venus

Venus en Piscis

Venus es el planeta a través del cual sentimos placer, Piscis es el signo del sentimentalismo, la emoción profunda, la intuición y la subordinación. Cuando Venus transita por Piscis conectamos con el placer a través del servicio a los demás. Conectamos con el placer de forma honda y buscamos que las personas de nuestro entorno también estén en una sintonía similar.

Venus en Piscis es sinónimo de abnegación y sacrificio, el efecto mamá gallina que tiene que acomodar a todos sus pollitos entre algodones y mucho calor.

Venus, a través de su viaje por los signos ha buscado y encontrado diferentes formas de conectar con el placer pero ahora la salida que le dará será la de buscar que las personas de su entorno se sientan bien.

Es una Venus salvadora, la Venus que consuela y nutre, la que conecta con el bienestar cuando prepara las palomitas para ver una peli en familia.

Cómo son las personas con Venus en Piscis

venus en piscisLas personas que tienen a Venus en Piscis en su carta natal son personas que tienen una tendencia muy importante a idealizar el terreno emocional, suelen hacerse una imagen de los demás que, normalmente, no corresponde con la realidad.

Tienen mucha tendencia a ser generosos en la forma de medir el comportamiento ajeno y suelen conectar bastante con las necesidades de los demás a veces, incluso, de forma exagerada.

Su percepción de los demás y las necesidades de los otros les hace situarse en el papel del redentor, aquel que ayuda con las cargas del pasado o el karma, aquel que tiene intención de liberar al otro.

No es que sientan placer asumiendo los problemas o cargas ajenos, es que no se quedan tranquilos manteniendo un papel pasivo frente a las circunstancias adversas ajenas.

Esta tendencia a ayudar a los demás provocará que los demás vean en la Venus pisciana la salida perfecta a sus problemas. Venus en Piscis sufrirá el interés y el amor interesado, la frustración y el desengaño de la realidad vs la imagen que ellos se han creado.

Es la Venus dispuesta a sacrificarse por un bien mayor o lo que ella considere que es un bien mayor, es la Venus menos egoísta aunque muchas veces sus sacrificios no estén realmente justificados.

Soñadores y fantasiosos, necesitarán siempre de un Mercurio en signo de tierra o aire para no perderse entre sus ensoñaciones y mantener un pie en la realidad.

De sentimientos profundos y apropiación exaltada sobre los demás, Venus más que buscar amigos o moverse entre amigos lo hará entre la familia, de sangre o de la vida, donde se identificará en su rol más cómodo.

Es una Venus espiritual, que mezcla tintes de la realidad con tintes filosóficos para debatir qué propósito vital es el que nos encauza en este camino y que no se conforma con ver u observar para poder creer o poder palpar.

Venus en tránsito por Piscis

Venus encuentra en Piscis una energía afín, es el signo donde está exaltada y donde puede sentirse cómoda para expresarse tal y cómo es; por ello, cuando Venus transita por Piscis los aspectos asociados a este planeta se ven más acentuados.

El movimiento de cantidades económicas no excesivas -eso le corresponde a Júpiter- está garantizado durante su tránsito, es una buena época para ver florecer tus proyectos profesionales o tus inversiones económicas.

Es un buen momento para decorar, Venus conecta con la belleza y estando en Piscis es muy posible que a través de los ornamentos puedas conectar con recuerdos o con mensajes entre líneas.

Este tránsito es especialmente positivo para los decoradores, escritores y artistas ya que potencia la facilidad para conectar con “la musa”.

Nuestra parte conciliadora también está más exaltada y, en general, cuesta menos conectar con los demás y con sus necesidades, es un momento de mayor empatía.

Hay que tener cuidado con la vanidad, rasgo característico también de Venus y poner especial cuidado con el concepto que adquirimos del entorno… no vayas a confundir gato con liebre.

Fechas en las que Venus transitará por Piscis

Desde el 10 de febrero de 2018 hasta el 19 de febrero de 2018

Desde el 26 de marzo de 2019 hasta el 19 de abril de 2019

Desde el 13 de enero de 2020 hasta el 7 de febrero de 2020

Desde el 25 de febrero de 2021 hasta el 21 de marzo de 2021

Desde el 5 de abril de 2022 hasta el 2 de mayo de 2022

Desde el 27 de enero de 2023 hasta el 20 de febrero de 2023

Desde el 11 de marzo de 2024 hasta el 5 de abril de 2024

Desde el 3 de enero de 2025 hasta el 4 de febrero de 2025

Desde el 10 de febrero de 2026 hasta el 6 de marzo de 2026

Desde el 26 de marzo de 2027 hasta el 20 de abril de 2027

Desde el 13 de enero de 2028 hasta el 7 de febrero de 2028

1 comentario en “Venus en Piscis”

  1. Pingback: Qué podemos esperar esta semana ⋆ Laura Vera · Blog Oficial

Los comentarios están cerrados.