mercurio en capricornio

Mercurio en Capricornio

Cuando hablamos de Mercurio en Capricornio parece que tenemos que aunar el concepto de lógica o forma de pensar con la sabiduría o algo así. Razonables, prácticos, organizados… pues no sé yo, pueden serlo para los elementos más físicos o empíricos pero no para los conceptos abstractos.

Capricornio es un signo práctico y la mente es teoría en estado puro; Capricornio representa lo tangible y empírico y Mercurio lo abstracto, nadie toca sus propios pensamientos y forjarse unas ideas sin haber tenido experiencia sobre el tema que le centre en ese momento y sin haber tenido práctica anteriormente será realmente complicado para las personas que tienen a Mercurio en Capricornio en su carta natal.

mercurio en capricornioCómo son las personas con Mercurio en Capricornio

Las personas con Mercurio en Capricornio en su carta natal son personas con una forma de procesar la información bastante lenta. Les cuesta llegar a conclusiones y teorizar sobre elementos que no estén relacionados con lo físico o con lo empírico.

¿Son tontos? No, pero son bastante limitados. Tienen que aprender el uno antes de dejarse llevar al dos y necesitarán de una muy buena posición lunar para poder guiarse por elementos intuitivos si quieren profundizar en temas básicos para nuestra sociedad.

Suelen vivir los sentimientos y emociones de una forma invasiva, necesitan catalogarlas para poder entenderlas y para ello tienen que vivirlas. Muchas veces vivirán las emociones sin lograr captarlas, necesitarán de esa experiencia para luego poder trascenderlas.

Entender que otras personas pueden vivir su vida con unos parámetros morales o mentales diferentes a ellos es algo que les cuesta bastante comprender, suelen etiquetarlo todo en bueno o malo porque es la forma más fácil de cribar.

Como comprenden la vida desde su propia experiencia y su propia práctica pueden tener ideas que a los demás nos parecen estrafalarias.

Nicolas Cage: “Creo firmemente en las inmobiliarias (las casas se pueden tocar, palpar, ver…). No me fío del mercado de la bolsa y no me fío de dejar el dinero en el banco. (no es tangible)” Mercurio en Capricornio total y absoluto.

Se ha casado después de una relación de 10 días y no se ha casado después de perseguir a alguien 9 años. ¿Normal? ¿Por qué no? Eso es probar y fallar hasta probar y acertar…

Autoritarios, con tendencia a imponer sus ideas y el exceso práctico que roza el absurdo.

Con un lenguaje bastante conciso y contundente, puede costarles procesar la información pero cuando lo hacen es con total seguridad y habiendo constatado que es así.

No son amigos de las marujas ni de los critiqueos absurdos, tampoco valen con ellos los discursos melodramáticos para razonar.

Un ejemplo de Mercurio en Capricornio lo encontramos en el siguiente episodio:

Mercurio en Capricornio ha aprendido a no interrumpir y sabe hacerse entender para que la norma no sea agredida.

Primero aparece señalando a Chávez mientras le dice “tú” con el dedo acusatorio, no sé de qué estaban hablando pero el rey no estaba conforme y Chávez tenía el discurso melodramático (con razón o no, no lo sé) que tan poco funciona con Mercurio en Capri; y después, en claro contraste al Mercurio en Cáncer de Zapatero – vamos a respetarnos todos y blablabla pero suelto el discurso así, pausada e interminablemente – Mercurio en Capri se alza y manda callar a Chávez.

Mercurio en Capri dota a las personas de sentido del humor, no conozco a nadie que tenga a Mercurio en Capri que no tenga capacidad para reírse de prácticamente todo… salvo de sí mismo.

Son autocríticos y exigentes, se demandan a si mismos tanto o más como demandan a los demás. Reírse está bien pero los deberes hay que acabarlos antes.

Mercurio en tránsito por Capricornio

Cuando Mercurio está transitando por Capricornio ayuda a organizar las ideas. No es un buen momento para profundizar en los temas, es un buen momento para eliminar todo aquello que es obsoleto y pasea por nuestra mente.

Si llevas tiempo preocupada por algo que no tiene razón de ser Mercurio transitando por Capricornio se lo ventilará bastante rápido.

Es útil este debate o es inútil. No hay más. Discriminar para poder focalizar tu atención en lo que sí es relevante y en los temas que verdaderamente requieren de tu atención.

A partir de ahí es cuando Mercurio organizará la disposición mental. Capacidad para priorizar. Capacidad para resolver. Capacidad para organizar.

Cuando Mercurio está en Capri es fácil que necesites la agenda para recordar y organizar.

Los pequeños detalles pueden desaparecer de tu recuerdo fácilmente así que intenta organizarlo todo por escrito para que puedas recordarlo más adelante.

Es un buen momento para concentrarse, este tránsito es ideal para las personas que están estudiando o aprendiendo algo.

Fechas en las que Mercurio transitará en Capricornio

Desde el 11 de enero de 2018 hasta el 31 de enero de 2018

Desde el 5 de enero de 2019 hasta el 24 de enero de 2018

Desde el 29 de diciembre de 2019 hasta el 16 de enero de 2020

Desde el 20 de diciembre de 2020 hasta el 8 de enero de 2021

Desde el 13 de diciembre de 2021 hasta el 28 de diciembre de 2021

Desde el 6 de diciembre de 2022 hasta el 11 de febrero de 2023

→ retrogradará durante este tránsito desde el 29 de diciembre de 2022 hasta el 18 de enero de 2023

Desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 27 de diciembre de 2023

Desde el 8 de enero de 2025 hasta el 26 de enero de 2025

Desde el 1 de enero de 2026 hasta el 20 de enero de 2026

Desde el 25 de diciembre de 2026 hasta el 1 de 2027

Desde el 18 de diciembre de 2027 hasta el 6 de enero de 2028

 

1 comentario en “Mercurio en Capricornio”

  1. Pingback: Qué podemos esperar esta semana ⋆ Laura Vera · Blog Oficial

Los comentarios están cerrados.