fbpx
horóscopo mensual

Horóscopo Mensual

Horóscopo septiembre 2019

Septiembre nace bajo los rayos del Sol en Virgo, por lo que estamos dotados de una mayor practicidad para desarrollarnos en el aspecto vital en el que esté situado Virgo en nuestra carta natal.

La practicidad, entendiéndola como la búsqueda de la ruta más sencilla para realizar las cosas y para saber escoger con mayor acierto aquello que merece nuestra atención y la inversión de nuestro tiempo, energía y, quizás, nuestro dinero o nuestras emociones.

Además del Sol en Virgo nos encontramos acompañándole en un precioso stellium a la Luna, Mercurio, Venus, Marte y Juno.

Este stellium (sin incluir a la Luna que, como sabéis está 2 días y medio aproximadamente por signo) va a permanecer hasta el 14 de septiembre cuando Mercurio y Venus abandonen Virgo para ingresar en el signo de Libra.

¿Cómo podemos aprovechar esta focalización de energía en Virgo?

Quitándonos de encima tareas pendientes.

Es momento de cerrar cuentas pendientes, de quitarnos trabajos a medio hacer, de completar pequeñas tareas y de introducir en nuestro día a día nuevos hábitos que nos faciliten la vida y nos encaminen hacia nuestras metas.

Si aprovechas esta energía podrás descartar de tu vida aquello que te entorpece para fluir en tu vida cotidiana.

Trata de tener claro hacia dónde vas a encaminar tus pasos durante este stellium para ir trabajando con ello desde el principio.

Si no lo tienes claro es posible que empieces con la mejor de las intenciones a proporcionarte pequeños-grandes cambios, pero que no se sostengan en un futuro.

El trígono con Urano retrógrado nos va a pedir cambios.

Esta “etapa Virgo” no es para completar, es para proyectar y encontrar la ruta hacia esos cambios siempre teniendo presente que no van a aparecer de forma repentina.   

Aprovecha para hacer limpieza, elimina lo obsoleto e inútil para dar cabida a lo nuevo y útil. Aunque no aparezca ahora mismo, ya llegará, pero ahora es el momento de tirar a la basura todo aquello que no te sirve.

Sin nostalgias, sin penas, sin entender que te desprendes de algo que podrá servirte más adelante o por el que sientes apego.

Agradece su función durante el tiempo que estuvo en tu vida y recuerda que ya no lo necesitas más. Sea algo físico, sea un proyecto, sea parte de tu forma de expresarte o de tus hábitos.

Es un muy buen momento para adquirir hábitos y para dejarlos. Dejar de fumar, dejar de tener una vida sedentaria, dejar de estar a la defensiva, dejar de enfadarte, dejar de dar las cosas por sentado.

Y es que el error de campeonato que podemos cometer es precisamente ese: “dar por sentado” que tenemos al alcance de la mano algo o que las cosas son de una determinada manera.

Hasta mediados de mes tenemos a Júpiter en Sagitario enseñándonos lo bonito que todo puede ser… y haciendo que nos relajemos o que demos por ciertas las premisas que se nos encajen en la mente. No des nada por hecho. No asumas que las cosas son, han sido o serán de una determinada manera sólo porque lo ves razonable o te parece lo obvio.

No expreses tus ideas con miedo ni traces tu plan con la sensación de que algo se te escape, pero no presumas de control y ábrete a que tu plan tenga algún cabo por resolver. Cuenta con ese imprevisto, hazte a la idea de que habrán cosas que tendrás que modificar sobre la marcha. Flexibilízate.

Si aceptas que puede haber algo que no sepas o que no controlas será más fácil que en el momento que esa circunstancia salga a la luz no muestres resistencia, que es lo que nos hace sufrir.

El 14 de septiembre Virgo abandona su reino para adentrarse en el social Libra. La organización que regía a nuestra forma de interpretar la realidad pasará a querer ser un compartir con los demás.

Como os decía, Mercurio abandonará el 14 de septiembre sus dominios para buscar todo aquello que necesita para completar su ciclo y, ese mismo día, Venus ingresará –y la recibiremos con honores– en su territorio. Venus ingresará en Libra el mismo día 14.

Buen momento para pedir favores, ayuda, lanzar ideas y buscar patrocinadores, socios, colaboradores o personas que puedan dar un empujoncito a nuestro proyecto.

Mejor si lo planteáis sobre el 9-10 de septiembre (luna en acuario “mira lo que siento que puedo hacer” con stellium en virgo “y mira lo que he trazado y tengo en cuenta” y lo concretáis a partir del 14.

Con Venus y Mercurio en Libra llega la búsqueda de la armonía. Mis objetivos tienen que hacerme sentir bien, es lo que dicen, es a lo que te invitan.

El 18 de septiembre Saturno despierta, lento, pero ahí estará, dispuesto a repartir caña y candela a todo aquel que quiera torcerse de lo correcto.

La culpa, el karma, aquello que me aprisiona en las garras de la responsabilidad se despierta, pero también lo hacen las recompensas merecidas, el restablecimiento del orden y la rectitud.

Simplemente dale unos días para que te muestre lo que merece un aprobado y lo que debe volver a repasarse y rectificar.

El 23 el Sol se unirá a Mercurio y Venus en Libra.

Cuando el Sol transita por Libra lo hace en caída, es el signo donde no brilla tanto nuestra identidad porque tenemos que saber darle cabida a la del otro e integrar la nuestra en el mundo, que suele estar compuesto por otras muchas identidades.

Ahí es un buen momento para saber el feedback de nuestros trabajos o propuestas porque, al fin y al cabo, cuando hacemos algo para presentarlo al mundo o para vivir en él… el entorno es importante.

¡Feliz mes!

Tenéis más información sobre los tránsitos y fases lunares en el calendario lunar.

¿Quieres estar al día y aprovechar los tránsitos?

¡Sígueme en instagram!

error: El contenido de esta web está protegido por derechos de imagen y derechos de propiedad intelectual. No estás autorizado para utilizar el contenido ni las imágenes.
logo
Ir arriba