Lady Lilith

Lilith en Piscis 2019

Todo sobre Lilith

El mito de Lilith

Lady Lilith
“Lady Lilith” de Dante Gabriel Rossetti

En un principio en el jardín del Edén no estaban Adán y Eva, estaban Adán y Lilith.

Lilith era una mujer que no se doblegaba ante Adán por el simple hecho de ser mujer, su relación con Adán era tensa y tenían entre ambos una relación tensa en la que la pugna por el poder era la consigna de ambos.

Ella no permitía, por ejemplo, que durante las relaciones sexuales Adán la “montara”, quería estar encima y ser ella quien pudiera controlar sus propias sensaciones, quería equidad y paridad.

Adán, se quejó ante Dios porque Lilith era incontrolable y Dios desmaterializó a Lilith y creó de la costilla de Adán a Eva.

Pero, ¿qué pasó con Lilith?

Hay leyendas que dicen que al ser expulsada del jardín del Edén fue a “yacer” con demonios (¿os suena el clásico retrógrado misógeno de “como se acuesta con quiere es una p***?).

Hay quien dice que Dios desmaterializó a Lilith permitiendo que siguiera estando presente para Adán y Eva en forma de anhelo, de tal forma que este obtenía lo que quería -una mujer sumisa-, pero pagaría el precio por el desdén.

Obviamente Lilith se sintió menospreciada y humillada.

Tiende a encajarme más esta segunda versión con la interpretación de Lilith en astrología, lo otro me parece el clásico mito machista que no tiene mejor forma de perfilar y definir.

Cada cual decida el mito con el que quiere sintonizar.

Lilith en la astrología

LilithLilith no es un planeta, Lilith representa el apogeo lunar: el punto más lejano de la trayectoria de la Luna en relación a la Tierra.

Su influencia es a nivel inconsciente: Lilith representa los anhelos reprimidos, los deseos negados y los enfados no superados.

Tarda alrededor de 8-9 años en recorrer todo el zodíaco, por lo que su tránsito por un signo suele durar entorno a 8/9 meses.

El hecho de que no sea una estrella o un planeta no le resta importancia, conocéis otros puntos de la carta astral que no son un planeta y tienen un impacto importante en nuestra conducta o nuestra visión vital, por ejemplo el ascendente y el medio cielo.

Lilith está presente en nuestros sueños, especialmente en los sueños lúcidos.

Es aquello que nos gustaría, aunque no sepamos por qué nos gustaría o no entendamos para qué nos gustaría y que confronta con nuestras creencias o con lo que asumimos como posible o imposible.

Suelen presentar a Lilith como el punto del cabreo en la carta natal o como el punto de rebeldía.

Esta presentación suele favorecer que asociemos a Lilith como la loca de los gatos, la que quiere protestar porque sí, quizás con la única intención de mostrar que podemos quejarnos.

La realidad es que Lilith no te invita a rebelarte frente a los demás, te invita a rebelarte a ti mismo contra tus propios prejuicios y que esos anhelos siempre responden a una causa.

Lilith no es una rebelde sin causa; en todo caso el rebelde puedes ser tú quien niega la causa al no comprenderla.

Negar a Lilith es negar tus anhelos.

Trabajar con ella es desatar limitaciones y concederte a ti mismo la posibilidad de ser, sin cuentas pendientes.

Lilith en astrología también nos habla de las capacidades mediúmnicas y nos vincula directamente con aquel legado que dejamos pendiente para con nosotros mismos.

Lilith en Piscis

lilith en piscisLilith ingresa en Piscis el 3 de mayo de 2019, signo en el que permanecerá hasta el 27 de enero de 2020, día en el que ingresará en Aries.

Si Lilith actúa desde el inconsciente y Piscis representa lo subconsciente os podéis imaginar el festival que Lilith puede dirigir durante su tránsito por este signo.

Recordad que Piscis es el último signo del zodíaco y, como tal, aúna toda la experiencia recorrida para poder expresarla desde lo más profundo.

Piscis, con lo fácilmente impresionable que es, recibe a Lilith para intentar perpetuar el giro de cabeza que permite ignorar aquello que escuece o duele.

No se quiere saber porque saber puede suponer frustración, decepción o malestar y, en consecuencia, se pronuncia la actitud escapista.

La forma de escapar con Lilith en Piscis es a través de la importancia y valoración exagerada de aquello que realmente no tiene interés.

La intuición y percepción característica de Piscis se ve soterrada con Lilith transitando en su territorio.

Si Lilith es el anhelo incomprendido y estando en Piscis se evita la confrontación con la realidad, el tránsito de este punto por el signo de Piscis alimentará la evasión y la necesidad de certificar los hechos de una forma más consistente de lo habitual, incluso exagerada.

Se pierde, por lo tanto, frescura.

Si hay alguna palabra que pueda definir a Piscis es compasión y el término para describir lo que hacemos con Lilith es negación.

Aunad conceptos para comprender Lilith en Piscis y sus consecuencias.

Aspectos significativos de Lilith durante el recorrido en Piscis con otros planetas

Lilith, al igual que el resto de planetas, asteroides y puntos significativos de las cartas astrales, también interactúa con otros planetas.

A continuación los aspectos más reseñables de Lilith con otros planetas durante su tránsito por el signo de Piscis.

Ya sabéis que los aspectos  no se dejan notar sólo en el momento en el que está el aspecto partil, que las situaciones emergen de forma progresiva.

Lilith en cuadratura a Júpiter

Desde el 11 de agosto de 2019 hasta el 3 de noviembre de 2019

El querer expandir tu personalidad de cara a la galería puede conducirte a todo lo contrario, mostrarte como alguien cerrado o que intenta ocultar una parte importante de sí mismo hacia los demás.

Negar lo que realmente es expansivo será lo fácil durante este tiempo, intentad ser prácticos y razonables con vuestras aspiraciones, modulándolas y ciñendo vuestras expresiones hacia lo tangible y real.

Lilith en oposición a Venus

1 de septiembre de 2019

El miedo a lo que queremos se hace más visible con este aspecto.

Conquista sin intenciones, disfrutando el presente, será la mejor forma de no permitir que ese miedo te limite en tus experiencias y relaciones.

De igual forma se ven propiciadas las sugerencias inapropiadas, intenta no ser tú.

Lilith en oposición al Sol

7 de septiembre de 2019

Especialmente significativo para las personas que cumplen años entorno a esta fecha porque esto determinará en gran medida su revolución solar y, por ende, sus tendencias anuales.

Miedo a la expresión del yo. Se observan claramente los derechos no satisfechos y se demandan con o sin razón.

Mucho pedir y poco dar.

Lilith en oposición a Marte

9 de septiembre de 2019

Tolerancia a ataques o actitudes intolerables por miedo al exceso de agresividad.

Frenar situaciones por miedo al transcurso del propio desarrollo.

Lilith en oposición a Mercurio

23 de septiembre de 2019

Observa más allá de lo que te digan, intenta desentrañar la intención oculta para poder hacer una lectura más correcta de la situación.

No engañes.

Propensión a hablar mucho para no decir nada u ocultar las creencias.

Lilith en conjunción a Neptuno

25 de septiembre de 2019 hasta el 2 de octubre (partil)

La joya de la corona en los aspectos de Lilith durante su tránsito por Piscis es, sin duda, esta conjunción.

Facilidad para “crear” un nuevo “yo” que proteja al “yo” vulnerable.

Conexión exagerada o totalmente deficiente con los demás, cualquiera de los dos extremos es contraproducente y posible.

Lilith en Piscis para los signos

¿Cómo te afectará el tránsito de Lilith en Piscis?

Te dejo una breve descripción según el signo.

📌 Importante: Lee el signo de tu ascendente para tener una idea más ajustada, pero recuerda que esto no es un pronóstico o análisis personalizado, es una generalización en la que no se tiene en cuenta tu carta natal:

Lilith en Piscis para Aries o ascendente Aries

Como en anteriores ocasiones el exponerme a los demás ha acabado causándome dolor, voy a señalarle al mundo que me siento herido intentado desaparecer de él.

Perdiendo cualquier atisbo de compasión y empatía, intentando hacer prevalecer mi supervivencia en la nada para que nada ocurra y nada suceda.

Algo así será tu planteamiento, aliñado con catarsis emocionales vinculadas a la frustración con los ojos abiertos y sueños intensos con los ojos cerrados.

Muéstrate, eres valiente.

Lilith en Piscis para Tauro o ascendente Tauro

Cuando dejas que los anhelos ajenos o lo que esperan los demás te devoren, sufres. En consecuencia es posible que intentes evitar a toda costa cierta flexibilidad convirtiendo las ideas o aspiraciones ajenas en líneas rojas para ti.

Esas líneas rojas las ponen los demás, las dibujas tú sobre los demás. Tener amigos, tener una vida social no implica que tengas que perderte tú.

Enriquécete con los demás y evita, en la medida de lo posible, juzgar un puzzle por una pieza. No por la pieza, por ti.

Lilith en Piscis para Géminis o ascendente Géminis

Ese excesivo interés por el reconocimiento lo único que fomentará será el vacío que alimentas ignorando tu necesidad de libertad.

En la casa de la profesión Lilith deja al descubierto las opiniones dolorosas o que pueden herir tu susceptibilidad, pero encontrar en ti tu verdadera motivación es más importante que lo que puedan opinar los demás.

El crecimiento y la autoridad sirve para liberarse, no para someterte a la opinión de los demás.

Lilith en Piscis para Cáncer o ascendente Cáncer

Cuando Lilith se establece en los mundos del conocimiento este se difumina o se esclarece.

Tus cimientos de tu vida pueden verse derrumbados porque lo erróneo de tus creencias se hace patente… ante ello tienes dos posibilidades, adaptarte o hundirte en la pesadez del que sabe que “ha creído” incorrectamente mucho tiempo.

Que no te de pereza cambiar las estructuras, siempre va a ser un cambio que se adecue a tu realidad… porque han pedido ese derrumbe en el momento que han dejado de hacerlo.

Debatir sobre si ha sido entonces un error todo lo pasado o el enfoque pasado es una pérdida de tiempo que favorece el retraso de tu tarea, no te entretengas con ello y ponte con lo que te atañe: reformar tus creencias… permitiendo que no sólo la lógica esté presente.

Lilith en Piscis para Leo o ascendente Leo

Las heridas internas que el mundo o la vida han ido produciéndote pueden resurgir con fuerza durante este tránsito.

“Como me han herido tengo derecho a” es una lógica bastante parecida a la que puedas experimentar durante este tiempo.

El resarcimiento razonable al que aspiras pierde toda razón cuando tú no te permites exteriorizar o verbalizar. Si niegas el daño producido, si niegas el abuso, si niegas el uso, si niegas el abandono… ¿cómo puedes esperar que este sea resarcido?

Afronta tus heridas no desde la vulnerabilidad, sino desde la valentía necesaria para hacerlo… con el fin de la liberación.

Lilith en Piscis para Virgo o ascendente Virgo

Ningún tránsito mejor para que puedas apreciar todo aquello que es contradictorio en ti.

La negación de los anhelos estando Lilith en casa VII se hace muy compleja porque estos se reflejan en los acuerdos o en las relaciones con los demás.

Observa lo que te sucede en relación a ellos y el papel que ellos (los demás) representan para ti e indaga en el origen que tú contienes.

Lilith en Piscis para Libra o ascendente Libra

Negar tus capacidades para evitar someterte al juicio ajeno puede conducirte a desaprovechar oportunidades realmente interesantes para ti.

Encubrir tus emociones y tus anhelos generarán frustración que tendrán una fácil salida estando Lilith en casa VI: la somatización.

Evita la somatización expresando tu frustración en voz alta… y tomando medidas para que esta pueda existir y sea de forma productiva: ¿dónde te lleva un no?

Siempre va a parar a una nueva oportunidad, incluso la de querer cerrarse el camino.

¿Será esa tu elección?

Lilith en Piscis para Escorpio o ascendente Escorpio

Cuando el placer se convierte en una cadena deja de ser placentero.

Si utilizas el ocio o a tus hijos como válvula de escape frente a la realidad sólo te estás creando más carga emocional y responsabilidades no admitidas o aceptadas, alimentarás esta misma actitud que no te hará ningún favor.

Cuando el perfeccionamiento elimina el placer, este deja de ser parte del gozo.

Y todos necesitamos gozo. No lo elimines. Ni pretendas que tus hijos alcancen aquello que debes alcanzar tú por ti mismo.

Lilith en Piscis para Sagitario o ascendente Sagitario

La sensación de que hay algo que no te pertenece en ti, sea un secreto, una carencia o un exceso familiar o que proviene de la familia, puede producir en ti la necesidad de salir al mundo a buscar algo que lo compense.

Enfrentar aquello que no te pertenece para poder sanarlo es el paso más eficiente durante este tránsito, perderte en buscar algo íntimo en el mundo de fuera sólo puede resultarte en insatisfacciones pronunciadas porque alimentas la parte que no necesitas… y sigues dejando ese hueco vacío.

Lilith en Piscis para Capricornio o ascendente Capricornio

De por sí eres una persona que tiende a querer evaluar las cosas para poder conocer el punto de partida pero, ¿cómo evalúas toda la información de forma objetiva?

El querer evadir ciertas comunicaciones o comprensiones mentales acerca de tus relaciones más próximas no va a ayudarte, intenta permitirte errar porque ahí está la clave para que puedas comprender mejor todo aquello que puedes asimilar.

Igualmente, ten cuidado con el lenguaje, por exceso o deficiencia e intenta conectar con lo que se quiere decir más que con lo que se dice.

Lilith en Piscis para Acuario o ascendente Acuario

Olvídate de conformarte.

Adaptar tus necesidades a las habilidades que crees poseer no harán que puedas desarrollarte si no tienes en mente un fin o mayor o con arraigo.

La tendencia para vosotros es la de intentar adaptaros a las circunstancias “si mis habilidades no pueden permitirme mis intereses intentaré ceñir estos a las habilidades que sé que dispongo”.

Craso error.

Permítete ceñirte a tus intereses, los entiendas o no, y no catalogues tus habilidades en las superfluas etiquetas de “válido” o “no válido”.

Lilith en Piscis para Piscis o ascendente Piscis

El equilibrio entre dar y recibir desaparece. En teoría no es algo nuevo para Piscis que está acostumbrado a dar y no recibir en la misma medida, pero durante este tránsito esto se acentuará mucho más.

La estrategia de mostrar una cara de ti hasta ahora inexistente (más distendida, quizás mostrando mucha atención o esforzándose en otro aspecto vital) no evitará que puedas sentir el precio de la deslealtad, bien sea porque la vivencies o porque la practiques.

Negar esa posibilidad lo único que hará es aumentar las posibilidades de que existan y alargar el sufrimiento. Permite que los lazos que te unen a los demás no estén sustentados en la aspiración de ser cadenas más o menos misericordiosos.