personalidad tarot

Qué dice el Tarot de ti

He detectado que algunas personas creen que cuanto más cartas hay en una tirada, mayor es la información que se recibe.

Ciertamente, el lenguaje de las cartas puede ser muy enriquecedor, pero con ellas pasa lo mismo que cuando hablamos nosotros: podemos hablar mucho y decir bien poco.

Saturar las tiradas de cartas y buscar el más es más porque sí y sin razón es una torpe forma de buscar datos a la desesperada.

Es importante adecuar las tiradas a las preguntas que se le hacen a las cartas y también es importante exprimir el significado de cada carta al máximo para poder extraer el mensaje de la forma más clara posible.

Meditar con los arcanos no significa quedarse en la Babia esperando a que llegue una gran revelación a tu mente mientras te quedas mirando una carta embobada.

Meditar es un ejercicio de concentración en el que diriges tus pensamientos hacia un foco concreto y, por lo tanto, facilita que puedas preguntar con claridad aquello que realmente necesitas saber… y si lo haces con las cartas ayudarás con esta actitud en el proceso y en la interpretación de una respuesta.

Os dejo un listado con lo que significa cada arcano para definir a una persona, de esta forma podréis preguntar qué es lo que dicen las cartas de ti en este momento… o cómo definen a otra persona.

Cómo extraer estas cartas

Es tan sencillo como barajar focalizando el pensamiento hacia alguien en concreto.

Puedes sacar una carta para saber lo que dice el Tarot de ti o puedes pensar en una tercera persona para ver cómo la define el Tarot.

Sea como sea, barajas con la persona en mente, cortas, unes el mazo y extiendes las cartas sobre la mesa o haciendo un abanico.

Habrá una que te llamará la atención, tómala e interprétala.

Con el mismo sistema puedes hacer varias preguntas, por ejemplo:

Puedes repetir la pregunta para saber cómo es una persona en un aspecto concreto de su vida, de esta forma la pregunta quedaría así: “¿Cómo es fulano en el trabajo?” o “¿Cómo es fulano en el amor?”.

También puedes preguntar por la interacción entre dos personas así “¿Qué comportamiento tiene fulano en su relación con mengano?” y ajustar la interpretación de las cartas a la respuesta.

Cómo interpretar las cartas

A continuación os dejo una reseña del significado que tiene cada carta.

Arcanos mayores

Qué dice de ti el loco

Tu comportamiento es infantil, algo caprichoso y no obedece a lógica o razón alguna.

La falta de compromiso hacia ti mismo o hacia las circunstancias que te rodean te pasará factura, necesitas tomar una decisión y aceptar un nuevo inicio.

Tu autoestima no está en su mejor momento, por ello es necesario que conectes con las partes de ti que pueden ayudarte a tomar una visión real de las circunstancias y que ajustes tu visión y tu confianza en ti mismo.

Qué dice de ti el mago

La teoría la llevas de maravilla, solamente te falta ponerla en práctica. El exceso de inteligencia puede ser un problema en el momento que permites que tu mente dude de todo y ponga trabas.

Eres una persona ingeniosa y creativa, que sabe encontrar soluciones y utilizar sus herramientas, pero tiendes a perderte en detalles o en teorías y te falta materialización, trabaja en ello, decídete.

Qué dice de ti la sacerdotisa

Sabes ocultar lo que sientes. No es que pretendas engañar a alguien, pero quizás si necesitas proteger tu mundo emocional. Confiar en ti no es difícil y sueles dar buenos consejos a aquellas personas que acuden a ti para conocer tu opinión.

El recorrido de la vida te ha otorgado una sabiduría importante, quizás no en todas las áreas de tu vida, pero las que dominas lo haces o lo harás con maestría.

Qué dice de ti la emperatriz

Eres una persona creativa, que no se queda estancada en las ideas sino que, además, hace por llevarlas a cabo o materializarlas.

De carácter o tendencias protectoras, tiendes a resguardar tus proyectos y las personas de tu entorno, siendo esto uno de los rasgos más significativos de ti.

Qué dice de ti el emperador

Le das mucha importancia a la seguridad y estabilidad y tiendes a querer mantener tu vida con las mínimas alteraciones o cambios posibles.

Tienes facilidad para opinar sobre lo que deben hacer los demás y puedes tener cierta resistencia a que las cosas no se hagan a tu manera porque entiendes que tu punto de vista es el mejor.

Qué dice de ti el sacerdote

Sabes adaptarte a las circunstancias y este rasgo te facilita aprender y experimentar situaciones que amplíen tu filosofía vital.

Te gusta comprenderlo todo, quizás ese afán te lleve a cuestionarte demasiado las cosas y te impida tomar decisiones de forma rápida.

Qué dice de ti los enamorados

Los enamorados indican que eres una persona que tiende a apegarse mucho a las personas de su entorno o a las situaciones que vive y que, en consecuencia, le cuesta tomar decisiones para definirse en una postura propio o individual.

Buscas la aprobación de otros antes de iniciar o zanjar proyectos porque eres una persona insegura. De trato agradable y sabiendo ser compañero, debes aprender a mirar por ti y menos por los demás, de esa forma encontrarás tu lugar.

Qué dice de ti el carro

Dice de ti que eres una persona con gran confianza en sí mismo, una autoestima alimentada que quizás se ha podido convertir en un exceso de ego.

Las artes amatorias son lo tuyo, aunque también muestras destreza para desarrollarte en otros campos prácticos, eres un manitas.

Qué dice de ti la fuerza

Tienes grandes dosis de energía y te muestras como una persona vital, sin embargo, tu mayor virtud no es la resistencia para afrontar las situaciones de la vida… sino precisamente la capacidad que tienes para admitir lo que es tu responsabilidad.

No eres de los que deja las cosas a medias, quizás, incluso, puedas tildarte como testarudo.

Sueles ceñirte a la realidad y a los puntos de vista pragmáticos.

Qué dice de ti el ermitaño

El exceso de emociones te agota y necesitas tener las riendas de las situaciones por lo que acudes a las reflexiones o al control mental.

Detestas la mentira y quieres saber y comprender para poder valorar, pero quizás eso te hace perder un poco de frescura porque es difícil que te dejes llevar.

Qué dice de ti la rueda de la fortuna

El inconformismo y las ganas de mejorar te hacen empujar, quizás en exceso, para lograr cambios en tu vida.

Eres una persona inconstante, que vive en un cambio continuo, algo víctima que siente que las circunstancias se escapan de sus manos y parece sometido a los designios del destino.

Tu forma de responder siempre es imprevisible y puede que seas bastante original a la hora de vestir o expresarte.

Qué dice de ti la justicia

Eres un ser totalmente social y comunicador, que necesita del contacto con los demás para poder sentirse bien.

Intentas valorar las situaciones y las personas desde una perspectiva amplia, intentando respetar las opiniones diferentes o los estilos de vida que no se asemejan al tuyo.

De carácter tranquilo y sosegado, no sueles quedarte estancado en “la nada” porque no te cuesta tomar decisiones.

Qué dice de ti el colgado

El esfuerzo que tienes que hacer para lograr tus objetivos suele ser severo y, sin embargo, cuando dejas que las cosas fluyan y no te “esfuerzas” surgen los resultados de forma más rápida y clara.

Sientes que has tenido que hacer grandes sacrificios, pero si observas tu línea vital observarás que eso te ha permitido tener un punto de vista más amplio, o diferente al común, en la vida.

Qué dice de ti la muerte

La practicidad es un rasgo señalado en ti, quizás en exceso porque no te permites desviarte.

Eres una persona capaz de conquistar grandes logros y, sin embargo, para hacerlo deberás asumir el costo de tener que desprenderte de algo que para ti resulta un peso muerto, sea porque forma parte de tu forma de ser y te impide crecer o sea porque acarreas con lo que no te corresponde.

Qué dice de ti la templanza

Expresivo, adaptable, calmado, algo voluble, buscas el punto moderado de todo.

Sueles contenerte y tener en cuenta el mayor número posible de factores para poder pasar por la vida sin molestar, ofender o dañar a alguien.

Con tendencia a ser autoindulgente, eres consciente de los esfuerzos y sacrificios o limitaciones que te suponen ciertas actitudes y, por ello, sueles concederte caprichos para premiarte.

Qué dice de ti el diablo

El alma de la fiesta, si hay una idea que atraiga a los demás lo más posible es que provenga de ti.

Nervioso e inseguro, es fácil que te manipulen o te indiquen la postura a adoptar… y por mucho carácter que tengas sueles plegarte a los designios ajenos  por miedo a no hacerlo bien.

Inestable, de pensar mucho y con pocos resultados porque tu visión es sesgada.

laura tarotQué dice de ti la torre

¿Conoces el dicho “vales más por lo que callas que por lo que hablas”? Bien podría servir para definirte a ti.

Tiendes a quedarte con todo dentro y no expresarlo, bien porque no sepas como hacerlo o bien porque no quieras preocupar a los demás, pero claro, tarde o temprano todo lo que llevas dentro tiene que salir…

Qué dice de ti la estrella

Jovial, fácil de ilusionar y con gran capacidad para idealizar los proyectos o personas que tienes delante o en ciernes.

Te sientes segura de ti misma y es fácil que percibas que estás a punto de alcanzar aquello con lo que sueñas, pero quizás también peques de ser algo ingenua.

Qué dice de ti la luna

En circunstancias positivas o que te transmitan seguridad puedes mostrarte como alguien empático, intuitivo, sensitivo, que percibe fácilmente y encuentra soluciones de forma rápida.

En circunstancias adversas es fácil que te dejes llevar por los miedos o paranoias y que confundas todo esto con lo que crees que va a suceder.

Qué dice de ti el sol

No te cuesta nada de nada conectar con todas tus capacidades. Eres una persona resolutiva, creativa, que sabe solucionar, que sabe relacionarse, que sabe brillar…

Puede que apliques un punto de vista alejado de lo convencional que te ayude a comprender el mundo desde una visión más generosa, pero este rasgo también te ayuda a alcanzar tus logros porque no dejas que los demás te digan lo que puedes, o no, hacer.

Qué dice de ti el juicio

Desprenderte del pasado será lo mejor que podrás hacer para poder afrontar el futuro que deseas, sin embargo, buscas el apoyo de lo experimentado para sustentar tus ideas.

Eres un clásico… si es llevado al extremo, quizás, algo carca.

Te pierdes entre el rigor de la mente y lo que debe ser, mostrándote como alguien poco flexible de moral inquebrantable.

Qué dice de ti el mundo

Optimista de manual, tiendes a ver el vaso con la cantidad justa de agua, no importa cuanta agua tenga.

También es fácil que las cosas te salgan, casi siempre, como tú quieres… y si no salen como quieres encuentras la lectura positiva de todo.

Esto no significa que tergiverses la realidad, simplemente tiendes a querer vivir el día a día y no permites que las preocupaciones tiñan tu visión del mundo.

Espero que os sea de utilidad esta información y que esta forma de interpretar las cartas os ayude a esclarecer vuestras dudas.