911196912 806430603 consultas@lauravera.es

Tarot, ¿esta ruptura es definitiva?

Ruptura definitiva o bache

rupturaCuando una pareja tiene una discusión y después de esa discusión aparece una distancia o un bloqueo comunicativo es normal que, si te preocupa la relación, temas que esta haya llegado a su fin.

Hay dinámicas de pareja que conviven con estos baches de forma habitual, personas que se acostumbran a dejar la relación y retomarla con bastante frecuencia.

Lo habitual no es vivir así, en un bucle eterno de “estoy contigo, te dejo, estoy contigo, te vuelvo a dejar”, por eso el miedo a que la relación de pareja haya llegado a su fin suele producir una sensación de angustia y miedo.

Lo racional o lo óptimo sería que después de un calentón con tu pareja esa distancia o ese bloque comunicativo diese pie a la reflexión. ¿Qué ha pasado?, ¿en qué no nos hemos entendido?, ¿cuál es mi postura?  y un largo etc que las personas, normalmente, no hacen porque el espacio que deberían ocupar esas preguntas se ocupa con: “¿se ha acabado esta relación ya?” mezclado con recuerdos de todo tipo. Las afrentas, los regalos, los momentos buenos y los momentos malos.

Si ha sido una discusión os habréis dicho cosas. Puede que estas cosas que habéis compartido a modo reflexión alterada sean cosas que ya hacía tiempo que estabais pensando o habrá sido lo primero que se os pasa por la cabeza.

En ese momento tú puedes conocer tu postura, saber si es algo que venía desde tiempo atrás preocupándote o si es algo que te ha salido de calentón pero es complicado que puedas saber en un primer momento si tu pareja lo ha dicho en serio, lo ha dicho porque lo siente, lo ha dicho porque se le ha calentado la boca o no.

Sea como sea, las rupturas siempre producen situaciones en las que las personas es fácil que pierdan la objetividad y se dejen llevar por muchas emociones diferentes. Además del dolor por tener que asumir un fracaso o una pérdida hay que afrontar la posibilidad de que lleguen cambios a tu vida y eso siempre puede producir algo de vértigo y miedo.

No eres ninguna de esas emociones, tampoco eres el ego que te reclama dignidad. Intenta mantener la calma.

Sobre los tiempos en las rupturas

Normalmente las discusiones suelen resolverse en pocos días, hay parejas que por orgullo o por otras circunstancias viven el distanciamiento durante un par de semanas. Hay personas que han vivido tanto estrés en la etapa final de la relación que empiezan a dibujar su vida -sentimental- desde 0 y, una vez que tiene distancia para valorar la relación, vuelve a ponerse en contacto. Una vez se ha dado el paso de romper es entre 1 minuto y 6 meses lo que normalmente se tarda en sentenciar definitivamente una relación.

Adictos a las reconciliaciones

Hay personas que sienten tanta inseguridad que la única forma de saber que su pareja es algo sólido lo que hacen es intentar romperla y sabotearla esperando, de forma inconsciente, que la relación se retome de una forma romántica, con entrega…

Hay personas que entienden que la única forma de saber si tu pareja te quiere o no es provocar problemas para ver si la otra persona responde ante la tensión de una forma que nos guste.

No puedo decir que esas personas sean personas que quieran a sus parejas, son personas inseguras que, además, manipulan a sus parejas.

Cada uno tiene un criterio propio con el tema de las oportunidades y no seré yo quién diga cuantas hay que dar, o no, para empezar a valorar la posibilidad de que una persona realmente lo que esté haciendo es jugar con nosotros para sentirse mejor pero, si creo que deberías cuestionarte por qué utilizas a las personas si eres tú quién provoca esta circunstancia o por qué dejas que te utilicen si eres quién las padece. Si te pasa una vez puede ser culpa suya, a partir de la segunda es culpa tuya y con la tercera llega el masoquismo y la falta de amor propio.

Siento decírtelo pero si no tienes amor propio es 100% seguro que la otra parte tampoco puede quererte. El amor empieza por y para ti.

Tiradas de cartas para saber si es una ruptura definitiva

Empezando siempre por lo sencillo:

Tirada de sí o no. “¿Voy a reconciliarme como pareja con fulanito?”. Os dejo un link para que podáis ver cómo hacer esta tirada: Tirada sí o no.

Mucho cuidado con hacer esa tirada e interpretar las cartas conforme a su significado, cíñete al máximo posible a las indicaciones sobre el valor de cada carta que encontraréis ahí.

Tirada de la pirámide

Esta tirada puede darte mucha información. Obviamente va a explicar algo más y no se va a limitar a decirte si hay o no reconciliación pero para hacer una lectura correcta de ella debes manejar y entender las cartas de Tarot.

Lo mejor es que no preguntes por la pareja y preguntes por ti o por la otra persona, así podrás ver los dos puntos de vista y, aunque tengas que hacer la tirada dos veces, entenderás ambas posturas. Si preguntas por la pareja puedes caer en el error de no saber asociar quién piensa qué o quién tiene que hacer qué.

La primera carta (más abajo tenéis la imagen para que sepáis cómo realizar la tirada) describe la situación que te preocupa o que le preocupa a tu pareja. Si estás preguntando por una ruptura pueden aparecerte varias cartas. Los enamorados, que reflejan dudas, el diablo, que refleja una discusión, el colgado, que marca un fin, el sol, que son lágrimas… Sea lo que sea que marque esta carta es una carta que te indica lo que te preocupa o lo que le preocupa a la otra parte, no refleja la situación real o el desarrollo.

Cuando preguntes por tu pareja, sobre si esta ruptura es definitiva para él o ella y veas la primera carta podrás saber qué es lo que cree que ha pasado. ¿Está nervioso o nerviosa?, ¿lo ve como una pelea sin importancia?, ¿lo ve como algo definitivo?.

Aunque aparezca una marca que exprese rotundidad en esa posición no vas a saber si hay o no una reconciliación, el Tarot te está indicando la vivencia y a través de ella puedes ver si esa persona está dispuesta o no a tener un acercamiento.

En la segunda fila verás los pros y los contras, si te aparecen figuras (el emperador, la sacerdotisa…) fíjate en si en la tercera fila te indican que hay infidelidad o terceras personas con influencia en la relación. Si no es así vuelves a la segunda fila e interpretas la figura por los atributos que representa (alguien muy mandón, alguien que guarda secretos…).

En la tercera fila podrás ver los consejos que te dan para conseguir lo que quieres. Si la primera carta de la tercera fila es una carta de corte observa si en la cuarta aparece si hay o no reconciliación, en caso de que la respuesta sea negativa la lectura de la tercera fila debes interpretarla para entender mejor lo que ha pasado o las lecciones que se desprenden de la finalización de esa relación.

Recuerda intentar ser siempre objetiva, no manipules el mensaje de las cartas para interpretar lo que te dicen según lo que tú crees o te gustaría que pasara.

tirada piramide

 

Cartas que señalan un parón temporal

La fuerza

Más allá de la consabida interpretación “superación de obstáculos”, la fuerza indica que para que el momento actual acabe desembocando en una reconciliación debe apartarse el ego del camino. Si tú o tu pareja mantenéis una postura orgullosa u os dejáis llevar por la incapacidad de dominar al ego (mira la carta que aparece al lado de la fuerza), si será una ruptura definitiva, pero será una ruptura provocada por el orgullo, no por la discusión o el encuentro.

La rueda de la fortuna

Para responder si la ruptura es definitiva o no la rueda de la fortuna tiene connotaciones positivas y connotaciones negativas. Por una parte indica que el ciclo se repite (reconciliación), pero lo que en un principio parece que puede ser algo bueno acabará siendo más de lo mismo y repetiréis el ciclo completo.

El diablo

Nervios, estrés, miedo, rabia… emociones negativas desatadas pero emociones que pueden desaparecer y transformarse, lo que habéis tenido es una pelea, un calentón. Tiempo para calmaros y ver las cosas desde un punto de vista menos visceral es lo que necesitáis, no temas.

Seis de copas

Con el seis de copas las cartas te indican que la otra persona está como tú, repasando lo que ha sucedido y lo que no. Siente nostalgia, ñoñería, llámalo…

Dos de oros

Los oros no suelen mencionar las emociones pero, en este caso, el dos de oros es la carta perfecta para definir los cambios positivos. Hay una mejora en vuestra relación sustancial.

Cartas que señalan ruptura definitiva

El ermitaño

El ermitaño además de simbolizar el aislamiento y la soledad puede interpretarse como el proceso en el que te apartas de las emociones para dirigir tu vida desde el razonamiento o el pensamiento.

Para apartarte de las emociones tienes que desvincularte no solamente de las tuyas, también de las emociones que te suscita la otra persona o la otra parte y una vez que desconectas de los sentimientos, en una relación de pareja, sólo pueden quedar los intereses materiales. ¿Volveréis para poder pagar la hipoteca? ¿Es eso una reconciliación o una instrumentalización?

La rueda de la fortuna

Sí, también la he marcado como una carta que señala que el distanciamiento que estáis viviendo es un parón y no una ruptura. Si lees la interpretación que hago en ese apartado entenderás porque la pongo aquí también. La vida continua, ¿para qué vas a estar repitiendo continuamente lo mismo si, además, lo mismo no tiene final feliz? Ya has tenido tiempo de vivir esa experiencia, aprender e integrarla, llega la hora de que seas capaz de dejar que acabe.

El colgado

El colgado es una carta que literalmente significa “fin”. No creo que haya que comentar mucho más para explicar lo que “fin” quiere decir.

Diez de bastos

Con el diez de bastos las cartas no solamente indican la ruptura definitiva, también señalan que el proceso hasta llegar a la ruptura ha supuesto un infierno mental, un exceso de cargas. Si el diez de bastos está invertido no solamente rompe contigo, romperá con todo lo que le ate a responsabilidad a través de ti.

Cinco de copas

Con el cinco de copas el tarot nos dice que ha perdido el interés, la relación ya no resulta llamativa o satisfactoria, no es una relación placentera y, por lo tanto, la abandona.

Ruptura definitiva con la baraja española

separacion baraja españolaEl corte de una relación en la baraja española se indica con el as de espadas.

Cuando el as de espadas aparece acompañado del seis de espadas esa ruptura es definitiva.

Si ya estás viviendo el parón en la relación pero en la tirada aparece que habrá reconciliación antes de que aparezca el corte puede indicar un acercamiento y una reconciliación pero es temporal.

Cuando en la tirada de la baraja española aparece el as y el seis de espadas  juntos, las cartas indican que esa ruptura definitiva se producirá antes de seis meses, depende de dónde esté situada en la tirada para calcular el tiempo y del resto de cartas que acompañen para saber qué sucederá antes o después o si será antes pero no suele ser después.

Cuidado con: Si aparece el seis de espadas y después el as de espadas, las cartas indican una conversación bastante larga en la que se debatirá o se hablará del fin de la relación. No es lo mismo hablar de terminar una relación o la forma en la que esa relación está funcionando que terminarla.

¿Qué necesitas para consultar al tarot sobre la ruptura?

Lo primero que necesitas para consultar conmigo al tarot es hacer examen de conciencia. No soy el teléfono de la esperanza, puedo decirte las cosas con más o menos empatía hacia ti y tus circunstancias pero te voy a decir la verdad.

Si aparece una reconciliación las cartas te lo voy a transmitir así. Puedo explicarte cómo va a ser y un plazo aproximado de tiempo para que sepas cómo van a ir sucediendo las cosas.

Si lo ves difícil porque lo has visto muy enfadado o el tema hace mucho tiempo que está parado puedes transmitirme tus dudas, podemos preguntar a las cartas todas aquellas inquietudes que tengas para intentar resolverlas pero no voy a decir que no para que se ajuste la tirada a tus expectativas.

De la misma forma, si no hay reconciliación y es una ruptura definitiva te lo voy a decir también. Si intuyes que no es definitivo, tienes la esperanza de recuperar la relación u otra vidente te ha dicho que él va a aparecer de nuevo para que vuestra relación se reanude y así lo crees y no quieres escuchar lo contrario, lo mejor será que no me llames.

Echarse las cartas cuando vives una situación de este tipo es algo muy útil para muchas personas. Puede ayudar a corroborar tu opinión, hacer que te cuestiones tu postura, adelantarte información que necesites tiempo para poder gestionarla… pero hay que ser valiente y estar dispuesto a escuchar lo que el Tarot va a decirte porque habrá veces que te sorprenda en positivo y otras que te sorprenda en negativo.

Algo recomendable es que llames en un momento en el que puedas hacer la consulta con tranquilidad. Llamarme mientras tienes a dos bebés colgados del brazo o estás en el trabajo no creo que sean las mejores circunstancias para poder atender al mensaje de las cartas y si no atiendes a los mensajes luego no puedes hacer preguntas sobre ellas.

Si puedes, intenta apuntar las preguntas que tienes que hacerle a las cartas para que cuando cuelgues no se te haya quedado nada en el tintero. Si reservas un espacio entre pregunta y pregunta podrás anotar las respuestas de las cartas para que puedas volver a consultar la información de la tirada más adelante o cuando tengas dudas.

Aprovecha el tiempo de las tiradas, suelo ser bastante directa, no voy a estar media hora barajando para decir nada o cosas que le sirven a todo el mundo pero, hay algo de lo que pecáis muchas veces: empezáis la consulta jugando a “mira mi vida sentimental y acierta” con toda la tranquilidad del mundo y cuando os falta un minuto para acabar el tiempo os surgen 200 preguntas y dudas. Es mi trabajo, es mi tiempo, respétalo.

Empieza la consulta preguntando si quieres saber si una ruptura es definitiva y te dará tiempo a escuchar la respuesta de las preguntas que os aparecen al final del tiempo. No sirve de mucho que yo quiera ir directa al grano si los primeros diez minutos los que queréis dar vueltas sois vosotros. 🤷🏻‍♀️

¿Qué información pueden darte las cartas?

Las cartas pueden revelarte información muy amplia y en muchas direcciones. Normalmente cuando preguntáis por una ruptura está claro que lo primero es resolver si es definitiva o no lo es pero al mismo tiempo hay otros muchos interrogantes que responder.

Causas de la ruptura

¿Hay una tercera persona?, ¿le influye alguien?, ¿agobio?, ¿sigue teniendo sentimientos?, ¿por qué no se involucra en la pareja?, ¿ha sido repentino?, ¿quiere volver a estar soltero/a?, ¿ego?, ¿han cambiado sus prioridades?

Las cartas pueden decirte si ha dejado la relación porque tiene sentimientos hacia otra persona desde hace tiempo atrás, si la familia ha intervenido, si algún compañero de trabajo le ha contagiado con “separatitis”, si hace tiempo que se cuestiona la relación o ha sido un calentón del momento, si el concepto que tenéis de pareja es similar, si la importancia que le dais es la misma, si lleva tiempo pensando en cambiar su estilo de vida y está barajando  otras opciones, si se ha sentido herido, si hay algo que te haya ocultado, en definitiva, el Tarot puede explicarte porqué habéis llegado a esta situación.

Actitud e intenciones

¿Está preocupado como yo?, ¿piensa en mí?, ¿quiere resolver este problema?, ¿pretende volver a estar como estábamos antes?… Hay mil motivos por los que habéis podido llegar a esta separación y para cada uno de esos mil motivos hay mil actitudes diferentes.

Puede que esta relación sea una relación tóxica de la que se esté aprovechando y pretenda pedir disculpas o tener un acercamiento para volver a tener otra vez la misma relación. Puede que te añore y te eche de menos y tenga ganas de que consigáis reconducir esta situación para que podáis tener un acercamiento y una reconciliación. Quizás está enfadado o tiene su orgullo herido y esté esperando a que seas tú quién de el primer paso. Puede que tenga miedo a que puedas echarle algo en cara y por eso no te ha llamado todavía. Tal vez se arrepiente de lo que dijo o se esté reafirmando. Cada caso es un mundo.

Consejos para recuperar la relación

Puede que las cartas no te contesten a si la separación es definitiva o no porque añadan matices.

Os explico, si Pepito y Pepita discuten porque quieren tener el dominio del mando de la tele y ambos tienen un carácter muy fuerte y Pepito se ha ido de casa porque dice que prefiere estar sin Pepita pero con el control del mando, puede que las cartas a Pepito le digan que la reconciliación es posible siempre y cuando le pida a Pepita disculpas por la reacción exagerada que tuvo en “la guerra por el  mando de la tele”. Las cartas también pueden indicar que esta disculpa no servirá de mucho y que dentro de poco tiempo volverán a repetir esta situación si no consiguen llegar a un acuerdo sobre el reparto del tiempo en el que cada uno podrá controlar el mando de la tele.

A Pepita, desconsolada porque se ha ido Pepito, pero al mismo tiempo convencida de que su actitud defensiva ha sido la mejor, puede que las cartas le digan que existe la posibilidad de reconciliación si es capaz de entender que Pepito tuvo una reacción desmesurada pero que, al mismo tiempo, ella tampoco supo valorar lo que realmente era importante en ese momento y actuó de una forma infantil. Si Pepita no se comporta como un ser adulto capaz de dialogar y pretende tener la misma conducta frente a cada problema esa relación estará condenada porque es una relación infantil basada en un choque de egos.

Las cartas también puedes aconsejarte sobre cómo retomar la relación.

Si Antoñito y Antoñita continuamente discuten porque Antoñito tontea con gente de la oficina y Antoñita se ha ido de casa harta de los tonteos de Antoñito las cartas pueden aconsejar a Antoñita diferentes cosas. Pueden decirle que valore si lo que está sintiendo es realmente amor o es que tiene, simplemente, miedo a quedarse sola. Si es bueno que ceda a las pretensiones de Antoñito para tener una reconciliación rápida o si es mejor que la relación  la reanuden desde dos pasos atrás para volver a reconstruir.

¿Vas a ser capaz de perdonar?

A esa cuestión, que parece sencilla de responder pero es mucho más compleja de lo que parece, también puede responderte el Tarot y señalarte si va a ser algo temporal o al final acabará devorándote lo que sea que se suponga que tengas que plantearte si quieres perdonar o no.

Laura Vera

Laura Vera, Tarotista y vidente española, realizo consultas de tarot telefonico, consultas de tarot en persona y participo en programas de radio y televisión relacionados con el esoterismo

error: El contenido de esta web está protegido por derechos de imagen y derechos de propiedad intelectual. No estás autorizado para utilizar el contenido ni las imágenes.
Search
A %d blogueros les gusta esto: