911196912 806430603 consultas@lauravera.es

Leer el Tarot

Leer las cartas

Interpretar las cartas de tarot es un ejercicio espiritual, racional y emocional. Sí, a que pensabas que iba a decirte la típica frase de “con las cartas podemos ver nuestro futuro para tomar las mejores decisiones y…”. No, esto no lo escribo para quién quiera consultar, lo escribo para quién quiera iniciarse en el camino mágico del Tarot.

Para empezar a leer las cartas tienes que tener muy claro 3 cosas:

  1. No funcionan con magia. Hay unas leyes que rigen el Universo, en este caso es la ley de la sincronicidad. No hace falta que estudies las leyes del Universo para que funcionen contigo. Sabes más o menos cómo funciona la reproducción y, sin embargo, no estudias el desarrollo célula a célula para saber cómo se tiene un niño. El proceso, más o menos simplificado, es el siguiente: tú haces una pregunta y “alguien” te responde. Es como cuando piensas en alguien que hace mucho tiempo que no ves y, poco después, te llama. Todos estamos conectados.
  2. Las cartas explican cosas, hechos, sentimientos… pero es importante que seas una persona racional a la hora de trabajar con ellas. No te abandones a su “suerte” porque te dicten una cosa o tú creas que te la dicten. No hay que perder el norte y hay que ser maduros para poder gestionar la información recibida de forma responsable.
  3. Respeto. Siempre, todo en esta vida, desde el respeto. Con el Tarot igual. No lo utilices para manipular ni para darte falsas esperanzas, no quieras engañarte. El Tarot no es un diazepam que calme tus nervios ni una herramienta para manejar a tu antojo a otras personas.

Una vez tengas claros estos 3 preceptos puedes lanzarte al maravilloso mundo de las cartas.

¿Puede leer las cartas cualquier persona?

Puede leer las cartas cualquier persona que cumpla los 3 requisitos anteriores. Si tu idea es coger las cartas para reírte un rato de ellas o para hacer un mal uso de ellas el ciclo “se rompe”, no vas a entender nada… ni con 3 manuales.

Aquí también viene la pregunta de “¿hace falta ser vidente para leer las cartas?”. No. El Tarot y la videncia son dos herramientas que pueden combinarse muy bien y funcionan estupendamente cuando van de la mano. Normalmente, las personas que tienen cierto desarrollo espiritual están acostumbradas a conectar con su yo superior, o con su voz interior, y eso les facilita la conexión con una cierta intuición pero, si eres 0 intuitivo no pasa nada, podrás hacer una lectura correcta de Tarot también.

Expectativas vs realidad

Si pretendes coger las cartas y que con la primera tirada te enteres del año en el que tu hijo te va a hacer abuela, cuando te darán y de qué cantidad será el aumento de sueldo y demás similares, vas a frustrarte mucho. Esto es como todo, nadie nace peluquera ni decoradora. Hay que aprender, así que empieza con pasitos pequeños y buena letra.

Escoger a tus compañeras

leer tarotEl primer mazo de Tarot suele ser una baraja bastante común. Está la baraja de Rider, el Tarot de Marsella… es lo óptimo si eres autodidacta y quieres aprender con la información que hay por internet. También son las barajas que suelen entregarse en los cursos de Tarot, hay más libros que hablan sobre ellas y acerca de su simbología por lo que facilita el aprendizaje. (Aunque yo aprendí con el Tarot de Nefertiti)

De todas formas tienes que saber una cosa: tú no escoges tu baraja de Tarot, ella te escoge a ti. Si vas a la tienda y te llama mucho, mucho, mucho la atención una baraja de Tarot: cómpratela.

Es cierto que cuando manejas el Tarot te da igual leer las cartas con una baraja que con otra, vas a entender el mensaje de las cartas sea con unas cartas u otras, pero el Tarot, aunque le eches las cartas preguntando por algo que te pide otra persona, no deja de ser un gesto íntimo.

Yo tengo 2 mazos muy personales que sólo utilizo para mí, luego tengo unos cuantos más que me he comprado por capricho a lo largo de mi vida y los mazos “públicos” que están destrozados de tanto utilizarlos.

Cuando echo las cartas en persona la gente se sorprende porque no utilice unas cartas nuevas. ¿Por qué no te compras una baraja nueva? Fácil respuesta, llevo años trabajando con ellas, nuestras energías están sintonizadas y nos entendemos bien, ¿para qué voy a tener que “recalibrar” la energía con otras cartas?

Las personas que echamos las cartas o las tocamos de forma habitual no estamos siempre con el mismo estado anímico.

Las cartas tienen un código propio pero al final siempre acabas “pactando” con ellas un lenguaje personal entre vosotras, sois compañeras.

Ellas sabrán cuando estás mal y necesitas menos detalle pero más rotundidad o cuando pueden estar más parlanchinas porque estás más tranquila y relajada.

En resumen, si te encuentras con tu baraja no la dejes por el camino porque sea diferente, verás como entablarás una relación muy especial con ellas y serán las que más te acierten.

→ Por cierto, igual sobra decirlo pero, trátalas con respeto. Si las tratas mal, las tiras al suelo o les hablas de forma grosera no van a contestarte. Con amor siempre.

Primeros pasos

Ya tienes tu baraja y miras los cartoncitos. El loco, la muerte… ¿será que estoy loca o me voy a morir? No. Ellas tienen su propio código, busca información e intenta simplificarla de tal forma que cada carta tenga dos significados. Toca a cada carta y asígnale esos significados.

Una vez que los tengas asimilados y te entiendas con ellas de esa forma añades un significado más por carta y, así, hasta que las entiendas bien y puedas ir añadiendo tus propios códigos.

Añadir códigos con las cartas es fácil, puedes pedirle que te indiquen un dato concreto a través del número de las cartas o asemejando significados de una forma similar a la tirada del sí o no donde tú y ellas apartaréis el significado de cada carta para simplificar en positivo o negativo.

Cuidados de las cartas

Las cartas hay que limpiarlas. ¿Cómo se limpian las cartas? Lo expliqué en este artículo: Cómo limpiar el Tarot

Además de eso, tienes que buscar una funda o una cajita para guardarlas, si puede ser, siempre en el mismo sitio.

Las emociones en la lectura de Tarot

leer las cartas de tarot

Vale, ya dominas al Tarot y has entrado en esta web porque hoy, de forma puntual, ves que te contestan muy raro o que no las entiendes.

Calma, respira y vamos a empezar a ver qué puede estar pasando:

  1. ¿Estás nervioso o nerviosa? Si es que sí, no vas a solucionar nada moviendo las cartas y poniéndote más nervioso o nerviosa. Déjalas, guárdalas y mañana vuelves a probar. Si tu estás nervioso tienes una frecuencia vibratoria diferente, las cartas no se leen desde el histerismo. Es un ejercicio espiritual, ¿te imaginas ante un ser de luz haciendo preguntas de forma intimidatoria, arrogante o histérico? No, ¿verdad? Pues con ellas tampoco. Déjalas y mañana pruebas.
  2. ¿No estás nervioso o nerviosa sino todo lo contrario? Te has desconectado. No podemos vivir siempre en la emoción, tampoco podemos vivir todo el día en la mente, ni podemos estar “conectados” 24 horas. Las cartas te lo están diciendo claro, sal a vivir y déjalas que hoy no estás para eso. Date un par de días, no te preocupes, ¡es normal!
  3. ¿Estás preguntando una y otra vez por lo mismo? Las cartas pasan de ti. Ya te han explicado por pasiva y por activa, ya te han respondido y no hay novedades, vuelve con otro tema o cuando pasen cosas y puedan contarte algo porque ya las tienes aburridas.
  4. Ahora me dicen que sí, luego que no y así todo el rato. Bueno, volvamos al punto 3, ¿para qué preguntas una y otra vez lo mismo? Es como ir a la panadería y preguntar 24 veces si tienen pan, el panadero al final va a ir probando respuestas a ver si acierta y le dejas tranquilo. Las cartas lo mismo.
  5. ¿Estás echándole las cartas a otra persona porque te lo ha pedido o te paga por ello? ¿No ves nada? Devolución del dinero y cuando tenga verdadero interés en que te eche las cartas, que te vuelva a llamar. Hay personas que te llaman para… bueno, no sé muy bien de qué van, “no creo en en esto” o una actitud así como muy “no confío en ti”. No puedes violar a esa personal, estoy hablando metafóricamente, para que energéticamente puedas ver en contra de su voluntad lo que ella no quiere enseñarte. Si no te está pagando, o no es una clienta y es una amiga que te lo pide como un favor, pregunta a las cartas si tu amiga quiere engañarte o hay algo que no quiere que sepas. Si aparece la Luna rapidito ya sabes qué está pasando…

¿Qué estás preguntándole al Tarot?

Si te cuesta entender lo que dicen o crees que no te responden, quizás, lo que tienes que hacer es plantearte qué le estás preguntando a las cartas.

Te dejo un breve resumen:

  • Obscenidades: No. Puedes preguntar si tendrás química sexual con alguien pero no puedes preguntar si te va a poner a cuatro patas. Recuerda lo del respeto. (No abráis tanto los ojos que a mí me han pedido que le pregunte a las cartas cosas peores)
  • Tu marido te dejó hace 200 años y luego se volvió a casar. Se separó. Su ex se ha juntado con otro y a ti, que ni te va ni te viene, y lo único que tienes es rabia e ira acumulada y sólo quieres leer que le va a ir fatal para que tu ego esté satisfecho, quieres que el Tarot te responda. Pues va a ser que no.
  • Te acongoja la respuesta. Estás tirando las cartas modo “dímelo, pero que no sea malo”. ¿Qué quieres entonces? Ahí las tienes, calladas para no asustarte ni ofenderte.
  • No pueden responderte porque estás planteando mal la pregunta. Error. Los “muchos”, “pocos” y demás no los entienden las cartas. ¿Crees que ellas van a saber definirte si un aumento de sueldo de 100€ es mucho o poco? Formula la pregunta de forma más concreta evitando utilizar expresiones que sean tan confusas. El mucho, poco, bueno, malo, largo, corto… es muy relativo.

¡Espero que os haya ayudado esta guía para leer el Tarot!

Laura Vera

Laura Vera, Tarotista y vidente española, realizo consultas de tarot telefonico, consultas de tarot en persona y participo en programas de radio y televisión relacionados con el esoterismo

error: El contenido de esta web está protegido por derechos de imagen y derechos de propiedad intelectual. No estás autorizado para utilizar el contenido ni las imágenes.
Search
A %d blogueros les gusta esto: