911196912 806430603

Emociones naturales

Cuando os expliqué la configuración de nuestro cuerpo en este post: chakras y cuerpos etéricos os expliqué, brevemente, que tenemos un cuerpo emocional donde las emociones se “almacenan”.

Hoy vamos a hablar sobre las emociones, las emociones naturales y las emociones que crea nuestro ego para dominarnos y nos acompañan hasta que conseguimos liberarlas.

Emociones naturales

Las emociones naturales son las emociones positivas: paz, tranquilidad, amor y algunas emociones negativas contenidas en profundidad e intensidad.

El miedo, sin ser exagerado, es el que nos hace ser prudentes. La tristeza también es una emoción natural. Si fallece un ser querido es natural sentirte triste. La rabia también es una emoción natural en su justa medida, es a través de ella que ponemos límites a los demás.

No es malo sentir emociones, lo malo es vivir a través de ellas o exagerarlas hasta que nos aplastan.

Emociones creadas por nuestro ego

Nuestra mente o nuestro ego crea emociones para poder controlar nuestras reacciones.

El objetivo del ego no es el de transitar por la vida ni fluir con ella, el objetivo del ego es controlar para defender y pese a que muchos se alegran de tener un ego maravilloso que controle, o luche por controlar todo en su entorno, la realidad es que lo primero que controla el ego es al individuo mismo.

El primer ser limitado por su ego es el individuo que lo porta.

Si ahora mismo tuvieras un pensamiento que dijera “te ordeno que hagas esto” o “como yo mando decido que hagamos esto otro” seguramente le mandarías a freír espárragos, ¿verdad?

De ahí que instrumentalice las emociones para controlar hasta donde tienes que llegar y prevenir en exceso.

Barreras “protectoras” para relacionarte con los demás que impiden que te abras, conozcas y te des a conocer; estados de tristeza absoluta que permiten que no tengas que salir de tu zona de confort porque justifican tu inmovilidad, estados de pánico que te inmovilizan, a ver si se te va a pasar algo…

El ego siembra emociones para modificar tus reacciones.

Un exceso de rabia hará que estés a la defensiva, tu cuerpo emocional será denso y actuará como una “capa protectora”. El mundo te agrede y tú tienes que defenderte.

Un exceso de tristeza hará que no puedas valorar la vida, tu cuerpo emocional también será denso y actuará también como “capa protectora”.

El exceso de miedo hará que no puedas moverte, darás círculos en tu zona de confort porque lo de fuera “puede ser malo”.

Ego no es sinónimo de autoestima. La autoestima es el concepto que tienes de ti mismo y el grado en el que te quieres. Es precisamente cuando no te quieres y no te valoras cuando el ego aparece o tiene más fuerza y es capaz de controlar mejor tu vida.

Una persona con exceso de ego se sentirá vulnerable, atacada o agredida de una forma mucho más fácil que una persona con un ego moderado o que sólo expone cuando quiere exponerlo.

Por ejemplo, si tu ego es mayúsculo te va a doler muchísimo que alguien pueda decirte algo que no sea de tu agrado. El miedo excesivo a no gustar a los demás acelerará y magnificará la sensación de sentirte atacado. De ahí saltarás a la rabia desatada y harás saltar puentes o responderás con agresividad. Si le has dado el tiempo suficiente a tu ego luego te sentirás triste por todo lo sucedido y así harás el cupo completo.

Esas reacciones no son reacciones naturales, son reacciones creadas para que te defiendas, el problema está en que no siempre tienes que defender porque no siempre estás siendo atacado.

Quizá esa persona te está haciendo saber su opinión porque también tiene un exceso de ego y tiene miedo a no controlar la situación, eso no tiene que enfadarte ni hacer que te super protejas, con que pongas límites en la importancia o trascendencia que tiene que tener la opinión de otra persona es más que suficiente.

Las personas que no escuchan y sólo responden a su propio ego se pierden infinidad de experiencias vitales.

¿Y si esa persona que te estaba diciendo eso que no te ha gustado simplemente se ha equivocado? ¿Y si después de ese error sois capaces de mantener una charla y, con el tiempo, puede ser un gran amigo en tu vida? ¿Por qué vas a perder oportunidades?

Emociones naturales vs emociones creadas

Las emociones naturales no condicionan nuestra forma de actuar. Podemos convivir con ellas y comportarnos de una forma natural y ser nosotros mismos. A nivel energético, en el cuerpo emocional, fluyen sin suponer una carga para ti.

Cuando son emociones negativas naturales es mucho más fácil eliminarlas o diluirlas, no afectan a tu cuerpo emocional o no llegan a trasladarse a tu cuerpo físico en formato enfermedad.

Las emociones negativas creadas por tu ego se almacenan en tu cuerpo emocional y, como sabéis, los cuerpos no están separados entre ellos, son diferentes capas de ti mismo… ese cúmulo de emociones negativas acaba traspasándose a tu cuerpo como lo que es: ausencia de verdad = enfermedad.

Haciendo un breve resumen: la tristeza (no natural) produce problemas respiratorios, la rabia (no natural) está relacionada con problemas del hígado y el miedo (no natural) está relacionado con los problemas en los riñones.

Así que, como veréis, el ego puede proporcionarte limitaciones, vivir una realidad paralela (no realista) y una gran colección de problemas físicos. ¿Interesa darle ese poder o trabajar para que sus funciones se limiten en los momentos adecuados?

Laura Vera

Laura Vera, Tarotista y vidente española. Realizo consultas de tarot telefonico, consultas de tarot en persona y participo en programas de radio y televisión relacionados con el esoterismo

error: El contenido de esta web está protegido por derechos de imagen y derechos de propiedad intelectual. No estás autorizado para utilizar el contenido ni las imágenes.
logo
Search
A %d blogueros les gusta esto: