fbpx
tarot

Ejercicio con el Tarot 25/7/19

¡Hola almas bellas!

Hoy hemos hecho un ejercicio en redes para que las cartas del Tarot os den información sobre lo que está a favor y en contra en una situación.

El ejercicio es sencillo, formuláis una pregunta y escogéis dos cartas, una de la hilera de arriba (números) y otra perteneciente a la hilera de abajo (letras) de las que aparecen en la foto de facebook e instagram.

La hilera de arriba es la que indica lo que está a favor de que esa situación se desarrolle conforme a lo que vosotros queréis o proyectáis.

La hilera de abajo es la que indica lo que está en contra de que esa situación se desarrolle.

Como veis, no estamos preguntando si algo va a suceder o no. No estamos traspasando nuestro poder de decisión a las cartas, pedimos un consejo.

Sí, lo más chachi de las cartas son las predicciones, ¡pero os aseguro que tienen más usos!

Vamos con la resolución, estas son las cartas boca arriba:

cartas de tarot tirada

Cartas a favor

Las cartas que hay en la hilera de arriba son: el as de espadas (1), el rey de copas (2), la templanza (3) y la muerte (4).

Como veis está la carta de la muerte como algo a favor, que en un principio no parece una carta positiva… pero las personas que la habéis escogido seguro que la entendéis.

As de espadas (1)

El as de espadas indica que a favor vas a tener la lógica y ser razonable. Sea lo que sea que quieres enfrentar o quieres resolver lo harás si no te sumerges en la fantasía ni en actitudes escapistas.

El as de espadas como carta de consejo positiva te señala que es necesario que actúes, por lo tanto, tienes a favor que eres tú quien decide cuando y cómo se pone en marcha aquello por lo que hayas preguntado.

Rey de copas (2)

El rey de copas indica que a favor vas a tener la capacidad de mantener la calma y la templanza. Quizás la situación por la que preguntas te produzca tensión o ansiedad en determinados momentos, pero vas a saber mantener el tipo y afrontarlo desde un estado de serenidad mayor del que crees.

A favor tienes la disciplina y la capacidad para hacer una lectura realista de los hechos, sin decorarla con fantasía o adornarla con falsas expectativas. No es que seas pesimista, es que te ciñes a lo que hay o la solución pasa por ceñirse a eso, a la realidad.

Templanza (3)

Si has escogido a la templanza como carta a favor, seguramente, eres una persona muy creativa que encuentra 30 formas diferentes de afrontar lo que te preocupe o sea objeto de tu interés.

La templanza señala que tienes a favor, también, la ayuda de personas del entorno, no vas a desarrollar solo o sola lo que sea que hayas preguntado.

Tu compromiso con lo que has preguntado es férreo, no es un mero capricho o algo que esperas que se soluciones por sí mismo… cuando estás dispuesto a dar lo mejor de ti mismo, eres capaz de recibir lo mejor de los demás.

Muerte (4)

¿Puede la muerte señalar lo que está a favor o algo positivo? La respuesta es un rotundo sí.

Algunas de las cosas (en positivo) que señala la carta de la muerte son:

  1. Que estás acabando un ciclo, si tienes un problema estás a punto de superarlo.
  2. Que llegan nuevas oportunidades, si se te ha cerrado una puerta, se abrirán mil ventanas.
  3. Que estás liberándote o vas a liberarte de cargas.

Además, como consejo, la carta de la muerte te dice que no te resistas ni tengas una visión apocalíptica, a veces pensamos que se acaba el mundo… y nos está viniendo Dios a ver. Aunque es más fácil darse cuenta con el paso del tiempo…

Cartas en contra

Las cartas que aparecen en la hilera inferior son el colgado (A), el dos de oros (B), el as de oros (C) y el 10 de copas (D).

Excepto el colgado parece que son todas positivas, ¿no?

Vamos a ver su significado en esta tirada:

Colgado (A)

Está claro lo que significa el colgado como carta en contra: tal y como propones la pregunta no es viable.

El colgado como carta en contra es igual que matar moscas a cañonazos, es una carta que te deja muy poco margen de maniobra porque prácticamente te está advirtiendo de que no va a ser, no es viable o no estás en el camino correcto.

En todo caso, para lograr lo que quieres tendrás que aceptar hacer un sacrificio.

2 de oros (B)

El dos de oros, que es una carta positiva, como carta en contra también tiene un significado: estás evadiendo los problemas.

Puede que lo hagas diversificando tu atención sin ton ni son, escondiéndote tras muchos compromisos o entregando tu tiempo a aventuras que no son tuyas ni te pertenecen. Tienes que ponerte sobre el camino y centrarte en ti y en tu objetivo o difícilmente puedas desarrollar tu proyecto.

As de oros (C)

¿La carta del éxito y el triunfo como carta en contra? Es una maravillosa carta porque te devuelve a la realidad: no vendas la piel del oso antes de cazarlo.

Estás cegado o te dejas llevar tanto por la sensación de que lo vas a lograr que es fácil que se te escapen “pequeños detalles”. No tienes que adoptar una postura preocupada, pero sí prudente, ¡no bajes la guardia!

Por otra parte también señala que, quizás, aquello que deseas se ha convertido en un foco tan importante de tu atención que estás olvidando lo que realmente es importante para ti: recapacita.

10 de copas (D)

El diez de copas es la carta de la felicidad, como carta en contra se puede interpretar de esta forma:

♥ no hay nada en contra, ¡a por ello!

Espero que os haya gustado el ejercicio, que las respuestas os inviten a la reflexión y mejora y que esto os ayude a conocer un poquito más el Tarot.

¡Buenas noches!

error: El contenido de esta web está protegido por derechos de imagen y derechos de propiedad intelectual. No estás autorizado para utilizar el contenido ni las imágenes.
logo
Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: