lago de la vida

Qué podemos esperar esta semana

¡Ya estamos aquí, una semana más!

La semana viene “cargadita” no tanto por lo que vayamos a “hacer” sino por todo lo que tenemos que “interiorizar” y pensar.
Como sabéis, ayer Mercurio inició su movimiento retrógrado desde Sagitario, así que, al igual que diversifica estando directo desde ese signo, diversificará estando retrógrado.

Es momento para revisar diferentes aspectos de nuestra vida, especialmente nuestra filosofía vital, sea cual sea, y nuestra forma de aprender y trascender.

Sagitario es un signo al que le gustan los detalles, pero su énfasis por querer avanzar hace que “recoja” detalles y siga galopando sin sentarse a enlazar. Cuando enlaza lo hace necesitando tiempo y con cierta tendencia a entrar en el movimiento mental bautizado por mí como “lavadora”: a dar vueltas sobre lo mismo hasta que se consigue -o es lo que se pretende- darle un nuevo enfoque.

Venimos de la retrogradación de Venus, que aunque ya está directo no hay que lanzarse al vacío, estará unos días estacionaria (quieta).

Hemos pasado revista a nuestra forma de relacionarnos y con la oposición que sigue manteniendo con Urano desde Aries es fácil que tengamos una mayor predisposición a vivir conatos “raros” o “eléctricos” con los demás, de los que te dejan los pelos de punta…

Esta semana llegan desafíos de la mano de la Luna y Venus que estarán en oposición entre el 20 y el 21 de noviembre. Keep calma, especialmente si eres Tauro, Libra, Cáncer, Libra o Acuario. Si sientes frustración buscando fuera es porque no te has detenido a observarte por dentro…

Y esa observación es algo a lo que nos va a empujar Mercurio. Llega la hora de revisarte a ti y tu historia. Más que dar vueltas a lo que hemos vivido durante los grados que va a recorrer Mercurio otra vez, creo que esta vez toca empezar por el principio de los tiempos.

¿Por qué? ¿Qué tienes que entender de lo que te sucede o ha sucedido? Archivamos aprendizajes con mucha facilidad y hay algunos que necesitan ser desempolvados para que vuelvan a estar a la orden del día.

No juzgues. No te quejes. No dudes. Observa, recuerda, no te fustigues, desecha lo que no sirvió y exprime aquello que puede ser tan valioso para ti ahora.

Neptuno dejará de estar retrógrado el domingo que viene (25 de noviembre) y será una gran sacudida para que vuelvas a pisar con firmeza. Sí, Neptuno es un planeta confuso, acusarle a él de integrarnos en la realidad es una paradoja… pero durante su retrogradación nos facilita mucho que tengamos un concepto sobre nosotros mismos, nuestra forma de actuar, de interpretar y de asumir las cosas erróneo y escapista. Toca ir volviendo a la realidad, para asumir lo que está bien (no todo es malo) y afrontar lo que está mal enfocado.

Es posible que empiecen esos ‘parpadeos’ durante esta semana.

Busca tiempo para ti, despeja la agenda e intenta encontrar ratos de tiempo abundantes que puedas dedicarte a ti misma. Pinta paredes, mandalas, escribe poemas, reflexiones, piérdete entre tus propios pensamientos sin miedo a no reencontrarte. Medita, esta semana es una semana muy buena para hacerlo. No busques el silencio durante las meditaciones, es el error de principante, esperar que la nada aparezca para sustituir todo el ruido mental.

Ese ruido mental no desaparece porque te esfuerces, lo hace porque consigues bajarle el volumen. Es como cuando hablas con alguien una cafetería, no le pides a todo el mundo que se calle para poder escuchar mejor a tu interlocutor. Simplemente focalizas tu atención en esa persona. Meditar es lo mismo, focalízate en escucharte a ti -que no es lo mismo que escuchar a tu mente- y recoge lo que venga para observarlo.

¿Tiene correspondencia lo que te llega con tus circunstancias? Rediseña tu vida y tus conceptos vitales, coge las riendas de tus pensamientos para moldear a tu gusto la realidad.

Marte en Piscis animará a una camada y media de gatitos a que arañe tu conciencia “lo que has hecho, lo que vas a hacer, madre mía, madre mía”. Intenta apartar esa sensación de culpa y compasión por todo y por sistema.

El jueves el Sol abandonará Escorpio -no me digáis que no ha sido productivo su tránsito por este signo- e ingresará en Sagitario. Aquí conjuntará a Júpiter y a Mercurio -no será esta semana-, pero viviremos la expansión del ego y la identificación de nuestro ser con nuestros conceptos filosóficos.

Con el Sol en Sagitario las prisas aparecen y, os recuerdo, no son buenas consejeras. Calma. Aprovecha este mes para expandirte y crecer, pero desaprovecha cualquier ocasión que tengas para acelerarte, ¡no quieras perderte un segundo de la experiencia de vivir!

La Luna, que inicia su recorrido en Aries esta semana, va a acrecentar ese nerviosismo, especialmente cuando esté llena en Géminis.

Es como si nos subiésemos a una canoa para recorrer un sendero espiritual y filosófico a través del río de la vida pero, al mismo tiempo, intentásemos que la canoa vaya rápido “porque sí”. No, leches, disfruta el viaje. No remes corriendo, no llegas tarde a ningún sitio. No hay prisa. No hay una meta que vaya a desvanecerse porque no remes forzando la marcha o preocupado por si vas bien de tiempo.

Voy a guardar 5 céntimos cada vez que alguien me diga “¿cuando?” en una consulta, ya veréis que esta semana va a ser el top ten de las preocupaciones, es rídiculo. Importa el qué, importa el por qué, importan muchas cosas, pero realmente el “cuando” sabiendo todo lo demás… es innecesario. Tranquis, que ya empezaré el lunes resignada 😀

Recordad que durante la retrogradación de Mercurio no es aconsejable firmar hipotecas, préstamos, tratos, contratos y demás… y si lo tenéis que hacer que os lo revisen bien las personas que entienden sobre ello.

Y hasta aquí el pronóstico semanal, si eres Capri recuerda que ahora es un buen momento para comprar tu revolución solar (horóscopo personalizado para saber cómo será tu año desde este cumpleaños hasta el siguiente) y estad atentos que esta semana llegan sorpresas!!!

Si queréis participar en el sorteo de una interpretación escrita de vuestra carta natal os dejo la publicación de Instagram donde os explico qué incluye y cómo participar, tenéis hasta el 20 a las 10am (hora peninsular española) para participar ¡¡¡hasta la semana que viene!!!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

‼️ATENCIÓN, 🍀S O R T E O 🍀‼️ Tu carta natal revela los aspectos de tu personalidad en función de la posición de los astros ✨ ☀️ 🌙 Es la primera toma de contacto con la astrología y puede ayudarte mucho en el autoconocimiento. A través de esta carta puedes saber cómo será tu año, qué compatibilidad tienes con otras personas y un largo etc. porque es la base en las interpretaciones astrológicas ✨✨Sorteo una carta natal básica que incluye la interpretación del impacto en tu personalidad y herramientas vitales: 1. Los planetas personales y transpersonales según signo, casa y aspecto. 2. Nodo norte y sur 3. Quirón y Lilith según signo, casa y aspecto. 4. Ascendente, Medio Cielo, descendente y fondo del cielo. ¿Quieres una interpretación escrita y personalizada de tu carta natal? 1️⃣ Sígueme @astrolauravera 2️⃣ Etiqueta a dos amig@s en esta foto. Podéis comentar lo que queráis ❗️siempre desde el respeto❗️ Tenéis que ser mayores de edad y saber: 1. Vuestra fecha de nacimiento 2. Vuestra hora exacta de nacimiento 3. El lugar donde nacisteis 👉🏻 La carta servirá como muestra en mi web tienda.lauravera.es 👉🏻 Anunciaré al ganador/a en instagram stories el 20 de noviembre Suerte a tod@s!! ☘️ #horóscopo #cartanatal #cartasastrales #astrologíapersonalizada #astrología #astrologíaútil #aries #tauro #géminis #cáncer #leo #virgo #libra #escorpio #sagitario #capricornio #acuario #piscis

Una publicación compartida de Laura Vera (@astrolauravera) el