911196912 806430603

¿Qué está pasando?

Como todos sabéis, o sospecháis, este es un blog en el que escribo sobre astrología, Tarot y, de vez en cuando, sobre otros componentes siempre relacionados con el esoterismo.

No soy una experta en política ni considero que mi opinión sea más válida que la de otra persona, es más, tiendo a dejar escapar esos flecos que adornan las verdaderas motivaciones o consecuencias de los actos relacionados con la política.

Tampoco soy economista.

No creo que el público que me dedica su tiempo tenga un especial interés en que comentemos temas políticos o bursátiles, pero creo que la cosa se está yendo de madre totalmente y me parece razonable e interesante que hagamos una lectura sobre lo que está sucediendo.

Lo dije en el horóscopo anual, Urano ha ingresado ya este año en Tauro y la última vez que lo hizo España no salió bien parada. Tenemos todos los números para repetir papeleta.

No sólo España salió perjudicadísima -todavía estamos viviendo consecuencias- de este tránsito, lo hicimos a nivel global pero, como ya he dicho antes, si se me escapan muchas cosas a nivel nacional me cuestiono a mi misma la capacidad para razonar sobre acontecimientos políticos brutales que están sucediendo a nivel internacional (un enooooooorme abrazo a las y los venezolan@s).

Tengo que advertir a los lectores que mi carácter no es amainado, defiendo mis ideas y mis ideales con pasión y fervor.

Además, no me apetece ser políticamente correcta o escribir evitando herir susceptibilidades, así que si nuestras ideas políticas no coinciden puede sentirse ofendido con total libertad. Exactamente con la misma libertad con la que voy a expresarme yo.

Nos estamos volviendo locos. Así, sin tapujos. Hemos perdido el norte. Somos una sociedad decapitada en la que se ha confundido libertad con libertinaje. 

Convivimos con atroces esquizofrénicos que manejaban el cotarro y ahora se conforman con manejar un puñado, más o menos sustancial, de euros.

Astrológicamente hablando tenemos todos los números para que nos toque vivir una larga temporada de conflictos.

Es frecuente encontrarme en algunas consultas astrológicas que las personas señalan sus posiciones o aspectos astrológicas en función de si es bueno o es malo.

Marte en tal: mal. Venus en no sé que cual: bueno. ¿Por qué? 

Porque confundimos que el planeta tenga una posición cómoda o en la que pueda expresarse libremente con algo que nos beneficie o nos ayude.

Si seguimos esa rudimentaria forma de interpretar los astros y echamos un vistazo a cómo están ahora podemos interpretar que todo va genial.

Saturno está domiciliado, Júpiter pronto lo estará, Neptuno en su salsa transitando lentamente Piscis, Plutón dinamitando lo que está mal en los líderes y tal.

La realidad es que Plutón transita Capricornio desde 2008 (¿os suena la crisis financiera?), Neptuno llegó a Piscis casi casi al mismo tiempo que Urano a Aries.

Han pasado ya añitos suficientes como para poder desautorizar cualquier tipo de dignididad política que quieran defender los podemitas. Son el mismo perro con diferente collar, con discursos mucho más surrealistas (Neptuno) y esa agresividad (Aries) que les caracteriza, parecía que se iban a comer el mundo para poder cambiar el orden de abuso establecido.

Nada más lejos de la realidad, no han tenido bemoles para dimitir y apartarse de la política cuando han salido a la luz chanchullos para no pagar a Hacienda, asistentas del hogar sin seguridad social, tarjetas black que ayudan a que el niño acceda a viviendas sociales que luego aportan beneficios económicos y un largo etc. 

Se esconden detrás del grupo de desencantados, que parece que sólo ellos pueden estarlo, y son los únicos que tienen razones para estarlos, continuan con su película y si ven que pierden fuelle sacan del banquillo el manido discurso de lo mal que lo hacen los demás.

Como revulsivo para los asentados estuvo bien, pero ya está, Podemos hoy ya forma parte de la casta.

Ciudadanos, que eran los Podemitas de derechas, más o menos han seguido la misma trayectoria. Es totalmente inaceptable que habiendo ganado las elecciones legítimamente en Cataluña se hayan amilanado ante un grupo de terroristas políticos.

Pero hemos tenido un amago y gracias a él tenemos a don Sánchez preocupándose por lo verdaderamente importante para los españoles: Franco.

Veréis, estamos enfermos como sociedad si creemos que Franco o donde esté enterrado Franco es más importante que otros pequeños detalles que estaría bien mejorar.

Detalles como -sin excluir, que no me puedo dedicar a enumerar todas y cada una de las cosas que están mal-:

  • que cierren aceleradores para tratar el cáncer en hospitales públicos.
  • el deficiente estado de la educación española pública, donde, por mucho que empujen y se esfuercen (algunos) docentes la falta de medios es indiscutible.
  • nuestros mayores cobrando 400 o 500 insultantes €
  • los autónomos no cotizamos, pagamos una multa por no tener jefe
  • los juzgados saturados de trabajo
  • leyes que permiten que una persona pueda ser detenida 800 veces por el mismo tipo de delito y se pase la vida en la calle.
  • que están los números para que nos preparemos para una crisis financiera de mayor envergadura que la anterior.

Y, como he dicho antes, un largo, larguísimo etc. Pero Franco va delante. Es el first en el top ten de las preocupaciones de los y las españolas.

Qué más da esos profesores que llevan galletas en el bolso para dárselo a niños que pueden comer lo que les dan en la escuela. 

Qué más da los niños con problemas físicos que les impide tener control de esfínteres o poder moverse y sólo tienen una monitora 2 horas a la semana en la escuela.

Que hay yayos que van con zapatos rotos porque sólo pueden permitirse un par al año. Qué más da.

Que tenemos una tasa de abandonos animal brutal. Qué más da.

Que hay que esperar 5 años para una sentencia. Qué más da.

Que te roba el ladrón que ha robado y sido detenido 300 veces, qué más da.

(Y antes de que vengan a llamarme facha diré que tengo un bisabuelo fusilado por los fachas y otro enterrado vivo delante de mi abuela y mi bisabuela por los rojos. Yo también puedo berrear mucho pero han pasado ya UNAS CUANTAS GENERACIONES).

Total, que Urano nos ha ofrecido sorpresas. (Sé fuerte, Luis.)

Bueno, sorpresas, que los políticos trincan lo hemos sabido siempre. O igual en mi casa eran unos politólogos de primera y lo han comentado siempre con naturalidad. No veo yo a mi padre como un superdotado, aunque es Acuario, ya sabéis, se dan cuenta antes que nadie…

Id a Italia y preguntáis qué se sabe de Felipe González y los aeropuertos, ya veréis que historias más chulas os cuentan, para que veáis que viene ya de atrás, atrás, atrás…

Pero estamos modo lavadora, o eso creíamos. Tenemos un problema (o varios) y ahora toca que se nos hinche la vena del cuello y frotar dejándonos los nudillos.

Argumentos tenemos muchos a favor y en contra de muchos grupos políticos, ahí está Neptuno favoreciendo el fervor por los ideales y, además, aliñándolo con paranoias colectivas importantes.

Que hay un atentado en Barcelona y Cambrils bestial, todos con las banderitas indepes a la manifestación, que quedamos guapos para las fotos. No vamos a comentar por qué no había bolardos. Tampoco vamos a comentar qué conocimiento y organización tenían todos las fuerzas de seguridad españolas. 

(Otro abrazo inmenso para el policía o la policía que abatió a tiros a terroristas asesinos, somos muchos los que te agradecemos que no dudaras.)

Si queréis os resumo yo lo que ha pasado en Cataluña. Ha habido independentistas siempre.

Además, los indepes han estado favorecidos por el gran Pujol, que este como está vivo no le interesa a Sánchez o no sé, que los ha alimentado y mimado recordándoles lo víctimas que son y lo muy superiores que son al resto de españoles.

Europa empieza en los Pirineos. Con esa frase me han “educado” a mí. Igual no se han dado cuenta que los Pirineos no están entre Cataluña y Aragón o Cataluña y Castellón, pero los catalanes éramos progres, guays, listos, currantes, abnegados, sacrificados…

Total, que había una minoría silenciosa. Ahora la minoría grita. Chillan y lo hacen con berridos incomprensibles -¿sabéis lo que es la separación de poderes?-, pero no por ello han dejado de ser una minoría. 

La cuestión es que creen que como ya no son silenciosos son mayoría.

Tengo que reconocer que hay parte del discurso que comparto con ellos, yo tampoco quiero pagar impuestos. #novullpagar

Esa penalización que tenemos los catalanes sólo por ser catalanes debería ser lo que se respondiera, debatiera y modificara en el Parlamento catalán -que, por cierto, está chapado (Arrimadas, ¿has desaparecido?)-, ¿por qué la Generalitat nos sangra? ¿Tenemos mejor servicio público que el resto de comunidades?.

Pero más allá de eso creo que son un grupo de acomplejados de primera y Júpiter transitando por Escorpio no ha beneficiado nada. Júpiter expande, sí, pero no expande sólo lo bueno. Lo malo también. Y los complejos también. Y los que estaban ahí tapaítos han salido. 

Pertenezco a ese grupo de charnegos nacidos en Cataluña y alimentados con leche andaluza. 

Pertenezco a ese grupo de personas que NO necesitan mirar en una aplicación nazi si la panadera me va a atender en catalán o castellano porque soy bilingüe.

Pertenezco a ese grupo de personas que empieza a mirar con tanto cariño como pena la opción de huir de aquí.

De los que no estamos muy tranquilos viendo que este año “los guiris” no han vuelto a nuestras playas ni nuestros hoteles.

Pertenezco a ese grupo de personas que empiezan a preguntarse por qué no se grapan en los genitales tanto plástico como el que están poniendo. ¿Les mola contaminar o qué?

Pertenezco a ese grupo de personas que observa con gran tristeza y preocupación la que va a caer y lo penoso que es porque Cataluña, queridos, es una tierra PRECIOSA. 

Igual que lo es Andalucía aunque se gasten el dinero público en putas y fiestas.

Igual que lo es Madrid aunque hayan regalado milloncejos de euros el ayuntamiento de los que venían a acabar con la casta.

La diferencia es que aquí parece que no interesa acabar con la historia hasta que haya conflicto civil. Ya hay familias rotas. Familias rotas porque las personas debatimos quién queremos que nos robe.

¿Te mola más que los € se inviertan en la mujer de Sánchez o en la mujer de Puigdemont? Yo voto por un referéndum con esa pregunta, sería bastante más concreta y exacta.

Ese arbolito con ramas, la que ha traído… aunque tengo que reconocer que el que avisa no es traidor, igual un ‘poco’ defraudador o ladrón, puede ser, pero traidor no, avisó.

Pero aquí los que manejan el cotarro están más preocupados por si nace un partido revulsivo de verdad. A ver si se les escoña la gallina de los huevos de oro. 

Otros están más preocupados porque se les va la alcaldía, aunque el marido lo tienen bien colocado sin nepotismo. Eso de reírse después de los atentados igual no sentó muy bien.

Tampoco debe sentar muy bien que estés pagando la multa por ser autónomo y los manteros, angelicos, revienten negocios.

¿Y quieres acoger a más inmigrantes? Igual deberías preocuparte primero por las condiciones en la que los acoges, que no creo que el sueño de nadie tenga que ser estar pasando el día bajo el sol vendiendo ilegalmente mucha mierda para llevarse cuatro duros puteándose a sí mismo y a los demás. ¿Contra esas mafias no nos metemos?

Igual tampoco va muy bien que acojamos porque sí, tal vez esa gente que se niega a hablar castellano -o catalán, o gallego, o euskera o lo que sea que le salga del bombín hablar- o a esa gente que manda a sus hijas a que le corten el clítoris a su tierra natal porque querían una vida nueva con sus ancestrales y aberrantes tradiciones.

Igual lo suyo no es aceptar que un pobre inmigrante corte la femoral a otra persona. Igual en tu casa lo verás normal. En la mía no. Inepta.

Solución, a emborracharnos con titulares de la hostia que se emborronan con más titulares en otra dirección.

Si me señalas el chalet que tanto critiqué yo contraataco con tu economía b partidista y ahora, para seguir mareando a la plebe (entre los que me incluyo), vamos a comentar el cum laude chapucero que parece que tiene el que decía que por plagiar hay que dimitir. Fraudes a hacienda y demás escándolos mediante, tenemos primero, segundo y postre.

Dignidad, ¿para qué te quiero?

Pero Saturno está en Capri. Saldrá mierda pasada por un tubo (o dos y, si apretamos un poco, tres)… pero cuando Saturno ingrese en Acuario también lo hará domiciliado. 

Jajajaja, hello! que esto no se calma en dos temporadas, que ahora empezamos por lo viejo y luego a ver qué implantamos y cómo funcionan los recién implantados.

Esto no es algo que en dos o tres años se resuelva. Estamos calentando. Tenemos a Saturno cómodo para recolocar hasta 2023.

Y, oh, grandes casualidades de la vida, Plutón saldrá de Capri el mismo año, creo que un par de meses de diferencia.

En 2021 tendremos a Saturno en conjunción a Júpiter, ya veréis que salseo va a haber de la mano del que azota y el que expande y lo chulas que son las conjunciones, sobre todo cuando van de la mano de dos que tienen ganas de enseñar.

Neptuno abandonará Piscis algo más tarde, 2025 creo recordar.

Si a esto no se le llama ciclo, etapa o fase yo ya no sé.

Estamos en un ciclo, etapa, fase o cómo lo queráis llamar que viene cocinándose desde hace añitos ya, y nos quedan unos cuantos. 

Vienen tensiones, vienen problemas, vienen momentos duros y difíciles.

Para resolver lo que está mal hay que ser consciente de lo que está mal. Y para ser consciente te tiene que picar.

Para que nos movamos como sociedad nuestra tolerancia tiene que estar muy azotada, nuestra paciencia agotada y nuestra percepción tiene que ser la percepción de que vale la pena moverse por ello, la putada es que cuando estamos así nuestra actitud no suele ser muy conciliadora… 

Se acaba el sistema que conocemos. Entiendo que es algo que hay personas que acogen con fervor y otras personas con miedo o suspicacia.

Desconozco hacia dónde vamos pero lo que tengo muy claro es que nada va a parecerse a lo que hemos estado viviendo.

Afortunadamente.

Abro paraguas.

(No os preocupéis, no va a darme por escribir sobre política ahora 😉 )

Laura Vera

Laura Vera, Tarotista y vidente española. Realizo consultas de tarot telefonico, consultas de tarot en persona y participo en programas de radio y televisión relacionados con el esoterismo

error: El contenido de esta web está protegido por derechos de imagen y derechos de propiedad intelectual. No estás autorizado para utilizar el contenido ni las imágenes.
logo
Search
A %d blogueros les gusta esto: