911196912 806430603 consultas@lauravera.es

Cómo saber el ascendente

El signo solar es algo bastante conocido, casi todo el mundo sabe qué signo es, pero en astrología hay otros datos que también son relevantes para poder estudiar tu carta natal o poder aplicar la astrología predictiva.

Puede ser que leas tu horóscopo y no te sientas 100% identificado y, sin embargo, leas el de tu ascendente y te cuadre mucho más todo lo que estás viviendo o la fase en la que estás con lo que estás leyendo.

¿Por qué?

Cada carta natal es diferente, cuando nacemos se hace un pantallazo del cielo. Ese pantallazo se traduce en la carta natal y a partir de ahí se valora las energías que recibimos en función de la posición en la que están los planetas y diferentes puntos con respecto a nuestro lugar de nacimiento. Ese pantallazo determina nuestro carácter y nuestro destino.

Mientras vivimos los astros siguen moviéndose y las energías siguen interactuando entre ellas e influyendo en nuestro día a día. No es lo mismo vivir una luna llena en sagitario cuando tu ascendente es géminis que cuando está en tauro. Tampoco lo van a vivir igual dos personas que comparten signo y ascendente si una tiene un planeta en tránsito en cuadratura con un planeta natal y el otro tiene una conjunción o no tiene ningún planeta natal aspectando.

Pero para no irnos más allá del tema, sabéis que los horóscopos son “generalidades” aplicables a grosso modo. También sabéis, a los que leéis mis horóscopos, que relaciono mucho los planetas y las energías en función de la casa en la que están pero, a no ser que tengáis el Sol en casa I, siempre será más exacto que partáis del ascendente.

Por ejemplo, si eres Acuario, tu ascendente es Tauro y en el horóscopo de Tauro habla de un planeta que está en su casa II y como afecta a su economía seguramente te cuadrará mucho más a ti que lo que aparece en tu propio signo.

Para eso es recomendable que sepáis cual es vuestro ascendente y que lo tengáis en cuenta a la hora de leer los horóscopos o textos sobre la influencia de los astros en un periodo determinado.

¿Qué es el ascendente?

El ascendente es el signo que está en el horizonte en el momento en el que naces. Determina tus rasgos físicos y la forma de conectar. Es lo que transmites a los demás o lo que los demás ven de ti. Es el impulso, el nacimiento y técnicamente es el que define las casas.

¿Cómo podéis saber vuestro ascendente?

Existen infinidad de páginas webs que lo calculan de una forma rápida y gratuita, para calcularlo necesitáis saber vuestra fecha, hora y lugar de nacimiento. Hay muchas personas que desconocen su hora de nacimiento, para ello podéis hacer una rectificación de la carta natal con un astrólogo o podéis pedir vuestra partida de nacimiento en el registro civil.

Os dejo este vídeo en el que podéis ver como saber vuestro ascendente a partir de la página web www.grupovenus.com

Puedes saber también tu ascendente introduciendo los datos de tu nacimiento en el siguiente apartado:

Laura Vera

Laura Vera, Tarotista y vidente española, realizo consultas de tarot telefonico, consultas de tarot en persona y participo en programas de radio y televisión relacionados con el esoterismo

error: El contenido de esta web está protegido por derechos de imagen y derechos de propiedad intelectual. No estás autorizado para utilizar el contenido ni las imágenes.
Search
A %d blogueros les gusta esto: