911196912 806430603

Chakras pillados, ¿qué hacemos?

Cuando los chakras funcionan de forma incorrecta podemos hacer varias cosas para “arreglarlos” y que giren con normalidad.

No necesitas ir a que otra persona para que te los regule, tampoco necesitas que otra persona te los arregle, si has sido capaz de desintonizarlos tú es que eres capaz de volver a regularlos tú.

Os expliqué en este post los motivos que llevan a los chakras a funcionar incorrectamente y cómo podéis saber si funcionan bien o no, hoy voy a explicaros qué hacer si uno o varios chakras no funcionan correctamente para que vuelvan a girar con normalidad.

Primer paso para equilibrar los chakras

El primer paso puede parecer un poco evidente pero es importante tenerlo en cuenta porque habrá muchas personas a las que no les parezca tan evidente… además, es fácil que cuando queremos resolver un desequilibrio energético nos centremos tanto en la finalidad de lo que estamos haciendo que olvidamos tener en cuenta esto:

Consciencia

Sé consciente. No te limites a saber que los chakras no funcionan bien, tienes que ser consciente de la causa por la que no funciona correctamente.

“El quinto chakra no funciona bien pero paso de saber el porqué, quiero que me gire bien y ya está” -> meeeeec, incorrecto. Puedes seguir al pie de la letra todas las indicaciones que te ofrezco y puedes hacer que vuelva a girar bien momentáneamente pero si no sabes la causa y no comprendes por qué ha habido ese desajuste volverás a repetir lo que sea que te haya conducido a estar así.

Ser consciente de la causa del desajuste nos conduce a la segunda parte del primer paso:

Resuelve el problema o tu actitud frente al problema

El problema real no es cómo funciona el chakra, el problema de fondo es el problema con el que tienes que trabajar, vamos a refrescar causas por las que los chakras dejan de girar correctamente.

Primer chakra

Si tienes miedo a perder y por eso te aferras a todo tu primer chakra no funcionará correctamente, ¿de que sirve trabajar con la energía para que el chakra funcione bien si vas a mantener la actitud y va a volver a girar mal?

Segundo chakra

¿Por qué te sientes culpable? Responde a esa pregunta y sabrás qué ha hecho que tu segundo chakra no funcione correctamente. ¿Qué puedes hacer ahora con tu error? ¿De qué te sirve sentirte mal? Dale la vuelta a eso, puede que te equivocaras, seguramente han habido unas consecuencias… ¿las arrastras?

Nos educan de formas muy diferentes pero casi siempre hemos escuchado el mensaje de “hay que perdonar”. Cuando otra persona te hace daño es bueno que la perdones porque cuando estás enfadado eres tú quién lo está pasando mal, a la otra persona seguramente le dará igual si estás o no estás enfadado, pero ¿qué pasa cuando estamos enfadados con nosotros mismos?

Te estás comiendo por la rabia y te aíslas de experiencias vitales como castigo. Hay que ser un poco razonables, ¿no?

Lo hecho, hecho está. Ya está. Aprende que es lo que no tienes que volver a hacer, asume las consecuencias como una persona responsable y perdónate, tienes derecho a equivocarte. Has venido a esta vida para equivocarte. También has venido a esta vida para perdonarte y permitirte vivir, no te quedes sólo con la primera parte.

Tercer chakra

Lo que opinan los demás es de gran importancia porque nosotros le damos esa importancia. Las personas que están seguras de sí mismas no buscan el reconocimiento externo, no tienen necesidad de intentar imponer su opinión.

¿Qué te avergüenza? ¿En que aspecto vital crees que no das el callo? ¿Te falta seguridad? ¿Tienes vergüenza? Reconocerlo es el primer paso y el segundo paso es trabajar con aquello que reconocemos como debilidad, puede que sólo sea tu propio concepto de ti mismo… No eres insuficiente. Aunque te hayan enseñado que lo eres, si es así aprende a decir no y reeducate, tú también vales.

Cuarto chakra

Si no te quieres, no sientes amor por ti, buscas desesperadamente fuera lo que no eres capaz de darte a ti mismo porque te juzgas severamente el menor de tus problemas es que tu cuarto chakra no gire correctamente. ¿Por qué te juzgas de esta forma?

Hay personas que admiten ser exigentes e intransigente con sus propios defectos, o lo que ellos consideran que son sus defectos, pero lo hacen con alarde, como si fuese algo bueno. No es una cuestión de ser permisivos, es una cuestión de ser realista, no has nacido para ser perfecto, has nacido para vivir y vivir es aprender, equivocarse, rectificar, volver a equivocarse… la vida no es martirizarse para tener el control de todo, eso lo produce tu ego y tu ego no eres tú.

Quinto chakra

Cuando tienes problemas para estar en la realidad, cuando te engañas y crees que la cabeza tiene que llevar la voz cantante o cuando crees que las emociones son lo más importante y provocas un reñido divorcio entre ambas… es cuando tu quinto chakra gira incorrectamente.

¿No te permites pensar o no te permites sentir? ¿Qué realidad virtual te has inventado y para protegerte de quien?

Sexto chakra

Lo demás, lo de fuera, lo exterior, lo material… tener un falso concepto de la realidad y vivirla solamente a través de lo palpable desechando todo aquello que no sea visible te conduce a vivir en un videojuego, no estás en la vida real. Lo que no palpas es importante. No palpas el amor. No palpas el dolor. No palpas la emoción. No palpas a los demás. No palpas la amistad. Te estás dejando media vida fuera del día a día y por eso tu sexto chakra no funciona correctamente.

¿Te refugias en un mundo de fantasía porque el real no lo comprendes? La vida real puede sorprenderte… no necesitas vivir con miedo a sumergirte a ella.

chakras giran mal

Causas por las que los chakras giran incorrectamente

Segundo paso para equilibrar los chakras

Una vez ya tienes clara la causa que conduce a tus chakras a girar incorrectamente llega el momento de trabajar en paralelo, por un lado con la causa y por el otro con el chakra.

Para que un chakra gire correctamente puedes utilizar diferentes técnicas, yo voy a hablarte de cómo trabajar con la meditación y/o visualización y con sonidos. Tú decides cual es el sistema que vas a utilizar por comodidad o porque encaje más contigo.

Es importante saber dónde están los chakras para que puedas visualizarlos correctamente. Mirad, los chakras están aquí:

donde estan chakrasEquilibrar los chakras a través de la visualización

Visualizar es imaginar, es proyectar con la mente ideas que no necesariamente tienen que corresponder con la realidad ni con las leyes físicas que conozcas. Puedes visualizar un reno delante de ti ahora mismo, también puedes visualizar un unicornio blanco con el cuerno de color rosa. Si tu mente lo proyecta y puedes ver la imagen mentalmente, como si recordaras un evento del pasado o vieras una foto, estás visualizando.

La visualización es un paso importantísimo en las meditaciones, sean dirigidas o no por otra persona, siempre están guiadas por tu mente a través de la visualización.

Es posible que las primeras veces que medites o visualices tu mente te susurre un “¿qué estás haciendo?”, en lugar de empezar un debate interno con “estoy probando esto” o “quiero ver si soy capaz de eso otro” puedes responderle “luego te lo cuento, shhh”. Si te pones a debatir con tu mente si lo que haces funciona, no funciona, está bien, está mal, que qué pensaría fulano si lo viese o mengano si se lo contase vas a no meditar perfectamente.

Cuando era pequeña y veía meditar a personas les preguntaba “¿qué haces?” y entonces me decían “dejar la mente en blanco”. Creí durante mucho tiempo que tenía que dejar de pensar para poder meditar. Nop. Concepto erróneo. No tienes que dejar de pensar, siempre vas a estar hablándote de una forma u otra, sea a través de la intuición, a través de la emoción o a través del pensamiento. Para meditar hay que acallar la mente.

No quiero extenderme mucho con eso porque el post ya me está quedando más largo de lo que pretendía y el tema que estamos hablando, o sobre el que estoy haciendo un monólogo, no es ese; sólo quería transmitir a las personas que no han probado nunca las meditaciones o las visualizaciones la importancia de saber decirle a la mente, de vez en cuando, un “shhhh”.

También es importante que hagáis la meditación en un momento en el que sepáis que vais a estar solos y que no os van a molestar. Si veis que la meditación dura 30 minutos dejad un espacio de 50 minutos para vosotros, 10 para antes de empezar y poder acomodaros. Suéltate el pelo, ponte ropa cómoda y busca una postura que sea relajante para ti. Dedica siempre un par de minutos para concentrarte en tu respiración y “soltar” tensiones antes de comenzar.

Deja también los 10 minutos posteriores a la meditación para que puedas volver de forma paulatina a la realidad, déjate un espacio de tiempo para poder volver con la rutina, disfruta del post-meditación; comenta contigo mismo y sin juzgarte tus sensaciones durante el proceso.

Si sabes que luego tendrás una charla para comentar, no juzgar, lo que has ido sintiendo durante la meditación será más fácil que puedas desprenderte de los pensamientos durante la meditación.

Primer chakra

De la mano de “La vida es bella” podéis hacer esta meditación para limpiar y equilibrar el primer chakra.

Segundo chakra

Susana Raventós Biggen ayuda a equilibrar a través de la visualización, cromoterapia y decretación a equilibrar el segundo chakra…

Tercer chakra

… y seguimos con ella para equilibrar el tercer chakra.

Cuarto chakra

Vamos con la meditación para equilibrar el cuarto chakra.

Quinto chakra

Volvemos con “La vida es bella” para desbloquear el quinto chakra.

Sexto chakra

Y, por último, la meditación para equilibrar el sexto chakra.

Equilibrar los chakras a través de los sonidos

Os dejo vídeos que he encontrado en Youtube en los que se utilizan sonidos para activar y equilibrar los chakras.

Es importante que tengáis en cuenta que cuando los escuchéis lo tenéis que hacer con atención e intención.

Si pones el vídeo mientras estás haciendo cosas en casa y estás distraído no sirve de nada. Para que sea efectivo tienes que escucharlo, tienes que tener la intención de resolver el problema con los chakras. Si quieres repetir el mantra con la grabación puedes hacerlo.

Puedes concentrarte en esta repetición de mantras con los ojos abiertos o con los ojos cerrados, es mejor hacerlo con los ojos cerrados porque entonces no estarás pensando en si tienes que limpiar la lámpara, si hay que volver a pintar el techo ni nada de eso…

Concéntrate en tu respiración mientras escuchas los vídeos, inspira aire por la nariz y espira por la boca. No hace falta que lo hagas de forma profunda continuamente, tiene que ser una respiración que te relaje no una respiración que te ahogue.

Al igual que con las visualizaciones o meditaciones no tienes que sentirte ridículo haciendo esto. Hazlo cuando tengas un rato para ti pero si en algún momento viene a tu mente el pensamiento de que lo que estás haciendo no tiene razón de ser simplemente dale las gracias al pensamiento y continua haciéndolo. Si tiene razón de ser, aunque tu mente pueda no comprenderlo.

Primer chakra

El mantra para equilibrar el primer chakra es “LAM”

Segundo chakra

El mantra para equilibrar el segundo chakra es “VAM”

Tercer chakra

El mantra para equilibrar el tercer chakra es “RAM”

Cuarto chakra

El mantra para equilibrar el cuarto chakra es “YAM”

Quinto chakra

El mantra para equilibrar el quinto chakra es “HAM”. Como veréis la h no es muda, es aspirada, como en inglés!

Sexto chakra

El mantra para equilibrar el sexto chakra es “KSHAM”

Laura Vera

Laura Vera, Tarotista y vidente española. Realizo consultas de tarot telefonico, consultas de tarot en persona y participo en programas de radio y televisión relacionados con el esoterismo

error: El contenido de esta web está protegido por derechos de imagen y derechos de propiedad intelectual. No estás autorizado para utilizar el contenido ni las imágenes.
logo
Search
A %d blogueros les gusta esto: