Quirón en Aries 2018 - 2027 ⋆ Laura Vera · Blog Oficial
911196912 806430603

Quirón en Aries 2018 – 2027

Todo sobre Quirón

El mito de Quirón

quiron

“La educación de Aquiles” Rubens

Quirón fue un centauro, hijo del dios Cronos (Saturno) y de la oceánide Fílira. Cronos se convirtió en caballo para unirse a Fílira, de ahí la fisionomía de Quirón.

Quirón, padre de Ocírroe, mentor de héroes como Aquiles y Herácles (Hércules) e incluso del dios Apolo (Febo) y de su hijo Asclepio (dios de la medicina). Célebre sanador y reconocido por su sabiduría y paciencia nació siendo inmortal.

Heracles (Hércules) hirió con una flecha con sangre de Hidra accidentalmente a Quirón. Esta flecha le provocó una herida incurable e insufrible. Quirón, que no podía morir porque era inmortal y tampoco podía curar su herida cedió a Prometeo su inmortalidad para poder morir.

Al morir ascendió al firmamento formando la constelación de Sagitario.

Quirón en la astrología

quiron glifoQuirón 🗝 es un asteroide que orbita entre Saturno y Urano por lo que podemos considerar que su influencia es transpersonal o generacional.

Pese a ello podrás verificar la trascendencia de su influencia comprobando si está en aspectación con tus luminarias, se encuentra en alguna de las casas angulares o aspecta al planeta regente y/o dominante de tu carta.

Tarda alrededor de 50 años en hacer el ciclo completo y debido a su trayectoria elíptica es bastante irregular y puede permanecer en un mismo signo entre 1,5 y 8 años.

Quirón es la herida incurable, esa que te atormenta de forma profunda y proviene de ti mismo.

El susurro insistente e imperecedero que te señala aquello que escuece y duele, no sea que lo olvides.

Quirón es la herida, sí, pero también es la sanación. Aquello que duele llama a ser revocado y Quirón te señala el camino para que lo repares, no para volver a dejarlo “como estaba”.

Como estaba te dolió, te hizo daño, acabó cediendo o provocando una herida, con Quirón la sanas no para volver a reproducirla sino para estar mejor de verdad, para subir un escalafón en el aprendizaje de la vida y de ti mismo.

Quirón en Aries

Quirón en astrología

Hoy ingresa Quirón en Aries. No lo hará de forma definitiva, volverá a Piscis el próximo 26 de septiembre donde permanecerá hasta el 18 de febrero de 2019 que ingresará, esta vez sí, de forma definitiva en el signo de Aries hasta el 19 de junio de 2026 cuando ingresará en el signo de Tauro.

Quirón en el signo del ego, llega el momento de que nuestra actitud o nuestra forma de presentarnos ante el mundo va a ser cuestionada por nosotros mismos.

Siempre he dicho que no hay peor juez que nosotros mismos y aunque es cierto que Quirón siempre nos presenta nuestra propia herida esta puede ser provocada por diferentes arreglos o situaciones. No es lo que va a suceder ahora, no van a ser los de fuera los que provoquen en ti un temor o una herida, serás tú quién te vas a dejar llevar por tu propia inseguridad y quién va a tener en la mano la llave para hacerse, o no, daño.

“¿Lo hago bien?”, “¿debí responder?”, ¿”debí mostrar?”, “¿debo empezar?”, “¿me he precipitado?” y demás preguntas similares llegan de la mano con Quirón en Aries, preguntas que duelen pero que te empujan a mejorar en ese aspecto.

La forma en la que proyectas tu carácter y te expresas va a estar difícilmente a la altura de tus expectativas.

Quirón en Aries retrógrado

Quirón en Aries hace que te laceres con facilidad por tus propias actitudes y prontos; estando retrógrado hará que tu percepción de ti mismo, en concreto de las heridas que te creas con su tránsito, sean vistas de forma mucho más pormenorizada y crítica.

Si no estabas cómoda pensando en que, tal vez, te precipitas mucho cuando respondes, con Quirón retrógrado en Aries te sentirás doblemente mal porque no verás la opción de mejorar esa actitud.

La claustrofobia del problema agravada por la comparación porque tú no sabes controlar (siguiendo el ejemplo), el impulso en tus respuestas pero te das cuenta de que las personas de tu entorno sí lo hacen. Una tendencia muy agradable, como veis.

Quirón en Aries para los signos

¿Cómo afectará el tránsito de Quirón en Aries para todos los signos?

Quirón en Aries para Aries

Falta de seguridad en uno mismo y en la capacidad que se tiene para poner proyectos en marcha. Tu iniciativa puede verse mermada por una pequeño susurro interior que te repetirá las 200 dificultades que puedes tener. Tendencia a hacerte pequeño ante los obstáculos.

Quirón en Aries para Tauro

El miedo a equivocarte va a estar latente en prácticamente todo lo que hagas. La culpa, esa respuesta a los valores morales que nos imponemos como sociedad, te la vas a apropiar tú solo. ¿A quién has faltado o quién te ha faltado a ti? Y, sobre todo, qué vas a hacer para equilibrar las cosas y no tener la sensación de que hay una deuda, no importa la dirección, con la vida.

Quirón en Aries para Géminis

Va a dolerte en el ego que las personas no respondan como tú quieres. Necesitarás controlar a tus amistades para que cuenten contigo y es fácil que eso haga que tus amistades cuenten menos contigo.

Quirón en Aries para Cáncer

Tu seguridad en el trabajo se va a ver mermada. Es fácil que sientas que las personas piden mucho de ti o no valoran lo que ofreces en este aspecto vital. La forma de encarar ciertas situaciones puede dejarte con mala sensación porque te cueste aceptar que no lo has gestionado como te gustaría.

Aquello que no logras es fácil que lo adoptes como un fracaso personal. Dificultad para lanzarte a nuevos retos.

Quirón en Aries para Leo

El sentido de la vida puede herirte profundamente, saber para qué estás aquí y valorar qué haces con tu vida va a ser objeto de tu crítica. La vida, en si misma, también puede ser fuente de heridas, ¿qué hace contigo?

Quirón en Aries para Virgo

La rabia mal dirigida es causa de heridas importantes. Sentir que no has estado a la altura de tus propias expectativas o dejarte llevar por lo que consideras que te incapacita no es fácil.

Quirón en Aries para Libra

Los demás van a tener una importante capacidad de herirte y tu relación con los demás va a pasar a ser objeto de tu debate. ¿Deberías haberte dejado pasar por delante? ¿Deberías haber sido más responsable? ¿Haber participado más? Los demás, tú, tu forma de quererte, de querer y tu ego. Que empiece la película.

Quirón en Aries para Escorpio

La falta de control puedes tomarla como señal de que esa voz que te dice que eres incapaz de dirigir la función tiene razón. Implementar nuevas costumbres va a costarte la vida misma porque cualquier cambio va a ser objeto de estudio pesimista.

Quirón en Aries para Sagitario

Dificultades para expresar quién eres y qué quieres. La relación con la maternidad puede ser hiriente. Necesidad de generar o crear para que los demás te aplaudan y reconozcan tu valía. Competir con tus propios logros pasados y con las personas que “parece” que obtienen el reconocimiento de una forma más amplia.

Quirón en Aries para Capricornio

El ego y tus raíces… quizás sientas que la persona que debía haberte protegido no lo ha hecho. Sensación de deuda hacia tu familia o de ella hacia ti. Momento de sanar heridas de la infancia.

Quirón en Aries para Acuario

Comprender la vida es algo difícil. ¿Son tus pensamientos correctos? La comunicación con el entorno puede tornarse hiriente. Duele lo que dices o lo que escuchas o lo que callas o lo que callan. Más predisposición a tener viajes accidentados.

Quirón en Aries para Piscis

Todo aquello que sabes hacer, ¿sirve para algo? ¿tus esfuerzos han sido dirigidos en una dirección útil y real? ¿Mereces, como resultados de tus esfuerzos, estas respuestas o estos resultados?

Quirón en otros signos

Quirón en Tauro

La forma de lograr recursos se cuestiona y/o genera inseguridad. A menudo también se ve reflejada esta inseguridad con una merma sustancial en los beneficios económicos que te hacen cuestionar la raíz y la dirección acertada en el uso de tus habilidades.

Quirón en Géminis

Las críticas pueden ser realmente mordaces y dolorosas, siempre traen consecuencias que pueden herir a quién las recibe… pero también a quién las transmite. Antes de hablar piensa primero qué vas a decir porque las palabras no son borrables. Insuficientes conocimientos o sensación de que no se sabe suficiente.

Quirón en Cáncer

Cómo quieres, cómo cuidas, cómo te quieren y cómo te cuidan. Las laceraciones de la infancia aparecen, los traumas familiares a medio resolver cobran importancia y la sensación de que las cosas podrían haber sido mejor, o en caso contrario que son irreproducibles, dan el inicio al momento de sanar las heridas relacionadas con el afecto y la seguridad familiar.

Quirón en Leo

Ay, el ego herido. No te han prestado la atención que merecías, tus esfuerzos han sido insuficientes, no  has recibido el reconocimiento que crees que mereces… Quirón en Leo presenta las heridas que sufrimos al situarnos ante los demás sin que ellos nos sitúen delante suyo.

Quirón en Virgo

¿Qué parte de ti entregas a los demás y cómo es correspondida? ¿Vales lo que recibes? ¿Necesitas de la aceptación de los demás para reconfortar tu autoestima? ¿Estás de acuerdo contigo mismo en todo lo que has hecho para contentar a otros? ¿Servir y sacrificio son sinónimos?

Quirón en Libra

Las heridas que provocan el rechazo se hacen evidentes con el tránsito de Quirón por Libra. ¿Que expectativas tienes en las relaciones con los demás? ¿Te sientes más fuerte cuando estás integrado en una asociación? ¿Es el otro el responsable de nuestra desdicha o somos nosotros mismos los que trasladamos con nuestras expectativas esta responsabilidad? ¿Te haces responsable del otro?

Quirón en Escorpio

Tu miedo más profundo, tu pena más hiriente, tu rabia más dolorosa… todo eso se abre con Quirón en Escorpio. Quirón es herida pero también es sanación y para poder sanar tendrás que estar dispuesto a llegar a lo más profundo de ti, aunque el viaje duela.

Quirón en Sagitario

¿Tus creencias son correctas? Lo que podían ser dogmas hasta el momento se transforman en grandes interrogantes. Lo que crees que es se disuelve para dar paso a realidades paralelas que te confrontarán con tu propia forma de entender la vida y el mundo. Adaptación es la clave y alejarse de lo que “todo el mundo cree” para centrarte en lo que tú sientes es la respuesta.

Quirón en Capricornio

¿Seguir las normas te ha funcionado siempre? Comprarte con quién las incumple y obtiene resultados rápidos no es real, seguramente tú podrás mantener lo que pelees y luches mientras esas otras personas pierdan más de lo que ganaron.

Las heridas las provoca la autoridad desmedida, sea que la ejerzas tú en una lucha por el control o que la ejerzan sobre ti por el mismo motivo.

Quirón en Acuario

El mundo está loco o al menos esa es la sensación que genera Quirón en Acuario. Incomprendido e incapaz de comprender, la herida se encuentra en la dificultad por empatizar con los demás y con las necesidades de los demás.

Quizás no respeten tu forma de pensar o vivir, quizás seas tú quién observe con más detenimiento que en este mundo no todos tenemos las mismas herramientas.

Quirón en Piscis

¿Cuántas veces has hecho lo que debías hacer porque era lo correcto? ¿Cuantas veces has esperado de la otra parte una respuesta recíproca y acorde a tu sacrificio o a tus propias exigencias? Lo correcto y lo que debe ser es algo totalmente relativo y aceptar eso supone conocer de primera mano que tú has estado dispuesto a dar mientras el otro ni tan siquiera ha llegado a plantearse tener un mínimo gesto.

Laura Vera

Laura Vera, Tarotista y vidente española. Realizo consultas de tarot telefonico, consultas de tarot en persona y participo en programas de radio y televisión relacionados con el esoterismo

error: El contenido de esta web está protegido por derechos de imagen y derechos de propiedad intelectual. No estás autorizado para utilizar el contenido ni las imágenes.
logo
Search
A %d blogueros les gusta esto: