911196912 806430603 consultas@lauravera.es

El Oráculo Lenormand

oraculo lenormand cartasLas barajas de Tarot suelen ser muy diferentes y muy similares al mismo tiempo.

Acostumbran a ser los mismos dibujos interpretados de forma diferente, por ejemplo, la carta del Mago suele tener al Mago tras una mesa con 3 patas.

Habrá barajas que tienen al mago dando la espalda, otras que el mago está pintado de color verde y otras que tengan un platillo volante encima de la figura, pero siempre tendrá el Mago una vara en su mano y estará acompañado de una mesa porque el simbolismo de sus ilustraciones es quién le otorga el significado a cada carta.

Prácticamente todas están compuestas por 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores y las tiradas que puedan recomendarte hacer con una baraja en concreto en realidad será aplicable para casi cualquier tipo de baraja.

Hay pocas barajas que se distingan tanto de los arquetipos de la cartomancia como lo hace el Oráculo Lenormand pero ello no lo convierte en una baraja prescindible, al contrario, es una herramienta maravillosa para poder contrastar información.

¿Qué tiene en común el Tarot y el oráculo Lenormand?

El Tarot y el oráculo de Lenormand tienen varios puntos en común:

  1. Su función: al consultar con el Tarot y con el oráculo se obtiene el mismo resultado, predicciones.
  2. Funcionamiento básico: ambos tienen el mismo sistema: barajas y preguntas, haces la tirada e interpretas.

¿Qué diferencias hay entre el Tarot y el oráculo Lenormand?

El oráculo Lenormand no está compuesto por 78 arcanos, ni tiene en común con los Tarots tradicionales la composición de las ilustraciones.

Está compuesto por 36 cartas con ilustraciones propias y su forma de interpretarse es bastante más técnica que el Tarot por lo que deja menos margen a la intuición/imaginación/suposición.

Cómo interpretar el Oráculo Lenormand

Para interpretar el oráculo de Lenormand vas a necesitar tener la tabla con el significado de las cartas al lado sí o sí, al menos al principio. Cada carta tiene un significado propio pero en combinación con otra carta el significado varía. 

Con el Tarot también tienes que interpretar las cartas en conjunto pero tienen varias respuestas o varios significados posibles, con las cartas de Lenormand tienes una guía que ya te dice el significado de las dos cartas en conjunto así que te ahorras el tener que pensar 😛 .

Tirada interesante del Oráculo Lenormand

Vale, hay tiradas que se parecen a las tiradas de Tarot pero hay otras que no y son las que más me gustan (para hacer las tiradas de tarot suelo utilizar el tarot).

La que más me ha gustado es la tirada de la respuesta rápida:

Barajas las cartas y entonces no cortas y montas la tirada sino que haces lo siguiente:

Le das la vuelta a la primera carta que tendrá un número asociado, cuentas y apartas del montón el número de cartas que necesites para llegar hasta la que te indique la primera, es decir: si la primera carta era la número 7, tienes que apartar 6 cartas del montón y giras la octava. La octava también tiene un número asociado, vuelve a repetir el proceso desde la siguiente carta que tengas en el monto.

Cuando tengas las 3 cartas tienes que sumar los números, si el resultado es superior a 36 tendrás que simplificar.

Por ejemplo, nos ha salido la 7, la 9 y la 34, lo sumamos y el resultado es 50 por lo que 5+0=5.

La carta que tendremos que buscar para saber qué nos dice el oráculo Lenormand será la 5, el árbol.

Cuando empecé a practicar esta tirada me pasó lo siguiente: fue con una amiga (con las clientas no hago ensayos, tranquis todos) y preguntábamos sobre un tema de una relación de pareja. La carta que nos salió no hacía referencia alguna al terreno sentimental, hacía referencia a problemas económicos y problemas burocráticos.

En menos de un mes llegaron esos problemas burocráticos (en el significado de la carta estaba también que venían los problemas por un hombre, etc…)

Yo no he utilizado esta tirada más para preguntar cosas concretas porque me gusta que me sorprendan pero cada vez que las toco me dan un buen consejo. Seguramente lo que me pasó fue porque fue el primer día de tocarlas o porque a mi amiga en realidad le interesaba más haber podido evitar todos estos problemas que su problema sentimental pero vosotros podéis trabajar con ellas para que os respondan a preguntas concretas o hacer lo mismo.

Os dejo el link del artículo (Cómo empezar a echar las cartas) que escribí sobre cómo empezar a trabajar con las cartas porque el proceso también lo comparten el Oráculo de Lenormand y el Tarot.

Laura Vera

Laura Vera, Tarotista y vidente española, realizo consultas de tarot telefonico, consultas de tarot en persona y participo en programas de radio y televisión relacionados con el esoterismo

error: El contenido de esta web está protegido por derechos de imagen y derechos de propiedad intelectual. No estás autorizado para utilizar el contenido ni las imágenes.
Search
A %d blogueros les gusta esto: