fbpx

Escorpio 2020

Qué le va a suceder a Escorpio en 2020

Escorpio, ¡empiezas el año con Marte en tu casa 1!

¡Te lo digo cantando!

2020 es un año lleno de pasión y entusiasmo para ti, aunque Marte abandone a Escorpio el 3 de enero, la energía del año es la que es cuando nace este.

Fíjate en el grado en el que se sitúa tu Sol o tu ascendente, si está entre los grados 25 y 29 será un año en el que lideres las acciones que consideres necesarias para reajustar tus vínculos y relaciones, la imagen que proyectarás será mucho más activa y decidida.

Si tu Sol o ascendente se sitúa entre el grado 0 y el grado 25 no proyectarás esa imagen per se, no serás tú quien lidere las acciones pero sí te harás con el control en las reacciones.

En cualquier caso, 2020 es un año activo para ti, con mucho movimiento, actividad e inquietud.

Llega el momento de ser valiente, y no es algo que tengas que asumir porque brotará de forma natural, de crecerse ante los obstáculos y de tomar las riendas para lograr tus objetivos.

Tus conquistas pueden ser notorias este año, sólo necesitas ponerte en marcha para dirigirte hacia ellas.

¿Puedes vivir dificultades? Por supuesto, como todos, pero sabrás crecerte ante las adversidades, utilizándolas como punto de apoyo para escalar y desarrollarte.

No te hablo de los aprendizajes que se extraen del sufrimiento, te hablo del punto de apoyo necesario para levantar el mundo.

Tú ya sabes lo que quieres, saldrás a por ello o aprovecharás las circunstancias para decidirte y arrancar.

Los objetivos que alcanzarás este año están especialmente vinculados con lo emocional, aunque no es un mal año para que materialices los deseos vinculados con tu profesión o trabajo.

El regente de tu casa 10 (Sol) está conjunto al regente de tu casa 2 (Júpiter) en tu casa 3, formando parte del stellium en Capricornio que llama a dar forma y estructurar.

En castellano: vas a saber amortizar y rentabilizar las oportunidades que aparezcan en el plano profesional, tus cualidades o habilidades van a abrirte puertas. Puede que recibas ayuda por parte de amistades o personas conocidas en el crecimiento que puedes esperar a nivel laboral.

Eso sí, no esperes tumbado a que caigan las ofertas del cielo, puede que esos cambios que necesites -dentro de la misma empresa o no, recuerda que hablamos de tu trayectoria, no de la permanencia en un lugar o empresa- no los pongas en marcha tú, pero llevan mucho tiempo resonando en tu interior como algo necesario para alcanzar la seguridad y la estabilidad.

Este año, si sabes utilizar tus recursos y las oportunidades que tus habilidades te brindan, podrás alcanzarlas.

Es un muy buen año para los Escorpio o ascendente Escorpio que quieran montar su propio negocio, especialmente para los ascendente Escorpio.

A nivel afectivo el año va a estar bastante más movido, no es que el plano profesional sea secundario, pero sí está condicionado o en función de circunstancias que no van a depender -al menos en un principio, tanto de ti-.

A nivel emocional con Venus en casa 4 puedes esperar la reconciliación con tu familia de origen o con algún miembro de esta con la que lleves algún tiempo distante o enfadado.

Es un buen año para conciliar y reconciliar, aunque tengas una actitud guerrera, sabrás matizar la visceralidad, dando prioridad a tus objetivos -en este caso estar bien- de una forma más práctica.

¿Qué sentido tiene mantener actitudes, comportamientos o pensamientos que lo único que te provocan es dolor y algo de dignidad al recordar los motivos por los que no te mueves?

De eso va el stellium en tu casa 3, de la transformación de tus ideas, de la eliminación de las barreras y fronteras mentales autoimpuestas y de alcanzar formas de pensamiento que te permitan ser tú en lugar de ser un cúmulo de emociones condicionantes que te impidan estar cómodo o bien.

Saturno y Plutón son planetas muy relacionados con lo que hay en el trasfondo, tú eres un gran observador y en tu propia naturaleza está buscar qué hay más allá.

Ves con relativa nitidez y rapidez las sombras de los demás, percibes sus imperfecciones y defectos rápidamente y, sin embargo, tu capacidad para vislumbrar tu propio caos, es limitada.

Este año se evidenciará todo aquello que está en ti, formando parte de tu caos e impidiendo que tengas esas estructuras y ese orden en tu vida emocional.

Se evidenciará con un único fin: que puedas poner punto y final a circunstancias que han estado promovidas y justificadas por ti mismo y que no tienen otra razón que ser más que la de sostener y alimentar emociones y posturas que no te benefician ni te han beneficiado.

Es, por lo tanto, también un año de humildad.

Y aprender a ser humilde cuesta, porque ser humilde no es sinónimo de utilizar bolsos baratos ni de dar las gracias siempre a la persona que tienes enfrente, ser humilde es reconocer que tu vida y tu propio ser están compuestos por el mismo desorden y caos que criticas del otro o que tanto te hiere y ofende cuando lo ves en los demás o en las circunstancias o situaciones que te rodean.

Este año, que vas a ser líder y vas a afrontar la realidad para transformarla a tu antojo vas a tener la responsabilidad, la obligación, de transformarte tú.

Liberándote de penas, culpas, esfuerzos, sacrificios y conductas que no te han favorecido.

Destruyendo aquellas estructuras mentales que con tanto esfuerzo has creado para justificar tu visión, tus propios defectos y tu actuación.

Humildad se aprende cuando tomas consciencia de tus propias limitaciones y defectos, cuando tomas consciencia de ello no para seguir justificándolo, que es lo que has hecho hasta ahora, sino para poder admitir que tú, como los demás, estás compuesto por orden y caos en igual medida.

Así que, aunque el año sea bravo y tu actitud guerrera y pasional, este año encontrarás huecos para sacar el lado tierno que habita en ti (quizás muy en el fondo, pero está 😚)

A nivel sentimental los Escorpio que tienen una relación estable pueden vivir subidas y bajadas de tensión en la relación de pareja, Urano está en vuestra casa 7 y, aunque es un planeta muy lento, lo que pide son cambios.

Si no tienes pareja es más que posible que este año encuentres en tu camino a alguien que haga brillar al soñador que hay en ti.

La Luna en tu casa 5 te favorece. No lo hace que esté conjunta a Neptuno, pudiendo regalarte una relación de película en el buen y mal sentido.

No finjas ser de una forma que no eres, muéstrate lo más natural posible, sin adaptar tu imagen a lo que esperas que agrade a la otra parte. Al estar en tu casa 5 es posible que seas tú quien te dejes llevar por la idealización o por la necesidad de manifestarte como un ser más grande, más mágico, más…

Si te quieren que sea porque te quieren de verdad, siendo auténtica y genuinamente tú. Ni lo dudes.

En el ámbito laboral aquellos Escorpio que quieren reincorporarse este año al trabajo lo lograrán. Es más que posible que haya un cambio en el trabajo o en el día a día significativo.

2020 es un año en el que tus habilidades van a ponerse de manifiesto. Las que utilizas o con las que te manejas habitualmente y aquellas que están olvidadas en el cajón de los recuerdos.

Es un muy buen año para que recuperes hobbies que dejaste atrás hace tiempo, aquello que te hacía sentir bien, por muy “chorra” que sea.

Hazlo. Eso te permitirá no sólo recobrar esa sensación de bienestar, también te ayudará a recordar qué es lo que te gusta hacer y dónde está tu maña.

Cuando el nodo norte ingrese en tu casa 8 será un buen momento para trabajar con una nueva forma de comprender el deseo. Es, en cierta forma, tiempo para que dejes atrás a la persona que fuiste, para que dejes de aferrarte a aquello que ha sido inamovible y dogmático para ti y te permitas renacer.

Este proceso no es un proceso rápido, no es un proceso de un día para el otro. Seguramente vivirás situaciones que, durante el proceso, no comprenderás.

Necesitas darte tiempo, que las cosas sucedan y observarlas, no sólo como suceso sino también el impacto que tiene en ti.

Quizás no lo entiendas ahora, cuando lo lees.

Quizás no lo entiendas, ni tan siquiera, cuando acabe el año.

Pero verás como el año que viene, cuando observes todo lo que vivirás durante estos días, podrás comprender mejor que capa de tu piel dejas en el 2020 para que puedas brillar como lo harás.

Sal al 2020 para comértelo. Y déjate devorar por él. Deja que todo aquello que debe desprenderse, lo haga.

Permite y lidera el cambio.

Astroconsejos Escorpio 2020

  • Si quieres ser mamá o papá estás de enhorabuena porque la tendencia del año es bastante fértil para vosotros. Si no quieres serlo, pon medidas. Marcha atrás no es una medida.
  • Vas a expresarte de una forma muy pasional y clara, quizás un tanto autoritaria, modera un poco la actitud en el trabajo o con los compañeros porque puedes generar y generarte heridas.
  • El año es muy activo y productivo para ti, podrás alcanzar muchas metas y muchas puede que ni las empieces manejando tú (recuerda lo de las reacciones), pero intenta priorizar o hacer una escala de valores porque el tiempo es limitado.
  • Cuando pides algo o pones algo en marcha, normalmente, tienes que dar tiempo. No te dejes comer por la impaciencia.
  • Es un buen año para que hagas reformas o redecores tu hogar.
  • El pasado es una mochila que no necesitas cargar. Suéltala, ¡este año te resultará más fácil!
  • ¡Sígueme en Instagram para estar al tanto de los eventos importantes para Escorpio!

¡Feliz 2020, Escorpio!

2020 SEGÚN TU SIGNO O ASCENDENTE

Aries 2020

Tauro 2020

Géminis 2020

Cáncer 2020

Leo 2020

Virgo 2020

Libra 2020

Escorpio 2020

Sagitario 2020

Capricornio 2020

Acuario 2020

Piscis 2020

error: El contenido de esta web está protegido por derechos de imagen y derechos de propiedad intelectual. No estás autorizado para utilizar el contenido ni las imágenes.
logo
Ir arriba