911196912 806430603

Sol en Acuario

arquetipo acuario
El Sol en astrología es sinónimo de ego. No hay que confundir el ego con el orgullo, al menos en este caso. El ego eres tú. El Sol representa a tu espíritu, tu esencia, tu fuente de energía y tu vitalidad.

Si fuésemos un bombón, y cada planeta nos aportara una capa, el Sol sería la almendrita del centro. El sabor está condicionado por las capas que te encuentras alrededor, cierto; por eso pese a que tengáis el Sol en Acuario muchas personas cada uno tiene su forma de actuar, su forma de expresarse y su forma de sentir. Por eso no todos somos iguales aunque nuestra esencia, la “almendrita central” está ahí, sirviendo como base para el resto de las capas.

Acuario es un signo de aire, con polaridad positiva, fija y simboliza el idealismo, la revolución y lo rompedor.

Su regente es Saturno y Urano, el que impone la tradición y el que nos abre puertas hacia nuevos destinos y, aunque no signifiquen lo mismo porque el signo es el arquetipo que define y el planeta es la energía que se desarrolla, si llevan tintes que les “unen”.

Acuario se asocia con la onceava casa del zodíaco, su número es el 4, su color el azul eléctrico y el turquesa y su cristal el ámbar, la piedra de luna y la obsidiana azul.

¿Cómo son los y las Acuario?

todo sobre acuario

Intuitivos, exagerados, informales, idealistas, soñadores, originales, excéntricos, sociables, innovadores, cambiantes, tercos, prácticos, controladores, estrafalarios, desafiantes, experimentadores, independientes, perceptivos, inestables y analíticos.

“Lo que Acuario piensa hoy, mañana lo pensará todo el mundo” y es que cuando Acuario te hace un avance de lo que va a suceder o lo que va a pasar es muy posible que lo entiendas como una fantasía o algo totalmente irrealizable. Acuario es la persona que está conectada con la intuición, con el  universo, el más allá o cómo lo quieras llamar que le permitirá saber qué va a suceder… pero lo hace un pasito más allá.

Quizás no te diga lo que sucederá con tu novia o con tu novio pero si te puede explicar que te pelearás con tus hijos antes de que los tengas.

Estas cosas les hacen especiales, hay que saber tratarlos porque son personas muy cambiantes y necesitan siempre su propia parcela. Un día van hacia la izquierda y, al día siguiente, a la derecha. Sin explicaciones, sin causas, sin nada que les induzca a ello.

Tienen fama desmerecida de super amigos. Es necesario aclarar que no son buenos amigos, son muy sociables y se relacionan muy bien pero amigos de verdad lo son de muy pocas personas.

Es fácil que Acuario te resulte simpático en un primer momento porque son de esas personas que prefieren llevarse bien con todo el mundo. Que ellos sepan relacionarse no significa que vayan a tenerte como amigo íntimo, pese a que tú entiendas que su exploración o su interés en ti sí está encaminado en esa dirección.

Acuario tiene pocos amigos y muchos conocidos. Y si es tu amigo sabrás que va a estar ahí hasta que deje de estar, no se pueden atar o sujetar, Acuario volverá después de haber recorrido el camino que le toque en ese momento.

Excéntricos y rarunos, un Acuario demasiado pronunciado o demasiado desatado acaba chirriando porque no saben o no quieren comportarse según los patrones o límites establecidos, van a su bola y se rigen por las normas de su propio mundo.

Un Acuario, en su vertiente más negativa, puede resultar déspota, manipulador, tramposo y aprovechado.

Parecen egoístas, de hecho lo son, no porque les cueste pagar unas copas o porque no sepan compartir, que saben y mucho, sino porque no se comprometen o les cuesta comprometerse.

Arraigados a su familia (ese Saturno como regente) y a su forma de entender la vida es muy difícil que puedas convencer a Acuario o dirigirlo hacia donde quieras, él tampoco intentará convencerte a ti. Puede darte su opinión, sí, pero le va a dar igual si haces lo que te dice o no, no son personas que busquen condicionarte porque detestan que les condicionen a ellos.

Por muy empáticos que parezcan son personas muy racionales que suelen hacer lecturas muy frías de las situaciones que van viviendo y de la forma de comportarse que tienen los demás.

Intransigentes, si ellos creen algo es porque lo han estudiado y valorado, no vas a cambiar su opinión porque no van a creer en tus palabras, Acuario cree en hechos y en la lectura que él o ella hace de esos hechos.

Con un sentido del humor bastante abierto y profundo, suelen ver la parte que los demás nos dejamos por el camino.

Son personas de pocas palabras y muchos hechos, puede que te parezca que están en su mundo pero están muy atentos a todo lo que les rodea. No son de los que responden con palabras, al menos cuando pueden evitarlo, y seguramente tampoco responderán al momento; pero responden siempre.

En el aspecto sentimental son personas que se entregan de forma muy profunda desde el principio. No son la pareja que te recuerda cada día lo mucho que siente por ti pero sí son personas que se involucran en la relación de pareja y cuando les da el “ramalazo” tienen gestos y detalles muy bonitos. Intentan compensar la carencia de comunicación con lo que para ellos es importante: los actos.

Laura Vera

Laura Vera, Tarotista y vidente española. Realizo consultas de tarot telefonico, consultas de tarot en persona y participo en programas de radio y televisión relacionados con el esoterismo

error: El contenido de esta web está protegido por derechos de imagen y derechos de propiedad intelectual. No estás autorizado para utilizar el contenido ni las imágenes.
logo
Search
A %d blogueros les gusta esto: