911196912 806430603 consultas@lauravera.es

Dignidades astrológicas

Habréis leído muchas veces en mi horóscopo mensual u horóscopo anual aquello de “planeta afligido”, “mal aspectado”, “se siente cómodo en tal signo”…

Quiero explicaros qué significa esto. Vamos a empezar por las dignidades esenciales a nivel astrológico.

Los planetas están en continuo movimiento, van dando vueltas alrededor de la carta astral. Hay veces que, desde nuestro punto de vista, parece que van hacia atrás. Esos son los planetas retrógrados.

Cada planeta, en astrología, está asociado a un tipo de energía. Mercurio está asociado con el pensamiento, Venus con el placer, Marte con la acción y así con todos.

Los planetas van cambiando de signo a medida que se van moviendo.

Los signos también están asociados con una energía que puede asociarse al de su planeta regente. Por ejemplo, Libra está asociado al equilibrio y la diplomacia (no significa que los Libras seamos equilibrados y diplomáticos, significa que nuestro Sol está en Libra y, por lo tanto, esa es la necesidad que nos impulsa) y Venus está asociado al placer y a nuestras expectativas con los demás.

Al tener ambos, planetas y signos, una energía propia cuando se produce una interacción entre ellos puede ser positiva o negativa.

Es lo mismo que si tú (planeta) tienes un carácter extrovertido y charlatán vas a pasar una temporada a una casa donde impera el silencio. No sabrás que hacer,  no podrás hablar, estarás fuera de entorno habitual y por lo tanto no podrás mostrarte tal y como eres. Si, por el contrario, vas a un parque de atracciones con unos amigos podrás hablar, pasártelo bien y conocer a gente así que podrás desarrollarte con naturalidad y expresarte tal y como eres.

Bien. El tema es bastante más extenso y podemos liarlo mucho más pero creo que es importante que empecemos por aquí.

¿Dónde se encuentra un planeta cómodo?

Los planetas se sienten cómodos y expresan su energía tal y cómo es cuando están en su domicilio (el signo que regentan, por eso hablamos de regentes) o en el signo de exaltación.

Cuando un planeta está en su domicilio no necesita interactuar con otros planetas para que le ayuden, desarrolla su energía y su función de forma cómoda y fácil.

El signo de exaltación es un signo de naturaleza similar al signo que rigen por lo que pueden mostrarse tal y como son aunque no estén en su domicilio.

¿Dónde se encuentra un planeta incómodo?

Los planetas están reprimidos, oprimidos o incómodos cuando están en el signo de exilio o caída. Cuando están en el exilio están fuera de su hábitat, es difícil que puedan llevar a cabo lo que su energía “les pide” hacer. 

Cuando están en el signo de caída, directamente, hay que hacer malabares astrológicos para poder verlo algo dignificado o con capacidad de ejecución, generalmente es muy difícil que pueda expresarse, no sólo no está con una energía que no es afín, está con una energía hostil.

Os dejo la tabla para que podáis revisarla, si ya habéis visto vuestra carta astral (cómo saber mi signo solar o cómo saber mi ascendente), podéis revisar el estado de los planetas en vuestra carta natal.

Es un primer paso para empezar a interpretar la carta que os puede ser muy útil.

Si tenéis a Marte en Libra, por ejemplo, os costará mucho emprender o hacer las cosas. Si tenéis a Mercurio en Acuario la expresión o la comunicación no serán vuestro punto fuerte igual que quienes lo tienen en Mercurio o Virgo serán personas a las que no les costará hacer análisis mentales o verbalizar exactamente lo que quieren transmitir.

dignidades astrologicas

 

 

Laura Vera

Laura Vera, Tarotista y vidente española, realizo consultas de tarot telefonico, consultas de tarot en persona y participo en programas de radio y televisión relacionados con el esoterismo

error: El contenido de esta web está protegido por derechos de imagen y derechos de propiedad intelectual. No estás autorizado para utilizar el contenido ni las imágenes.
Search
A %d blogueros les gusta esto: