911196912 806430603

Marte retrógrado 2018

El próximo 26 de junio Marte iniciará la retrogradación desde el 9º de Acuario hasta el 28º de Capricornio.

Marte volverá a estar directo el 27 de agosto y será su última retrogradación hasta el 2020.

Marte

Marte es un planeta personal, es el planeta que nos motiva, que nos da energía y que dirige nuestras acciones. Marte es el inicio, el emprender, la respuesta, la lucha, el valor y el avance.

Marte es el que hace que nos cabreemos, que actuemos en respuesta a las ofensas, el que nos empuja a empezar proyectos, el que nos invita a iniciar nuevas actividades, relaciones, romances, hobbies… que poco haríamos sin Marte, ¿verdad?

Marte produce excitación, pasión. Cuando queremos algo y nos dirigimos a ese algo es porque Marte ha conectado con el placer ante la posibilidad de lograrlo.

Marte en Acuario

Marte en Acuario nos impulsa a actuar de una forma poco premeditada. Es un Marte atrevido que no valora ni calcula bien los riesgos que pueden haber en los hechos. Las consecuencias no se tienen en cuenta y, a menudo, se busca la forma de actuar más rápida. La calle del medio, ¿para qué vamos a dar la vuelta pudiendo acortar?

Es un Marte independiente, que poco tiene en cuenta las necesidades de los demás.

Marte en Capricornio

Marte transitará en esta retrogradación los dos últimos grados de Capricornio. Cuando un planeta está en los últimos grados de un signo es un planeta que está cansado. Actúa en ese signo y en el siguiente también. Tiene mucha demanda, se le exige mucho y ya sabemos que el que mucho abarca poco aprieta.

Marte en Capricornio es un Marte fuerte, que busca el reconocimiento, que más que actuar busca dirigir la actuación pero que cuando está forzado a actuar lo hace de forma es implacable, para bien o para mal.

Marte retrógrado

marte retrógrado 2018Cuando Marte está retrógrado tenemos tendencia a sentirnos más cansados, con menos vitalidad. La sensación no es la de avanzar en el día a día como hacemos habitualmente sino que parece que es todo cuesta arriba o a contracorriente.

Tenemos mayor tendencia a rememorar tiempos, afrentas y emociones pasadas y, sin embargo, no tenemos capacidad para darle salida a todas esas emociones: tendemos a reprimir la rabia y la ira.

Mientras Marte está retrógrado no es recomendable iniciar nuevos proyectos porque es difícil que puedan llegar a buen puerto, no es un buen momento para darle salida a aquello que quieras materializar.

Terminar lo que habías empezado también puede convertirse en algo más complejo y difícil de lo habitual. No es que tengas que permitirte vagar en la nada durante los dos meses que Marte estará retrógrado pero sí es importante que recuerdes qué es lo que quieres e intentes mantenerlo sin forzarte en exceso.

Date un tiempo.

Marte retrógrado en Acuario

La dificultad para actuar va a ser fruto de una importante sensación de impaciencia. Nos va a costar mucho conectar con las necesidades de los demás y no es recomendable que respondas a estímulos externos. Si tu amigo te dice o actúa haciendo tal… espérate un poco para ver las cosas con mayor claridad y poder valorarlas de forma proporcionada.

Los problemas surgirán con facilidad y de forma inesperada; si te metes en discusiones no te va a servir de nada, las consecuencias de tus acciones no van a ser para nada parecidas a lo que esperes así que evita meterte en jardines espinosos tú solo e intenta lidiar con los problemas que aparecen de forma espontánea.

Marte retrógrado en Acuario en oposición a Mercurio en Leo

Desde el 3 de julio hasta el 9 de julio

Lo que otros hayan dicho de ti o lo dicho en el pasado recobrará fuerza. No es momento para entrar en debates, evita estar arrastrando el pasado al presente y si tienes que debatir intenta centrarte en el momento presente. No desentierres viejos rencores o temas que pertenecen al olvido y en poco te ayudarán.

Los argumentos vanidosos y prepotentes te harán regurgitar pero hay un momento para cada cosa y el ego no es el mejor motivador en estos momentos.

Marte retrógrado en Acuario en cuadratura a Urano retrógrado en Tauro

Desde el 18 de julio hasta el final de la retrogradación

Las ganas de romper con todo puede empujarte a actuar precipitadamente. Es recomendable que antes de que Marte esté estacionario (una semana antes de la retrogradación) te hagas un listado con lo que quieres y tus objetivos vitales. Cuando te den ganas de tirarlo todo por la borda y empezar de 0 recuerda ese listado. Si otros deciden bajarse del barco no significa que tengas que hacerlo tú, templanza y paciencia.

Marte retrógrado en Acuario en oposición al Sol en Leo

Desde el 23 de julio hasta el 31 de julio

Facilidad para desparramar la energía inútilmente. Intenta focalizarte en lo que realmente va a ser útil y mantener una actitud pragmática todo lo posible.

Es posible que las acciones de los demás hieran tu ego, no deja de estar Marte en oposición a este. Recuerda el consejo de los jardines y evita meterte en camisa de once varas, si el otro mete la pata… que lo arregle él.

Marte retrógrado en Acuario en trígono a Venus en Virgo

Desde el 4 de agosto hasta el 12 de agosto

El trígono entre Marte y Venus siempre es positivo pero estando Marte retrógrado puede que Venus te empuje a perderte en proyectos o relaciones que no tienen mucho sentido o van a carecer de él dentro de poco.

Marte retrógrado 2018 para Aries

Marte es tu regente por lo que esta retrogradación te afectará de una forma más prominente que a los demás. Cuando tu planeta regente está retrógrado no sólo “viajas” tú al pasado, también se muestra aquello que suele estar oculto. Quién te pone la zancadilla, quién opera a tus espaldas… el problema está en que no estarás en tu mejor momento para responder, pero sí es un buen momento para acumular información que, utilizada con perspectiva, te ayude a mejorar.

Marte estará en tu casa XI la mayor parte de la retrogradación por lo que su efecto se hará más evidente en el ámbito social.

Marte retrógrado 2018 para Tauro

Puedes verte desacelerado en tu profesión, la retrogradación se produce en tu casa X. Intenta no forzar las cosas y aprovecha que la retrogradación sucede en verano para dejar que suceda un impasse. 

No es recomendable que te enfrentes a compañeros, clientes o superiores; aunque sientas que tienes la razón o la tengas.

Marte retrógrado 2018 para Géminis

Intenta no adoptar posturas dogmáticas. Sí, tu experiencia es la que es, pero vas a tener una tendencia brutal a creer que todo lo que te ha pasado a ti es lo real y aceptar, en función del agrado o no de esta, el término bueno o malo solamente en relación a lo vivido… pero hay matices y colores que siempre pueden hacerte cambiar de opinión.

No son recomendables los viajes al extranjero, si los haces ten muy presente que va a ser adaptarse sí o sí, sin imposiciones por tu parte.

Marte retrógrado 2018 para Cáncer

El dinero de terceros como punto de partida para generar conflictos, evita meterte en ese tipo de historias y pospón todo lo que esté relacionado con ello.

Sexo egoísta o poco placentero, si no es con alguien del pasado, casi que mejor.

Marte retrógrado 2018 para Leo

La gente que no te quiere bien no va a tener grandes oportunidades de prosperar, así que relájate pero no dejes que el ego te suba hasta las nubes porque también eres tú quién puedes actuar de forma desconsiderada para con los demás.

Marte retrógrado 2018 para Virgo

Es difícil que el día a día te motive, necesitas unas vacaciones. Te las receto yo, si cuela… 😇

Marte retrógrado 2018 para Libra

Muchas ganas de empezar nuevos proyectos y poca capacidad para culminarlos. Cuidado con las tentaciones del “yo puedo” y “a mí me apetece” porque vas a desgastarte para nada. Haz vacaciones como Virgo.

Marte retrógrado 2018 para Escorpio

Olvídate de mudarte o empezar a hacer reformas, no es nada aconsejable. Si te mudas te va a costar la vida misma y es posible que luego te des cuenta de que no era la mejor opción. Si empiezas con las reformas no sabemos cuando acabarás.

No dejes que viejas rencillas familiares te afecten, no vale la pena.

Marte retrógrado 2018 para Sagitario

Engánchate a una buena trilogía y lleva siempre un libro en el bolso. Por más impaciencia que quieras demostrar y por más ganas que tengas de moverte libremente -física e intelectualmente-, se avecinan retrasos.

Marte retrógrado 2018 para Capricornio

El movimiento económico que esperas, aquello por lo que tanto has trabajado y trabajas, va a tener que esperar para empezar a dar sus frutos.

Buen momento para encontrar los fallos o los detalles a mejorar, no tan buen momento para que te lances a hacer los cambios.

Marte retrógrado 2018 para Acuario

Vas a oscilar entre que te apetezca empezar a hacer un montón de cosas a que te desmotive absolutamente todo. No vas a sentirte muy enérgico así que vete de vacaciones con Virgo y con Libra… pero olvídate de apuntarte al gimnasio, empezar dietas, iniciar competiciones y demás.

Marte retrógrado 2018 para Piscis

Cuando Marte está en casa XII ya está incómodo de por sí, si además lo tienes retrógrado… pues no vas a estar con mucho ánimo para trabajar o para engancharte a nuevos proyectos.

La búsqueda del bienestar mediante el aislamiento no es útil si utilizas el aislamiento para rememorar todo lo pasado.

Laura Vera

Laura Vera, Tarotista y vidente española. Realizo consultas de tarot telefonico, consultas de tarot en persona y participo en programas de radio y televisión relacionados con el esoterismo

error: El contenido de esta web está protegido por derechos de imagen y derechos de propiedad intelectual. No estás autorizado para utilizar el contenido ni las imágenes.
Search
A %d blogueros les gusta esto: