911196912 806430603

Chakras cerrados, ¿son un supermercado?

Hoy vengo a acabar con un mito. Es el mito de “¡uy!, tienes los chakras cerrados: estás muy mal”. Los chakras no se cierran. No son un supermercado con un horario para funcionar y otro horario para estar desconectados… ni son tampoco una tortuga que esconde la cabeza y las patas cuando algo le da miedo. Los chakras son ruedas que giran permanentemente.

La próxima vez que te digan que tienes los chakras cerrados puedes responder tranquilamente que:

Ya os expliqué en el post con el que os presenté a los chakras que los chakras giran en un sentido dependiendo de si eres hombre o mujer y que si giran en el sentido correcto “reciben” energía y si giran en contrario la expulsan.

¿Recordáis el cuerpo emocional? Os hablé de él aquí: cuerpos etéricos. Bien, los chakras “funcionan” en función de ese cuerpo. Vamos a poner un ejemplo práctico para que pueda entenderse mejor el concepto:

Imaginemos que eres un acérrimo defensor de que las arañas son malas. Te dan pánico las arañas. Si ves una araña te recorre un escalofrío por todo el cuerpo y cuando tienes una araña frente a ti puedes actuar de dos formas: a) huyes de la araña como si no hubiera un mañana o b) te quedas paralizado. Imagina, sigues teniendo fobia a las arañas, que tienes que coger una llave para entrar en casa y encima de esa llave hay una peluda araña enorme. Tienes que coger la llave, la necesitas. No vas a poder. Tu cuerpo emocional, en ese momento, va a estar vibrando en el miedo más absoluto. El pánico. Y tus chakras van a empezar a dispararse en dirección contraria.

¿Qué sucede cuando se disparan en dirección contraria? Que la energía no fluye correctamente, es expulsada y, en consecuencia, no vas a poder actuar. O tu primer chakra, el de la supervivencia, se pone las pilas para sacarte de ahí corriendo o te vas a quedar paralizado, en cualquier caso no será tu acción; será supervivencia o quedarse ahí acongojado.

Pero aunque seas un aracnofóbico de manual tu vida no transcurre entre arañas. Te despiertas, te duchas, desayunas… haces otras cosas a lo largo de tu día a día, no siempre estás en el momento araña-miedo-chakrasgirandoendireccióncontrarias.

Así que segundo dato muy importante: aunque los chakras giren en dirección incorrecta, no lo hacen siempre, lo hacen cuando tú estás en una emoción negativa.

Dónde esta el quid de la cuestión, que hay veces que, sin querer, empezamos a vibrar en una emoción negativa de forma permanente.

Os hablé de las heridas del alma hace bastante tiempo y es importante tenerlas en cuenta. Las emociones no eres tú. Tú creas las emociones pero, si les das permiso, ellas te controlan a ti.

Si vives continuamente en la tristeza tus chakras girarán mal continuamente. Eso no significa que si recibes una alegría o un día te levantas en positivo verás que tus chakras funcionan correctamente porque los chakras no se cierran, giran en un sentido o en otro en función de lo equilibrada que estés.

¿Cómo vemos si un chakra gira bien o gira mal? Ahora desgranaré uno a uno, lo importante es valorar si coordinas bien en general en tu vida. ¿Hay algún aspecto que tienes atascado? ¿Te queda inmóvil cuando estás tratando un tema concreto? ¿Exceso de rabia que te impide relacionarte bien? ¿Desconfianza?

Que un chakra gire incorrectamente no es motivo de drama, no es algo que tenga que preocuparnos o que tenga que quitarnos el sueño, es algo que nos pasa a todos en muchos momentos de nuestra vida. El problema real no es que los chakras no giren bien -que, al fin y al cabo, lo que producen es que tú no te desenvuelvas bien- el problema importante es que tu cuerpo emocional cree una herida a tu cuerpo etérico y este lo traslade a tu cuerpo físico. Pero eso también da para otro post. Vamos a volver a centrarnos con lo que interesa hoy:

¿Cómo sé si mis chakras giran correctamente?

funcionan bien chakras

Hay varias técnicas para saber si los chakras funcionan correctamente o no. Puedes medirlos con un péndulo, tirar de la kinestesia, meditaciones o fijarte en si te sientes identificada con las siguientes descripciones que voy a facilitar.

Otro día explicaré cómo medirlos con el péndulo, no lo explico ahora porque primero tengo que presentaros al señor

¿péndulo y, además, necesitaréis de otra persona para poder medirlos con él.

Si queréis ver a través de la meditación si vuestros chakras están “pillados” o no es que no necesitáis leer este post 🤷🏻‍♀️. Cuidado con diferenciar visualización e imaginación.

La Kinestesia la he probado (¡cómo no!). No sé si fue por la persona con quién hice la sesión o si es la kinestesia en si, a mi no me convenció el resultado. Nothing de nothing. No dio una. Pero si queréis probar, es una experiencia más en la vida 😀

¿Funciona bien mi primer chakra?

Cuando el primer chakra no funciona correctamente el individuo necesita aferrarse a lo material más de lo habitual.

El miedo a la pérdida se acentúa y, en consecuencia actúas a la defensiva poniendo límites en la relación con los demás y das rienda suelta a los placeres que te acercan a la Tierra o te castigas a través de ellos.

La persona que mantiene el primer chakra funcionando incorrectamente tiene problemas con la comida, bien sea por sobrepeso o por sufrir trastornos alimenticios (anorexia, bulimia…) y con el sueño (duermes más de lo que necesitas o menos).

Cuando el primer chakra no funciona bien la vida te parece una carga.

¿Funciona bien mi segundo chakra?

Cuando tu segundo chakra no funciona correctamente tienes problemas sexuales. O no te apetece nada o lo haces por hacer, de forma egoísta y sin buscar otra cosa que no sea la autocomplacencia.

Fantaseas en exceso con el sexo y prefieres vivirlo en esa segunda realidad que en esta, la que nos acontece.

Aunque tu capacidad para fantasear sea bastante marcada tu creatividad se ve bastante perjudicada y te costará bastante poder iniciar proyectos porque tu capacidad para proyectarte se verá deteriorada.

Cuando el segundo chakra no funciona bien miras la vida con aflicción.

¿Funciona bien mi tercer chakra?

Cuando tu tercer chakra no funciona correctamente estás sientes ansiedad y una constante necesidad de hacer cosas para poder sentirte “bien”. (Como mi vecino ahora, que empezó cambiando un azulejo y está haciendo una reconstrucción que parece la sagrada familia porque “necesita hacer algo”)

En el momento que tu tercer chakra no está funcionando como debe buscas la seguridad de estar haciendo las cosas bien fuera de ti. No haces las cosas porque creas que debes hacerlas de una forma u otra y entrevistas a tu entorno para conocer sus puntos de vista. Buscas el reconocimiento externo. También está el otro extremo, quién no busca el reconocimiento externo y lo que busca es que el exterior se reconozca en él.

Tendencia a decir lo que hay que hacer sí o sí y a intentar que el punto de vista que se tiene predomine por sobre todos los demás.

Cuando el tercer chakra no funciona bien la vida es una pelea.

¿Funciona bien mi cuarto chakra?

No sientes el amor desde dentro así que lo buscas fuera. Las personas dependientes a nivel emocional son personas que tienen a vivir en el pesimismo y la decepción, eso hace que busquen el confort o el amor en otras personas.

Es decir, como no me quiero busco a otros que me quieran.

En el momento que el cuarto chakra no funciona como debería haces cosas por los demás no porque te apetezca hacerlas sino porque esperas que los demás te valoren después de hacerlo. Buscas recompensas, mendigas amor. Tenéis más información sobre el rol de salvador aquí: Víctima, verdugo y salvador. El rol de salvador es el rol con el que se asocia a esta disfunción.

Cuando el cuarto chakra no funciona bien la vida es decepcionante.

¿Funciona bien mi quinto chakra?

Cuando el quinto chakra no funciona correctamente se pierde el equilibrio entre lo que sientes y lo que piensas, no eres capaz de transmitir ni aunar ambos conceptos. Es una especie de divorcio entre razón y corazón que se ve muy claramente en tu forma de entender los sucesos y de relacionarte.

Personas que hablan de una forma muy aséptica, muy distante, que todo lo pasan por la cabeza y rechazan todas aquellas vinculaciones o explicaciones emocionales.

Las razones de los demás o las opiniones de los otros te asustan y, por eso, te proteges callando y “tragando” o con verborrea.

Cuando quieres decir algo y te lo callas o dices más de lo que debes tu quinto chakra también se trastorna… y entonces vienen las afonías o los dolores de garganta. 😉

Cuando el quinto chakra no funciona bien la vida es sólo lo que ves.

¿Funciona bien mi sexto chakra?

Cuando el sexto chakra funciona incorrectamente vamos a un paso más allá de lo que nos pasa con el quinto chakra. Te pasas el día pensando y pensando a través de tu “lógica” y, claro está, no encuentras respuestas. O las respuestas que encuentras son bastante limitadas porque cortas el tránsito de la energía por el que fluye la inspiración.

Saber si el sexto chakra no funciona bien es bastante sencillo. ¿Te duele la cabeza después de mucho pensar? Igual es que estabas pensando demasiado en lo mismo e intentando entenderlo de una forma demasiado práctica sin tener en cuenta sutilezas que podrían haberte ayudado a resolver la cuestión…

Cuando el sexto chakra no funciona bien la vida es un quebradero de cabeza.

El funcionamiento incorrecto del séptimo chakra os lo explicaré en el post sobre “cómo se crean las enfermedades”.

Laura Vera

Laura Vera, Tarotista y vidente española. Realizo consultas de tarot telefonico, consultas de tarot en persona y participo en programas de radio y televisión relacionados con el esoterismo

error: El contenido de esta web está protegido por derechos de imagen y derechos de propiedad intelectual. No estás autorizado para utilizar el contenido ni las imágenes.
Search
A %d blogueros les gusta esto: