fbpx
Virgo 2020

Virgo 2020

Qué le va a suceder a Virgo en el 2020

Virgo, este año puede ser un gran año para ti si te sirve como fuente de aprendizaje. Esto no significa que tengas que aprender del sufrimiento o desde el dolor, sencillamente, observa.

Empiezas el año teniendo más claro lo que no quieres en tu vida que lo que sí quieres y, sin embargo, durante el 2020 vas a vivir las consecuencias de tus propias limitaciones mentales.

Es cierto que hay que saber lo que se quiere y lo que no, no hay nada malo en ello, pero no se puede ser tan intransigente como te muestras o como pretendes mostrarte.

Una cosa es trazar una ruta y otra es ser esclavo de ella.

Si estás soltero o soltera y quieres encontrar pareja, este año encontrarás a pretendientes a tutti pleni.

Va a ser un año de categoría en ese aspecto, lleno de oportunidades.

El problema no es que aparezcan oportunidades o no, el problema es que vas a tener una gran tendencia a cargarte las relaciones que aparezcan o a dirigirlas de forma errónea.

Vamos por partes.

  1. Esto no es una predicción personalizada, es una generalización y, además, gratis.
  2. Como es una generalización, es importante que comprendas que no me estoy dirigiendo a ti. Eres un individuo más de un grupo que va a tener esa tendencia.
  3. La de los horóscopos positivos es E.G., que le da lo mismo 8 que 80 con tal de que aplaudáis. Cosas del merchandising y el marketing. Yo escribo en función de la astrología.
  4. Mi intención no es herirte, sino aconsejarte para que, si se da el caso, sepas cómo reaccionar de forma ventajosa para ti.

Neptuno, regente de Piscis, está en Piscis desde 2012. Muchos de vosotros ya os habréis encontrado con personas que parecen lo que no son o con acuerdos fallidos por mentiras, engaños, etc.

Los Virgo o ascendente Virgo de los últimos grados del signo esto no lo habréis manejado todavía, pero Neptuno este 2020 ya empezará a acariciar el grado 20, así que, incluso, los Virgo del tercer decanato, empezaréis a sentir los efectos de tener a Neptuno en oposición al Sol (gente que te miente o manipula o a la que mientes y manipulas) o al ascendente (las cosas no son lo que parecen y puede inducirte a reacciones que no corresponden con la realidad).

Neptuno permanecerá en Piscis hasta 2025, no es algo que vaya a suceder “especialmente” este año, lo que tiene de “especial” es que ya empieza a transitar por el grado 20 afectando ya a prácticamente la totalidad de Virgo o ascendente Virgo.

Son los Virgo nacidos en los primeros días o los ascendente Virgo de los primeros grados quienes empiezan a liberarse de esto.

Y, además, la Luna estará conjunta a Neptuno al iniciar el año. Vais a ser muy volubles en vuestras reacciones emocionales, vais a tener unas expectativas para con los demás muy exageradas o que no van a corresponder con la realidad y/o vais a ser vosotros los que asumáis las experiencias emocionales ajenas como propias.

A pesar de ser un signo de tierra con un stellium en tierra que os debería anclar en ella, ese cúmulo de energía que os fuerza a mirar en un aspecto concreto activará en vosotros lo mismo que a todos: “si la vida me fuerza a ir hacia una dirección, tiro en dirección contraria”.

Y la salida la tenéis en esa Luna y Neptuno.

Por eso este año os va a costar tanto controlar vuestras reacciones emocionales. Esto, en cierta forma, puede dotaros de una mayor sensación de vulnerabilidad… y puede hacer de vosotros personas más influenciables.

Mal año para llegar a acuerdos, vas a ser especialmente vulnerable en ese aspecto y vas a tener facilidad para ser engañado o engañar.

Añadamos más actores al escenario: el stellium en Capricornio lo inicia Mercurio, tu regente. Es la cabeza del potente y arrollador tren que nos hará vibrar en 2020.

Capricornio es tu casa 5 natural si eres ascendente Virgo o tu casa 5 solar si eres Virgo. En castellano: amoríos nuevos, competitividad, ganas de crear e incluso de ser padre/madre.

Pero tienes que ver a quienes acompañan a Mercurio en este stellium.

Mencionemos a algunos:

Júpiter -conjunto a Mercurio- ofreciendo que todo aquello que te pasea por la mente, todo aquello que deseas, sea a lo grande. Aplicable también a las limitaciones, van a parecerte más marcadas o más profundas. Van a ser muy palpables.

Saturno, preguntándose dónde vas tan seguro de ti mismo si no has hecho los deberes.

Plutón, diciéndote que no te preocupes si no sabes qué trabajar, él te lo muestra.

Es, por lo tanto, 2020 año de aprendizaje para Virgo.

Año de competición.

Error garrafal si crees que compites con otros porque la competición será contigo mismo, con todo aquello que te controla y te domina desde el consciente o inconsciente y te limita.

¿En qué ámbito vas a poder trabajar a fondo estas cuestiones? En el ámbito de las relaciones personales, básicamente.

El veloz Mercurio rápido irá adaptando sus recursos moldeado por estos planetas con quien conjuntará entre el 1 y el 13 de enero.

Empieza el año con situaciones que no vas a poder controlar, 2020 es un año en el que difícilmente vas a poder controlar las situaciones porque estas se van a “rebelar”, no para que te cabrees o para que pienses que tu vida está llena de obstáculos, dificultades o problemas, sino para que atiendas y resuelvas.

Acéptalo, cuanto antes mejor, porque que no puedas controlar lo que suceda no significa que no puedas rentabilizarlo.

Aparecen nuevas relaciones -si estás casado/a no descartes tentaciones o nuevas situaciones dentro de la pareja que te llamen a renovarla, a buscar cosas nuevas, a querer salir de la rutina-, pero no aparecen para que conquistes o seas conquistado y de ahí a alcanzar una estabilidad o una nueva relación.

Este año vas a tener que dejar que sucedan las cosas y darle tiempo para poder verificarlas y poder decir “me ha pasado esto”.

No cantes el “me he enamorado” y “lo apuesto todo” antes de tiempo, porque Mercurio empieza el año, primero encabezando el stellium, y luego lanzándose hacia tu casa 7, Piscis, para conjuntar -conjunción interruptus porque habrá retrogradación cuando estés a la puertas -periodo para pensar y reflexionar, momento de “darte cuenta”- con Neptuno, planeta de la fantasía y lo irreal.

No aceptes, no descartes, no conviertas en verdades absolutas nada que esté vinculado o nazca del sentimentalismo propio de la casa 5.

No abraces dogmas o verdades inamovibles.

Si todo empieza como un juego, no lo amargues con tus rígidas normas, deja que fluya.

No necesitas sujetarte como si estuvieras esperando que un accidente sucediera en cualquier momento, permite que las cosas pasen.

Si todo empieza con un enfoque excesivamente serio “vamos a ser pareja ya”, ofrece tiempo a la otra persona, no como una forma de postergar el compromiso sino como una forma de daros tiempos a ambos para vivir las primeras etapas.

Y es que querer demostrar que todo va en serio -tus principios, tus problemas y tus metas- es lo que puede amargarte la vida.

Da tiempo. Date tiempo. Libérate de todo aquello que te pasó y todavía utilizas como pretexto para justificar la mala cara, mala actitud o el aferramiento a normas estúpidas de seguridad.

No estás en una situación de confort y seguridad porque pongas líneas rojas, simplemente no te dejas vivir.

VIVE.

DISFRUTA.

Sin aprovecharte y sin manipular. Sin dejar que el otro se aproveche y sin dejarte manipular. Empieza las relaciones sin expectativas, no las añadas a tu orden y tu estructura y deja que pase lo que tenga que pasar sin forzar y sin frenar.

No forzar -acelerando o frenando- te va a costar porque Marte está en Escorpio diciéndote “pisa con pasión”.

Si pisas con pasión perderás ocasiones y oportunidades. No es año para forzar.

Tampoco es el mejor año para que te des por aludido por todo o tengas la piel fina. Vas a estar muy reactivo, quizás, incluso, de forma desmedida.

Vas a tener tendencia a tomártelo todo de una forma muy personal y eso solo indica que crees que las personas te hacen o te dicen.

Distingue entre cuando te hacen o te dicen y cuando hacen o dicen… sin estar dirigiéndose a ti.

Distingue no por temor o miedo a las consecuencias, sino porque el desgaste de energía que puedes tener en reacciones es brutal. Dosifica y aprende a no dejarte llevar por esfuerzos malentendidos o sin razón de ser, no te desgastes.

Es un buen año para tener mejoras a nivel laboral, para que encuentres ayuda o colaboración en ese aspecto de tu vida y, también, para que puedas conocer a personas interesantes a nivel afectivo.

Si estás sin trabajar o este año tienes previsto incorporarte a nivel laboral lo harás de forma fácil y con pocas tensiones o problemas. Es un buen año también, especialmente la primera parte del año, para que negocies mejores condiciones económico laborales (sin pasarte -Marte en Escorpio-, con un tono conciliador y asertivo y sin rigidez).

2020, Virgo, es el año que empiezas con firmes propósitos y la vida va a empeñarse en mostrarte dónde tienes que poner más de ti para alcanzar… y qué es lo que no tiene razón de ser. Y puede coincidir esta insistencia de la vida, o no, con tus propósitos.

Estoy convencida de que vas a luchar como fiera, con uñas y dientes para que aquello que quieras conservar en tu vida no salga de ella… pero debes saber que, a veces, está bien soltar y está bien soltarse porque en la caída podrás ver nuevos caminos que no viste, opciones que no tuviste en cuenta… y así, durante este año, a base de caídas podrás darte cuenta de que lo que para ti eran tus baluartes pueden transformarse en escalones que te eleven, sí, pero pisándolos y superándolos, no dejándote atrapar por ellos.

No estás limitado a lo que sabes o has logrado, no eres eso ni eres lo que te sucedió o como reaccionaste en ese momento. Tampoco eres lo que tienes o lo que luchas por conservar.

¿Quieres cambiar tu vida?

Si quieres cambiar tu vida responsabilízate. De tus manipulaciones y de todo aquello que achacas a la responsabilidad de los demás.

Deja de fascinarte con el potencial de los demás y toma las riendas de tu vida, asumiendo que lo erróneo ha formado o forma parte de tu camino tanto como los logros.

La culpa no es de tu ex.

La culpa no es de tus padres.

La culpa no es de tus hijos.

La responsabilidad de lo que te afecta es tuya.

Asúmelo y no te atrapes, libérate. Es la única forma de que salgas de eso y que, además, lo hagas aprendiendo, creciendo y ofreciéndote la posibilidad de sacarle partido a las cosas nuevas que llegarán a tu vida si aceptas liberarte de aquello que ya te queda pequeño o que dejó de ser para ti.

Astroconsejos Virgo 2020

  • La palabra cambio va a estar muy presente en tu vida si eres de los primeros grados de Virgo o tienes el ascendente en los primeros grados, bien sea porque no quieras de ninguna de las maneras aceptar cambios en tu vida o porque los estés deseando. Bien… los cambios van a llegar, quieras o no, y serán cambios importantes y determinantes, pero no lo harán de forma inmediata, así que no te angusties (si no los quieres) y/o no te impacientes.
  • Tenéis muchos números para ser adoptantes de seres de otra especie que os hagan compañía y os den amor fuertecito 🐈🐩🦜
  • Si yo fuese Virgo no me casaba sin unas buenas capitulaciones matrimoniales este año. I’m sorry.
  • ¡Sígueme en Instagram, Twitter o Facebook para estar al tanto de los eventos importantes para Virgo!

¡¡¡Feliz 2020 Virgo!!!

Fechas y tránsitos más relevantes para Virgo en 2020

2020 SEGÚN TU SIGNO O ASCENDENTE

Aries 2020

Tauro 2020

Géminis 2020

Cáncer 2020

Leo 2020

Virgo 2020

Libra 2020

Escorpio 2020

Sagitario 2020

Capricornio 2020

Acuario 2020

Piscis 2020

error: El contenido de esta web está protegido por derechos de imagen y derechos de propiedad intelectual. No estás autorizado para utilizar el contenido ni las imágenes.
logo
Ir arriba