Júpiter en Sagitario 2018 – 2019

Júpiter en la astrología

júpiter

Júpiter está considerado el gran benefactor del zodíaco, el planeta más benevolente con el que podrás encontrarte y la puerta a las oportunidades que están ahí fuera esperando a que llegues a por ellas.

Lo cierto es que ese planteamiento no está mal enfocado… lo que, siempre bajo mi punto de vista, es incorrecto es la edulcoración a lo Mr. Wonderful en la que bañan todo lo que está relacionado con este planeta. A veces leo cosas o mensajes relacionados con este tema en el que les falta descorchar champagne porque Júpiter transita esto o aquello o aspecta aquí o allá.

Proyectarnos continuamente en lo que va a poder suceder no ayuda al entendimiento de la astrología. Júpiter, como todos los planetas, potencian y dinamizan una parte de tu vida, elevan su importancia y te da unas herramientas para que trabajes en ella. Si te doy unas tijeras y papel a ti seguro que no vas a hacer lo mismo que hará la siguiente persona que lea este post con esas mismas herramientas porque el entendimiento, el uso, la práctica, el interés y la disposición son diferentes en todos y cada uno de nosotros.

Júpiter expande, pero no va escogiendo qué es lo que tiene que expandir, eso lo escoges y lo vives tú. También da un plus de confianza, que está muy bien para superar miedos e inseguridades, pero también ayuda a tener un exceso de confianza en nuestras posibilidades o allá donde se enfoque nuestra atención durante su tránsito.

Es cierto que Júpiter suele envolver el regalo en papel de celofán haciendo que al final “todo valga la pena”, que propicia las oportunidades y, en más de una ocasión, puede ser ese punto de suerte que necesitas para que al final todo acabe saliendo bien, pero el camino está ahí, le eches azúcar o no, confiar en que Júpiter resolverá tu camino por ti es un error: tú decides qué y cómo lo haces con el papel, las tijeras y el celofán.

→ Cuidado, no es una oda al pesimismo, es una llamada de atención a la coherencia. ¡De ti parte absolutamente todo, incluidas las circunstancias!

Júpiter en Sagitario

Júpiter transitará por el signo de Sagitario entre el 8 de noviembre de 2018 y el 2 de diciembre de 2019.

Júpiter está domiciliado en Sagitario, eso significa que transita por su “casa” o está en una energía afín -la más afín para él- y cómoda para poder expresarse.

¿Cómo o qué expresa Júpiter?

Júpiter es expansión, es confianza, es la capacidad para comprender, es la búsqueda de oportunidades nuevas, incluso fuera de nuestra área de confort, es la suerte que va y viene, el optimismo, la sociabilización y la exageración.

Esas son las herramientas que vas a tener por parte de Júpiter para trabajar hasta que abandone Sagitario en diciembre de 2019.

Júpiter en Sagitario retrógrado

Júpiter retrogradará en Sagitario desde el 10 de abril hasta el 11 de agosto de 2019.

Cuando Júpiter está retrogradando la expansión que suele mostrar “hacia fuera” durante su tránsito se traduce en una necesidad de crecimiento personal y, a su vez, puede mostrarse como un balanceo rápido y desmedido entre un punto de vista positivo y otro pesimista.

Ya no nos expandimos tanto hacia las oportunidades que pueda ofrecernos en diferentes parcelas de nuestra vida y lo que hacemos es expandirnos nosotros (mental y espiritualmente) y nuestro enfoque.

Es un periodo de tiempo que nos permite ampliar nuestra forma de comprender y percibir ese área de vida donde Júpiter está situado.

Júpiter en Sagitario para los signos

En función de tu propia carta natal y de los aspectos que Júpiter forme con tus planetas natales verás su efecto más pronunciado en un área u otra de tu vida. Obviamente no puedo desglosar todos y cada uno de los aspectos que puede formar con tus planetas natales, pero sí podemos tener una orientación sobre el aspecto vital en el que vas a poder comprobar con mayor intensidad su efecto.

Júpiter en Sagitario para Aries

Júpiter en tu casa IX te invita a lanzarte más lejos y más profundo. Es un año en el que la expansión se produce a nivel personal, integrando experiencias y conocimientos que van mucho más lejos de lo que ya conoces.

Tu visión vital será mucho más optimista de lo habitual, esa abundancia de positivismo puede verse traducida en algunos momentos por todo lo contrario, pero en general teñirás tus perspectivas con el enfoque más agraciado posible.

Es un buen año para desarrollarte a nivel académico, especialmente en estudios superiores, y para los viajes largos.

Júpiter en Sagitario para Tauro

El sexo va a ser importante para ti este año, Tauro!! Además (no vamos a quedarnos en eso), es un buen periodo de tiempo para que trabajes con tu forma de regenerarte.

Sí, te has podido venir abajo muchas veces. Sí, hay palazos que quedan incrustrados. Sí, muchas cosas, pero después de todo eso siempre viene el momento de hacer una lectura de lo sucedido para poder incorporar el aprendizaje a tu vida así que trabaja con esas herramientas para poder integrar con mayor naturalidad tu capacidad para regenerarte.

También es un buen año en relación a las finanzas relacionadas con terceros: herencias, pensiones, etc…

Júpiter en Sagitario para Géminis

Júpiter está en tu casa VII y, tarde o temprano, durante este tránsito opositará a tu Sol natal.

Cuando Júpiter en tránsito está en oposición al Sol natal puedes encontrarte de frente con las limitaciones que los demás pongan frente a ti en honor a lo “correcto”.

También es un momento en el que puedes vivir la conclusión o culminación de un ciclo y que, por ello, estés ávido de vivir uno nuevo y de ir a por nuevas metas, es importante que midas la ambición.

Es un buen año para casarte 😉 -eso sí, intenta no hacerlo durante la retrogradación, por favor…-.

Júpiter en Sagitario para Cáncer

Se abre un abanico de posibilidades para ti a nivel laboral, es un muy buen momento para los cangrejos que quieren reinsertarse a nivel laboral.

Si ya tienes un trabajo es posible que busques la forma de crecer a nivel personal a través de él o que encuentres el modo de mejorar tu desempeño.

En el día a día puedes tener tendencia a darte ciertos caprichos para hacerlo más ameno y cómodo, vas a estar autocomplaciente.

Júpiter en Sagitario para Leo

Con Júpiter en casa V el placer se expande en tu vida, es un muy buen tránsito para encontrar bienestar a través de nuevas relaciones o noviazgos.

La relación con los hijos también se ve influenciada por este tránsito, ojo con querer vivir tu vida a través de ellos y entenderlos como una herramienta para tu expansión; disfruta mejor de sus triunfos -grandes y/o pequeños- y de la expansión que esto puede traer a tu vida.

Júpiter en Sagitario para Virgo

Aquello que llevas aprendido de serie se magnifica con el tránsito de Júpiter por tu casa IV. Puedes verte más parecido a tu padre/madre que nunca.

El confort en el hogar va a ser algo vital para ti durante este tiempo, así que es posible que compres muebles nuevos, reformes el baño o, ¡qué cazzo!, que te de por invertir y ¡comprarte una casa!

Júpiter en Sagitario para Libra

Los límites de la mente se desvanecen con Júpiter transitando tu casa III y es un muy buen momento para ampliar conocimientos, no tanto a nivel técnico como vitales.

Es un tiempo en el que vas a saber explicarte y vas a saber llegar, pero también es un muy buen momento para saber escuchar e integrar lo que aprendes de los demás en tu vida.

La curiosidad mató al gato, ojo con querer saber más de lo que es bueno saber…

Júpiter en Sagitario para Escorpio

Júpiter expande tus habilidades -buen momento para dar un paso más allá en tus aprendizajes- y te lanza a la búsqueda de nuevos ingresos… e inversiones.

En la parte que concierne a los ingresos lo tenéis muy bien encarado porque seréis capaces de rentabilizar vuestros esfuerzos con bastante facilidad.

En cuanto a los gastos/inversiones: mejor que pospongáis vuestros planes u ocurrencias, seguramente os dejaréis llevar por una mayor demanda a la vida y una gran confianza en vuestras posibilidades a la hora de tomar decisiones. Si tienes que invertir una cantidad económica importante es mejor que lo aplaces hasta que Júpiter transite por Capricornio porque, además de consolidar lo expandido, te dará una visión más realista sobre la gestión de tus finanzas.

Júpiter en Sagitario para Sagitario

Es un muy buen momento para que tengas plena confianza en que quemarás esos pastelitos super rápido y te comas 3 en lugar de 2: los kilos pueden subir más rápido de lo que esperas así que ojo con la dieta (Ojo con la dieta si no tienes ningún tipo de trastorno alimenticio, entendámonos).

Va a costarte más bien poco relacionarte con los demás, y es un buen momento para apreciar esa parte de ti que tienes que limar a la hora de relacionarte. Seguramente verás más pronunciada esa faceta que tienes que mejorar a través de la experiencia y, aunque pueda molestarte ser consciente de ella, es bueno que lo tomes como una muestra de la realidad para que puedas circular por la vida en las mejores condiciones.

Rompe con aquello que te impida crecer como persona y te limite. Hazlo con cierta dosis de prudencia y con cabeza, pero hazlo.

Júpiter en Sagitario para Capricornio

Capricornio, Júpiter va a transitar por tu casa XII, ¡eso sí es tener suerte! Júpiter en casa XII te confiere una protección especial. Puede que te cueste algo más relacionarte con la realidad o con el entorno, eso es porque este tiempo es un tiempo en el que todo lo relacionado con el subconsciente, lo espiritual y el crecimiento interior van a ser de especial relevancia para ti.

Recuerda que saberte toda la teoría no va a servirte de nada si no aprendes a reflejarla en la práctica, pero si te equivoques no temas: habrán más ocasiones para practicar y acertar.

Júpiter en Sagitario para Acuario

Gran año para que te expandas a nivel social. Júpiter transitando por tu casa aumentará tus ganas de relacionarte e integrarte en un grupo de amistades, puede que conocidos que están en un segundo plano o puede que a través de personas nuevas que conocerás.

La actividades grupales llamarán tu atención, sea porque decidas apuntarte a un curso donde conozcas personas afines a ti o sea porque decides iniciar un hobbie y allí conozcas personas con quien compartas un feeling especial.

Cómo trabajar tu relación con los demás será importante durante este año y, evidentemente, no lo será únicamente por si conoces o no a personas nuevas, también lo será por la postura que adoptarás tú. Es un buen año para que apartes prejuicios hacia ti mismo y los demás y dejes que fluyan las relaciones.

Júpiter en Sagitario para Piscis

La demanda de atención por parte de tu parcela profesional va a ser creciente y llamativa durante este periodo de tiempo. Es un buen momento para que amplíes tus negocios si eres empresario o autónomo, pero también es un momento en el que debes tener especial cuidado con las inversiones que hagas en este aspecto.

Me explico, puedes tener una idea maravillosa y querer incorporar algo nuevo en tu empresa/negocio, puedes encontrar ese algo “perfecto” y luego puede que tengas que cambiar todo lo que ya tienes para adaptarlo a ese “algo” y que te encaje. Sopesa pros y contras e intenta planificar a corto plazo.

Si no eres empresario o tienes un negocio Júpiter también va a darte oportunidades a nivel profesional, es posible que vivas el efecto “gran hermano” y todo se magnifique en este aspecto: cautela con tu forma de actuar porque todo estará más expuesto… pero, ¡adelante con esas corazonadas!