cartas positivas y cartas negativas

Cartas positivas y cartas negativas

No hay cartas buenas o cartas malas: todas son necesarias para poder interpretar el Tarot y ellas no transmiten un mensaje negativo o positivo porque quieran desearte un buen día o quieran fastidiarte, te transmiten un mensaje porque es el mensaje que necesitas recibir.

Hay personas que cuando hacen una consulta de Tarot, sobre todo cuando es en persona, al sentarse delante de ti te dicen algo así: “Me da miedo”, es la versión “dime sólo lo bueno” que, afortunadamente, no puedo decir que escuche demasiado.

Antes de hacer una consulta de Tarot tienes que saber para qué haces la consulta de Tarot.

Si tienes un problema y necesitas consejo y guía no puedes esperar que las cartas te digan “sólo cosas buenas”, tienes que estar dispuesto a escuchar qué es lo que va mal porque si no lo sabes no podrás solucionarlo, ¿no?

Una vez aclarado que las cartas no son buenas o malas vamos a hablar de las cartas con un significado positivo y las cartas con un significado negativo.

En tiradas como la tirada del sí o el no es cuando más patente se hace la clasificación que tienen los arcanos pese a que no todas las cartas positivas tienen siempre un significado positivo y viceversa.

Mirad, la clasificación es esta:

cartas positivas y cartas negativas

Con esta guía podremos saber qué cartas pueden significar “sí” o qué cartas pueden significar “no”, pero el hecho de que aparezcan estas cartas en la tirada de cartas no debe interpretarse como “todo bien” o “todo mal”.

Estando al derecho y no invertidas, que es como pueden interpretarse en su forma más “básica” las cartas ya tienen connotaciones bastante importantes, no tienen un significado único.

La carta de la fuerza, por ejemplo, simboliza la superación de un obstáculo, pero también puede indicar que la persona (el consultante o por quién se esté preguntando) está forzando demasiado la situación o la relación. Un exceso de fuerza no es bueno, aunque se haga con toda la buena intención del mundo.

Por ejemplo, imaginad que estamos preguntando al Tarot por una ruptura de pareja y en la tirada nos aparece que a la otra persona le gustaría pero tiene muchas dudas. Es lógico que podamos preguntar, viendo que las cartas dicen que la otra persona no sabe qué hacer, qué nos aconseja el Tarot para inclinar la balanza a nuestro favor.

Si nos apareciera la fuerza como carta consejera no deberíamos pensar que ya está todo hecho y confiar ciegamente en el resultado de la situación, precisamente esta carta, que es positiva te está diciendo que tienes que dejar de forzar a la otra persona, darle espacio y no atosigarle porque, de lo contrario, acabarás rompiendo las posibilidades.

La carta de la emperatriz es una carta protectora pero también indica que los proyectos están en una fase prematura o no acaban de lanzarse porque quieres tenerlo todo bajo demasiado control.

La carta de la muerte, que a la gente le suele dar bastante mal rollo, es una carta que llega como una bendición para las personas que están atravesando una mala racha porque significa que se acaba esa mala racha y la carta del diablo que no sugiere nada positivo puede ser indicadora de la entrada de una cantidad importante de tu vida.

Cómo veis la clasificación de las cartas en “positivas” o “negativas” es bastante relativa porque todas tienen connotaciones que nos pueden gustar más o menos, pero su mensaje siempre es para ayudarnos.

2 comentarios en “Cartas positivas y cartas negativas”

  1. Pingback: Qué podemos esperar esta semana ⋆ Laura Vera · Blog Oficial

  2. Pingback: La Muerte en el Tarot, ¿es el fin de una relación?

Los comentarios están cerrados.