horóscopo 5-11 noviembre 2018

Qué podemos esperar esta semana

¡¡Síííí!! ¡¡Ya está aquí el horóscopo que más os mola!!

Os explico fácilmente el porqué de las lagunas: en verano -cuando no estoy de vacas- estoy deseando que lleguen las 22h del viernes para irme a callejear. Pensar en sentarme frente al ordeñador me produce un poco de “patrás”, perdonadme.

Luego llega septiembre, mi casa XII, y desaparezco todo lo que puedo. Eso y que me lío con los horóscopos anuales. En octubre ya suelo estar activa, de hecho lo he estado, pero estoy estudiando y me faltan horas en el reloj!!!!! (ya os avisó que algún finde fallaré a la cita, intentaré adelantar horóscopos para que no os podáis quejar… pero lo primero es lo primero!!)

¡Pero ya estoy aquí!

Vamos con el horóscopo para esta semana!

Tenemos al Sol transitando por Escorpio, os lo comenté cuando colgué el calendario lunar, es un momento maravilloso para dar luz a aquello que nos condiciona de forma inconsciente, ¿que mejor momento para psicoanalizarnos?

Tendemos a pensar que aquello que está “oculto” es malo, y no.

Comprender nuestras verdaderas motivaciones, anhelos, deseos… ¿puede ser eso algo malo? ¡No! No es más -ni menos- que conectar con nosotros mismos.

Además, el fogoso Escorpio siempre invita a disfrutar con el sexo y la pasión. Venimos del Sol librano que es seducción, atracción… y Escorpio remata la faena.

Urano reingresa en Aries esta semana, llegará hasta el grado 28 -no en este semana- durante esta retrogradación, es el “remate” de su tránsito por Aries antes de que se lance a recorrer Tauro definitivamente.

¿Qué tal el tránsito de Urano en Tauro? ¿Cómo la habéis vivido?

Pedro Sánchez lo ha hecho con ilusión y la mujer ya ni os cuento. (Que no voto a ZPedro es evidente -tampoco le hace falta ni le importa-, pero vamos, que es que no hay ninguno que me crea entre las joyitas que tenemos para escoger, son y eran todos lo mismo, así que no os ofendáis…)

Sé que me leéis muchas personas que estáis fuera de España, me perdonaréis pero no puedo aplicar el sarcasmo con vuestros respectivos azotes porque no tengo ni idea de política exterior.

Dejando a un lado a los maníacos que tenemos colocados en primera línea, sí me gustaría que hicierais una reflexión: ¿qué se ha empezado a mover desde mediados de mayo en vuestra vida?

Que Urano vuelva a Aries estando el Sol en Escorpio nos va a permitir darle un enfoque más profundo al proceso de comprender la influencia que ha tenido para nosotros en los últimos 7 años.

La Luna inicia su recorrido esta semana en el signo de Libra en fase menguante, momento ideal para saber qué es lo que no nos vamos a poner más (limpieza de armarios) y que parte de nuestra forma de actuar o desarrollarnos no nos ayuda o aporta. No se trata de que mandes amigos a la porra -hazlo si te parece que es lo que tienes que hacer-, sino de saber que parte de nuestra forma de percibir las cosas no nos está ayudando.

Emociones descontroladas, exceso de esta emoción o aquella, querer estar demasiado presente, estar demasiado desaparecido… hay una infinidad de variables, pero seguro que las observas de forma más pronunciada durante estos días.

La Luna nueva escorpiana que se producirá el miércoles es un momento ideal para transmutar aquello negativo que late en ti, de grandes dolores o grandes perdidas puedes encontrar la forma de generar todo lo contrario y empezar a recorrer las escaleras en dirección contraria para abrirte a un mundo nuevo.

El jueves la conjunción de Vesta y Plutón en Capricornio que nos ayudará a comprender y sentir lo que sobra y lo que es esencial. Esta conjunción se produce en sextil al Sol, es una herramienta más para la exploración interior, no algo que sucede “a parte”, como veis estamos en fase alquímica total. Las oportunidades están ahí, tu forma de aprovecharlas o no es lo que dirigirá la profundidad o la dirección.

Júpiter ingresa en Sagitario el jueves también. Parece que todos nuestros problemas van a resolverse con este tránsito -al menos por lo que voy leyendo en redes…-, pero no es así: Júpiter es benefactor, sí, pero no os creáis que no reparte y que os van a ir llegando oportunidades sin tener que salir de casa o mover un dedo. Os he hablado sobre ello más extensamente, luego os pongo el enlace.

Y con el ingreso de Júpiter en Sagitario llega la conjunción de la Luna con él. Es una conjunción que puede ayudarnos a mostrarnos más afectivos, más generoso y, también, más hipersensibles.

Es un buen día para cortaros las puntas si queréis sanear y que os crezca rápido, la Luna en Capri también va bien para ello, ya sabéis: el finde y el lunes a petarlo en las peluquerías (si hay alguna que quiera patrocinarme yo me dejo seducir).

El viernes tenemos la conjunción de la Luna con Mercurio, la cabeza y el corazón pueden trabajar juntos… y cuando eso sucede sólo es necesario que actúes en consecuencia: ¡recuérdalo!

Aprovecha los tránsitos de esta semana, no para vivirlos conforme te los voy explicando yo -esto es una orientación- sino para hacer una limpieza de lo que hay dentro de ti y alinearte con tu dirección vital, emocional y racional.

Os dejo lecturas varias para esta semana, por una parte tenéis colgados ya los horóscopos anuales, os dejo el enlace al horóscopo general y en el pie de este encontraréis los enlaces para cada signo. Recordad leer vuestro signo solar + vuestro signo ascendente: Horóscopo 2019

Sobre Júpiter os hable aquí: Júpiter en Sagitario

El calendario lunar de noviembre lo tenéis aquí: calendario lunar

La explicación de por qué todos tenemos un poquito de cada signo aquí: Todos somos Capricornio

E hice una reflexión sobre el uso del Tarot y la Astrología que quizás os interese.

No os olvidéis de disfrutar, ¡¡el Sol en Escorpio también invita a eso, no todo es pensar, pensar y pensar!!