Marte en Piscis

Marte es el planeta que dirige nuestra voluntad. Piscis es el signo de las ensoñaciones. Cuando Marte está en Piscis es fácil que actuemos de forma drástica, emocional, inconstante -e incluso contradictoria-.

Nuestra forma de abordar las situaciones, en un principio, pueden ser graduales, pero Marte en Piscis retiene y contiene buscando el abordaje perfecto, hasta el punto en el que si no encuentra el momento para liberar esa energía lo hará de forma abrupta, posiblemente errada y desmedida.

Marte es el planeta de la acción. Es la energía, el guerrero del zodíaco. Hablar de Marte es hablar de la voluntad, en nuestra brújula personal. Marte es la flecha que señala la dirección hacia donde queremos dirigirnos y focalizar nuestra energía y nuestra atención.

Piscis es el signo de la oscilación, la sensibilidad, el sacrificio, la confusión y las ensoñaciones. Piscis no sabe exactamente dónde están los límites entre él y los demás, lo suyo y lo de los demás, lo que le corresponde y lo que no. Esa difuminada forma de enfocar las situaciones da pie a que pueda confundir con mucha facilidad el momento, lugar, situaciones y personas con las que es necesario actuar.

Marte llega a Piscis después de haber transitado por Acuario, donde se deja guiar por sus ideales más elevados. En Piscis da continuidad a esos ideales, personalizándolos en finalidad y enfoque, pero también intentando moldear las situaciones a su antojo para poder encajar sus motivaciones.

Esa forma de moldear se hace desde dos vertientes, la primera es imponiendo. La segunda es autoengañándose. Las motivaciones más utópicas y platónicas se encuentran aquí y, por ello, Marte puede actuar totalmente fuera de lugar.

Así que aquí tenemos a un Marte que actúa bajo una falsa apariencia de paciencia, esperando a que todos los actores se coloquen en su lugar por motivación propia, esperando que los demás conozcan lo que se espera de ellos igual que él tiene claro qué se espera de él. Aguarda y espera hasta que, en lugar de comprender que su utópico camino no es real, se ve forzado a intentar dirigir el paso propio… y el de los demás.

Ojito con Marte en Piscis, puede motivarnos a actuar de forma sacrificada en exceso -tampoco es que nos induzca a ser héroes, esos los encontráis con Marte en un signo de tierra o Leo y algún Marte en Sagitario-, puede inducirnos a intervenir de forma abnegada… pero también puede transformarse en un tsunami arrollador si su energía está retenida durante mucho tiempo y recibe algún mal aspecto que levante la veda a querer ejecutar por su propia mano -o, por lo menos mostrar su desagrado ante la situación actual- aquello a lo que aspira.

Cómo son las personas con Marte en Piscis

marte en piscisLas personas que tienen a Marte en Piscis en su carta natal son personas inconstantes, que se dejan llevar por una fe totalmente inconmensurable en sus ideales.

Las emociones son su fuente de inspiración para liderar sus batallas en contra de lo que consideran injusto.

Con cierto aura extravagante y excéntrico se mueven al ritmo de sus motivaciones y nada más, buscando el acercamiento a sus metas a través del efecto dominó: raramente quieren hacerse responsables directos de lo que vaya a suceder y esperan que sean los demás los que vayan acomodándose al lugar que les corresponde.

Ese sutil abordaje no saldrá a relucir si se distancia en exceso de sus metas, afrontarán los obstáculos a cara de perro, con crudeza e intensidad.

Suelen actuar de forma amorosa, emocional o dulce, sus ideales suelen estar teñidos por estímulos emocionales y tienden a actuar como si una fuerza mayor les “obligara” a ello o les hubiese colocado en alguna posición vital para desarrollar un papel trascendental dentro de un grupo.

Es difícil que puedan percibirse o actuar de forma desapegada o sin incluirse en un todo mayor que ellos mismos.

Tienen dificultades para saber cuando no tienen que meterse en una situación porque les cuesta verse ajenos a lo de los demás. Igualmente tienden a hacer partícipes a las personas de su entorno -y si se presta, más allá- en su recorrido.

El Marte en Piscis de Elton John es un claro ejemplo: hemos podido verlo moldeando la realidad a su antojo “Jesucristo era gay”, abanderando obras sociales para ayudar a los enfermos de sida y no dudó en llamar al boicot contra Dolce&Gabbana por sus declaraciones en contra de la adopción de parejas gays.

Y es que Marte en Piscis no puedes tocarle el corazoncito sin esperar un tsunami que intente barrerte después, tras esa apariencia candy-candy (y un tanto excéntrica) hay toneladas de emociones contenidas que pueden acabar en catarsis.

Francisco Franco también tenía a Marte en Piscis, moldeando la realidad proclamándose a sí mismo “caudillo por la Gracia de Dios” (con un par) y mejor no comentamos como defendió sus ideales porque todos lo sabemos.

Fechas en las que Marte transitará por Piscis

Desde el 16 de noviembre de 2018 hasta el 1 de enero de 2019

Desde el 13 de mayo de 2020 hasta el 28 de junio de 2020

Desde el 15 de abril de 2022 hasta el  25 de mayo de 2022

Desde el 23 de marzo de 2024 hasta el 30 de abril de 2024

Desde el 3 de marzo de 2026 hasta el 9 de abril de 2026

Desde el 10 de febrero de 2028 hasta el 19 de marzo de 2028

Desde el 20 de enero de 2030 hasta el 27 de febrero de 2030

Desde el 30 de diciembre de 2031 hasta el 6 de febrero de 2032