Viernes 13 ⋆ Laura Vera · Blog Oficial
911196912 806430603

Viernes 13

Mañana será viernes 13, que todos los años vivimos de 1 a 3 viernes 13, pero este en particular veo que os llama la atención. O me preguntáis mucho por él y no sé la causa.

Conste que no soy muy supersticiosa, aunque si tengo 2 o 3 creencias fetiches, pero por tener algo.

En fin, vamos a comentar qué pasa con los viernes 13.

viernes 13

El origen de la superstición del viernes 13 se remonta al viernes 13 de octubre de 1307 cuando Felipe IV de Francia ordenó detener a los últimos 139 templarios para ponerlos a todos a disposición de la Inquisición que, si no recuerdo mal, les mandó a la hoguera a todos.

A partir de aquí los cristianos empezaron a darle especial énfasis al hecho de que fuese viernes porque se supone que Eva (sí, de Adán y Eva) tentó a Adán con la manzana un viernes (que no sé cómo sabían que fue viernes, debería releerme la Biblia), el diluvio universal fue en viernes también y adivinad el día en que se lió el jamacuco en la Torre de Babel. Exacto, en viernes.

No tengo tan claro si fueron todos estos hechos viernes y, además, 13, pero el viernes por lo pronto, a los cristianos, les cae mal.

Recordemos también que Jesús fue crucificado en viernes y podemos crucificar el día también.

Hasta aquí tenemos claro que los viernes a los cristianos no les mola. Ahora deberíamos ponernos de acuerdo en el número.

El 4 en China trae mala suerte, es otra superstición centenaria o milenaria. 1+3=4.

No creo que fueran demasiado influencers en la cultura occidental en ese momento.

Vamos a irnos a conceptos menos esotéricos y menos chinos, por ejemplo, 13 eran los comensales de la última cena de Cristo y 13 espíritus malignos hay según la cábala.

En Italia la superstición dice que el viernes 17 trae mala suerte, para ellos el viernes 13 es un día guay, es más, ven el 13 como un número de fortuna.

Entonces, ¿mañana será un día malo per se?

No.

¿Han pasado cosas malas los viernes 13?

Sí. Por ejemplo, el viernes 13 de octubre de 1972 se estrelló el avión en los Andes, y, sin ir más lejos, el 13 de marzo de 2012 naufragó el Concordia. Pero pasan cosas malas como pueden pasar cualquier otro día. ¿Hay algún día que no tenga efemérides negras?

La cuestión es que cuando crees algo lo creas, si muchas personas creen que mañana es mejor ser prudente… pues no cuesta nada serlo y esperarte al lunes para lanzarte a la piscina. ¿Te viene de 3 días?

Laura Vera

Laura Vera, Tarotista y vidente española. Realizo consultas de tarot telefonico, consultas de tarot en persona y participo en programas de radio y televisión relacionados con el esoterismo

error: El contenido de esta web está protegido por derechos de imagen y derechos de propiedad intelectual. No estás autorizado para utilizar el contenido ni las imágenes.
logo
Search
A %d blogueros les gusta esto: