fbpx
horóscopo mensual

Horóscopo Mensual

Horóscopo diciembre 2019

Noviembre nace bajo los rayos del Sol en Sagitario, por lo que tendremos una mayor tendencia a descubrir y redescubrir alternativas y nuevas metas.

Es un mes que llama a la dispersión y diversificación, al optimismo de “quiero probarlo todo” o “quiero probar un poquito de cada antes de escoger”, pero también es el mes en el que la energía Capricornio se convierte en preponderante.

Dueña y señora.

Llega la hora de materializar, de completar, de definir la estructura del camino que estamos transitando desde hace unos meses para completar.

Y esto no significa que estemos en el fin, significa que estamos ante la oportunidad de un nuevo comienzo. Un nuevo principio.

Júpiter ingresa en Capricornio el 2 de diciembre. Tenéis más información en el post sobre Júpiter en Capricornio.

Mercurio finalizará su trayectoria en Escorpio, donde ha retrogradado en las últimas semanas, para que podamos dar carpetazo a aquello que necesitábamos revisar, recorrerá rápidamente Sagitario para acelerarse y entusiasmarse con todo aquello que pueda generarle expectativas para acabar instalándose en Capricornio y, así, recibir el 2020.

Cuidado con los compromisos acelerados, con las ganas de aumentar la presión. No es un mes para forzar las cosas, aunque sí es un periodo de tiempo en el que las ganas por empezar a vislumbrar y palpar pueden jugarnos malas pasadas.

No os precipitéis.

Tomad este mes como el momento para terminar aquellas muchas cosas pendientes que tenéis para poder pisar el año nuevo con los deberes hechos.

La creatividad y las ganas, el empuje y optimismo sagitariano es mejor dirigirlo en lo que ya traemos entre manos.

Eso sí, evitad dejaros arrastrar por las emociones desbordantes sumadas a la necesidad de seguridad.

La mezcla de Sagitario y Capricornio que va a haber en el ambiente puede ayudarnos mucho para poder finalizar tareas pendientes, pero también puede demandarnos seguridad en nuestros proyectos y eso sólo nos puede abocar a la precipitación.

Esperad.

Esperad de forma activa, continuando con vuestro camino y atendiendo lo que está sobre la mesa.

Sí, llega una nueva etapa o un nuevo enfoque, pero este mes es para cultivarlo.

Es para cerrar todo aquello que distorsione su espacio.

Vaciad mochilas.

Venus inicia el mes en Capricornio, tendencia a despreciar aquello que aparentemente carece de valor.

Empuje a lo seguro.

Exprimid la cara A: buscar siempre el mejor resultado posible y e intentad desechar la cara B: la inseguridad y vanidad.

El 20 de noviembre ingresará Venus en Acuario, mucho más fácil moverse sin estructuras limitantes, sin esa necesidad de orden que impone Venus en su tránsito por Capri.

Quizás pequemos por idealistas, pero entre errores se encontrará el acierto. Venus en Acuario va de encontrar nuestra propia ruta hacia el placer.

También va de amores a distancia, amores telefónicos, el placer por lo nuevo y las ganas de querer instalarse en una postura, quizás, demasiado personal.

Los demás pasan a un segundo plano, no se tienen tan en cuenta… no por una cuestión de egoísmo, sino de necesitar centrar la atención en el camino propio y en nuestras propias percepciones y sensaciones.

Hasta que no transite Piscis será complicado integrarlo, estando en Acuario nos inclinará al análisis y a algo similar a la lógica (puede que sea lógico para nosotros, pero no para los demás).

El placer será visionario, seremos felices por lo que tengamos en mente que vamos a lograr y no tanto por lo que tenemos.

Dato a tener en cuenta para reflexionar, especialmente en estas fechas culturales que no tienen un mal mensaje de fondo. (Muy distorsionado ahora, ya sé)

Y empieza este mes la conjunción entre Saturno y Plutón. Ya tuvimos un adelanto de lo que es sacar todo lo que tenemos bajo la alfombra para empezar a limpiar y adecentar nuestra vida hace unos meses, ahora llega la prueba del algodón.

No dejéis las cosas a medias. Os ampliaré información sobre la conjunción en Instagram.

Disfrutad. Disfrutad a tope de todo lo que tenéis. De lo que está completo y lo que está en marcha.

Acabad de cocinar vuestras recetas. Sin prisa y sin pausa. Y, si en algún momento, voláis o tenéis tendencia a la ensoñación, capturad toda esa creatividad y redirigidla hacia donde realmente os interesa: hacia lo que ya está en periodo de gestación.

¿Quieres estar al día y aprovechar los tránsitos?

¡Sígueme en instagram!

error: El contenido de esta web está protegido por derechos de imagen y derechos de propiedad intelectual. No estás autorizado para utilizar el contenido ni las imágenes.
logo
Ir arriba