fbpx
horoscopo semanal

Qué podemos hacer esta semana

¡Hola, almas bellas!

¿Qué tal va el estreno del 2019? ¿Contentos?

La semana que entra es una semana en la que el piloto automático puede sernos muy útil.

Veréis, mañana hay un eclipse parcial solar, es algo que algunas personas lo vivirán como revelaciones trascendentales (“mother of god and mother of dragons, pues sí que me han condicionado estas emociones”) y otras personas apenas lo percibirán.

Los eclipses tienen una influencia más transpersonal de lo que podemos esperar de algo que surge entre los dos astros más personalísimos en astrología, pero cuando te tocan algún planeta o grado sensible de tu propia carta natal, son la bomba.

Que sean la bomba no significa que sean positivos o negativos, significa que marcan un antes y un después porque te permiten ser consciente de emociones, actitudes y reacciones que generalmente están o mantenemos tapadas, en el subconsciente.

Si este antes o después puede ser definitivo en tu vida es algo que decides tú. Puedes tener un momento reactivo y no permitir que este momento se traslade en formato decisiones… o puede que quieras observar hasta el final el origen, desarrollo y hacia donde te lleva esa revelación, depende de ti.

Normalmente, a las personas a las que les afecta, están un par de semanas bastante alteradas (normal, ¿eh?) y suele haber un nutrido grupo de personas que cuando son conscientes de algo deciden tomar cartas en el asunto y pretenden dirigir sus pasos a partir de esa información.

Esa reacción, que entiendo perfectamente y la observo como algo lógico, no es del todo recomendable.

Un eclipse no influye sólo el día que sucede, hay personas a las que les empieza a llegar los “chorritos informativos” unos días antes y hay personas a las que les llega unos días después. Sea como sea, espera a que pase ese tiempo prudencial antes de decidir en firme o de inclinarte por una postura clara y cerrada, no sea que todavía falten más cosas por saber que modifiquen sustancialmente tu decisión final. ¿Para qué decidir dos veces pudiendo hacerlo una?

Daros tiempo.

No nos damos tiempo.

Nos ahogamos en el “no tengo tiempo” y es una absoluta mentira, es una falacia. “Somos impacientes” es más correcto. Pero esa impaciencia no tiene nada que ver con el tiempo del que dispongas.

La semana que viene viviremos esa fase en la que la Luna va creciendo desde la nada, partimos de una Luna nueva en Capricornio que nos puede ayudar a dar un enfoque correcto -sin sobrepasarnos en la forma de analizar y sin dejar que las emociones bañen en exceso nuestro enfoque-, es una Luna que nos permite iniciar “bien”, desde la postura que nos corresponde… pero venimos de un eclipse, así que creo que lo más correcto es dejar esta semana para trazar, para marcar, para ir moldeando no desde las expectativas (un día tú y yo tenemos que hablar seriamente sobre las expectativas), sino desde lo razonable.

Si sabes que arrastras un problema desde hace tiempo es buen momento para que te pongas manos a la obra con la solución, para que mires en tu interior que parte de ti se refleja ahí fuera.

La Luna en Acuario puede ayudarte a visionar a dónde quieres llegar y la Luna en Piscis te ayudará a saber conectar con la parte más emocional o inconsciente, la que te condiciona bien y la que te condiciona mal.

Sea cual sea la forma de condicionarte es imprescindible que comprendas que las experiencias o sensaciones no son buenas o malas, simplemente te indican si estás en el camino que quieres estar o no lo estás. La Luna en Piscis es una Luna justificadora y redentora, con mucha tendencia al “yo me responsabilizo, yo me culpo”, esa actitud no te ayudará si sirve para regocijarte, sin embargo, si la observas para ver de que te responsabilizas y qué es lo que puedes hacer con esa información de una forma constructiva aprovecharás mucho mejor esa influencia.

La Luna en Aries no está cómoda, está inquieta, vaporosa, pasional, puede dar un énfasis a las emociones que no nos favorece. Aparta la rabia, aparta la inquina, no señales y no juzgues. Si sale es porque está, continúa con ese análisis de esta semana para poder ceñirte a unos patrones que mejoren los que ya tienes, pon intención.

El piloto automático esta semana, como os he dicho, puede sernos muy útil. Si dejas que las cosas salgan, si dejas que las emociones surjan, si te permites expresarte a ti misma lo que sientes y cómo lo vives, tendrás información muy valiosa sobre ti misma que más adelante vas a poder transformar en decisiones que te beneficien.

Tu información, la que parte de ti y de tus vivencias, nunca va a ser errónea, aunque creas que tu punto de vista puede ser incorrecto, aunque no acabes de comprender las motivaciones o el origen, siempre serán un punto de partida y siempre serán desde tu realidad y tu verdad.

Es una semana en la que la creatividad va a ser fundamental. Es una herramienta maravillosa, déjate llevar por tus películas, por tus fascinaciones, por tus ensoñaciones. Deja que aquello que quieras crear se muestre ante ti, porque no somos lo que mostramos, somos lo que queremos.

Id quemando teléfonos de peluquerías y centros de estética, ya sabéis que cuando queréis tener el pelo fuerte, el pelo sano, etc… la Luna creciente en un signo de tierra -nada más y nada menos que el bello Tauro- es una Luna fenomenal.

Durante el año viviremos más Lunas crecientes, más momentos guays para poder ir saneando, pero esta Luna, que viviremos a principio de la siguiente semana, (14, 15 y 16) es un muy buen punto de partida.

Córtate el pelo, sanéatelo. Nada de dos deditos, sin miedo, te crecerá, quita todo lo que sobra para que pueda crecer sano y fuerte.

Aprovéchala, así que esta semana tenemos que pedir cita para darnos un capricho la semana siguiente, para mimarnos y cuidarnos.

Urano empezará la semana habiendo abandonado el movimiento retrógrado, si bien es cierto que estará unos días estacionario, empezamos una cuenta de 0, todos directos. Seguramente tengas muchas ganas de hacer cosas y la sensación de que tienes mucho por hacer.

Es así, tienes mucho por hacer, pero esta semana, simplemente observa -que no es poco- y deja que las cosas vayan sucediendo.

Esta semana es para saber y ya sabéis que el conocimiento es poder.

¡Feliz semana a tod@s!

error: El contenido de esta web está protegido por derechos de imagen y derechos de propiedad intelectual. No estás autorizado para utilizar el contenido ni las imágenes.
logo
Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: