911196912 806430603

Saturno retrógrado 2018

Os lo anuncié en el horóscopo de esta semana, Saturno torna retrógrado desde el 18 de abril hasta el 6 de septiembre pero, ¿cómo nos afectará su retrogradación?

En esta entrada os expliqué cómo nos iba a afectar según nuestro ascendente el tránsito de Saturno en Capricornio y hoy os voy a explicar cómo nos va a afectar la retrogradación que tendrá lugar durante estos casi 5 meses.

Saturno en Capricornio retrógrado

Saturno está domiciliado en Capricornio por lo que su energía fluye e influye, si no hay tránsitos que mermen esta circunstancia, de forma natural y relajada, es decir, es muy Saturno (muy Saturno, mucho Saturno que diría un tal M. Rajoy).

Saturno es el planeta de la previsión, la anticipación, la prudencia, los límites y la responsabilidad.

Cuando un planeta está retrógrado la energía de este, en lugar de motivarnos o incentivarnos en dirección al futuro, nos empuja, en cierta forma, a revivir, repasar, desconectar…

Con el ingreso de Saturno en Capricornio empezamos a vivir el momento de “poner las cosas en orden”, cada uno, en función de su ascendente, habrá vivido esta motivación y esta llamada al orden en diferentes aspectos vitales.

La estructuración de los límites y las metas que hemos vivido desde entonces en algún aspecto vital la tenéis que tener clara, ¿que parte de vuestra vida os reclama atención para poner orden?

Previsión: queremos lograr esto y para conseguirlo hay que hacer esto, esto y esto. Ya hemos negociado, con mejor fortuna o no, dónde están nuestros límites y que esfuerzos o sacrificios estamos dispuestos a hacer porque queremos lograr X objetivo.

Ahora Saturno retrogradará y llega el momento de probar si nuestro objetivo está al alcance de nuestra mano con nuestros nuevos límites y nuestras nuevas imposiciones.

Es más, qué leches, a lo grande, no sólo vamos a tener que comprobar si nuestra apuesta es la correcta, si nuestro esfuerzo está bien canalizado, si estamos haciendo las cosas bien… tendremos que comprobar si realmente esa meta que tenemos entre ceja y ceja es la que corresponde.

El nivel de autoexigencia sube, nuestra capacidad de análisis no va a ser realista porque pecaremos de pesimistas, desconfiados y detallistas.

¿Lo estoy haciendo bien? Prepárate a hacerte esta pregunta en el mejor de los casos porque seguramente durante estos cinco meses vas a sentir que las cosas van para atrás o que hay algo que estás haciendo mal.

Frente a ello dos actitudes posibles:

1: Poner empeño y aceptar que cuando algo no va bien es positivo porque te permite arreglarlo, no hay caminos sin salida.

2: Fustigarte.

Saturno retrógrado en trígono a Urano

Urano, os hablé de él en el post de Urano en Tauro, y Saturno aspectarán durante gran parte de esta retrogradación, concretamente desde el 18 de junio hasta el 3 de noviembre (Saturno estará directo a partir del 6 de septiembre).

¿Cómo afecta este aspecto?

Básicamente en 3 puntos:

  1. Introduce el factor externo. Tú quieres algo, trabajas por algo, pero pasará algo que no puedas controlar que afectará.
  2. Te permite trabajar con herramientas que no conoces. Las energías están en un aspecto afín, ergo Saturno permitirá que “trastees con la calculadora” en lugar de hacerlo todo con el “ábaco”.
  3. Olvídate de volver al terreno seguro, eso que hacías que te iba tan bien… ya no va a ser acorde o no te va a volver a funcionar igual, hay que ser precavidos pero sin miedo a probar nuevas formas o aprender. Implementa, no te limites a recordar.

Saturno retrógrado en trígono a Urano retrógrado

Especial cuidado hay que tener con la desesperación que podemos sentir cuando las cosas no salgan como queramos.

Implementar nuevas formas de conseguir las cosas no significa que tengas que ponerte a cambiar sin ton ni son para hacer un experimento.

Valientes, sí, pero con cabeza.

Urano retrogradará a partir del 7 de agosto, así que el último mes de la retrogradación de Saturno estaremos que treparemos por las paredes con mayor facilidad.

Va-ca-cio-nes. Si no te ves capaz de defender tu proyecto, si ya has implementado nuevas formas de lograrlo, si estás con un camino trazado desde diciembre pasado, si te estás esforzando: no lo dejes a medio camino. Si no parece que vaya a tener resultado lo que estás haciendo ahora piensa que Urano retrógrado te ayudará a ser más intuitivo, sí… pero en otra área vital. No arrastres los “repentes” de una parte de tu vida a la otra ni dejes que esas subidas de tensión internas te avasallen, defiende tu trabajo.

Saturno retrógrado según tu ascendente

Saturno retrógrado para ascendente Aries

Tus proyectos profesionales pasarán a revisión con Saturno retrógrado en tu Medio Cielo. No sólo afectará a tu vertiente profesional, también tu forma de llegar a los demás (clientes, proveedores…) y necesitarás valorar los ajustes de cuentas pendientes.

Qué debes y qué te deben, no sólo a nivel crematístico. Con Urano aspectando desde tu casa II es posible que afecte algo (la economía) en este sentido, pero no te limites a eso.

Saturno retrógrado para ascendente Tauro

Llega el momento de reflexionar sobre tus reflexiones. Hacia donde vas y de donde vienes. Todo con apariencia filosófica que aplicado de forma empírica es que te vas a plantear qué es lo que quieres y cuáles son tus motivaciones.

Dónde está verdaderamente tu objetivo y qué es lo que has hecho durante el último tiempo en relación a él.

Saturno retrógrado para ascendente Géminis

Los problemas de los demás pueden afligirte bastante a ti y con Urano aspectando desde tu casa XII vas a pedir libertad como si fueses Nino Bravo. Pero por mucho que Urano pueda tirar de ti, Saturno es Saturno y tus compromisos o tus responsabilidades ahí van a seguir estando, así que intenta no agobiarte demasiado…

Saturno retrógrado para ascendente Cáncer

Puede que te cueste un poquito más de lo habitual el comprender a las otras personas. Las responsabilidades que asumes que deben adoptar otras personas quizás no brillan por su presencia.

Llegan asociaciones nuevas con la aspectación de Urano o, tal vez, transformaciones de las asociaciones actuales añadiéndoles un formato nuevo.

No te fíes de lo rápido, que ya sabes que lo que rápido llega, rápido se va.

Saturno retrógrado para ascendente Leo

Llega el momento de revisar tus costumbres diarias, revisar los límites establecidos en tu rutina y amoldarlos a una realidad que sí sea funcional. En el trabajo vas a querer introducir nuevas formas de aplicar lo que ya sabes o resolverás problemas antiguos con soluciones que hasta ahora no habían llegado a tu mente.

Saturno retrógrado para ascendente Virgo

No vas a estar muy por la labor de defender tus ideas, tu actitud va tener una inclinación más práctica o menos participativa de lo habitual.

Las obligaciones que pueden transmitirte los hijos te agobiarán y recordarás con mimo y con cariño tus momentos de libertad pasados.

Saturno retrógrado para ascendente Libra

Llega el momento de poner en orden aspectos vitales relacionados con tu hogar y tu familia.

Puede que sientas verdadera inclinación por lo que tú consideres la verdad universal, que te posiciones en una postura porque niegas absolutamente la contraria… y ahora, con Saturno retrógrado en casa IV toca hacer memoria y empezar a reconocer que una parte, sin la otra, quizás no hubiese funcionado.

Saturno retrógrado para ascendente Escorpio

Las rivalidades intelectuales pueden ser un martirio difícil de controlar durante esta temporada, especialmente cuando Urano aspecte a Saturno desde tu casa VII haciendo de los demás “alguien imprevisible” para ti. Si te gusta controlar las cosas y poder realizar análisis de forma ordenada… ahora te va a costar un poquito más de lo habitual.

Saturno retrógrado para ascendente Sagitario

¿Tienes lo que necesitas? ¿Que aportas al mundo? ¿Cual es tu granito de arena? ¿Que recibes a cambio de tus esfuerzos? Si estás pasando por una etapa en la que necesitas afianzarte a nivel económico no te va a gustar mucho esta retrogradación que va a poner en relieve todo aquello que no funciona bien o estás haciendo mal.

Tampoco ayudará demasiado que desde tu casa VI puedan llamarte a descentrarte y salir de las jornadas maratonianas o “normales”.

Saturno retrógrado para ascendente Capricornio

Cuidado con caer en el “nunca es suficiente” o “nunca está demasiado bien”. Los ascendente Capri van a estar con el látigo preparado y dispuesto a fustigarse porque sus expectativas van a ser razonablemente imposibles.

La búsqueda de la perfección es maravillosa si te hace crecer como persona, pero es un castigo si te impones unas exigencias y, una vez alcanzadas, consideras que son insuficientes.

Prémiate. Si has logrado tu primera meta es genial que vayas a por la segunda pero reconoce el valor de tu esfuerzo pasado. Permítete equivocarte. Permítete ser imperfecto. Permítete no tener que demostrar nada a nadie.

Saturno retrógrado para ascendente Acuario

¿Trabajas mucho para poder esconder todo aquello que te asusta? Vamos a repasar tus inseguridades durante este tiempo… y ya puestos vamos a hacerlo bien, desde su origen con Urano aspectando desde tu casa IV.

La casa XII es la casa de los enemigos ocultos que, a menudo, identificamos con personas malvadas ocultas o con personas con intenciones ocultas… y no tenemos en cuenta que nuestro peor enemigo somos nosotros, nuestros miedos e inseguridades, nuestros complejos y nuestra culpa. Y ahí está Saturno, el más pesimista de los planetas observando el cúmulo. ¡Hay que trabajar para limpiar eso!

Saturno retrógrado para ascendente Piscis

Llega el momento de revisar, especialmente tú Piscis, si tus objetivos son realmente prácticos. Con Saturno rx puede que te encuentres con amistades “desaparecidas” o que no están tan “a la mano” como te gustaría.

Puede que recuperes relaciones de una forma extraña o que, de repente, reaparezca alguien que te sorprenda con el trígono de Urano desde tu casa 3.

Laura Vera

Laura Vera, Tarotista y vidente española. Realizo consultas de tarot telefonico, consultas de tarot en persona y participo en programas de radio y televisión relacionados con el esoterismo

error: El contenido de esta web está protegido por derechos de imagen y derechos de propiedad intelectual. No estás autorizado para utilizar el contenido ni las imágenes.
Search
A %d blogueros les gusta esto: