911196912 806430603

Sol en Piscis

arquetipo de piscis

El Sol en astrología es sinónimo de ego. No hay que confundir el ego con el orgullo, al menos en este caso. El ego eres tú. El Sol representa a tu espíritu, tu esencia, tu fuente de energía y tu vitalidad.

Si fuésemos un bombón, y cada planeta nos aportara una capa, el Sol sería la almendrita del centro. El sabor está condicionado por las capas que te encuentras alrededor, cierto; por eso pese a que tengáis el Sol en Piscis muchas personas cada uno tiene su forma de actuar, su forma de expresarse y su forma de sentir. Por eso no todos somos iguales aunque nuestra esencia, la “almendrita central” está ahí, sirviendo como base para el resto de las capas.

Piscis es el último signo de agua, con polaridad negativa, mutable y simboliza la redención, lo soluble, el resarcimiento y la salvación

Su regente es Neptuno y el que disuelve los límites entre los otros y nosotros, lo real y lo místico y, aunque no signifiquen lo mismo porque el signo es el arquetipo que define y el planeta es la energía que se desarrolla, si llevan tintes que les “unen”.

Piscis se asocia con la doceava casa del zodíaco, su número es el 7, su color el blanco, púrpura y el turquesa y su cristal la aguamarina, la turquesa y la piedra del Sol.

¿Cómo son los y las Piscis?

todo sobre piscisIntuitivos, instintivos, místicos, dramáticos, exagerados, emocionales, efusivos y contenidos, confusos, sacrificados, abnegados, víctimas, demoledores, irracionales, cambiantes, empáticos, egoístas, imaginativos, irracionales y creativos.

Piscis es un signo dual por lo que suelen tener algo que en apariencia se toma como “doble personalidad”. Géminis es otro signo dual y es más conocido por ello, son más veletas… Piscis no es que cambie de opinión para probar cosas diferentes por curiosidad como pueda hacer Géminis, a Piscis lo que le pasa es que actúa con contención. Contiene, contiene, contiene, contiene, contiene y explota.

Un día puede ser el simpático Nemo de carácter afable y social, que se preocupa en exceso por los problemas de los demás y, dos días después, Piscis puede comportarse como si fuese un tiburón agresivo, especialmente si Mercurio está en Aries y van donde más pica para hablar.

Si convives con Piscis tienes que aprender a reconocer cuando está en fase de transformación de Nemo a tiburón. Es relativamente fácil, el día que veas que empieza a quejarse por todo de forma amarga, incluso por las cosas superficiales, es que está transformándose. Es recomendable apartarse en ese momento y dejarle espacio y tiempo, Piscis se regenera solo haciendo “cueva”.

¿Qué es la cueva? Cueva es un día en el sofá viendo series o pintándose las uñas. No sé muy bien qué hacen porque no soy Piscis, pero “desaparecen” y se aíslan. Si les das ese día para ellos verás que luego vuelven a ser el simpático Nemo… el problema está en que Piscis esté pidiendo cueva y tú estés dando el coñazo detrás con frases tan ingeniosas como “¿te pasa algo?”.

No… no les pasa nada, no te quieren menos, no están hartos de ti, no te van a dejar, necesitan respirar y necesitan ir un día sin mochila por la vida.

La mochila para Piscis es un elemento imprescindible, la física y la mental. Acumulan responsabilidades sin ton ni son, las suyas propias y la de las personas que están en su entorno. Son salvadores natos que intentan estar en todas partes para poder solucionarlo todo, asumen su carga y la carga de los demás.

Por eso, aunque estén modo “tiburón” suelen tener peces a su alrededor para ir aprovechando lo que ellos se trabajan. Acumulan falsas amistades que sólo buscan aprovecharse de su problema para decir “no” y establecer límites.

Intuitivos a rabiar, Piscis sabe qué te duele y qué te afecta. Detallistas que buscan siempre el momento para demostrar cómo se sienten hacia ti.

Les gusta psicoanalizar y las conversaciones profundas, si pudieran tendrían mil frascos con cada una de las emociones que han podido ir descubriendo a lo largo de su vida porque Piscis vive desde la emoción.

Lo adecuado y lo acertado, según ellos, es la Biblia sobre la que se alzan y que entre esos versos esté el “cuidar de los demás” les supone una carga que aceptan con resignación pero para ellos los principios morales son una piedra angular sobre la que sustentarse.

De carácter original, suelen demostrar su afecto o desempeñar su trabajo de formar originales o llamativas. El contacto con el público se les da especialmente bien y a nivel laboral suelen ser personas que desempeñan funciones de liderazgo o como autónomos. Suelen ser buenos currantes y no son de los que te dejan las cosas a medio hacer.

El egoísmo también forma parte de Piscis, aunque pueda parecer contradictorio, son capaces de sacrificarse, sí, pero lo hacen porque de alguna forma necesitan el reconocimiento. Hacen a los demás para sentir ellos. Los Piscis con mala baba directamente no hacen a los demás nada bueno y esta faceta es mucho más visible.

Suelen tener tendencia y apego por las religiones o las creencias místicas, Piscis no se conforma con lo que ve y puede palpar así que busca en el más allá respuestas a sus dudas trascendentales.

En el amor son entregados y pasionales, no dejan una relación hasta que queda claro y patente que son las víctimas porque en  la mayoría de las ocasiones, aunque vean que la relación va mal ellos se empeñan en arreglarla.

Laura Vera

Laura Vera, Tarotista y vidente española. Realizo consultas de tarot telefonico, consultas de tarot en persona y participo en programas de radio y televisión relacionados con el esoterismo

error: El contenido de esta web está protegido por derechos de imagen y derechos de propiedad intelectual. No estás autorizado para utilizar el contenido ni las imágenes.
logo
Search
A %d blogueros les gusta esto: