911196912 806430603 consultas@lauravera.es

Venus en Capricornio

Venus es el planeta a través del cual sentimos placer, Capricornio es el signo del empirismo y el esfuerzo; cuando Venus transita por Capricornio se complica bastante poder sentirnos bien con el trabajo a medias o antes de ver el resultado. Necesitamos palpar y poder asumir como hecho para poder sentirnos bien. Es la congratulación del empirismo.

Esa sensación agradable que solemos sentir cuando las cosas parecen que marchan bien es muy complicado que se puedan sentir cuando Venus transita por Capri, ¿por qué? Porque Venus recelará del resultado, desconfiará de sus posibilidades y necesitará ver materializado el objeto de deseo para poder saborearlo a través de la práctica. Hasta que no lo tenga entre sus manos no creerá que lo tiene y, por lo tanto, lo único que sentirá hasta llegar a él es miedo a no llegar a él.

Hathor, Afrodita o Venus, siempre está representada por una hermosa joven, la diosa de la belleza; es la diva del placer en los mitos grecorromanos, egipcios y la astrología. Es lo bello, el adorno, los detalles por los que merecen la pena las cosas.

Capricornio llega con y como el invierno, con lo justo. Elimina las hojas innecesarias, elimina todo aquello que no sea sustancial para poder concentrar su esfuerzo en alimentar únicamente lo que es vital. Es introspección, es esfuerzo, es sacrificio. Representa aquello que es necesario, el trabajo y la aplicación.

Cuando Venus está en Capricornio el placer se obtiene sólo a través del esfuerzo. El trabajo tiene que estar hecho y, con Venus, tiene que estar bien hecho. Bonito, agradable, llamativo, no es solamente que tenga que estar bien ejecutado es que tiene que parece bien ejecutado. Es el menos es más, no por austeridad, por practicidad.

 

Cómo son las personas con Venus en Capricornio

venus en capricornio

Venus representa también al dinero, estando en Capricornio, signo que necesita seguridad material a toda costa, la ambición será un rasgo característico de las personas que tengan a Venus en Capri.

Con Venus en Capricornio la persona suele ser capaz de realizar todo aquello que se propone, no porque la suerte le acompañe sino por su obstinación y testarudez. Es difícil que alguien con Venus en Capri deje las cosas a medias o no llegue hasta donde se propone.

Son personas decididas que esperarán el tiempo necesario para que los resultados les demuestren si las cosas, personas o experiencias valen la pena o no.

Tienen tendencia a relacionarse con pocas personas pero de forma muy profunda. Puede que tengan un carácter sociable (depende mucho de otros factores de la carta y de los aspectos que recibe el propio Venus y dónde está ubicado) pero estrecharán lazos con pocas personas a las que pondrán un largo tiempo en “cuarentena” para comprobar que sus actos corresponden con su forma de presentarse o mostrarse.

Ambiciosas, desconfiadas, selectivas, enérgicas, perseverantes, perfeccionistas y decididas.

Suelen vivir el amor de forma intensa y profunda pero con mucha cautela. Necesitan de mucho tiempo para poder confiar en la relación y poder valorar la intensidad de sus sentimientos, eso sí, si comprueban que la relación y la otra persona es lo que ellos quieren lo dan todo y se zambullen en esa relación al 200%

Su forma de seducir es implacable, cuando quieren algo o alguien y se lanzan a la conquista saben hacerlo muy bien.

venus en capri

Elvis Presley con su Venus en Capri

Venus en Capri lo tienen esas personas que saben dejar huella en los demás, un ejemplo de ello es Elvis Presley.

El rey tiene o tenía a Venus en el último grado de Capricornio en oposición a Plutón, supo imponerse y aportó una estética nueva. Además lo tenía conjunto a Mercurio (comunicación) en su casa II (habilidades). No había mejor vehículo para su Venus capricorniana que su voz.

Cuando un planeta está en el último grado de un signo la energía del planeta actúa de forma inconstante y variable pero le echa toda la carne al asador porque es “su última oportunidad”. Y ahí está él que puede explicaros perfectamente cómo es tener a Venus en Capri, no sólo por la letra, que es reveladora, también por la estética. Ahí está él, sudando pero con su puesta en escena que mantiene hasta el último segundo y su trabajo impoluto y profundo (qué voz):

Fechas en las que Venus transitará en Capricornio

Venus estará en Capricornio en los siguientes periodos de tiempo:

Desde el 25 de diciembre de 2017 hasta el 18 de enero de 2018

Desde el 3 de febrero de 2019 hasta el 1 de marzo de 2019

Desde el 26 de noviembre de 2019 hasta el 20 de diciembre de 2019

Desde el 8 de enero de 2021 hasta el 1 de febrero de 2021

Desde el 5 de noviembre de 2021 hasta el 6 de marzo de 2022

→ Venus retrogradará en Capricornio desde el 29 de diciembre 2021 hasta el 29 de enero de 2022

Desde el 10 de diciembre de 2022 hasta el 3 de enero de 2023

Desde el 23 de enero de 2024 hasta el 13 de febrero de 2024

Desde el 11 de noviembre de 2024 hasta el 7 de diciembre de 2024

Desde el 24 de diciembre de 2025 hasta el 17 de enero de 2026

Desde el 3 de febrero de 2027 hasta el 1 de marzo de 2027

Laura Vera

Laura Vera, Tarotista y vidente española, realizo consultas de tarot telefonico, consultas de tarot en persona y participo en programas de radio y televisión relacionados con el esoterismo

error: El contenido de esta web está protegido por derechos de imagen y derechos de propiedad intelectual. No estás autorizado para utilizar el contenido ni las imágenes.
Search
A %d blogueros les gusta esto: