911196912 806430603

La Luna en las casas

luna en casas astrológicasLuna en casa I

Hipersensibilidad, exceso de empatía que conlleva ponerse demasiado en el lugar de los demás y buscar el beneplácito del entorno para poder tomar decisiones.

Le gusta lo consensuado por lo que será importante para el individuo que las decisiones se tomen con su conocimiento y consentimiento… y con el de la otra parte también.

Falta de iniciativa para actuar pero facilidad para involucrarse emocionalmente en proyectos.

Dificultad para vivir el desapego e incomprensión hacia la autonomía de los demás, dejar que los demás decidan por sí mismos o puedan cometer sus propios errores es algo difícil de observar para las personas con la Luna en casa I.

Estados anímicos cambiantes, los famosos “lunáticos”, expresión emocional desmesurada, comprenden la vida a través de las emociones.

Luna en casa II

Inestabilidad económica a lo largo de la vida y necesidad de estar bien económicamente para poder tener tranquilidad emocional.

Si la Luna está aspectada por otras casas hay que estudiar bien esos aspectos, puede que los demás acaben influyendo en tu capacidad para trabajar, para desarrollarte o en tu camino económico.

Son personas que valoran lo material por el significado emocional, no les gusta el bolso porque sea de esta o la otra marca, les gusta el bolso porque les recuerda al día que lo fueron a comprar, porque fue un regalo, por la persona que se lo regaló, etc… así que son personas que suelen acumular o atesorar objetos físicos que tienen una carga emocional para ellos.

Falta de raciocinio a la hora de ingresar o gastar dinero, si tienes la Luna en casa II debes evitar endeudarte porque tengas ese “impulso” y tendrás que trabajar un poquito con la realidad para poder obtener ingresos, a menudo tus expectativas o ideas a nivel financiero pueden obedecer más a fantasías que a la realidad.

Luna en casa III

Necesidad de expresar tus emociones. Si la Luna en casa I hace que tus emociones sean visibles con la Luna en casa III te aseguras de que los demás sean conscientes de lo que sientes, cómo lo vives, etc…

Viajes cortos frecuentes, buena sintonía y empatía con los hermanos o con personas cercanas.

Creatividad y expresión original, no son nada parcos en palabras y su forma de transmitir puede rozar lo excéntrico.

Se dejan hacer por las personas del entorno con quien suelen mostrar su faceta más dulce o sumisa.

Mal aspectada da pie a paranoias porque el individuo confunde su forma de vivir las cosas con la realidad…

Luna en casa IV

La Luna en casa IV es una Luna nostálgica, que se aferra a sus raíces con fervor y pasión. Suelen ser individuos muy familiares, que están muy atados a sus recuerdos y atesoran las tradiciones como algo sagrado.

La Luna mal aspectada en esta casa provoca infancias traumáticas y dolorosas que dejan huella en la vida adulta del individuo.

En el aspecto esotérico son personas con una fuerte influencia de sus vidas pasadas en esta vida presente, o ellos son más conscientes o el karma les funciona más rápido devolviendo lo bueno y malo.

De carácter hogareño, esta Luna imprime en el sujeto las características asociadas a la maternidad o la figura materna. Son personas caseras, que se sienten seguros en casa, que buscan y dan protección como lo hacen las madres, son personas que nutren y buscan que las personas que quieren estén bien. Cubren necesidades de los demás porque lo viven como una responsabilidad.

Luna en casa V

Salvo si está en Géminis, Leo y Virgo es indicador de hijos numerosos. Si la Luna está afligida o mal aspectada señala problemas en los partos.

Si la Luna en casa IV es sinónimo de madre, la Luna en casa V es sinónimo de hijos. Son personas a las que se les da bien enseñar porque tienen paciencia y saben trabajar con críos.

El ocio es algo más que una válvula de escape, es una necesidad para conectar con su parte emocional.

De imaginación vívida, pueden vivir la mitad del tiempo en la realidad y la otra mitad en un mundo de fantasía.

Sus relaciones sentimentales serán muy vívidas y pasionales al principio, pero lo que rápido sube ya sabéis que rápido baja así que vivirán varias relaciones, dispares y diferentes entre ellas, antes de estabilizarse.

Luna en casa VI

Amor al trabajo y amor a las costumbres. La Luna en casa VI hace que estas personas necesiten tener unas costumbres o unos hábitos para poder sentir seguridad.

No tienen que ser necesariamente maniáticos del orden pero si están acostumbrados a tener las cosas de una manera o hacerlas de una forma concreta es muy difícil que les hagas cambiar de idea.

En el trabajo es importante que tengan una vinculación emocional con el proyecto, no los sobornas con dinero porque aunque trabajen para ganarse la vida también lo hacen con  una intención.

Suelen tener mascota.

Luna en casa VII

Aquí la Luna hace el efecto espejo, tus emociones dependerán de las emociones de los demás, no porque te condicionen lo que sienten los demás sino porque vivirás como propias las emociones de los demás.

Eso hará que seas propensa a comprometerte con otras personas porque en ese momento lo vives como una necesidad (del otro) y cuando tomes distancia veas que no tienes que implicarte o  no te interese.

Sus asociaciones son desde el sentimiento, no se enlazan con otra persona a nivel económico o sentimental porque sea algo que interese, lo hacen porque tienen una implicación emocional o afectiva.

No suelen ser personas que tengan un único matrimonio en su carrera vital.

Luna en casa VIII

Todo aquello que sea profundo o enigmático te atraerá irremediablemente, la Luna en casa VIII hace que no puedas quedarte con las sensaciones o percepciones superficiales y busques siempre un paso más allá.

Emociones profundas, cuando está mal aspectada pueden ser lacerantes.

En lugar de sentir porque reciba estímulos externos sienten por estímulos propios. “Desde dentro te devora”.

Sexo rápido pero intenso.

Mudan de emociones como las serpientes mudan de piel, no porque cambien continuamente sino porque cuando lo hacen es para ellos un cambio que les hace vivir y sentir la vida de una forma totalmente diferente a la etapa anterior.

Luna en casa IX

Falta de arraigo con el lugar de origen. Personas que viven en el extranjero durante gran parte de su vida o de forma frecuente.

Aquí la Luna no está cómoda y le cuesta expresar su energía así que el individuo será así, con dificultades para expresar sus emociones y lo que siente.

Puede que sea una persona reservada o puede que sea una persona que anteponga el razonamiento lógico a las emociones.

Emociones contenidas.

Sus creencias, su filosofía de vida, su religión o sus valores morales cambiarán drásticamente a lo largo de su vida.

Luna en casa X

Es un lunainfluencer, persona con un público detrás bastante importante que le apoya en su andadura profesional.

Su fama será cambiante y no mantendrá el listón de forma homogénea a lo largo de su vida pero le costará poco conectar con la gente, especialmente con las mujeres.

Vivir más hacia fuera que hacia dentro, es la antítesis de la Luna en casa VIII. Pueden parecer superficiales o preocupados en exceso por cosas que están relacionadas con los aspectos más públicos de su vida en lugar de por su aspecto más familiar o íntimo.

Difícilmente puede esconder si algo le gusta o no, es de esas personas a las que se les ve en la cara lo que sienten.

Luna en casa XI

Persona con facilidad para conectar con los demás por lo que tendrá muchos conocidos y un nutrido grupo social.

Se siente bien perdiéndose en el grupo, busca la seguridad en el concepto de “manada”.

Son personas que tienen a su familia de origen y otra familia que crean a través de la experiencia y la vida.

La pareja de esta persona tendrá hijos anteriores a la relación.

Si la Luna está afligida o mal aspectada las amistades supondrán problemas o le transmitirán al individuo la sensación de ser una carga o una responsabilidad.

Luna en casa XII

A esta Luna le llamo la cueva, la virgen, la que se aisla para estar ella sola con su tranquilidad.

Luna en casa XII señala una fuerte necesidad de retiro por parte del individuo para poder estar tranquilo y regenerarse.

Sentimientos secretos que no expone porque tiene tendencia a guardarse las cosas para si misma.

Intuición, sueños premonitorios, gusto por la filosofía.

Laura Vera

Laura Vera, Tarotista y vidente española. Realizo consultas de tarot telefonico, consultas de tarot en persona y participo en programas de radio y televisión relacionados con el esoterismo

error: El contenido de esta web está protegido por derechos de imagen y derechos de propiedad intelectual. No estás autorizado para utilizar el contenido ni las imágenes.
Search
A %d blogueros les gusta esto: