911196912 806430603 consultas@lauravera.es

Atrapasueños

Ayer me lo pasé genial en una feria. Hicimos un taller en familia para aprender a hacer atrapasueños, me encantan y, sorprendentemente, relaja mucho hacerlos, ¡tenéis que probarlo!

atrapasueños

Para la poca maña que suelo tener con las manualidades tampoco me han quedado tan mal

Los atrapasueños tienen un origen chamánico y cada uno de los elementos que lo configuran tienen una explicación y una función.

La rueda simboliza el ciclo de la vida, ya sabéis, todo gira. La energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma así que el círculo, símbolo del infinito (ya sé que el símbolo del infinito es este ∞ pero el círculo también es infinito) simboliza nuestra vida y los ciclos que vivimos en ella.

La “telaraña” que se teje dentro del círculo se hace desde fuera hacia dentro.

El otro día empecé a explicaros cosas sobre los chakras, ¿recordáis que os expliqué que el cuarto chakra es el chakra de la acción?

La energía de nuestras acciones proviene desde el chakra central y las acciones pueden ser impulsadas por dos energías, una que proviene desde el primer chakra (necesidad) o desde el séptimo chakra (entendimiento).

Son los chakras más externos y mueven su energía hacia nuestro centro. De igual forma se teje la red del interior de los atrapasueños, desde fuera hacia dentro.

Nuestros sueños, deseos y aspiraciones son “absorbidas” por esta red.

Cuando soñamos o nos proyectamos podemos hacerlo en positivo o en negativo.

Puede que deseemos algo porque nos produce placer pensar que lo podemos obtener o puede que lo deseemos porque estemos enfadados y queramos revancha. Hay veces que pedimos desde la paz y hay veces que pedimos desde la angustia. Hay veces que pedimos con fe y, otras veces, no pedimos porque no creemos que pueda llegarnos lo que deseamos.

En función del estado anímico transmitimos buen rollo o mal rollo, energía positiva o energía negativa; bien, la función de los atrapasueños es separar la energía positiva de la energía negativa.

La energía negativa recorre la telaraña que hay dentro del círculo y va a parar al agujero central a través del cual, cuando le da el sol, va a parar a otra dimensión o se transmuta (no me ha quedado muy claro todavía que es lo que pasa con esa energía pero casi que prefiero la segunda opción).

La energía positiva fluye a través de las plumas o las tiras que cuelgan para volver a nosotros.

Por eso es positivo tener un atrapasueños cerca de donde suelas estar.

La gente cree que hay que ponerlos cerca de la cama porque asocian soñar con los sueños que tenemos cuando descansamos… pero, piénsalo, ¿cuando te proyectas más? ¿lo haces mientras duermes o lo haces durante el día cuando repasas mentalmente lo que tienes, lo que quieres, lo que esperas, lo que te gustaría, etc?

Los colores de los atrapasueños

Bueno, sobre este tema giró el debate ayer con la persona que nos enseñó y ayudó a hacer los atrapasueños.

¿Influye el color en los atrapasueños?

Yo creo que sí, los colores tienen vibraciones propias. Cada vibración atrae algo diferente. La cromoterapia existe, no me la he inventado yo.

Si estás en una habitación con paredes en tonos azules te relajarás, si estás en la misma habitación con paredes en tonos anaranjados te acelerarás.

Con los atrapasueños pasa algo parecido, va a ser un elemento que vas a tener a la vista porque ya hemos quedado en que los tienes que tener cerquita, ten en cuenta que, muchas veces, se escogen de forma instintiva.

Siempre lo que sientas por encima de lo que diga la cabeza o lo que diga este post, tiene que ser un atrapasueños que te guste y “te llame”:

El color blanco atrae silencio y calma. Combina bien con colores revitalizantes para rebajar un poco el estado anímico y poder centrarnos mejor. Con colores tranquilizantes potencia ese efecto y ayuda a relajar todavía más.

El color amarillo ayuda a tener más concentración. Es un color que favorece mucho a las personas que están estudiando o están aprendiendo algo, además es un color que revitaliza e inspira.

El color naranja es un color que revitaliza mucho y te aporta confianza, positividad y alegría. Ayuda a ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío.

El color rosa atrae la tranquilidad, el bienestar, elimina el miedo y da muy buen rollo. La Luna que veis en la foto principal es el que me he puesto en el dormitorio para que cuando me despierte la vea empiece el día ya así, de buen rollo. ¡Energía positiva!

El color rojo no atrae, potencia. Mucha gente asocia el rojo con el sexo y la pasión pero no es así, el rojo potencia lo que hay. Si hay deseo pues… ya sabéis lo que potencia, pero si hay mal rollo también lo va a potenciar. El color rojo es sinónimo de más.

El color verde está relacionado con la salud y con la verdad. El atrapasueños no va a curarte ni va a sanarte pero vibrará de forma que te ayude a revelarte la verdad de tu verdad (la enfermedad es ausencia de verdad, nos metemos en la cabeza discursos limitantes que no son reales y nuestro cuerpo los revela en forma de malestar).

El color azul atrae seguridad y ayuda a mejorar la confianza en uno mismo. El rosa elimina los miedos de lo externo y el azul hace lo mismo con nuestras propias limitaciones.

El color violeta es el color de la transmutación, cambia lo negativo en positivo. ¿Existe un color más genial?

El color negro en un atrapasueños no te lo recomiendo ya que se suele utilizar para limpiar o se asocia con negatividad.

El color dorado atrae €, idea para ponerlo (aunque sea pequeño) cerca de donde trabajas.

El color plateado atrae la purificación, te ayudará a despejar ideas y aclararte cuando tengas embrollos mentales. Además es un color que te ayuda a conectarte con las emociones.

Ahora que ya sabes qué potencia cada color y para qué sirve un atrapasueños te animo a que la próxima vez que te encuentres con uno que te llame la atención lo adoptes como compañero de sueños. ¡Seguro que te ayuda!

Laura Vera

Laura Vera, Tarotista y vidente española, realizo consultas de tarot telefonico, consultas de tarot en persona y participo en programas de radio y televisión relacionados con el esoterismo

error: El contenido de esta web está protegido por derechos de imagen y derechos de propiedad intelectual. No estás autorizado para utilizar el contenido ni las imágenes.
Search
A %d blogueros les gusta esto: