horóscopo mensual

Horóscopo Mensual

Horóscopo noviembre 2018

Noviembre nace bajo los rayos del Sol en Escorpio, signo en el que permanecerá hasta el 22 de noviembre cuando el Sol ingresará en Sagitario por lo que, los bebés que nazcan en noviembre antes de esa fecha serán Escorpio y los que nazcan a partir de esa fecha serán Sagitario (para más info consultar link). 

Noviembre es un mes que nos invita a la reflexión útil y a la transformación. El Sol en Escorpio da luz a aquello que desde las sombras o desde el inconsciente nos condiciona en nuestra forma de percibir las situaciones, integrarlas y actuar.

No suele ser agradable que los miedos sean más patentes, que la rabia sea más visible o que la tristeza, en cualquiera de sus formas, sea más tangible; pero es un momento especialmente positivo para ti si decides aceptar lo que sientes en lugar de luchar contra ello.

Tendemos a querer culparnos o culpar a alguien en lugar de ver qué podemos hacer con lo que nos sucede o cómo podemos cambiar nuestra forma de comprenderlo para que nos resulte beneficioso.

El mes se inicia con la luna menguante en Leo haciendo énfasis a aquello que nos regala drama, es una Luna que expresa lo que este Sol ilumina. Con la Luna en Virgo podremos recapacitar y observar qué es lo que hacemos por inercia en nuestro día a día que nos resta.

La relación o la forma en la que servimos a los demás lo valoraremos durante esta Luna y su tránsito por Libra. Hay momentos en los que es necesario parar y dejar las relaciones quietas para poder dedicar un tiempo de reflexión acerca del impacto que tienen las relaciones en nuestra vida.

Venus llega en su movimiento retrógrado de nuevo a Libra el 31 de octubre. Su tránsito por su domicilio durante este espacio de tiempo en el que el Sol está en Escorpio y la Luna recorre los últimos signos antes de conjuntar con él es muy útil para poder desenvolverte en la reflexión.

¿Qué haces? ¿Cómo te relacionas? ¿Qué sucede con esas dudas que has estado silenciando durante tanto tiempo? ¿Es aquello que en un principio era un leve rumor algo de tanta importancia como para modificar las relaciones?

La Luna nueva en Escorpio nos da la oportunidad de no permanecer como simples espectadores, es el momento ideal para poder recoger toda esa información y darle un vuelco.

Da igual qué te haya sucedido, agradece a la vida la oportunidad de haber vivido lo positivo y transmuta lo negativo en una fuente de conocimiento y crecimiento. Nada está mal si a ti te puede ayudar o servir para bien y para que algo te sea útil o positivo simplemente tienes que decidir que eso que en tu vida se torció no es más que un punto para iniciar una nueva ruta.

Urano ingresará en Aries el 6 de noviembre, todo el proceso que hemos vivido a lo largo de los últimos siete años durante su recorrido por este signo volverá a retomar fuerza para que podamos solventar los flecos “sueltos” y observar el resultado del proceso. Urano empieza este mes su último transito por Aries hasta el próximo 2094, dudo que los que estamos leyendo/escribiendo estemos para verlo.

Es el final de una etapa y el inicio de una nueva, hemos podido apreciar la influencia de Urano en Tauro durante su breve recorrido durante este año, quizás todavía no eres consciente de que parte de tu vida es la que se verá afectada, pero seguro que sí sabes que parte de tu vida empezó a cambiar en el 2011.

Es el momento de ponerle el sello a esa transformación y esa etapa para poder dar inicio a una nueva.

Júpiter domiciliará en Sagitario el próximo 8 de noviembre. No quiero extenderme demasiado aquí sobre lo que esto supone astrológicamente porque quiero poder explayarme en un post sobre ello, pero sí diré que llega la hora de crecer, de salir de nuestra zona de confort.

Por eso es tan importante este mes y poder aprovechar este recorrido del Sol por Escorpio, es el momento de mirar hacia dentro para poder dirigir los cambios desde dentro. Cuando cambias por dentro se refleja también fuera, ya lo sabéis, así que no os recomiendo cerrar los ojos para hacer una huída hacia delante.

Venus torna directo el 16 de noviembre y, para que no deje de ser un mes con mirada hacia dentro, Mercurio retrogradará a partir del 17.

Si las relaciones y nuestra forma de establecer prioridades se convertían en el centro de atención durante la retrogradación de Venus llegará el momento de reflexionar sobre nuestra forma de percibir la información y nuestra forma de transmitirla.

Muy recomendable dejar listo y preparado todo aquello que esté relacionado con papeles, pleitos, mails, etc y un semilargo etc que os especificaré en el apartado de vuestro signo y/o ascendente.

Con el Sol en Sagitario dejamos de lado la reflexión sobre lo que nos impulsa desde las sombras para direccionar nuestra atención hacia nuevos horizontes.

Todo lo que sentimos que podemos hacer, las posibilidades que se extienden sobre los límites prefijados para dar rienda a una senda que va unos pasos más allá.

El Sol en Sagitario acelera los ritmos y nuestra forma de percibir las cosas por lo que en su vertiente negativa nos puede conducir a un estado de excitación y nerviosismo mental que se verá muy pronunciado con la Luna llena en Géminis.

No es buen momento para precipitarnos o dejarnos llevar por el estado de aceleración. Seguramente será fácil que la presión por ver materializado aquello que anhelamos o que sentimos como pendiente nos genere frustración.

Es un momento en el que también hay tendencia a diversificar, querer llevar mejoras en diferentes aspectos vitales al mismo tiempo puede ser algo arriesgado porque tu atención no va a ser plena y los detalles, que son importantes, será más fácil que los pases por alto.

Horóscopo Aries noviembre 2018

aries

Aries, Urano reingresará en tu casa I este mes. Es el inicio del fin de su tránsito por tu signo y es algo que afectará especialmente a los Aries del último decanato y quienes tengan el ascendente en los últimos grados de este signo.

Tus ganas de ser independiente y romper cadenas o hacer las cosas muy a tu manera, chocarán frontalmente con la necesidad de tender puentes entre Venus en tu casa VII y tú. Esto significa que quizás sea el momento de transformar las relaciones para llevarlas a un grado, a otro o a términos diferentes.

Marte transita tu casa XI generando una importante actividad social durante la primera parte del mes. Cuando Marte ingrese en Piscis (el 16), tu casa XII, es posible que sientas que todo te cuesta más de lo habitual, que se te hace más difícil focalizarte en las cosas de “fuera” y más fácil observar los embistes de quienes quieren ponerte la zancadilla.

El mes empieza con una dinámica bastante pasional, es un buen momento para que observes la diferencia entre pasión y empuje y/o lo que te provoca desgaste sin más razón de ser.

El Sol y Júpiter ingresarán en tu casa IX a lo largo de este mes, con el primero tu atención se centrará en tu estilo de vida o filosofía sobre ella y con el segundo llega una etapa de expansión.

Es un mes en el que te verás favorecido para estudiar o iniciar estudios, ¡crecer nunca está de más!

Horóscopo Tauro noviembre 2018

tauro

Tauro, Venus continua con su movimiento retrógrado por lo que todos, de alguna forma, estamos pendientes de nuestras relaciones, pero en tu caso esto es más pronunciado.

El papel que los demás representan en tu vida puede ser una forma estupenda, también, para medirte a ti mismo y medir lo que das en las relaciones y lo que guardas para ti.

Venus transitará durante todo el mes tu casa VI por lo que los asuntos relacionados con el ámbito laboral estarán a la orden del día durante este mes. Se abre la posibilidad de que temas pendientes o que quedaron sin resolver cuando Venus transitó Libra a principios de septiembre.

Urano abandonará tu signo durante este mes: ya sabes en que área de tu vida va a afectarte o que proceso es el que has iniciado a transformar de forma ‘repentina’ porque lo has estado “tocando” durante los últimos meses. En marzo Urano reingresará en tu casa I y, entonces, es cuando podrás meterte de lleno en ese proceso.

Marte transita la primera quincena por tu casa X generando movimiento en tu vida profesional y ayudándote a tener una dosis extra de energía en el desarrollo de esta, cuidado porque también puede conllevar enfrentamientos con clientes o personas que te rodeen en este aspecto.

Al ingresar en Piscis el 16 el área de tu vida que se activará será el aspecto social. Buen tránsito para aquellos taurinos que están separados y quieren una segunda oportunidad en el amor, es el momento para encontrar a alguien enérgico o que revuelva este aspecto a través de la amistad.

Horóscopo Géminis noviembre 2018

géminis

Géminis, tu regente inicia noviembre transitando por Sagitario por lo que es muy posible que tengas la mente en 30 asuntos al mismo tiempo.

La diversificación no tiene que ser negativa si sabes gestionarla o aprovecharla para comprender las situaciones que vivas desde diferentes ángulos, la amplitud de miras puede ofrecerte un exceso de información, sí, pero también puede ayudar a ampliar tus horizontes y tu capacidad comprensiva.

Especial importancia y relevancia toman los demás este mes para ti, tú también vives la revisión de las relaciones con Venus retrógrado, pero recuerda que Mercurio también retrogradará y lo hará en tu casa VII.

Es posible que tengas dificultades para comprender a tu pareja o a tus socios, que la comunicación no sea muy fluida o que lleguen noticias de retrasos y obstáculos, especialmente la segunda quincena de mes. Tómatelo con paciencia.

En el aspecto sentimental pueden haber buenas nuevas noticias para l@s Géminis solteros, alguien con talento seductor puede atrapar vuestra atención.

Horóscopo Cáncer noviembre 2018

Cáncer

Cáncer, tu vida sentimental puede verse favorecida durante el mes de noviembre, especialmente si estás solter@.

Tu casa V, Escorpio, está activa durante la primera quincena, cierto es que Venus ya no transita por ella pero volverá el mes que viene a pasear por esos lares para seguir ampliando el periodo de tiempo en el que este aspecto vital se verá favorecido.

Tu casa VI estará especialmente activa con el ingreso de Júpiter, Mercurio que ya anda transitando en Sagitario cuando noviembre llegue a nuestras vidas y el Sol ingresará también el día 22 por lo que es un buen momento para tener mucho trabajo, para dedicar tu plena atención a este aspecto y/o para reinsertarte si estás buscando trabajo.

Mercurio retrogradará en tu casa VI, ten cuidado con lo que firmas -si es que vas a reinsertarte o a nivel laboral tienes que firmar o actualizar algo- e intenta no comprometerte con más de lo que puedas desarrollar después.

El ambiente familiar va a ser importante para ti que esté relajado, Venus transita tu casa IV durante este mes. Primero lo hará retrogradando por lo que es posible que los recuerdos en este ámbito estén muy presentes. Luego lo hará directo, momento ideal para redecorar o para modificar lo que sea necesario en pro de la comodidad y el bienestar.

Horóscopo Leo noviembre 2018

leo

Leo, vas a notar que tus comunicaciones y tu forma de relacionarte, a principio de mes, van a ser más torpes de lo habitual.

Es posible que te cueste bastante más empatizar con tu interlocutor, es algo pasajero y transitorio que podrías acompañar de una reflexión sobre tu lugar en las relaciones.

Cuando Venus torne directo las comunicaciones serán más llevaderas, útiles y productivas, reflexiona sobre ello -lo que funciona, lo que no, los puntos de incomprensión- con la retrogradación de Venus.

El Sol transitará por tu casa IV la mayor parte del tiempo de este mes por lo que tu atención se focalizará especialmente en los temas familiares o relacionados con el hogar.

Júpiter ingresará en tu casa V, buen momento para conectar con el placer a través de actividades o personas con las que hoy en día no tienes contacto.

Se abre un buen periodo a nivel sentimental para vosotros, personas expansivas que os ofrecen una relación enriquecedora, también seréis más exigentes y tendréis una mayor demanda en el terreno sentimental, eso está bien, pero recuerda que casa V es la casa de los novios, el placer, el juego… la casa de las relaciones estables y los compromisos es la casa VII.

Horóscopo Virgo noviembre 2018

Virgo

Virgo, Mercurio inicia el mes en Sagitario por lo que focalizarás tu atención en diferentes aspectos vitales.

Esta diversificación puede hacer que no estés pendiente de detalles importantes o que pases cosas por alto. A partir del día 17, cuando retrograde desde tu casa IV, los recuerdos de la infancia o las personas relacionadas con el hogar en el pasado pueden recobrar fuerza para ti en el presente.

Intenta no desdibujarte entre recuerdos y pisar con los pies en la tierra, estás en el hoy y en el ahora y todo aquello que sólo sirva para removerte no es algo que debas aceptar como diana de tu atención.

Venus transitará tu casa II durante todo el mes, lo hará primero de forma retrógrada para que puedas observar tus errores relacionados con la economía y después como una fuente de oportunidades para que mejore tu situación financiera.

Recuerda que con la retrogradación de Mercurio, especialmente esta que está en tu casa IV, no es el momento óptimo para mudanzas ni reformas en el hogar.

Horóscopo Libra noviembre 2018

libra 2018

Libra, Venus está domiciliado en tu casa I durante todo el mes. Primero lo hará de forma retrógrada, invitándonte a la reflexión y a la observación.

¿Es tu relación con los demás como esperas que sea? ¿eres, quizás, demasiado exigente? ¿idealizas al resto de personas con facilidad? ¿idealizas y proyectas en los demás el cómo te gustaría que fueran las relaciones?

Interrogantes que invitan a la autoevaluación, en primer lugar, y a la evaluación de lo que obtienen o el cómo manejan la relación contigo los demás.

Cuando Venus torne directo lo hará para ayudarte a empatizar y conectar con los otros, ayudándote a ofrecer una imagen más dulce y cercana. Eso sí, se supone que después de la reflexión sabrás frenar o limitar mejor las relaciones y encauzar esa dulzura y esa actitud cercana de la forma correcta, con las personas correctas y en la dirección adecuada.

El Sol transita tu casa II durante la mayor parte del mes por lo que tus habilidades y tus capacidades van a ser también objeto de tu atención durante este. El tema financiero también va a ser relevante para ti durante este periodo de tiempo, sea porque encuentras puntos a mejorar o porque recibes oportunidades para hacer efectiva esa mejora.

Júpiter abandonará tu casa II e ingresará en tu casa III para ayudarte a tener una mayor amplitud mental.

La retrogradación de Mercurio se produce en tu casa III, especial cuidado en los traslados cotidianos y ten presente que las comunicaciones serán más difíciles para ti, va a costarte comprender a tu interlocutor y hacerte entender… tómatelo con calma.

Horóscopo Escorpio noviembre 2018

escorpio

Los escorpianos nacidos en el segundo y tercer decanato acabarán de vivir su casa XII este mes para dar comienzo a un nuevo ciclo con el ingreso del Sol en Escorpio

El Sol empieza a transitar casa XII aproximadamente un mes antes de tu cumpleaños e ingresa en casa I una vez has cumplido años.

Mientras el Sol está en casa XII no es buen momento para tomar decisiones, iniciar proyectos ni lanzarse a la acción. Es un momento en el que se recoge lo sembrado, en el que hay más inclinación a la reflexión y en el cuesta distinguir lo que te interesa a ti de lo que interesa a los demás.

Cómo está tu vida y cómo estaba antes será tema de análisis para ti, también será el momento de recoger lo sembrado, en positivo y negativo, pero en ningún caso es el momento acertado para tomar decisiones o tener iniciativas que te encaren hacia un nuevo proyecto, no es el momento de alumbrar, es el momento de recoger y de analizar.

Si naciste en el primer decanato de Escorpio el Sol ya transita por tu casa I, buen momento para avanzar con seguridad, tomar decisiones y expresarte.

Júpiter abandonará tu signo este mes para ingresar en Sagitario, tu casa II. Durante su tránsito habrás tenido sobradas ocasiones para valorar lo que no está bien en tu vida, Júpiter lo señala concienzudamente y te ofrece la oportunidad de repararlo a través de experiencias o personas nuevas.

Ahora, al ingresar en tu casa II sucede lo mismo con tus habilidades y con tu economía, llega el momento de reconocer aquellos puntos que tienes olvidados o “dejados” de lado para poder potenciarlos y es, sin duda, un muy buen momento para aumentar tus ingresos financieros. Cuidado, eso sí, con arriesgarte en inversiones que el día de mañana no puedas asumir por un exceso de confianza.

Mercurio retrogradará en tu casa II, no es buen momento para firmar papeles o documentos relacionados con la economía y puede que te llegue algún susto financiero.

Venus transita por tu casa XII, amores y recuerdos de amores del pasado llamarán a tu puerta. Knock, knock.

Horóscopo Sagitario noviembre 2018

sagitario

Los sagitarianos nacidos en el primer decanato empezarán a ver su Sol transitar su casa I durante este mes -después de vuestro cumpleaños-, los nacidos en el segundo y tercer decanato tendrán que esperar a diciembre para vivir este tránsito.

El Sol empieza a transitar casa XII aproximadamente un mes antes de tu cumpleaños e ingresa en casa I una vez has cumplido años.

Mientras el Sol está en casa XII no es buen momento para tomar decisiones, iniciar proyectos ni lanzarse a la acción. Es un momento en el que se recoge lo sembrado, en el que hay más inclinación a la reflexión y en el cuesta distinguir lo que te interesa a ti de lo que interesa a los demás.

Cómo está tu vida y cómo estaba antes será tema de análisis para ti, también será el momento de recoger lo sembrado, en positivo y negativo, pero en ningún caso es el momento acertado para tomar decisiones o tener iniciativas que te encaren hacia un nuevo proyecto, no es el momento de alumbrar, es el momento de recoger y de analizar.

Si naciste en el primer decanato de Sagitario deja los proyectos o las decisiones para después de tu cumple y verás como tomas decisiones con más “luz” y más apropiadas.

Sagitario, Júpiter ingresará este mes en tu propio signo. Júpiter es el regente de Sagitario por lo que este tránsito os beneficiará enormemente porque os ayudará a expandiros y expresaros.

Cuidado, eso sí, con cómo os expresáis este mes porque la retrogradación de Mercurio se produce en vuestra casa I. Será difícil que la comunicación fluya sin torpezas, tómatelo con paciencia e intenta dejar las comunicaciones y decisiones relevantes para después de vuestro cumpleaños + cuando Mercurio ya esté directo.

Venus retrógrado en casa XI puede dar luz (o sombra, mejor dicho) a una relación amistosa. ¿Realmente te interesaba?

Horóscopo Capricornio noviembre 2018

capricornio

Capricornio, cuando el Sol ingrese en Sagitario lo hará en tu casa XII -si has nacido en el primer decanato-.

El Sol empieza a transitar casa XII aproximadamente un mes antes de tu cumpleaños e ingresa en casa I una vez has cumplido años.

Mientras el Sol está en casa XII no es buen momento para tomar decisiones, iniciar proyectos ni lanzarse a la acción. Es un momento en el que se recoge lo sembrado, en el que hay más inclinación a la reflexión y en el cuesta distinguir lo que te interesa a ti de lo que interesa a los demás.

Cómo está tu vida y cómo estaba antes será tema de análisis para ti, también será el momento de recoger lo sembrado, en positivo y negativo, pero en ningún caso es el momento acertado para tomar decisiones o tener iniciativas que te encaren hacia un nuevo proyecto, no es el momento de alumbrar, es el momento de recoger y de analizar.

Si naciste en el primer decanato de Capricornio (en diciembre) deja los proyectos o las decisiones para después de tu cumple y verás como tomas decisiones con más “luz” y más apropiadas.

Capricornio, Júpiter ingresa en tu casa XII este mes. Siempre digo que Júpiter -conocido como el gran benefactor- realmente te beneficia en casa XII y en casa II. En tu caso estará en casa XII durante un año otorgándote una protección especial. Vas a ser la Carmen Lomana de la astrología durante un año entero.

Mercurio retrogradará en tu casa XII, dimes, diretes, cuentos y demás, sobre todo a tus espaldas. Intenta tomártelo con calma y no te vengas demasiado arriba porque Marte estará en tu casa III y puede hacer que tu forma de responder ante ello sea agresiva o demasiado acentuada.

Horóscopo Acuario noviembre 2018

Acuario

Acuario, Marte inicia noviembre en tu casa I por lo que noviembre será un mes activo y tendrás una dosis extra de energía. Empieza el mes sin aspectar por lo que es aconsejable que midas tus esfuerzos o sepas hacia donde dirigirlos, no sea que estés haciendo “por hacer”.

Marte transitará por tu casa II cuando ingrese en Piscis generando movimientos financieros -en positivo y/o en negativo- y procurando que tengas que utilizar tus habilidades para poder desarrollarte durante ese intervalo de tiempo. 

Mercurio retrogradará desde tu casa XI, momentos para remover relaciones sentimentales que luego pasaron a ser relaciones amistosas o viceversa.

Con el Sol transitando por tu casa X (Escorpio) el tema profesional y lo que das de ti será relevante la mayor parte del mes, cuando el Sol transite por Sagitario (casa XI) tu atención se focalizará en tu entorno social y en las relaciones amistosas.

Ojo, porque, como te he dicho, la retrogradación de Mercurio puede remover muchas cosas y provocar malentendidos en el ámbito social.

Horóscopo Piscis noviembre 2018

Piscis

Piscis, Marte transita por tu casa XII generándote con facilidad la sensación de que las cosas son muy complejas o cuesta arriba. 

Tu capacidad para tomar decisiones o actuar puede verse mermada durante este tránsito, aunque con el ingreso de Marte en Piscis esta sensación se desvanecerá y te sentirás con una gran energía para poder llevar a cabo lo que sea que quieras hacer.

Mercurio retrogradará en tu casa X originando con facilidad malentendidos comunicativos relacionados con el aspecto profesional.

Lee dos veces lo que escribes, lee dos veces lo que te escriben y verifica dos veces que lo que has enviado realmente se ha enviado.

Urano vuelve a Aries, tu casa II, este mes por lo que la inestabilidad financiera va a volver a estar presente en tu vida. Además Urano torna a Aries en oposición a Venus generando confusión y dificultades que estén relacionadas con tu economía y la vinculación de esta a la de otras personas.

 

¿Quieres un pronóstico astrológico personalizado? Llámame

consulta astrológica