Planetas retrógrados 2019

Planetas retrógrados y planetas directos 2019

Venus y Marte no retrogradarán en ningún momento del 2019, eso significa que 2019 va a ser un año en el que vamos a poder dedicar poco tiempo a pensar en nosotros mismos (Venus retrógrado), vamos a alejarnos de visiones idealizadas en el amor (también Venus retrógrado), y en el que la acción va a ser una constante porque no tendremos tiempo para reflexionar o calcular nuestros actos (Marte retrógrado).

El resto de planetas van a cumplir con sus tradicionales retrogradaciones que os dejo en la siguiente imagen para que podáis orientaros y tener una referencia.

Si os fijáis, durante el 2018 Mercurio retrogradó en los signos de fuego, tuvimos periodos de tiempo en el que la expresión de nuestros pensamientos se nos hizo más difíciles y nos costaba concentrarnos o nuestros reflejos estaban más lentos de lo habitual.

Este año Mercurio retrogradará en los signos de agua por lo que hay que tener especial cuidado con lo que escribimos, especialmente cuando Mercurio retrograde en Piscis, y nuestra capacidad para concentrarnos en el momento presente será bastante nula.

Recordad que, aunque veáis que las retrogradaciones se producen en signos concretos, afectan a todos los signos del zodíaco.

¡Espero que os sea de utilidad!

planetas retrogrados 2019