911196912 806430603

Marte en Escorpio

Marte es el planeta que dirige nuestra voluntad. Escorpio es el signo del misterio. Cuando Marte está en Escorpio es cuando podemos encaminar nuestros pasos hacia la dirección que nos propongamos; nuestro destino más anhelado en lo más profundo de nuestro ser, de forma escalonada, poco a poco, pero con firmeza y hasta el final.

Marte es el planeta de la acción. Es la energía, el guerrero del zodíaco. Hablar de Marte es hablar de la voluntad, en nuestra brújula personal. Marte es la flecha que señala la dirección hacia donde queremos dirigirnos y focalizar nuestra energía y nuestra atención.

Escorpio es el signo de la transformación, es la corriente de agua que no se detendrá hasta llegar a su desembocadura. Sus proyectos suelen ser ambiciosos y privados. Sus experiencias vitales y sus sensaciones o intuiciones guiarán sus pasos a lo largo de su vida, entrelazando proyectos para llegar siempre un paso más allá.

Cuando Marte está en Escorpio está en su domicilio, os hablé de las dignidades astrológicas en este post: Dignidades astrológicas de los planetas.

Marte llega a Escorpio después de transitar por Libra, su signo de caída, dónde no tiene capacidad para expresarse o necesita de la ayuda de los demás planetas para hacerlo. Así que cuando Marte llega a Escorpio lo hace después de un tiempo en el que ha estado acumulando energía sin poder expresarse libremente… y lo hace domiciliando en un signo que sabe mucho sobre resentimientos y rencores.

Os he explicado varias veces que cuando un planeta está retrógrado acumula energía y que en el momento que vuelve a estar directo esa energía “explota” o sale con fuerza. Esto es algo similar, Marte ha estado “castrado” en Libra, ha sido un guerrero en una casa donde todo se arregla a través del placer y del diálogo, nada de peleas… y llega a una casa donde las intenciones quedan latentes hasta que llegue el momento perfecto (o no, pero la idea es esa) para desatar y ejecutar el plan trazado.

Así que en un principio tendremos a un Marte aliviado por estar en territorio con energía afín, un Marte que no tendrá que preocuparse tanto por la relación con los demás para poder desenvolverse y podrá concentrar su voluntad en él mismo; esto puede dar paso a actitudes arrogantes y prepotentes.

Estando Marte en Escorpio es un buen momento para centrarnos en nuestros deseos más íntimos. Más allá de la analogía entre Marte, Escorpio y el sexo.

Los anhelos que guardas en tu interior que, muchas veces, puedes considerar inalcanzables o los descartas por el esfuerzo que pueden suponer pueden empezar a flotar y a cincelarse estando Marte en Escorpio.

Marte en Escorpio no se rinde ante el esfuerzo ni deja las cosas a medias por agotamiento, avanza lenta e inexorablemente hacia donde tiene que dirigirse para lograr que su voluntad se materialice. Es el cazador que espera el momento acertado para aparecer de la “nada”, el estratega, el que no tiene prisa pero no se detiene por el camino.

Cómo son las personas con Marte en Escorpio

Las personas que tienen a Marte en Escorpio en su carta natal son personas que reservan sus deseos más profundos para sí mismos.

Son personas que no temen al esfuerzo, su voluntad es inquebrantable y van hasta el final. No son de los que se marcan propósitos y desaparecen en mitad del camino porque dejan las cosas sin hacer, son el tipo de persona que dan pasos hasta llegar a la meta que se han marcado.

Sufren en silencio, de forma reservada, no exponen sus intenciones de forma fácil y por eso actúan de forma sorprendente en el momento que ellos consideran que es el momento justo y adecuado.

Marte en Escorpio es sinónimo de transformación y metamorfosis, moldean su destino en base a su voluntad, por eso es importante ver el resto de aspectos en la carta natal.

Estrategas y resistentes, tienen la resiliencia impresa en su adn siempre que los aspectos que reciban y el conjunto de la carta natal sea armónico.

Jennifer Aniston y su Marte en Escorpio como planeta dominante de su carta natal es un ejemplo de un Marte bien integrado con una Luna sagitariana que le impide quedarse atrapada en emociones que le impidan desenvolverse y un Sol acuariano que la empuja a mirar el futuro: remontada post Pitt (momentazo que no vivió arrastrándose de plató en plató ni “regalando” exclusivas, lo vivió a solas, rodeada de un círculo de personas muy reducido), de alguna forma ha conseguido sobrevivir al fenómeno Friends y polémicas que ha habido entorno a ella las ha zanjado cuando ella creía que lo tenía que hacer y cómo tenía que hacerlo. Os dejo un link del comunicado que hizo poniendo en su lugar a bastantes tabloides de una sentada aquí.

Habría que ver si hubiese perdonado a Pitt si el karma no hubiese intervenido previamente (momentazo épico)… porque Escorpio no es precisamente un signo que aliente el “dejar pasar las cosas”.

En el otro lado de la moneda, un Marte en Escorpio mal acompañado, tenemos el Marte de Kurt Cobain. Si Jennifer tiene tendencias en su carta natal hacia el avance y el futuro Kurt tenía tendencias a interpretar la realidad de forma poco lógica con Mercurio en Piscis, un gran trígono de agua que convierte las emociones en huracanes difíciles de digerir muchas veces y la oposición de Saturno y Urano (que además estaba conjunto al ascendente) lo empujaban a la autodestrucción.

Obstinación, dificultad para comprender la realidad y autodestrucción, Marte en Escorpio ahí no ayudó demasiado.

Cuidado con malinterpretar esta interpretación, no estoy diciendo que Marte en Escorpio sea sinónimo de suicidio, estoy diciendo que tener a Marte en Escorpio implica ir hasta el final para cumplir tu voluntad. Moldea tu voluntad como Aniston, buscando la parte positiva del futuro 😉

Fechas en las que Marte transitará en Escorpio

Desde el 9 de diciembre de 2017 hasta el 26 de enero de 2018

Desde el 19 de noviembre de 2019 hasta el 3 de enero de 2020

Desde el 30 de octubre de 2021 hasta el 22 de noviembre de 2021

Desde el 12 de octubre de 2023 hasta el 24 de noviembre de 2023

Desde el 22 de septiembre de 2025 hasta el 4 de noviembre de 2025

Desde el 2 de septiembre de 2027 hasta el 15 de octubre de 2027

Desde el 7 de agosto de 2029 hasta el 23 de septiembre de 2029

Laura Vera

Laura Vera, Tarotista y vidente española. Realizo consultas de tarot telefonico, consultas de tarot en persona y participo en programas de radio y televisión relacionados con el esoterismo

error: El contenido de esta web está protegido por derechos de imagen y derechos de propiedad intelectual. No estás autorizado para utilizar el contenido ni las imágenes.
logo
Search
A %d blogueros les gusta esto: