Mercurio en Escorpio

Mercurio en Escorpio

Mercurio, es el planeta que rige la forma de pensar, comunicar, la comprensión de las situaciones que nos suceden y cómo entendemos a los demás.

Mercurio en Escorpio enlaza el intelecto con el instinto o la intuición y se muestra de una forma profunda e intensa aunque la mayoría de las ocasiones suele ser poco expresiva o muy cerrada.

Escorpio es un signo muy extremo y pasional, por ello Mercurio en este signo favorece la defensa a ultranza de los ideales y los principios morales.

De carácter terco, difíciles de desanimar y con mucha facilidad para fijarse en los detalles que los demás pasamos por alto, Mercurio en Escorpio te lleva de la mano a un nuevo punto de vista y a un enfoque mucho más claro del meollo de las circunstancias.

mercurio en escorpio carta natalCómo son las personas con Mercurio en Escorpio

La órbita de Mercurio en referencia al Sol es de 28º por lo que pueden tener a Mercurio en Escorpio las personas que tienen el Sol en Libra, Escorpio o Sagitario.

Las personas que tienen a Mercurio en Escorpio en su carta natal tienen una personalidad introvertida, escudriñadora y desconfiada. Prestan especial atención al trasfondo para poder valorar las cosas así que Mercurio en Escorpio no escuchará lo que dices, lo contrastará con lo que lee entre líneas y con la información que pueda obtener.

Son investigadores natos, les mueve la curiosidad y la necesidad de saberlo todo para poder comprenderlo y valorarlo.

Google es el best friend de estos nativos y necesitan que los hechos y las palabras no presenten contradicciones durante una larga temporada antes de prestar su confianza.

Tienen especial facilidad para encontrar la parte oculta, defectos y debilidades de las personas de su entorno. Esto hace que en función de cómo lo asimilen se presentarán como personas que empatizan con el grado evolutivo o como personas que actúan a la defensiva siempre.

Suelen presentarse como personas aparentemente frías o distantes. Puede que tengan un trato afable -hay que observar el ascendente, Venus…- pero son más propensos a tener poquitas personas de su confianza, aunque las personas en las que confían son personas con las que comparten lazos profundos y con las que sienten una gran conexión.

Es un Mercurio poco influenciable, el nativo no suele permitir que los demás intervengan en sus opiniones o creencias, al contrario, suelen desenvolverse bastante bien en el arte de seducir mediante la palabra. Huyen de discursos prolongados y suelen ir al meollo de la cuestión, con firmeza y ahínco.

Si no tienen claras las cosas o perciben que les falta información suelen vivirlo con bastante intranquilidad. No es la posición indicada para que intentes meterles un gol.

Todo aquello que esté relacionado con llegar a la raíz de la cuestión o a la base y el perfeccionamiento será objeto de su interés llegando a obsesionarse si ven que les falta algo pero no saben exactamente el que.

Esto también les repercute en su actitud, no son de dejar las cosas a medias y huyen de las corrientes típicas y tópicas para seguir el camino que creen que tienen que seguir para perfeccionarse.

Un ejemplo lo tenemos en Julia Roberts, que priorizó trabajar en proyectos que económicamente no eran tan interesantes para ella (estaba en el boom) para poder trabajar con directores y actores que le ofrecían la posibilidad de experimentar su trabajo de una forma mucho más completa y compleja.

Mercurio en tránsito por Escorpio

Cuando Mercurio transita por el signo de Escorpio favorece el diálogo y las conversaciones porque hay más facilidad para seducir con la palabra.

El problema es que también favorece que aquello que estaba oculto o que de alguna forma se intenta tapar quede más patente que se tapa y esto puede producir conflictos.

Las reuniones de trabajo serán más productivas porque hay mayor capacidad para sintetizar e ir directos al grano, sin embargo, también hará más patente los puntos en desacuerdo o las carencias que existan por ambas partes.

Nuestra capacidad de análisis se ve beneficiada y los conceptos relacionados con la metafísica, la psique y/o el esoterismo son más fáciles de comprender.

El estado anímico también se verá influenciado por la intensidad que otorga Escorpio al pensamiento, es más fácil que entremos en bucle buscando lo que nos falta saber y que observemos con mayor vehemencia lo que nos sucede.

Hay que aprovechar este tránsito en su vertiente positiva e intentar controlar la negativa, si se van los pensamientos demasiado hacia hechos, situaciones, emociones o personas negativas es aconsejable intentar aparcar la necesidad de “comprender” y “resolver”.

Fechas en las que Mercurio transitará por Escorpio

Desde el 10 de octubre de 2018 hasta el 31 de octubre de 2018

Desde el 3 de octubre de 2019 hasta el 9 de diciembre de 2019

→ Retrogradará durante su tránsito por Escorpio desde el 31 de octubre hasta el 20 de noviembre de 2019

Desde el 27 de septiembre de 2020 hasta el 28 de octubre de 2020

→ Retrogradará durante su tránsito por Escorpio hasta volver a Libra desde el 14 de octubre hasta el 28 de octubre

Desde el 10 de noviembre de 2020 hasta el 1 de diciembre de 2020

Desde el 7 de noviembre de 2021 hasta el 24 de noviembre de 2021

Desde el 30 de octubre de 2022 hasta el 17 de noviembre de 2022

Desde el 22 de octubre de 2023 hasta el 10 de noviembre de 2023

Desde el 13 de octubre de 2024 hasta el 2 de noviembre de 2024

Desde el 6 de octubre de 2025 hasta el 29 de octubre de 2025

Desde el 30 de septiembre de 2026 hasta el 6 de diciembre de 2026

→ Retrogradará durante su tránsito por Escorpio desde el 24 de octubre de 2026 hasta el 13 de noviembre de 2026