fbpx
júpiter en capricornio

Júpiter en Capricornio 2019 ∞ 2020

Júpiter en la astrología

En astrología tenemos en cuenta diferentes puntos, planetas y estrellas. Uno de los planetas que utilizamos como punto de referencia para comprender a una persona, las herramientas o dificultades de esta o un determinado evento o momento es Júpiter.

Los planetas que tomamos como referencia los agrupamos, a su vez, en 4 subgrupos:

  • Las luminarias: Sol y Luna (sí, ya sé que no son planetas, pero en astrología los tomamos como tal)
  • Los planetas personales: Mercurio, Venus y Marte.
  • Los planetas sociales: Júpiter y Saturno
  • Los planetas transpersonales: Urano, Neptuno y Plutón.

Como veis, Júpiter es un planeta social y sirve de enlace entre los planetas personales (mis herramientas o mis rasgos) y los planetas transpersonales (el entorno y la situación que rodea).

Se entiende, por lo tanto, a Júpiter como el planeta que nos muestra nuestras posibilidades frente al entorno. Si tuviésemos que asociar a Júpiter con algo sería las líneas luminosas que nos muestran el camino de salida.

Es algo más que erróneo -os lo expliqué en el post sobre Júpiter en Sagitario– relacionar a Júpiter con la expansión, el crecimiento y el júbilo sin más.

Júpiter muestra los posibles caminos a recorrer, pero para ello señala con contundencia las limitaciones que existen en el presente o que arrastras desde el pasado que te impiden avanzar en una u otra dirección.

Cuando nos encontramos con la posibilidad de crecer y de expandirnos es fácil que nos embargue el optimismo, sí, pero también es fácil que nos veamos “obligados” a tener que escoger entre lo que ya conocemos y lo que está por venir.

No es difícil que con la aspectación de Júpiter con un planeta natal, por ejemplo, nos veamos en la tesitura de escoger entre una nueva relación amorosa o la actual.

Y, como en todo, hay diferentes lecturas de esto: a quien tiene una elección esta puede suponerle una salida, una oportunidad o un descalabre al tener que replantearse todo… al que es dejado y no tiene voz ni voto porque no observa ante sí esas líneas luminosas, puede no hacerle tanta gracia Júpiter y la expansión o la oportunidad de expansión.

No os digo esto para que temáis el tránsito de Júpiter, ni para que entendáis que siempre va a ofrecernos un crecimiento a costa del propio o ajeno sufrimiento, puede no darse así, puede darse de forma fácil… pero también puede suponer el descalabre de algo que ya existe en tu vida. Y eso tienes que saberlo.

Júpiter en Capricornio

Júpiter transitará por el signo de Capricornio desde el 2 de diciembre de 2019 hasta el 18 de diciembre de 2020.

¿Qué es Júpiter en Capricornio?

Júpiter es un planeta expansivo y Capricornio es un signo limitador porque se basa y se asienta en la materia, en lo que tiene forma, en lo que se palpa o es demostrable y comprobable.

¿Cómo entendemos entonces su paso por Capricornio?

Como la oportunidad de dar forma. Durante su tránsito por Sagitario nos muestra las múltiples posibilidades que tenemos, nos señala diferentes direcciones, nos deja más claro lo que no queremos que lo que queremos porque a la hora de señalar lo que queremos se diversifica, las posibilidades son muchas.

Ahora, con Júpiter en Capricornio, llega la hora de empezar a materializar. Crece, sí, pero con los pies en la tierra. Eso es Júpiter en Capricornio. Escoge una línea de crecimiento y dale forma.

El tener que escoger es muy Capricornio.

No se trata de seleccionar la opción que más te gusta, ni tan siquiera se trata de que escojas aquello que más te entusiasme, se trata de que escojas lo correcto. Lo que estará bien hecho, lo que se sustentará en lo ético. En lo que debe ser.

Suena un tanto opresor, pero, en realidad, es una gran oportunidad en muchos sentidos.

¿De qué sirve tener 23000 posibilidades si no las llevas a la realidad?

¿De qué sirve sustentar tus decisiones en 2 o 3 grandes posibilidades si no dependen de ti o no llegan a darse?

Sirve lo que es manejable, lo que nace y crece de ti o en ti y que, por lo tanto, tú puedes, en cierta forma, escoger o controlar.

Aunque sean opciones algo más modestas que las que te paseaban la mente durante el tránsito de Júpiter en Sagitario. No importa, todo podría ser mucho más, sí, pero en tu mente.

Trasládalo a la realidad y crece y hazlo crecer.

No es ser optimista ni pesimista, es ser realista, dándote aliento y herramientas para que te permitas avanzar por la senda del crecimiento, pero desde y hacia la realidad.

Ojo con la ambición, Júpiter siempre es sinónimo de “más” y Capricornio es “ambición”. Quizás las metas no sean tan difusas y puedan ser más claras, pero también puede acelerarse en nosotros la necesidad de ver materializadas las cosas y eso, en algunos momentos, nos puede llevar a empujar.

Júpiter no sólo representa la expansión, Júpiter es un maestro y como tal es muy posible que durante su avance en el signo de Capricornio, nos deje en el camino a personas con mayor autoridad -por algo está en Capri- o mayor conocimiento que nos puedan ayudar a encaminar nuestros pasos.

Júpiter en Capricornio retrógrado

Júpiter retrogradará desde el 13 de mayo hasta el 13 de septiembre y lo hará recorriendo desde los 27º 14′ de Capricornio hasta los 17º 24′ del mismo.

Eso quiere decir que Júpiter “volverá a andar” el mismo camino que recorrió desde el 4 de febrero.

Cuando Júpiter retrograda afecta en diferentes aspectos, siendo su retrogradación en Capricornio es que:

  1. La expansión y materialización no está enfocada hacia afuera sino hacia dentro, hacia el interior.
  2. Nos da la posibilidad de recalcular, rectificar y corregir, reviviendo o encontrándonos con las consecuencias de lo activado durante su tránsito por primera vez directo.
  3. Igual que nos muestra lo que hay que rectificar nos muestra lo que hay que potenciar.
  4. Las creencias de los demás pasan a estar en un segundo plano, esto puede afectarnos de dos formas diferentes: o cuestionándonos a nosotros mismos… o cuestionando a los demás.

Aunque tengamos esa tendencia es bueno tener en cuenta su origen e intentar manejarnos en ella viendo que solamente es eso, la necesidad de experimentar.

Fechas a tener en cuenta

Desde el 2 de diciembre de 2019 hasta el 1 de enero de 2020

Júpiter en Capricornio en trígono a Urano en Tauro

Sí, Urano estará retrógrado durante el trígono con Júpiter, pero no es más que el reflejo de lo que os acabo de contar… que se evidenciará bastante más: “el cuerpo nos pide cambios y los queremos para antes de ayer (Urano), ya hemos barajado esas posibilidades (el tránsito de Júpiter en Sagitario), y ahora tengo que centrarme en la línea a trabajar y aceptar que hay cosas que romper (la doble cara de Júpiter) para poder crecer y materializar (Júpiter en Capricornio).

No te precipites durante este tiempo, da los pasos que tienes que dar pero sin pretender correr, despacito y buena letra aunque tengamos muchas ganas de “verlo ya”.

Desde el 31 de enero de 2020 hasta el 9 de marzo de 2020

Júpiter en Capricornio sextil a Neptuno en Piscis

A este tránsito lo podríamos llamar “el sacrificio del don”. Se hará evidente y patente el precio que hemos pagado o que tenemos que pagar para obtener aquello que queremos.

Hay quienes lo recibirán como un regalo, hay quienes deberán sacrificar, depende mucho de cómo sea nuestra carta natal y del camino recorrido ya.

Cuidado con los endivamientos o endiosamientos, evita el “yo puedo con todo” y mantén los pies en el suelo. Los pies en la tierra hasta para ser espiritual.

19 de marzo de 2020

Júpiter en Capricornio conjunto a Marte y Plutón

Entorno a esta fecha: por una parte este tránsito nos va a empujar a hacer, las ganas de correr pueden acrecentarse mucho porque va a parecer que la cosa es “a vida o muerte”.

Por otra parte, se hará visible aquello que ha estado oculto: nuestro potencial propio, el potencial de nuestras acciones o el potencial de la empresa en la que nos queremos embarcar, y eso todavía nos empuja más y más…

Pero respira. Aunque las situaciones que vivas te lleven a querer dar forma, respira. Porque Saturno seguirá en Capricornio, en el último grado, sí, pero ahí. No participa en la conjunción, pero frenará, premiará o azotará en función del resultado y de la intención, así que sigue el ritmo de los acontecimientos pero sin precipitarte y sin dejarte llevar por la fascinación de lo que sea que descubras.

Desde el 13 de mayo hasta el 13 de septiembre

Júpiter retrógrado

Durante la retrogradación, Júpiter conjuntará again con Plutón que, a su vez, también estará retrógrado (observa desde y hacia dentro), volverá a formar sextil con Neptuno, que también estará retrógrado y, durante su retrogradación, vivirá la oposición de Sol, Mercurio y Venus desde Cáncer: momentos para confrontar lo que aportamos al proyecto y lo que este nos aporta a nosotros (en positivo y negativo).

15 de diciembre de 2020

Júpiter y Saturno se unen en conjunción en el último grado de Capricornio

A Júpiter se le conoce como el gran benefactor.

A Saturno se le conoce como el gran limitador.

El último grado de un signo es como el poso del café, ese signo en estado puro, para bien y para mal.

Y justo ahí, van a darse el beso.

Entorno a esta fecha es cuando podremos materializar o darnos de bruces con la realidad. Ampliaré más información más adelante.

18 de diciembre de 2020

Júpiter abandona Capricornio para ingresar en Acuario

Hasta aquí la expansión hecha carne, el 18 de diciembre llegará un nuevo ciclo y será Acuario quien reciba, muy pocas horas después de recibir a Saturno definitivamente, a Acuario.

Júpiter en Capricornio para todos los signos

Breve reseña sobre cómo afectará el tránsito de Júpiter en Capricornio en función de tu signo solar y/o ascendente. Es más fiable según el ascendente, pero te recomiendo que leas ambos y tengas en cuenta la información de ambos signos.

Si quieres información personalizada puedes obtenerla mediante tu revolución solar.

Júpiter en Capricornio para Aries

Júpiter en Capricornio te va a ayudar a que separes el polvo de la paja en el trabajo. Tu trayectoria profesional puede verse muy beneficiada con este tránsito si eres capaz de distinguir las oportunidades que se presentan y darle el justo valor.

Busca en ti y tus circunstancias las pistas necesarias para establecer una ruta hacia el brillo a la hora de transmitir y mostrar tu trayectoria, ahora es el momento para crecer.

Júpiter en Capricornio para Tauro

Tauro, con Júpiter en Capricornio es muy posible que llegue a tu vida el profesor, maestro, experiencia, taller o curso necesario para que las cosas dejen de ser como siempre han sido y empiecen a poder ser de un color diferente.

Júpiter te va a abrir las puertas a una nueva forma de comprender la vida, ¿aceptas el reto del crecimiento?

Júpiter en Capricornio para Géminis

Géminis, vas a tender hacia el encuentro de las oportunidades ajenas. Vas a ser un gran consejero o, por lo menos, vas a tener la capacidad de ver con mayor nitidez las oportunidades que los demás tienen en el camino.

Sigue tu olfato en la búsqueda de lo que beneficia al otro… y te puede acabar dando un rendimiento a ti mismo.

Júpiter en Capricornio para Cáncer

Cáncer, puede que llegue a tu vida el hilo conductor hacia una nueva asociación o colaboración de la mano de alguien que venga del extranjero o esté vinculado con lo de “fuera”.

No te limites entre tus fronteras, mucho menos hoy en día que lo tenemos todo tan al alcance de la mano, las colaboraciones con lo nuevo y desconocido te beneficiarán.

Buen momento para firmar papeles.

Júpiter en Capricornio para Leo

Leo, quizás, de repente, surjan todas las complicaciones habidas y por haber en el terreno laboral, pero no lo entiendas como un tiempo de problemas: entiéndelo desde la oportunidad que esto te ofrece, y no es otra que la de que puedas mostrar todo lo que sabes hacer.

Sácale brillo a tus habilidades y tu creatividad, no temas lanzarte a lo nuevo. ¿Qué reto puede contigo? ¡Ninguno!

Júpiter en Capricornio para Virgo

Virgo, vas a tener tan clara tu línea de actuación que va a ser difícil que sueltes la batuta o el micrófono. Recuerda liderar, no imponer, por muy claro que lo veas.

Tu competitividad puedes vivirla desde la agonía del querer ser “el que más” o como un reto hacia tu propio regocijo.

Júpiter en Capricornio para Libra

Libra, ya está de “lo de siempre”. Es hora de cambiar las bases, las que tenías han estado muy bien, pero si se quedan pequeñas o son insuficientes para responder a tus necesidades, tendrás que liberarte y aceptar una nueva forma de hacer las cosas, unas nuevas bases en las que establecerte.

Cambia. Sin prisa. Sin resistencia. Siguiendo tus propios pasos.

Júpiter en Capricornio para Escorpio

Este tránsito va a favorecer que te llegue esa información que necesitas para consolidar tus puntos de vista o tus opiniones. Claro está, Escorpio, que para eso tendrás que saber detenerte para observar y tendrás que saber escuchar.

Hazlo y verás como cuando Júpiter abandone Capricornio tu visión será mucho más amplia y cierta.

Júpiter en Capricornio para Sagitario

Sagitario, Júpiter en Capricornio para ti puede ser una golosina… ten cuidado con no atragantarte en un exceso de confianza y comodidad.

Es un buen momento, sí, pero trátalo desde la prudencia y sin esperar que todo se resuelva solo “porque está bien”. Ahorra.

Júpiter en Capricornio para Capricornio

Capricornio, ahora más que nunca, céntrate. Sabes que el 2020 es un gran año para ti si no te dejas enredar en problemas y conflictos y sabes imponer tu decisión de crecer.

No pierdas de vista tu camino, lánzate a por él bien: desde lo que es correcto, desde lo que sabes que va a ser sólido, desde el esfuerzo si te apetece… llegarán facilidades y confusiones, aprovecha las primeras y que las segundas sólo sirvan para que no temas abrir nuevas puertas.

Júpiter en Capricornio para Acuario

Acuario… a río revuelto, ganancia de pescadores. Ya sabes lo que tienes que hacer: sacar la caña de pescar. No importa si vienen de frente o si vienen desde atrás, Júpiter en 12 es PROTECCIÓN.

Siéntete protegido y confía.

Júpiter en Capricornio para Piscis

Piscis, Júpiter en Capricornio para ti puede ser la oportunidad para dar forma a un nuevo renacer, a un nuevo comienzo… es una nueva oportunidad. Aprovéchala y traslada todo aquello que pertenece a “la fantasía” a la realidad.

Ten cuidado a la hora de presentar tus triunfos frente a los demás, no pretendas mostrarte como “ejemplo de”, tú y yo sabemos que el camino ha sido largo, te mereces ese triunfo… pero entiende que cada uno tiene su proceso.

error: El contenido de esta web está protegido por derechos de imagen y derechos de propiedad intelectual. No estás autorizado para utilizar el contenido ni las imágenes.
logo
Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: