horóscopo mensual

Horóscopo Mensual

Horóscopo mayo 2019

Mayo nace bajo los rayos del Sol en Tauro, signo en el que permanecerá hasta el 21 de mayo cuando el Sol ingresará en Géminis, por lo que los bebés que nazcan en mayo antes de esa fecha serán Tauro y los que nazcan a partir de esa día serán Géminis. 

Cuando el Sol transita por Tauro se ve favorecida la búsqueda de la comodidad, no es un tiempo en el que se busquen cambios y lo que se requiere es una mayor consolidación de los proyectos que ya están en marcha.

Con el tránsito del Sol en Géminis se alientan las inquietudes mentales y se necesita experimentar las diferentes posibilidades que se interpretan que están a nuestro alcance.

Llega, por lo tanto, un mes en el que nos veremos abocados a querer resolver temas pendientes, recurriendo a lo conocido en un principio y buscando fórmulas nuevas más adelante.

La apertura mental irá in crescendo conforme pase el mes.

La autocomplacencia y la indulgencia con nosotros mismos va a estar muy presente por lo que es difícil que estemos dispuestos a hacer grandes sacrificios.

Mayo llega al mismo tiempo que la retrogradación de Saturno -desde el 30 de abril hasta el 18 de septiembre- que recorrerá parte de su camino hacia la introspección prácticamente de la mano de Plutón.

Saturno estando retrógrado no favorece las transformaciones que demanda Plutón que también está retrógrado. Es fácil que los  miedos se aposenten en nuestro interior y hay que tener cuidado con las semillas que plantamos durante este periodo, el querer controlarlo todo y tender a evitar la expresión de las emociones negativas puede llevarnos fácilmente al efecto “olla exprés”: contener emociones explosivas hacia adentro por no saber encontrar la forma de exteriorizarlas o transmitirlas… hasta que se exteriorizan o transmiten de forma impulsiva, descontrolada y, generalmente, desagradable.

Plutón es un planeta transpersonal, Saturno no lo es, en ese inicio de recorrido unidos va a hacerse más patente el impacto de la sociedad en el individuo, en las restricciones que vivimos de forma personal y en las limitaciones que impone el entorno.

Hay que tener en cuenta que nosotros las podemos padecer pero también somos ejecutores de esta como miembros de esta sociedad, intenta observar qué haces tú o en que parte contribuyes porque lo de fuera siempre es un reflejo de lo de dentro…

Vivimos una época contradictoria, con cierta tendencia a la evasión, el espíritu de “todo se resolverá” y la convicción de que las cosas no duran para siempre han desembocado en una falta de responsabilidad importante.

No es algo que se vaya a resolver ya, tampoco es algo que ha nacido ahora, este tipo de circunstancias no emergen de la nada ni se disuelven en la nada: todo forma parte de un proceso y ahora nos acercamos al punto de la contemplación.

El 3 de mayo ingresa Lilith en Piscis, donde estará hasta enero de 2020. Puedes saber sobre este tránsito y cómo te afectará según tu signo ascendente aquí: Lilith en Piscis.

La Luna nueva en Tauro que se produce el 5 de mayo es el momento ideal para iniciar nuevos hábitos o nuevos proyectos, es una Luna tenaz, consolidadora, agradable, sólida y firme. Es tiempo y terreno fértil.

La Luna llena en Escorpio del 18 de mayo es una Luna reveladora, que nos mostrará aquello que percibíamos de un forma sutil de una forma mucho más robusta, sin embargo, también es una Luna que caldeará los ánimos, exaltará las emociones y conducirá los deseos más instintivos a su máxima expresión.

Mercurio inicia el mes en Aries: dificultad para preveer y necesidad de que lo que pienses esté hecho para antes de ayer, formas de hablar agresivas o con exceso de ímpetu y tendencia a querer dominar.

El 6 de mayo ingresará en Tauro, algo que ayudará a templar y a mejorar la practicidad y el orden de los pensamientos.

El 8 conjuntará a Urano, ojo con las comunicaciones, con mandar el mensaje a la persona que no toca, con malinterpretar mensajes y responder a lo bonzo… ¡calma!

El 21 de mayo ingresará en Géminis, su domicilio, por lo que la razón, la lógica, la previsión, la comunicación y el entendimiento se verán favorecidos y resaltados.

Venus inicia el mes en Aries.

Venus no está cómoda en Aries y eso se nota porque la frustración es palpable. Los objetivos a corto plazo difícilmente se vean concretados y es fácil caer en la tentación de la rabieta.

Esto cambiará a partir del 15 de mayo cuando se domicilie en Tauro donde puede materializar sus deseos de una forma mucho más sencilla.

Ojo con los deseos, porque Marte ingresará en Géminis el 16 de mayo y esto animará a que nuestra voluntad esté focalizada en 35932507325832752307532 direcciones diferentes, intenta concretar una línea o una prioridad para poder amortizar correctamente el tránsito de Venus.

Mayo es un mes de menos a más, en el que la aceleración no van a ser buenos consejeros pese a que van a estar presentes.

Buscar la apertura a nuevas experiencias o nuevas metas pero sin imponer fechas es el mejor consejo que puedo daros, intentad no forzar ni la mente ni los hechos y permitid que todo sea lo que tiene que ser: vivid la experiencia, no os preocupéis porque todo llega.

¡Feliz mayo!