911196912 806430603

Mercurio en Piscis

Mercurio no se encuentra cómodo en Piscis, no es un signo en el que pueda desarrollarse de una forma normal o habitual. La fantasía y la imaginación están al mando en nuestra forma de razonar cuando Mercurio transita en este signo pero es un periodo de tiempo en el que podemos aprovecharnos de la creatividad que nos puede aportar.

Al margen de lo mucho o poco que puedan condicionarnos nuestras emociones o nuestras percepciones en nuestra forma de pensar, Mercurio en Piscis puede favorecer que seas capaz de ver lo que no has visto hasta ahora, ¿por qué no? es la pregunta que se hace.

Piscis es un signo en el que los límites son difíciles de encontrar así que con Mercurio en Piscis podemos dar ese salto hacia ideas que pueden resultar ingeniosas para resolver los problemas que nos vayan surgiendo.

mercurio en piscisCómo son las personas con Mercurio en Piscis

Las personas con que tienen a Mercurio en Piscis en su carta natal son personas con una forma de aprender un poco original, siempre van un paso más allá y comprenderán las cosas cuando se las expliques desde el principio y, sobre todo, de forma profunda.

Decirles que la Tierra gira entorno al Sol, sin más, no es una explicación que vaya a favorecer que Piscis lo comprenda. No es una cuestión de que necesiten tocar o palpar para creer o comprender, son personas que se dejan llevar mucho por su sexto sentido, más bien es una cuestión de que necesitan entender el proceso completo. No les gustan las partes.

De mente fantasiosa, aquellos que tienen a Mercurio en Piscis tienen una forma de expresarse bastante original. Les gusta describir y pueden resumirte perfectamente algo que ha sucedido en diez minutos con una explicación de dos horas.

Comparten información a la que añaden toques propios, lo que ellos creen que sucede o sienten las personas mientras han ido pasando las cosas, no suelen escatimar detalles.

Suele costarles bastante querer asumir la realidad, esto no quiere decir que no sepan verla pero si es cierto que tienen cierta tendencia evasiva y buscan aislarse un poco del mundo… no por no querer contactar con los demás, que les encanta, sino por no querer pensar como los demás.

No son personas que se dejen llevar por la opinión generalizada, suelen tener un criterio propio sobre prácticamente todo.

Ese amor por los detalles y ese afán por comprender todo da a nativos como Darwin.

Mercurio en tránsito por Piscis

Cuando Mercurio transita por el signo de Piscis nuestras percepciones emocionales influyen directamente en el proceso del razonamiento. No pensamos por lo que sabemos o hemos aprendido, pensamos a través de lo que percibimos.

Es un buen momento para escuchar tu intuición y para dejarte llevar un poco por lo que te dice tu sexto sentido pero tienes que ser práctico y apartar, si puedes, todo aquello que esté relacionado con asociaciones o trámites burocráticos. Decirle a un juez “yo percibía que” no es algo que quede muy bien el día de mañana, así que intenta limitar tus expresiones oficiales y desarrollarte más en el plano personal.

Es un buen momento para razonar también sobre lo que has vivido en la última etapa. Piscis se asocia con la casa XII, la casa del recogimiento pero también la última casa del zodíaco, donde puedes recopilar tu experiencia a través del recorrido y escribir tu epílogo o conclusiones.

Seguramente tengas más sueños o los recuerdes con mayor facilidad, lo esotérico, lo que no es tangible, lo que está más allá se funde con todo lo que esté relacionado con nuestra mente.

Fechas en las que Mercurio transitará en Piscis

Desde el 18 de febrero de 2018 hasta el 6 de marzo de 2018

Desde el 10 de febrero de 2019 hasta el  17 de abril de 2019

→ retrógrado desde el 5 de marzo de 2019 hasta el 28 de marzo de 2019

Desde el 3 de febrero de 2020 hasta el 4 de marzo

→retrógrado desde el 17 de febrero de 2020 hasta el 4 de marzo de 2020 que ingresa en Acuario

Desde el 16 de marzo de 2020 hasta el el 11 de abril de 2020

Desde el 15 de marzo de 2021 hasta el 4 de abril de 2021

Desde el 10 de marzo de 2022 hasta el 27 de marzo de 2022

Desde el 2 de marzo de 2023 hasta el 19 de marzo de 2023

Desde el 23 de febrero de 2024 hasta el 10 de marzo de 2024

Desde el 14 de febrero de 2025 hasta el 3 de marzo de 2025

Desde el 6 de febrero de 2026 hasta el 15 de abril de 2026

→ retrógrado desde el 26 de febrero de 2026 hasta el 20 de marzo de 2026

 

Laura Vera

Laura Vera, Tarotista y vidente española. Realizo consultas de tarot telefonico, consultas de tarot en persona y participo en programas de radio y televisión relacionados con el esoterismo

error: El contenido de esta web está protegido por derechos de imagen y derechos de propiedad intelectual. No estás autorizado para utilizar el contenido ni las imágenes.
logo
Search
A %d blogueros les gusta esto: