911196912 806430603

Horóscopo mayo 2018

mayo 2018Mayo nace bajo los rayos del Sol en Tauro, signo en el que permanecerá hasta el 21 de mayo a las 04:15 cuando el Sol ingresará en Géminis por lo que, los bebés que nazcan en mayo antes de esa fecha y esa hora serán Tauro y los que nazcan a partir de esa fecha y hora serán Géminis. 

En mayo llega el acontecimiento que todos estamos esperando observar: Urano abandonará al precipitado Aries para ingresar en el materializador Tauro. Lo hará el próximo el 15 de mayo a las 17:19 (hora península española) y permanecerá en Tauro hasta el 6 de noviembre cuando retornará a Aries antes de despedirse de él definitivamente en marzo del 2019.

Os hablé aquí sobre lo que podemos esperar de Urano en Tauro pero vamos a analizar su ingreso en este signo durante este mes.

Urano ingresará en Tauro formando una cuadratura con Marte que estará en el último grado de Capricornio porque el 16 ingresará en Acuario.

Quejarse por el afán de quejarse. No es que no hayan motivos para quejarnos, pero estando Marte y Urano en cuadratura las quejas resuenan con más fuerza y tienden a agruparse porque no olvidemos que Urano es un planeta social… y Marte ingresará en el signo donde rige el 16, formando una cuadratura con él hasta el  26 de mayo que afectará especialmente a Escorpio, Capricornio, Tauro y Acuario.

Mercurio, por su parte, estará conjunto a Urano cuando ingrese en Tauro por lo que habrá una necesidad importante de romper los moldes mentales durante este mes, da igual de que tipo sea el molde o si el molde en sí tiene sentido romperlo o no, es la necesidad de romper ataduras o de dejar atrás opresiones.

El problema está cuando no hay opresiones reales y nos las inventamos, no podemos decir que últimamente no hayamos vivido lo que es el fanatismo desproporcionado… pues se va a ver encumbrado con esta conjunción que marca la tendencia de Urano en el recorrido de Tauro durante estos meses.

Añadimos a Géminis y Virgo a la lista de afectados, llevamos medio zodíaco.

Venus recibirá un sextil de Urano, en un principio unidireccional, más tarde -a partir del 17- recíproco. Desprecio hacia lo tradicional y ganas de embarcarse en nuevas aventuras con más tendencia a ser platónicas que reales. Libra es el signo agraciado que entra en la papeleta.

Pero no todos son estridencias, exaltamientos y fanatismos; mayo también nos trae cosas positivas:

Como os he comentado antes, el Sol transita por Tauro hasta el 21 de mayo. Cuando el Sol transita por este signo tenemos más tendencia a la autocomplacencia, es un buen momento para materializar tus pequeños proyectos personales y también lo es para que te lances a emprender porque un Sol en Tauro difícilmente dejará sus necesidades sin cubrir.

Cuando el Sol ingrese en Géminis tendremos más facilidad para ser todoterrenos y un espíritu algo más aventurero de lo habitual. Géminis no se achanta ante lo desconocido y es un momento genial para todos aquellos que tengan una profesión creativa o para quienes necesiten de originalidad para resolver situaciones.

Mercurio abandonará las ideas llenas de vida y con poca trayectoria que le ofrece Aries el 13 de mayo y adoptará la postura más persistente, tenaz y paciente que le aportará Tauro.

Venus inicia el mes en Géminis, ganas de alboroto y sociabilizar que darán paso a un sentimentalismo pronunciado en Cáncer a partir del 19 de mayo.

Será en Cáncer donde Venus formará un gran trígono de agua con Neptuno en Piscis y Júpiter en Escorpio. Este trígono marcará la emotividad y emocionalidad del mes de junio y facilitará mucho las cosas a los signos de agua, Cáncer, Escorpio y Piscis así como a Sagitario, Tauro y Libra, pero sus efectos serán reseñables ya los dos últimos días de mayo.

Marte abandonará Capricornio el 16 de mayo para transitar brevemente por Acuario antes de retornar a Capricornio el próximo 12 de agosto en movimiento retrógrado. Mayo es el último mes completo estando directo antes de que retrograde.

Cuando Marte está en Acuario nuestras acciones pueden parecer un tanto más excéntricas, es el “me lanzo a la piscina” estilo “inglés en Ibiza” así que es importante hacer predominar la sensatez de Mercurio por encima del arranque, cuando retrogrademos volveremos a revivir circunstancias que nos aparecerán ahora, es mejor hacerlo bien a la primera y sujetarse un poco. Razonable, intenta ser razonable.

Quirón estrena recorrido en Aries, os hablé de él y de su influencia desde este signo aquí: Quirón en Aries

En resumen, mayo se presenta como un mes que puede ser muy positivo si pones en marcha proyectos meditados y trabajados pero es un mes que invita a que no te lances a lo primero que se te cruce por la mente porque puedes darte una hostia descomunal. Por mucho que estés tentado y te apetezca zanjar las cosas a las bravas recuerda que el orden está, puede que esté para ser cambiado, pero las acciones bruscas suelen tener consecuencias bruscas.

Horóscopo Aries mayo 2018

aries

Aries, Urano abandona (temporalmente) tu casa I, ese impulso a la hora de actuar que te hacía salir por la tangente de forma peculiar desaparecerá. Aparece también una forma, relativamente, más moderada de asumir los hechos y las cosas, ya no vas a tener esa tendencia tremendista o esos puntazos que te hacían hervir las neuronas de vez en cuando.

Lo malo es que Urano va a parar a tu casa II, puede que tengas un acelerón económico inesperado o puede que sea todo lo contrario.

Tus habilidades y los recursos que te ofrecen van a cambiar. Quizá no cambien ahora, en mayo, pero sí lo harán de forma repentina en los próximos meses.

Este mes empieza bastante bien a nivel económico, con el Sol en casa II las oportunidades en este sentido serán bastante reseñables .

Marte, tu regente, ingresará en Acuario el próximo 16. Te liberas de la excentricidad de Urano y adoptas la acción de Acuario. Es posible que tengas enfrentamientos con amistades o que busques parapetarte en la imagen de grupo “si muchos lo piensan es que es lo correcto”. Estaría bien que utilizaras alguna vez la autocrítica, para variar, en lugar de excusas. Pero no será este mes, aunque Quirón empezará a hacer lo propio con los nacidos en los primeros grados de Aries.

Horóscopo Tauro mayo 2018

tauro

Tauro, durante el mes de mayo iréis cumpliendo años los nacidos en este mes, es importante que tengáis en cuenta que hasta que el Sol en tránsito conjunte con vuestro Sol natal estará en vuestra casa XII solar.

Cuando el Sol está en casa XII no es buen momento para tomar decisiones, iniciar proyectos ni lanzarse a la acción. Es un momento en el que se recoge lo sembrado, en el que hay más inclinación a la reflexión y en el cuesta distinguir lo que te interesa a ti de lo que interesa a los demás.

Deja los proyectos o las decisiones para después de tu cumple y verás como tomas decisiones con más “luz” y más apropiadas.

Urano ingresará en tu casa I durante este mes, los nacidos en los primeros días de Tauro seréis los primeros en vivir cambios sustanciales en vuestra vida. Lo lógica pierde fuelle e importancia y es más fácil que te dejes llevar por los momentos o por las circunstancias que te vayan sucediendo. Intenta mantener la calma y recuerda que si hay cambios, por mucho que jorobe el proceso, siempre son para bien.

Tu regente transita tu casa II hasta el 19 de mayo, buen momento para hacer inversiones -excepto si no has cumplido años- o para potenciar tus recursos económicos.

Cuando Venus ingrese en Cáncer lo hará exaltada, es un signo en el que está cómoda así que es fácil que conectes con tu naturaleza y tu forma de ser, que hagas las cosas muy a tu manera. Será un periodo en el que estarás volcada más fácilmente a los asuntos domésticos o a la familia.

Cuando Marte ingrese en Acuario deberás tener cuidado con los enfrentamientos con clientes o proveedores y aprovechar su energía para darle un impulso a tu vida profesional, muévete Tauro!

Horóscopo Géminis mayo 2018

géminis

Géminis, el Sol transita por Tauro hasta el día 21 por lo que está en vuestra casa XII hasta que el Sol en tránsito conjunte con vuestra Sol natal -cumpleaños en palabras paganas, aunque no coincida muchas veces con el mismo día-.

Cuando el Sol está en casa XII no es buen momento para tomar decisiones, iniciar proyectos ni lanzarse a la acción. Es un momento en el que se recoge lo sembrado, en el que hay más inclinación a la reflexión y en el cuesta distinguir lo que te interesa a ti de lo que interesa a los demás.

Deja los proyectos o las decisiones para después de tu cumple y verás como tomas decisiones con más “luz” y más apropiadas.

Empieza a borrar todo aquello que te comprometa y esté en artefactos electrónicos, Urano en casa XII -cuando ingrese en Tauro- beneficia a los mirones, a aquellos que pipean y encuentran lo que tengas escondido.

Si tienes un negocio online es buen momento para cambiar contraseñas y para que empieces a hacerte una rutina controlando qué tal funciona diariamente. Los copiones también aparecerán.

Mercurio, tu regente, abandona Aries el 13, así que tus ideas impulsivas o tus arranques se verán templados por el tránsito de éste por Tauro que te otorgará mayor paciencia y coherencia.

Venus en tu casa I y siendo regente de tu casa V facilita el inicio de noviazgos y romances hasta el 19 de mayo, que facilitará tu economía.

Horóscopo Cáncer mayo 2018

CáncerCáncer, Venus ingresará en tu casa I el próximo 19. Cuando Venus está en tu casa I es más fácil que puedas exponer tu naturaleza femenina y conciliadora.

Júpiter transitando por tu casa V (también es la casa de los hijos 😉 )abre las puertas a los nuevos romances, especialmente a final de mes cuando formará un gran trígono con Venus estando en tu casa I y con Neptuno en Piscis. Leyendas de pasión que se avecinan, pese a que sea a finales de este mes y, posiblemente, a principios del que viene… ve preparándote.

La Luna nueva de este mes para ti es importante, lo es para todos los signos pero especialmente para ti porque es tu regente, es el momento de materializar proyectos así que céntrate en tus prioridades y en tus aspiraciones y ve dándole forma.

Recuerda que tus victorias son sueños que jamás diste por vencidos y, con calma, ve abriéndote camino: ahora es el momento.

Con el ingreso de Marte en Acuario es aconsejable que relajes el pie y no pises al acelerador, eres más propenso a tener accidentes así que despacito y buena letra, ¡con atención!

Horóscopo Leo mayo 2018

leo

Leo, el Sol, tu regente, está en Tauro al iniciar el mes así que estarás viendo como tus proyectos empiezan a tener forma.

Ten cuidado con el convencimiento de que todo te puede salir o que una vez has arrancado ya has hecho suficiente, cuando tu regente ingrese en Géminis después de un periodo de autocomplacencia es posible que quieras indagar nuevos terrenos, ¡con prudencia, Leo!

El ingreso de Urano en Tauro te afectará especialmente en el terreno profesional, es un momento en el que pueden surgir nuevas oportunidades o la forma de hacer las cosas de una manera totalmente diferente a como estás acostumbrado.

Las asociaciones pueden traer confrontaciones con la cuadratura entre Marte en tu casa VII y Urano en tu casa X, intenta ir por libre lo que puedas o pactar acuerdos sobre todos los detalles antes de asociarte con alguien.

Con el tránsito de Venus por tu casa XI aparecerán nuevas amistades o serás más proclive a tener acercamientos con círculos sociales nuevos, cuando Venus ingrese en tu casa XII las historias pasadas (sentimentales) pueden recobrar fuerza. Mes intenso!

Horóscopo Virgo mayo 2018

Virgo

Virgo, con el paso de Mercurio por Aries has visto que tu capacidad para analizar las cosas antes de tomar decisiones puede haberse visto mermada. Esto cambiará cuando Mercurio ingrese a Tauro, con una energía mucho más afín a la tuya.

Recuperas sensatez o cierto control y vuelves a dirigirte despacito pero sin pausa hacia lo que esperas o buscas.

Buen mes para los Virgo que estén estudiando o que estén opositando.

Marte ingresará en tu casa VI cuando ingrese en Acuario así que a nivel laboral puedes encontrar oportunidades para impulsarte en una nueva dirección o más movimiento y más trabajo. Te sentirás con mayor energía y te desenvolverás mejor.

Venus ingresará en Cáncer el 19, es posible que a partir de ese momento alguna amistad se torne en algo más. Es un buen momento también para los Virgo que buscan una segunda oportunidad en el amor porque se verán favorecidos.

Horóscopo Libra mayo 2018

libra 2018

Libra, Urano desaparece de tu casa VII así que las hostilidades y “repentes” ajenos dejarán de afectarte de la forma que lo han hecho hasta ahora.

Empieza una etapa con un entorno menos hostil o con menos excentricidades -tela lo que nos hemos tenido que encontrar hasta ahora- .

Venus, tu regente, transita por Géminis al empezar el mes de mayo, lo hará hasta el día 19 cuando ingresará en Cáncer, dónde está exaltada.

Es posible que estés algo revolucionado a principios de mes, muchas cosas nuevas que probar o muchas ganas de hacerlo, antes de lanzarte a la piscina medítalo un poco porque Mercurio no está transitando precisamente en un signo que aporte realismo.

Cuando Venus ingrese en Cáncer te sentirás más cómoda con lo que hay o con lo que tienes, tendrás más tendencia familiar u hogareña y podrás mostrarte con más facilidad tal y como eres.

A finales de mes Venus formará un gran trígono desde Cáncer -casa X- con Júpiter -casa II- y Neptuno -casa VI-: oportunidades económico laborales importantes!

Marte ingresará en tu casa V cuando ingrese en Acuario, posibilidad de que aparezcan nuevos romances y/o enfrentamientos con los hijos. Keep calm.

Horóscopo Escorpio mayo 2018

escorpioEscorpio, Urano ingresará en tu casa VII cuando ingrese en Tauro. Ya verás que anormalidad van a desprender los demás y las cosas que hagan. Los libras nos hemos tirado 7 años así, tenemos experiencia.

Tómatelo con filosofía, no desenvaines a Marte todavía que estando por Acuario puede empujarte a decir o hacer tonterías, tú mejor tómatelo con calma que tendrás añitos por delante para “disfrutarlo”.

El Sol está en tu casa VII, los demás tienen importancia y te influyen bastante, esto se despejará cuando ingrese en Acuario, hasta entonces, mientras no esté Urano en Tauro, se ven favorecidos los tratos con los demás y las asociaciones o acuerdos.

Venus en Géminis, tu casa VIII puede hacer de mayo un mes pasional y en cuanto ingrese en Cáncer y forme el gran trígono junto a Neptuno en tu casa V y Júpiter en tu casa I te dará un buen empujón!

Tus dotes sociales se verán interrumpidas por Mercurio en oposición a Júpiter, tómatelo con filosofía también, que serán sólo unos días.

Horóscopo Sagitario mayo 2018

sagitario

Sagitario, empieza a despejarse tu casa II con la salida de Marte de tu casa II e ingreso en tu casa III. Puede que tengas enfrentamientos con hermanos o vecinos mientras Marte está en Acuario, intenta decir las cosas con calma y mide un poco el tono porque con Marte en tu casa III puedes parecer más hostil de lo que realmente quieras ser.

Intenta no tener tampoco la piel muy fina, tendrás más tendencia a sentir las cosas de una forma muy personal o a sentirte atacado.

En el terreno laboral pueden llegar novedades importantes con el ingreso de Urano a Tauro y también con el tránsito de Mercurio por este signo.

Buen momento para disfrutar de la pareja con el tránsito de Venus por tu casa VII, cuando ingrese en tu casa VIII será buen momento para disfrutar del sexo.

La luna llena que se producirá en tu signo a final de mes te invita a que te tomes las cosas con calma, seguramente tendrás nervios o tensión acumulada que parece que está controlada y a final de mes puede que te suba la tensión de forma rápida, inesperada e incontrolada.

Horóscopo Capricornio mayo 2018

capricornio

Capricornio, Marte dejará de estar exaltado en tu casa I para ingresar en tu casa II. Cuando Marte transita vuestra casa II os invita a hacer gastos sin demasiado sentido.

Intenta controlar tu espíritu consumista porque la retrogradación de Marte será sobre los primeros grados de Acuario y últimos de Capri, no dejes cuentas pendientes para entonces.

Urano ingresa en Tauro, tu casa V, así que la palabra “libertad” empezará a brillar con fuerza como herramienta necesaria en tus vinculaciones sociales y afectivas.

Venus está en tu casa VI durante gran parte del mes, cuando esto sucede es un buen momento para disfrutar del día a día y de las tareas habituales. Es el carpe diem de los tránsitos, cuando tu vida o tus hábitos te hacen sentir cómodo.

Con el ingreso de Venus en Cáncer la relación con la pareja se verá favorecida y también las asociaciones.

Júpiter y Plutón en sextil los primeros diez días de mayo te favorecerán mucho, las cosas “de repente” parecen más fáciles y se asume mucho mejor las posibilidades y limitaciones propias para hacer las cosas, por lo que se pierde menos tiempo en cosas poco pragmáticas o útiles.

Horóscopo Acuario mayo 2018

Acuario

Acuario, Marte ingresará en tu casa I el próximo día 16, un aporte extra de energía que deberás enfocar de la forma más tranquila posible.

Tu familia, tu hogar, tus raíces y tus proyectos incipientes que todavía no han visto la luz cobrarán importancia durante este mes.

Tu regente ingresará en tu casa IV así que se inicia un periodo de tiempo en el que esos temas van a tener relevancia para ti. Mercurio también transitará tu casa IV cuando ingrese en Tauro así que, además de iniciarse un nuevo periodo, lo harás de forma consciente o te focalizarás mucho en esos temas.

Venus transitando tu casa V favorece los nuevos romances y la relación con los hijos. Cuando ingrese en tu casa VI favorecerá tu rutina diaria y mejorarás bastante la relación con los demás a través del trabajo.

También puede anunciar la llegada de una nueva mascota a tu hogar.

Horóscopo Piscis mayo 2018

Piscis

Piscis, vas a estar especialmente intuitivo con el trígono de Júpiter y Neptuno, algo que se acentuará bastante con la aspectación de Venus que formará desde Cáncer con los respectivos a final de mes.

Cuando Venus ingrese en Cáncer lo hará en tu casa V por lo que será muy fácil que atraigas a nuevas personas en tu vida y encontrar nuevos romances… es cuestión de probabilidades muy posibles en ese momento.

Urano abandona tu casa II, los altibajos que han regido los últimos años tu vida económica desaparecerán, ahora aparecerán altibajos con hermanos, vecinos o personas cercanas… intenta no ser demasiado chispeante cuando te comuniques e intenta que las subidas de tensión comunicativas estén lo más controladas posibles.

Marte ingresará en tu casa XII cuando ingrese en Acuario, es posible que tengas una actitud más quejica de lo habitual y que te cueste más “arrancar” para hacer las cosas, Marte ahí está debilitado y no expande igual su energía, pero se despeja de la casa XI donde ha podido traerte enfrentamientos o enemistades con tu entorno social.

Recuerda que Marte volverá retrógrado, así que si vas a retomar relaciones personales que se han visto dañadas durante ese tránsito intenta hacerlo vía la comunicación y resolución en lugar de hacerlo como quién acepta todo porque esos temas, o lo que no esté cerrado, volverá a resurgir más adelante.

 

¿Quieres un pronóstico astrológico personalizado? Llámame

consulta astrológica

error: El contenido de esta web está protegido por derechos de imagen y derechos de propiedad intelectual. No estás autorizado para utilizar el contenido ni las imágenes.
Search