venus tauro

Venus en Tauro

Venus es el planeta a través del cual sentimos placer, Tauro es el signo del confort, la comodidad, la posesividad, el hedonismo y el materialismo por lo que cuando Venus transita por Tauro conectamos con el placer a través de los sentidos, la contemplación y sucumbiendo a los propios deseos.

Si Venus en Aries genera fácilmente frustración por todo lo que falta por recorrer y lograr, Venus en Tauro aprovecha lo que tiene y las posibilidades que surgen de ello para autocomplacerse.

No tiene prisa, va sin pausa a por sus objetivos, sí, pero deleitándose, mientras tanto, con lo que tiene.

Lo que se puede conquistar queda en un segundo plano si no hay forma práctica de materializarlo en el momento.

Venus en Tauro está domiciliada, sabe disfrutar lo que tiene y del camino hacia sus logros, tendiendo a trazar una ruta cómoda y alejada de las complicaciones.

Venus, además de ser el planeta con el que focalizamos el placer, es el planeta que se vincula también con la economía por lo que durante su tránsito por Tauro, al estar en su domicilio, los ingresos fluirán con mayor sencillez.

Los acuerdos y los tratos, quizás, no sean tan sencillos. Si bien Venus en Tauro huye de las complicaciones, lo cierto es que Tauro no es un signo flexible por lo que la determinación y la obstinación van a verse separadas por una delgada y confusa línea.

Los conceptos abstractos quedan relegados a favor de lo tangible, perceptible y vivencial.

Cómo son las personas con Venus en Tauro

venus en tauro

Venus en Tauro favorece que tengas claro lo que te apetece y lo que no.

Las personas que tienen a Venus en Tauro en su carta natal no son personas que suelan dudar de lo que les interesa o apetece, suelen tenerlo muy claro y es muy difícil que los apartes de sus costumbres, perspectivas o camino.

Esto es algo que juega a favor de ellos porque no les importa esperar o dejar que las circunstancias se cocinen a fuego lento si van a obtener lo que quieren.

Podríamos decir que gozan de paciencia, siempre teniendo en cuenta que el resto de planetas, especialmente el Sol, Mercurio y Marte, estén en una energía similar.

Sin embargo, ese enroscamiento en conceptos dogmáticos dificulta que tengan apertura para aceptar confrontaciones. Ellos saben lo que quieren, si tú quieres otra cosa es tu problema, es más fácil que cambies tú de opinión.

De rasgos atractivos, son personas que saben relacionarse y suelen caer bien de entrada.

(Otra cosa es el después)

La imagen y/o apariencia es importante para ellos, tanto la propia como la de los demás.

Venus en Tauro se enamora y come por los ojos.

Los placeres terrenales les pierden (comida, caprichos sibaritas, buena ropa, buen calzado, buenas casas…).

Económicamente son personas que, salvo que tengan otros planetas vinculados con la economía afligidos o aspectos inarmónicos, suelen desenvolverse bien económicamente.

También se desenvuelven especialmente bien en todo aquello que esté relacionado con la belleza y la estética: decoradores, artistas, estilistas, modelos…

Johnny Depp tiene a Venus en Tauro, no es precisamente conocido por ser alguien que frene sus instintos para deleitarse con todo aquello que tenga al alcance y en momentos difíciles ha tirado de lo que se le da bien a Venus en Tauro:

“Nunca pensé en actuar, pero había que pagar rentas, cuentas… Había que buscar alternativas.”

Con tendencia a relaciones más o menos “largas”, tan polémicas como su Marte conjunto a Plutón y Urano en II… pero de entrada parece que ofrece el mundo y busca dotar a las relaciones de seriedad, eso es Venus en Tauro.

Venus en tránsito por Tauro

Cuando Venus está en tránsito por Tauro es el momento para sacar partido a lo que ya tienes para generarte confortabilidad.

No se trata de que hagas grandes compras o grandes inversiones, se trata de rentabilizar tus opciones para hacerte la vida más agradable.

Desde acomodar de una forma diferente los muebles de casa hasta iniciarte en la costumbre de añadir un bombón al café del mediodía.

Es un buen momento para hacer compras relacionadas con la estética (ropa, maquillaje…).

También lo es para agilizar los ingresos económicos.

Pese a esto, debe tenerse cuidado con los gastos porque quizás el afán por acomodar y embellecer conduzca a tener verdaderas dificultades para ahorrar.

También es un tránsito que favorece la consolidación de las relaciones y las empresas, especialmente aquellas que están dedicadas con la estética, el arte y el confort.

Fechas en las que Venus transitará por Tauro

Desde el 15 de mayo de 2019 hasta el 9 de junio de 2019

Desde el 5 de marzo de 2020 hasta el 3 de abril de 2020

Desde el 14 de abril de 2021 hasta el 9 de mayo de 2021

Desde el 28 de mayo de 2022 hasta el 23 de junio de 2022

Desde el 16 de marzo de 2023 hasta el 11 de abril de 2023

Desde el 29 de abril de 2024 hasta el 23 de mayo de 2024

Desde el 7 de junio de 2025 hasta el 4 de julio de 2025

Desde el 30 de marzo de 2026 hasta el 24 de abril de 2026

Desde el 14 de mayo de 2027 hasta el 8 de junio de 2027

Desde el 4 de marzo de 2028 hasta el 3 de abril de 2028