fbpx

Qué podemos atraer esta semana… y la que viene

¡Hola almas bellas!

Esta semana el horóscopo es quincenal porque el 27 me voy a soplar velas y de vacaciones.

No os preocupéis porque os dejaré el horóscopo de octubre, el calendario lunar en la web y en Instagram seguiré actualizando información para que aprovechéis tránsitos, pero, en la medida de lo posible, intentad evitar el tradicional “Hola Laura, te escribo aunque sé que estás de vacaciones porque necesito consultar urgentemente…”.

Por favor.

Tenéis hasta el jueves para que resolvamos dudas y me encantaría no tener que atender urgencias que, realmente, no son urgencias, es que os habéis adormilado o le habéis dado muchas vueltas antes y pretendéis que salga corriendo yo. Avisados estáis 😊.

Vamos con la sección “resolver dudas”. Si sólo te interesa el horóscopo semanal desliza hasta que leas “horóscopo semanal”.

DUDAS Y RESPUESTAS SOBRE ASTROLOGÍA

Compatibilidad de elementos en astrología

Vamos por partes. En tu carta natal están todos los elementos.

La carta natal es la carta astral de nuestro nacimiento, la carta que determina nuestra forma de ser.

Podéis ver que están todos los signos en la rueda. Nadie nace con un “quesito” menos.

Ahora bien, puede producirse que ningún planeta, asteroide o punto estén en un determinado elemento.

Es muy raro que no exista nada de nada en un elemento, pero puede suceder.

Entonces suceden dos cosas:

  1. La persona tiene que buscar la forma de conectar con ese elemento porque es un DESEQUILIBRIO.
  2. La persona no resuena con ese elemento, siente CARENCIA. Puede buscar integrar ese elemento o puede entenderlo como “lo que no consigue” o “lo que le falta”.

En consecuencia, puede saber que existe (hay personas que son muy emocionales, lo sé, pero yo no soy ni encuentro la forma de ser emocional, por ejemplo) pero no desarrollarse en ese elemento.

Ahí es donde, sin tener en cuenta ningún aspecto más de las respectivas cartas, puede darse una atracción importante: “Qué exótico me parece” porque complemente, quizás, un exceso de tu elemento frontal (fuego-aire, agua-tierra) pero que luego no existan herramientas para encontrar el equilibrio.

Las personas tendemos a llevar la contraria, si te falta simpatía todo el mundo te va a decir que tienes que ser más simpático, eso en una pareja -que estén diciéndote lo que tienes que ser o hacer- es mortal.

También puede suceder que tú tengas un exceso de tierra y carencia de agua y que la otra persona tenga un exceso de agua y una carencia de tierra, por ejemplo, en ese caso habrá que encontrar el término medio, pero es complicadete porque tendemos a buscar afinidad a la hora de establecernos en una relación de pareja. Puntos en común.

En resumen, atracción, sí. Durabilidad 😕, habría que estudiar las cartas de los dos.

La Luna y la relación con tu madre

La Luna habla de muchas cosas, entre ellas está el cómo tú vives a tu madre.

Si yo tengo dos hijos, aunque yo haya podido madurar entre el primero y el segundo, lo lógico es que sea “madre” por igual. Los hermanos deberían tener la misma Luna.

Sin embargo, no es raro encontrar que los hermanos tienen diferentes lunas.

Para mí mi madre ha sido una auténtica lunática (Luna en Cáncer), para mi hermano ha sido ferozmente protectora (Luna en Escorpio). Ambas lunas de agua. Para él está en casa 10, en lo alto, referencia. Para mí está en casa 7, enemigo declarado.

Porque la vinculación no siempre es la misma, ni los hermanos ven la vida de la misma forma, ni la forma de entender los sucesos, ni la forma de actuar de la madre, el apego es distinto…

Que sí, que vamos a defender hasta el final que un hijo es un hijo… pero una madre, por muy equitativa que pretenda ser, no va a comportarse igual con sus hijos, porque ellos son diferentes… y ella también.

El resto de dudas que hay pendientes seguiré resolviéndolas en los próximos horóscopos semanales.

Vamos coooooooon:

Horóscopo semanal

Del 23 al 29 de septiembre

El eventazo de esta semana es, sin duda alguna, el ingreso del Sol en Libra.

Venus y Mercurio transitan ya por este signo desde la semana pasada. El lunes el Sol se unirá a ellos, no para formar un stellium como ha hecho con Leo y Virgo, pero sí para ayudar a focalizar nuestra atención en Libra.

¿Qué es Libra?

Suelen confundir a Libra con el signo del equilibrio, entendiendo el equilibrio como mediación. Los simplistas nos señalan como “los que siempre tienen o quieren pareja”.

No somos mediadores, podemos -en función de otros aspectos natales o circunstanciales- situarnos en el centro del camino para llegar a acuerdos, sí, pero Libra no es eso.

Libra es la li-be-ra-ción. Es el primer signo que no se enfoca hacia dentro desde dentro.

Aries es yo.

Tauro es yo quiero.

Géminis es yo pienso.

Cáncer es yo siento.

Leo es yo creo.

Virgo es yo materializo.

Libra es todos esos yoes en el mundo.

Eso genera inseguridad. Es más fácil de entender si lo observas como si fuese el día de la presentación de un trabajo en el que has invertido tiempo y energía a doquier en el último tiempo. Llega la hora de defenderlo y lo defiendes en un mundo compuesto por otros seres con otros yoes, en una realidad que está fuera de tu burbuja.

Lo defiendes, lo amoldas, rescatas aquello que sirve y liberas aquello que no es útil.

Es normal sentir inseguridad en el aspecto donde tienes situado a Libra en tu carta natal. O que sienta inseguridad el planeta que habita en él.

Eso puede conducirte a mostrarte cambiante u oscilante, pero te genera facilidad para adoptar diferentes perspectivas. Quizás demasiadas.

Llega, por lo tanto, un tiempo de dudas.

Un tiempo de dudas después de haber tenido muy claras las cosas. Para que veáis que nada es definitivo. Nada es dogmático. Nada es imprescindible.

Y con Libra llega el momento de las interferencias. No solo por parte de las personas ante las que “presentes tu trabajo”, también por parte de las personas que no tienen nada mejor que observar en su vida, o no les gusta observar su vida, y necesitan dar su opinión sobre la tuya.

Desecha lo que no te sirve. Sin calentarte la cabeza indefinidamente. No te cuestiones repetidamente.

Saturno cuadrará con Mercurio y Venus. Vamos a encontrarnos con quienes opinen porque no saben qué más hacer, pero también vamos a encontrar con nuestra necesidad de ordenar las cosas para que puedan darse nuestros anhelos.

Tauro, Géminis, Virgo y Libra: es hora de resolver. No te sientas prisionero de las circunstancias, entiende que las dificultades que se presenten esta semana lo harán para que puedas atender aquello que debas subsanar, no para que desesperes. Respira.

También encontrarás con mayor facilidad la recompensa por tus esfuerzos. Celébrala. Por pequeña que sea.

El sábado tendremos Luna nueva en Libra, el momento ideal para poder iniciar una nueva forma de mostrar tu trabajo ante la vida.

Nuevas formas de relacionarte, de presentarte, de dar la mano.

Para Libra que cumple esta semana: este próximo año Marte estará en Virgo en vuestra revolución solar. Casa 12 solar. Año de imprevistos, de dispersión. Nos pueden hacer tras-tras por detrás y enterarnos en el último momento. Pero nosotras también lo podremos hacer de esta manera.

No desesperes si no es el año en el que das forma. Tómatelo con filosofía.

Capricornio va a encontrar esta semana la forma de decir o hacer las cosas más hermosas y con mayor capacidad para llegar a los demás. No lo desaproveches, expresa.

Para todos los signos:

El 27 de septiembre Mercurio cuadrará con Plutón. Puedes encontrarte con dos reacciones:

  1. Que no aceptes nada que no sea considerado por ti una verdad y, en consecuencia, te limites.
  2. Que seas capaz de abrir tu mente y tu realidad a una forma de pensar nueva, que no forzosamente tiene que desdecir lo que crees o piensas, pero sí amplía la información o la matiza de forma profunda e importante.

No te limites. No temas conocer. Nunca. Aceptar nuevos pensamientos no implica que tú dejes de ser tú, implica que tú te das la oportunidad de, en este u otro momento, evolucionar o cambiar.

Del 30 de septiembre al 6 de octubre

Esta semana tenemos:

  • El ingreso de Mercurio en Escorpio.
  • La cuadratura de Venus y Plutón.
  • El ingreso de Marte en Libra.
  • La cuadratura (A) de Sol y Saturno.

Por partes:

Mercurio en Escorpio

Mercurio ingresará en Escorpio el 3 de octubre por lo que:

Para todos los signos, se pierde ese “dar vueltas” y “soñar” de Mercurio en Libra y se ve intensamente favorecido el saber intuitivo.

Conectaremos de una forma más fácil con el pensamiento emocional y perceptivo.

Para Libra que cumplen años a partir de esa fecha: En la RS de este año tendréis a Mercurio en Escorpio, va a ser un año super intuitivo en el que seguramente abrazaréis un nuevo sistema para interactuar con las personas de vuestro entorno y con vuestros principios o creencias.

Para Escorpio llega un aliado que permite fluir mejor durante el tránsito de su casa 12.

Para Géminis y Virgo este tránsito implica una forma menos analítica y más emocional.

Mercurio retrogradará en Escorpio durante noviembre, por lo tanto, procuremos solventar todo aquello que es mejor no mover durante la retrogradación.

Cuadratura Venus Plutón

Las estructuras como limitación evidente. Incluso, las estructuras a la hora de percibir o atraer.

Todo orden está conformado por el caos, no focalices tu atención y tu energía en querer aferrarte a una pared. Si la pared se cae, no tienes que caer con ella, simplemente déjate llevar.

Esta cuadratura puede facilitar también que veas dónde estás dispuesto a morir por amor. Como si el amor entrañase sacrificio o dolor.

Entiende la pasión como un elemento más, hagas lo que hagas y sea en el aspecto que sea… pero no hace falta que apliques lo de morir matando, porque no se trata de morir. Recuerda que ya está el Sol en Libra -presentar el trabajo- y libera.

Marte en Libra

Marte ingresa en Libra el 4 de octubre. Marte no está cómodo en un signo que no es dado a la acción ni a la precipitación. Recuerda que Libra trata de entrar en el mundo con tus ideas y tu trabajo, Marte va de conquistar, pide aceleración, impulso… y Libra no.

Aries puede entender este periodo de tiempo como un tiempo frustrante, -muchos planetas en confrontación con su Sol, por lo que entenderá que los demás le limitan o condicionan y, además, Marte, su regente, en exilio: poca capacidad para actuar- pero estoy convencida de que si lográis entender este momento como una preparación, será más fácil.

Marte, a su vez, también es corregente de Escorpio, buen momento para darse cuenta de todo lo que has hecho que se vuelve en tu contra. No es momento para intentar frenar lo inevitable o intentar derrapar para escapar, es momento de tomar conciencia, no desde la culpa, sino desde la aceptación y el aprendizaje.

Cuadratura Sol Saturno

Empieza a formarse la cuadratura que culminará el 7 de octubre, por lo que empezarán a darse las circunstancias o situaciones para que tomemos conciencia -cada uno en el aspecto vital que le corresponda según carta natal- de allí donde tenemos que implicarnos más.

Qué nos pide un esfuerzo, qué nos demanda y, casi, exige. Las responsabilidades que nos comen y el “me falta por hacer” se hace muy patente.

Tómatelo con relativa tranquilidad. Si te falta por hacer, lo harás, tienes todo el tiempo de tu vida para desarrollarte, no quieras construir Roma en un día. Si son responsabilidades ajenas las que limitan tu experiencia, aprende a decir “no”.

Sé realista con tu capacidad, tu energía y tu tiempo disponible y no te cargues con aquello que no puedes asumir o sólo va a generar tensión en tu día a día.

Obsérvate a ti, tómate un tiempo para hacerlo y podrás lidiar con aquello que aparezca en las próximas semanas… incluso con tus estado de ánimo. Porque todo tiene una razón de ser, pero no es necesario que te sientas condicionado por absolutamente todo. Sé selectivo en tus batallas.

Y hasta aquí los horóscopos semanales de esta semana y la que viene.

Si eres Sagitario puedes comprar tu revolución solar para tu próximo año -desde tu cumpleaños hasta el próximo- aquí.

Si queréis consultar podéis hacerlo llamando al 911196912, recordad que el viernes ya no trabajo y no me reincorporaré hasta el 8 de octubre.

Os dejaré el horóscopo de octubre antes de marchar y el calendario lunar en la web.

Y en Instagram estaréis al día de los eventos astrológicos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Venus ya está en #Libra para concedernos la facilidad de interrumpir nuestro debate interno. Cuando tú estás bien contigo misma, se nota. Se nota porque sientes calma. Se nota porque sientes paz. Se nota porque no tienes prisa. Se nota porque atraes y no persigues. Se nota en tu forma de sentirte. Se nota en tu forma de relacionarte. Se nota en tu forma de mirar. Así que disfruta su tránsito y concédete la calma y la aceptación de lo que eres y lo que sientes, sin disfraces de amargura, de rencor, de inseguridad o de enfado. No hay mejor lugar para estar que contigo misma. Conviértete en tu mejor aliada. #astrología #astros #horóscopo #astrologíaútil #tránsitosastrológicos #aries #tauro #géminis #cáncer #leo #virgo #escorpio #sagitario #capricornio #acuario #piscis #bienestar #LauraVera

Una publicación compartida de Laura Vera (@astrolauravera) el

Nos leemos en unos días, ¡portaos mal y pasadlo en grande!

error: El contenido de esta web está protegido por derechos de imagen y derechos de propiedad intelectual. No estás autorizado para utilizar el contenido ni las imágenes.
logo
Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: