fbpx
libra 2020

Libra 2020

Qué le va a suceder a Libra en el 2020

Ya estamos aquí, otro año más. Como siempre, Libra rompiendo el cascarón de los horóscopos anuales, que se note el Solazo de la autora.

Nuestra regente, Venus, inicia el año en Acuario y, además, lo hace en soledad, mirad:

Venus no está acompañada por más planetas en Acuario ni aspecta con otros planetas.

¿Qué significa esto?

Cuando un planeta no aspecta con otro podemos asimilarlo a la persona que sigue su camino sin influenciar ni dejarse influir por otros.

Los planetas interactúan entre ellos, por ejemplo, si Venus y Marte tuvieran contacto a través de algún aspecto podríamos percibir que -en caso de ser positivo- Marte le daría ímpetu a Venus y esta, a su vez, haría que las iniciativas de Marte se presentaran de una forma más bella.

En caso de ser un aspecto negativo, podríamos encontrarnos con una Venus más impetuosa o impulsiva, limitada, quizás, por su afán de hacer y deshacer y un Marte más dependiente de la posición o postura de los demás.

Pero Venus este año está solita, no interactúa con otros planetas así que Venus, va a ser muy Venus.

100% Venus.

En una carta astral el planeta que no recibe aspectos suele ser el que maneja el cotarro porque su energía no se ve matizada. Siéntete libre de entender que esto no es tu revolución solar pero sí puedes asemejarte mucho a esa Venus durante el 2020.

Además, Venus está en Acuario, por lo que nuestra sobrada simpatía va a estar muy presente a la hora de sociabilizar.

Se nos va a dar particularmente bien dejarnos arrullar por futuros bellos y, quién dice que no, encontrar un poco de realidad en la utopía y un poquito de utopía en la verdad.

Va a ser un año muy social, un año en el que vamos a tener la capacidad de liderar, un año lleno de propósitos e ideales.

Pero para no faltar a la verdad, os diré que Venus sí aspecta, pero no con un planeta.

Lo hace con un asteroide, concretamente con Juno que, además, estará en Libra en trígono con ella:

Nuestra acentuada necesidad gregaria o social, que ya de por sí trataremos de hacerlo bella y estilosamente, se ve reforzada por Juno, tanto por su tránsito por nuestro signo como por el aspecto con el que interactúa con nuestro regente.

Acuario es un signo excéntrico, para qué nos vamos a engañar, su comportamiento rara vez es comprendido, pero como nosotras lo vamos a presentar con lacito y Juno ayudará a que la parte femenina brote, estoy convencida de que vamos a poder irrumpir al más puro estilo glameccentric:

La actitud es importante y, como veis, no nos va a faltar una buena perspectiva o respuesta; pero también es importante el planteamiento de los aspectos vitales más trascendentales.

¿Cómo se nos plantea el 2020 a Libra?

Es inevitable remarcar la importancia del Stellium que se produce en Capricornio, nuestra casa 4 natural o solar, al iniciar 2020.

Cuando hablamos de las casas astrales siempre solemos referirnos a la casa 1 por iniciarse con el ascendente, seguro que es un punto en vuestra carta astral que os suena.

El Medio cielo que da inicio a casa 10 también es popular y la inmensa mayoría reconocéis en el descendente el inicio de la casa 7, pero el fondo del cielo no suele ser reconocido ni visto como trascendental.

Es un pecado entenderlo así porque en el Imum Coeli es donde reside nuestro mundo emocional más profundo y arraigado. Nuestras reacciones nacen ahí, es el código fuente de nuestras emociones, donde hemos ido grabando desde nuestros orígenes nuestras sensaciones y, en consecuencia, es de donde nacen nuestras reacciones.

Es la casa de donde parten nuestros condicionantes… La casa 4 son nuestras raíces.

Y este año podemos esperar que nuestras raíces se hagan muy patentes, que podamos comprender lo muy limitadas y consolidadas que tenemos ciertas creencias que buscan expandirse y con las que te sentirás identificado.

Puede que los problemas que te generan tus raíces se hagan muy palpables, pero para eso está Plutón en la cola del Stellium: para que puedas levantar la alfombra y dinamites aquello que siempre ha estado restringiendo.

Es hora de liberarse, Libra. Es hora de cuestionarse si realmente porque algo “siempre” o “nunca” ha estado presente, asumido o aceptado por ti es necesariamente así.

Cuestiónate. No hay nada malo en que te cuestiones. Cuando te cuestionas, aunque sea desde la confusión, es porque estás dispuesto a mejorar, a cambiar.

La duda, por sí misma, señala la necesidad de dejar atrás; mientras te cuestiones ya estás empezando a rediseñar y cuando diseñas estás trabajando con lo que tienes y con lo que puedes tener. Estás creando.

Esas dudas pueden verse acrecentadas porque Mercurio está conjunto a Júpiter, pero también pueden señalar la necesidad de expandirte, de empaparte en nuevos caminos y nuevas formas.

No te dejes abrumar por el pasado, abrúmalo tú a él preguntándole si es válido o si sigue siendo necesario.

Extrae aquello que sume, libera aprendizajes y disponte a rediseñarte y aceptarte como una persona que cambia porque el mundo y la vida son eso: cambios constantes.

Quirón en casa 7 va a hacer que lancemos sobre los demás nuestras propias heridas, añádelo al efecto Stellium para observar qué vemos en los demás y qué es lo que duele.

Por ejemplo, ¿temes el abandono? ¿tiene la culpa de ello esa persona que temes que te abandone o una experiencia del pasado? ¿qué te hace hacer ese temor?

Todas las respuestas están en ti, Libra, si proyectas sobre los demás es porque necesitas que se haga visible y notorio para poder solucionar, no te conformes con lo que ves o percibes de los demás y busca siempre qué hay de ti en ello… y cómo sacudirlo.

Un Stellium es un cúmulo energético importante y cuando tenemos un peso reseñable en una dirección siempre tendemos a querer equilibrarlo -y más nosotras- o compensarlo con el contrario.

2020 es un año en el que va a ser fácil que nuestros disparos se centren en cuestiones profesionales o materiales. Qué dejamos, qué mostramos, qué somos, cómo nos ven, a qué aspiramos.

Como quieras marcarte normas rígidas y procesos severos para culminar tus metas a nivel profesional, palmas (metafóricamente).

En el aspecto profesional es mejor que te inclines por lo tradicional, lo familiar y lo intuitivo. Es mejor que eches mano de los manuales tradicionales para poder desempeñarte y brillar que despeñarte haciendo más horas que un reloj y con una agenda estricta y más apretada que el tornillo de un submarino.

Haz como la moda, toma lo conocido o viejo como si fuese una nueva tendencia para ti e ilumina al mundo con ello.

Ojo, que no te estoy diciendo que columpiándote vayas a poder ponerte las medallas, hay que trabajar, sí, pero deja a un lado los martirios y sacrificios.

En el aspecto laboral tenemos a la Luna y Júpiter en casa 6.

Welcome to the jungle.

C·A·O·S are coming.

La Luna es regente de Cáncer que está en casa 10, así que el desempeño del trabajo va a ir acorde a las metas profesionales, el problema es que la inconstancia va a estar muy presente y, acompañada de Neptuno, va a costar definir una línea concreta.

Es un año maravilloso para aquellas que personas que se dedican a algo creativo: escritores, pintores, diseñadores, decoradores, arquitectos… vamos a tener una musa sobre el hombro derecho perennemente. El problema es que sobre el hombro izquierdo vamos a tener al muso del sofá.

Crear o sofatear. He ahí la cuestión.

Dentro de lo posible, permítete hacer las cosas cuando la musa inspiradora tire de ti con más fuerza que la musa sofateadora. Negocia con ellas y, si tu trabajo te lo permite, no te sientas mal si estás trabajando como nadie a las tantas de la mañana pero eres incapaz de leerte un papel a las 11.

Si tienes jefe y horario impuesto vas a tener que motivarte a base de bien. Céntrate en la parte positiva de este aspecto: la relación con compañeros y clientes puede ser muy fructífera este año.

Es un año en el que vas a poder desempeñarte muy intuitivamente, pero ojo con las películas que te montas porque tenemos al confuso Neptuno pegadito a la Luna.

Todo lo que puedas explicar empezando con el león de la metro goldwyn mayer intenta contrastarlo con otras personas para saber si estás en el camino acertado o te estás montando una película de 10.

Este año necesitas a un ser racional a tu lado que sepas que te va a decir su verdad siempre, nada de palmeros que aplauden cualquier idea o sospecha por tu parte.

Esto no significa que la otra parte siempre tenga la razón, pero necesitas ese cable a tierra y, como te he explicado antes, permitirte cuestionártelo todo.

Tienes que saber que este año es muy posible que mucha gente opine sobre ti. Habrá quien opine elevándote a los altares y habrá quien haga justo lo contrario. No te hagas diva ni mártir, lo importante es qué opinas tú de ti cuando te abrazas a la almohada por la noche.

Ojo también con el efecto musa sofateadora, ya puedes empezar a aficionarte a la piña y los largos paseos: este año tendremos tendencia a retener líquidos por un tubo.

Tampoco creo que se nos hagan raros los problemas de salud “rápidos”: alergias, resfriados, conjuntivitis… (sofá 1 – musa 0)

En el terreno sentimental tenemos a Juno en casa 1, puede apetecer mucho pasar por el altar. En esta vida hay que probarlo todo, dicen. 🤷🏻‍♀️

Es un muy buen año para que Libra encuentre el amor. Va a ser fascinante saber cómo lo encontráis porque la cosa promete, no creo que sean amores muy típicos o normales o que aparezcan en circunstancias muy habituales.

Los Libra que ya tienen pareja consolidada este año es un año en el que vais a buscar sacar vuestra mejor faceta y vais a querer poner vuestra mejor cara para que la relación funcione, la pega puede estar precisamente en Quirón, ojo con los calentones y entiende lo que se dice de una forma abrupta y sin pensar de lo que se dice porque se siente.

No guardes rencor, que un mal rato no empañe otros tantos buenos, medita si te compensa aferrarte a lo que en un momento dado te puede pinchar e intenta darle la importancia justa.

No es un buen año para que te asocies. Evita firmar contratos o asociaciones porque tenemos todos los números para que nos desvalijen y vete buscando excusa para esquivar esas situaciones en los próximos 7 años.

Si ya estás asociado con alguien, revisa. Eso de “confío ciegamente” es mejor que te lo quites. Revisa de vez en cuando, en el peor de los casos perderás tiempo.

En el aspecto financiero, al iniciar 2020 tenemos a Marte en los últimos grados de casa 2, intenta ceñirte a un plan preestablecido -si puede ser antes de que llegue el 2020- y evita tomar decisiones impulsivas a nivel económico.

Puedes tener bastante movimiento en este aspecto vital (👏), pero si te dejas guiar por decisiones improvisadas o tomadas de forma precipitada a la hora de invertir puedes perder aquello que inviertas. Con sensatez y siguiendo pautas razonables. Es un buen año para ganar, sí, pero también lo es para perder lo ganado por caprichos o decisiones que surgen de “la nada”.

En esencia, 2020 va a ser un año importante para Libra. Es un año para embarcarte en una nueva forma de comprender y ver la vida. Es un año para darte otra oportunidad y permitirte salir de tu zona de confort, enfocando los retos desde una nueva perspectiva.

No es un año tanto para materializar como para remover desde dentro todo aquello que necesita ser pulido y liberado, pero sí es un año fundamental para empezar a marcar un nuevo rumbo y una nueva forma de interpretar tu propio papel en relación a ti mismo, a la vida y a los demás.

Todos los viajes se inician con un solo paso y, en este caso, el paso es permitirte reconocer en ti los valores que tienes en el fondo del cajón.

Llega una nueva perspectiva, llegan nuevos sueños, llegan nuevos retos, nuevas formas de comprender y entender la vida, déjate arrastrar por tus sueños y no dejes de escuchar y tararear:

It’s a new dawn, it’s a new day, it’s a new life for me… and i’m feeling good.

 

Astroconsejos para Libra 2020

  • El Stellium en casa 4 puede ser determinante para nuestra psique, pero no nos engañemos, también trasciende a lo mundano. Este año es posible que hagas reformas, mudanzas o te embarques en la aventura de establecer un nuevo hogar.
  • Revisa 18 veces todo lo que firmes, especialmente aquello que esté relacionado con asociaciones o a nivel profesional.
  • El tránsito de Júpiter por Capri favorece que las inversiones inmobiliarias estén pensadas para hacerse a lo grande, pero también está Saturno ahí, procura dejar que la comodidad llegue a tu vida pero sin improvisar en el último momento (recuerda Marte en 2).
  • Días buenos y días malos hay todos los años y los habrá en este 2020 también, pero como norma general va a ser un muy buen año siempre y cuando seas capaz de respetarte y responsabilizarte de ti mismo y de tus sensaciones, no tires balones fuera.
  • La influencia de uno de tus progenitores puede ser abrumadora durante este año, bien sea porque te asedien a responsabilidades o porque aparezcan con frecuencia en tu memoria. Procura ser indulgente.
  • Durante la retrogradación de Venus no es aconsejable que pongas en marcha proyectos o que que inicies, intenta dejar las decisiones importantes para otro momento y dedica ese para ir solventando lo que vaya apareciendo.
  • Vas a ganar tus batallas siendo muy Libra: sonríe.
  • No aceptes la primera propuesta que te hagan en ningún aspecto, negocia: vas a saber hacerlo.
  • ¡Sígueme en Instagram, Twitter o Facebook para estar al tanto de los eventos importantes para Libra!

¡Muy, muy, muy feliz 2020, Libra!

error: El contenido de esta web está protegido por derechos de imagen y derechos de propiedad intelectual. No estás autorizado para utilizar el contenido ni las imágenes.
logo
Ir arriba