fbpx

Mercurio en Tauro

Mercurio, es el planeta que rige la forma de pensar, comunicar, la comprensión de las situaciones que nos suceden y cómo entendemos a los demás.

Mercurio en Tauro enlaza el intelecto con la realidad material y hace preponderar todas aquellos enfoques que estén dirigidos hacia la estructuración y desarrollo a medio y largo plazo.

Tauro es un signo lento, pragmático, que requiere de seguridad y no cree en lo que rápido aparece, por ello Mercurio en este signo favorece el desarrollo de estrategias, la practicidad y la capacidad de preveer o buscar los resultados en última instancia (o lo más lejano en el tiempo posible).

Con gran capacidad para asociar lo que es o lo que puede ser a lo que se comprueba que es y con afán por mantener un equilibrio material en la vida, Mercurio en Tauro te conduce a la prudencia, el saber esperar y la lentitud a la hora de escoger postura o tomar decisiones.

Mercurio en TauroCómo son las personas con Mercurio en Tauro

La órbita de Mercurio en referencia al Sol es de 28º por lo que pueden tener a Mercurio en Tauro las personas que tienen el Sol en Aries, Tauro o Géminis.

Las personas que tienen a Mercurio en Tauro en su carta natal tienen una forma de ver las cosas muy personal, suelen cerrarse en su punto de vista y les cuesta bastante dar su brazo a torcer y rectificar.

Cabezones o testarudos, protegen sus puntos de vista con tesón porque necesitan pruebas y evidencias para poder variar su opinión, no tanto por la cabezonería sino por la poca inclinación y gusto que tienen hacia los cambios.

Son personas realistas, poco dados a dejarse llevar por su intuición o su sexto sentido y a los que no les complace divagar o perderse en ensoñaciones, buscan siempre el análisis más ajustado a la realidad o a lo que pueden comprender.

De carácter pragmático, hacerse la vida fácil y no complicarse es una de sus metas.

Son personas resolutivas, que pueden sentir impaciencia pero, por lo general, suelen darse tiempo para que las cosas sucedan.

Con inclinación por lo conservador y con capacidad para preveer, son grandes gestores económicos.

Mercurio en tránsito por Tauro

Cuando Mercurio transita el signo de Tauro favorece la concreción de metas. No es un Mercurio analista como lo es Mercurio en Virgo, pero sí ayuda a tener una lectura práctica y previsora que ayuda a establecer pautas que nos ayuden para lograr nuestros objetivos.

A diferencia de Mercurio en Capricornio, el tránsito de Mercurio en Tauro si nos hace integrar aquello que no es tangible -pero que hemos vivenciado- y diseña una planificación e integración teniendo en cuenta factores emocionales o “sensacionales”.

Favorece la organización metódica y práctica aunque Mercurio en Tauro es difícil que deseche el “tiempo para descansar” o “tiempo para nosotros”.

Es el momento ideal para iniciar negocios -si coincide en tránsito con Sol en Tauro-, la gestión será organizada y la abundancia no tardará en aparecer, además otorga serenidad y buenas dotes para tratar con clientes y proveedores.

Adquirir hábitos de ahorro también es factible si se inicia con este tránsito.

Es un tránsito que favorece también la consecución de metas para las que es necesario aplicar constancia y organización, como es realizar trabajos de investigación, estudiar para oposiciones, exámenes…

Terminar las tareas y concluir aquello que está a medio hacer será una meta alcanzable.

Es un buen momento para cuestionarse cambios estéticos, sean del hogar o de nuestro propio cuerpo o imagen.

Lo que se inicia durante este tránsito suele ser con una previsión futura, es decir, para sostenerlo en el tiempo.

Se llega a Mercurio en Tauro después de vivir Mercurio en Aries, favorece las grandes ideas o empujones que se desvanecen rápidamente, así que lo que se busca es la durabilidad y permanencia.

Fechas en las que Mercurio transitará en Tauro

Desde el 6 de mayo de 2019 hasta el 21 de mayo de 2019

Desde el 27 de abril de 2020 hasta el 11 de mayo de 2020

Desde el 19 de abril de 2021 hasta el 4 de mayo de 2021

Desde el 11 de abril de 2022 hasta el 29 de abril de 2022

→ Vuelve a ingresar en Tauro durante su retrogradación desde el 23 de mayo de 2022 hasta el 3 de junio de 2022

Desde el 3 de junio de 2022 hasta el 13 de junio de 2022

Desde el 3 de abril de 2023 hasta el 11 de junio de 2023

→ En retrogradación desde el 21 de abril de 2023 hasta el 15 de mayo de 2023

Desde el 15 de mayo de 2024 hasta el 3 de junio de 2024

Desde el 10 de mayo de 2025 hasta el 26 de mayo de 2025

Desde el 4 de mayo de 2026 hasta el 17 de mayo de 2026

Desde el 24 de abril de 2027 hasta el 9 de mayo de 2027

Desde el 15 de abril de 2028 hasta el 1 de mayo de 2028

error: El contenido de esta web está protegido por derechos de imagen y derechos de propiedad intelectual. No estás autorizado para utilizar el contenido ni las imágenes.
logo
Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: