fbpx
Capricornio 2020

Capricornio 2020

Qué le va a suceder a Capricornio en 2020

¡Mucha atención Capricornio! 2020 empieza con 5 planetas + el nodo sur en tu signo.

En cristiano: vas a tener la clave y la respuesta de muchas situaciones que estaban en el aire o han dependido de los demás.

Proyectos que estaban ahí, que si sí, que si no, todo aquello que tenía pinta de que podía ser o no ser, llegar o no llegar y muchos casi-casi van a dilucidarse durante este año.

Mirad:

Es especialmente relevante saber dónde está vuestro ascendente o vuestro Sol natal porque si os fijáis veréis que, aunque están distribuidos a lo largo del signo, Mercurio, Júpiter, nodo sur y Sol están entre los grados 3 y 9 y, por otra parte, Saturno y Plutón están en los grados 21 y 22.

Son dos “equipos” en una misma energía y no va a afectar por igual a todos los capri/ascendente capri: va a depender mucho de donde esté ubicado vuestro Sol o vuestro ascendente.

Vuestro Sol o ascendente va a hacer el corte, todo lo que quede antes del Sol o ascendente estará en casa 12 y lo que esté por delante quedará en vuestra casa I o vuestra casa I solar.

Este año es especialmente interesante para vosotros el trabajar con la revolución solar -tu verdadero horóscopo anual que va desde tu cumpleaños hasta tu próximo cumpleaños- porque en función de ella vuestra capacidad de respuesta va a ser una u otra…

Lo que está claro es que, salvo que seas de los últimos grados capri, vas a tener que ir, seguramente, a remolque de muchos estímulos, tu respuesta este año va a ser lo más importante.

No me parece lo más práctico porque os podéis aburrir, yo también quiero daros pronóstico tras pronóstico, pero este año es especial y voy a tener que daros apuntes de astrología para que podáis haceros con una idea mucho más clara de lo que podéis esperar.

Si sabes astrología, te lo puedes saltar. Si no sabes, te lo intento explicar de forma amena para que podamos entrar en el tema lo antes posible.

Astroapuntes para ascendente en Capricornio

El Ascendente es el punto de la carta que da inicio a la casa 1.

Ascendente no es casa 1. Casa 1 empieza con el ascendente, pero no son lo mismo.

En la casa 1 está el concepto que nosotros tenemos de nosotros mismos. No es cómo somos, es cómo evaluamos nuestra propia energía y forma de ser. Es lo que mostramos hacia fuera, hacia los demás y nuestro autoconcepto.

Cuando un planeta está conjunto al ascendente (está conjunto cuando está a 3º de distancia como máximo del ascendente, esto en teoría no está muy claro porque técnicamente puede haber una aceptación de orbe -distancia entre planetas/punto- mayor, pero lo que yo veo en las cartas astrales que he interpretado no es así, yo me fío sólo de ese orbe).

Si tu ascendente, por ejemplo, está a 18º de Capricornio, todo aquello (puntos o planetas) que esté entre los grados 15 y 21 estará conjunto al ascendente.

En este ejemplo, tendríamos a Saturno conjunto al ascendente.

Lo que está conjunto al ascendente es lo que TÚ provocas o tú haces. Nace de ti.

Tú provocarás límites, tú consolidarás, tú adquirirás resistencia…

Lo que está en tu casa 1 (después del ascendente), pero no está conjunto al ascendente es lo que los demás provocan en ti.

Los demás provocarán en ti una respuesta limitadora, resistente…

¿Entendéis la diferencia?

No es lo mismo ser una persona cariñosa que ser una persona que naturalmente no suele mostrar sus afectos pero que, cuando alguien le muestra amor y cariño, responde con cariño.

Así que es importante saber el grado en el que tenéis el ascendente para saber qué va a surgir de vuestra iniciativa y qué va a estar motivado por las acciones de los demás.

Astroapuntes 2 para ascendente en Capricornio

Es importantísimo también tener claro el grado en el que tenéis el ascendente… porque todo lo que esté “antes” no estará en casa 1: estará en casa 12.

Si la casa 1 es la casa donde está nuestra imagen proyectada, lo que enseñamos al mundo, en casa 12 está lo que hemos guardado del mundo en nuestro subconsciente.

Y los enemigos ocultos. Y los secretos. Y los sacrificios.

Cuanta más “gente” (planetas) en casa 12, más enemigos ocultos.

¿Qué es un enemigo oculto?

Puede ser el cabrón del vecino que sin decir nada va embozándote las tuberías, el hacker que jamás en tu vida sabrás quién fue y te hackea la web de tu negocio, el inspector que te vigila desde la sombras para calzarte a multas como si no hubiera un mañana, el compañero que te putea en el trabajo…

… o pueden ser tus propios miedos que no te dejan actuar como te gustaría y te limitan de una forma latente pero contundente.

Quiero deciros con esto que no todo lo oculto viene de fuera, muchas veces viene de dentro, de todas las paranoias creadas por la experiencia o por lo que sea.

Gato escaldado huye del agua caliente. El recuerdo del agua caliente está en casa 12, aunque el gato ni se acuerde de que un día se escaldó porque de eso hace mogollón de años y sigue con su vida, tomando las decisiones de una forma aparentemente “normal”.

El agua escaldada de este ejemplo serán los planetas que tengáis en casa 12, los que están en grados inferiores a vuestros ascendentes.

Astroapuntes para Sol en Capricornio

Si eres Capricornio pero no tienes el ascendente en Capri también va a ser importante averiguar el grado en el que está para saber:

  1. Cuál es el planeta que tenéis inmediatamente antes de vuestro Sol.
  2. Si tu Sol forma parte de alguno de los dos grupitos de planetas.
  3. Si está conjunto a algún planeta en tránsito.

En el primer caso, el planeta que tengáis inmediatamente antes de vuestro Sol es el que va a regir, de alguna forma, vuestra habilidad más agudizada para poder llevar a cabo vuestros proyectos.

En el segundo caso, si vuestro Sol forma parte del stellium es una energía que vosotros vais a tener “extra” para poder encontrar el reconocimiento.

En el tercer caso dais pistoletazo de salida a un nuevo ciclo.

Esto siempre teniendo en cuenta que lo que os voy a explicar a partir de ahora es una generalidad, pero en vuestro caso concreto (Sol en Capricornio) sí es muy recomendable hacer una revolución solar este año porque, como veis, las posibilidades y la magnitud de estas son muy variables.

Horóscopo 2020 Capricornio

Capricornio, 2020 llega para ti como una oportunidad. Es el momento de que dejes de divagar en ciertos aspectos y puedas afrontar retos nuevos… o los antiguos de una manera diferente.

Los primeros grados de tu signo tienen a Mercurio, Júpiter y el Sol por lo que vas a querer expandir tu esencia con nuevas ideas y nuevas formas de enfocarte. El nodo sur también participa en esa conjunción, tienes temas del pasado que tienes que resolver y que, a su vez, pueden ser para ti un punto de partida a la hora de saber cómo manejarte o por dónde empezar.

Tienes una base. Tienes ganas de avanzar. Tienes ganas de cambios. Tienes ideas y propuestas que vas a poder desarrollar para hacer esos cambios y esa expansión, pero Capricornio, tienes que estar dispuesta a morir en el intento.

No entendamos con esto que os estoy sugiriendo ideas suicidas, nada más lejos de la realidad. Lo que te estoy diciendo, Capri, es que tienes que dejar que lo que siempre te ha funcionado, siempre ha sido así, siempre ha estado, siempre es… todo eso que para ti es un dogma, por muy integrado o por mucho que creas que forma parte de ti o es esencial, se vaya.

Este año los sucesos de fuera van a ser estímulos para ti, no va a ser un año en el que todo nazca de ti. No todo va a ser tu iniciativa, no todo va a ser lo que tú propones, no todo va a surgir en el momento en el que tú quieras lanzarte. Tienes que estar preparado porque de forma abrupta aparecerán nuevas ideas o se generarán situaciones que te obliguen a reaccionar.

Y es ahí, cuando reacciones, cuando tienes que estar dispuesto a dejarte la piel en el camino y, si es necesario, abandonar el “yo siempre” y “yo nunca” para dejar de ponerte límites.

Saturno y Plutón conjuntarán en enero de 2020 en tu signo. Saturno es el planeta de los límites y Plutón es el planeta de la transformación. Cuando empiece 2020 técnicamente ya estarán conjuntos, ya se estará poniendo en relieve las situaciones que demandan ese cambio, esa transformación, ese dejar atrás.

Porque este año es el año de eso: de dejar atrás una mochila pesada para poder afrontar un nuevo camino.

¿Cómo se va a dar? Puede darse de dos formas -de ahí los astroapuntes-, puede que lo que a ti te condiciona desde dentro te lleve a situaciones que te generen ansiedad, malestar, incomodidad… se va a poner de manifiesto lo que no está bien. Y eso que no está bien se va a poner de manifiesto para que LO RESUELVAS.

Vas a poder resolverlo. Pero para poder hacerlo tienes que saber el qué.

También puede ser que, bien porque de repente tengas una maravillosa idea sobre cómo gestionar un asunto concreto para poder sacarle más provecho o bien porque te ofrezcan esa posibilidad, tengas que escoger entre aferrarte a lo que en su día te sirvió pero no te va a servir ya más para poder avanzar.

Cuando algo te ha dado resultado es lógico que te abraces a ello. Pero la vida avanza y tú estás en un momento en el que necesitas avanzar también. Plutón está ahí desde hace años empujándote a ello. Saturno ha entrado para poner orden y para que se haga evidente. Lo que te sirvió para aprobar primero de primaria no te servirá para sacarte una carrera.

Que algo fuera válido en su momento no significa que siga siendo válido ahora.

La cuestión es que cuando te abrazas a ese algo que funciona, muchas veces, acabas convirtiéndolo en una parte más de ti.

“Es que yo soy así, yo siempre…” o “No, no, yo eso no lo acepto porque yo nunca…”

Aprendiste bien, pero tienes que seguir aprendiendo y ese “siempre” y ese “nunca” sólo es un límite. No es tu esencia, por muy integrado que lo tengas.

Júpiter recorrerá durante este año tu signo y el año que viene ingresará en tu casa 2 para que puedas jugar al monopoly de tus habilidades, pero antes de entrar a lo que puedes expandir material o económicamente, toca expandirte tú.

Tienes que estar dispuesto a darte una oportunidad.

Sí, ya sé que si la piscina tiene agua o no tiene agua es importante, pero este año es un año en el que vas a saber cómo llenarla, métete en la piscina. Apuesta por ti. Fíjate en todo lo que has podido hacer, en todo lo que has aprendido, date un voto a ti mismo.

La Luna y Neptuno están conjuntas en tu casa 3. Vas a estar más propenso a demostrar lo que sientes a alinear lo que piensas con tus emociones. Tu forma de pensar, durante 2020, va a tener una mayor tendencia visceral.

Eso tiene, como todo, su parte positiva y su parte negativa.

Si tienes que mirar atrás que sea para ver que tu trayectoria dice de ti que eres un luchador, que te has podido equivocar -o no- pero has tirado para adelante, pero evita perderte en la nostalgia y en la fantasía. No te pierdas en el que podrá ser o qué no podrá ser.

Una cosa es la empatía y otra cosa es pretender suplantar un hipotético futuro. Pies en el suelo, Capri.

La parte positiva es que vas a aprender a aliviar la rigidez. Puedes mostrar de una forma más natural, sin tanta defensa o tanta toma de control, lo que sientes porque vas a darle credibilidad a ello.

Pero ojo, porque tienes a Marte en casa 11. Que sea válido para ti no significa que tengas potestad para poder defenderlo a costa de los demás.

Evita ser inquisitivo con las amistades. No necesitas imponerte. Se impone quien tiene miedo y tú este año tienes que ser valiente.

Marte en casa 11 también señala la posibilidad de establecerte a nivel sentimental con una nueva relación si estás separado o divorciado 💕.

Económicamente va a ser un año interesante para ti, tienes a Venus en casa 2 en acuario que favorece la entrada de dinero y potencia, sobre todo, a las personas que trabajan comunicando, o están relacionados con marketing, tecnologías, electricidad…

Si eres autónomo o empresario embárcate en la aventura de agitar tus redes sociales o acude a alguien que te enseñe o te lleve el marketing digital para promocionar tus servicios o productos, este año se te dará especialmente bien o tendrás facilidad para encontrar a la persona que sepa llevártelo.

En el aspecto sentimental nos encontramos con el parte de la fortuna en casa 7, buen momento para las relaciones ya establecidas, ese puntito de suerte y de que de cara a la pareja las cosas vayan a favor lo vais a tener, exceeeeeeeeeepto si la pareja para ti es un límite, algo que ya sentirás antes de que llegue 2020.

Las posibilidades de encontrar una nueva pareja si eres soltero y no has tenido relaciones establecidas con compromiso antes, son raras pero están. Raras como las personas o las situaciones que se te puedan plantear. Se ven favorecidas las relaciones que se inician desde medios telemáticos -este año tu móvil va a ser una prolongación de tu extremidad-, que están a distancia o que, por lo que sea, no empiezan como suelen empezar los cuentos.

El clásico chico conoce chica y tal… olvídate.

En resumen: es un año muy difícil de pronosticar para todos aunque sea una generalización porque hay una concentración muy potente de planetas en tu signo solar o casa 1. Es recomendable que te hagas una revolución solar para saber cómo encarar 2020.

Olvídate de rigideces y del “esto es así porque ha sido así desde siempre”. No tiene que ser un año fácil, seguramente para la mayoría sea un año complicado, pero no te vengas abajo porque va a ser muy, muy, muy productivo. Tienes que darte un voto de confianza a ti mismo para poder embarcarte en aquello que ahora, seguramente, ni tan siquiera imaginas.

Sí es un año de posibilidades, aunque habrá momentos en los que creas que las oportunidades te conducen en una dirección y más adelante compruebes que la oportunidad realmente te enfoca en otro destino: déjate llevar. Fluye. Libera. Rompe con lo viejo. Acepta lo nuevo. Ábrete a conocer una nueva versión de ti y comprende a la versión de ti mismo que hizo esto o aquello, se hizo lo mejor que se pudo. Sana sin juzgar.

Astroconsejos para Capricornio 2020

  • Neptuno en conjunto a la Luna en casa 3 significa también que tu entorno más cercano puede aportarte muchas ideas y muchas fantasías, intenta no dejarte arrastrar por la ilusión de los demás porque no es probable que recibas grandes consejos (reales).
  • Vas a estar muy, muy, muy intuitivo. ¡Escúchate siempre!
  • L@s Capris que estáis buscando trabajo es posible que lo encontréis en la primera parte del año, presenta tu mayor cualidad como algo único.
  • No te pierdas en la vida ajena, resuelve la tuya. Vas a tener mucha propensión a querer resolver lo de los demás y no es tu cometido, este año es para que te centres única y exclusivamente en ti.
  • Si se hacen evidentes heridas del pasado, trátalas en lugar de menospreciarlas. Psicólogos, psicoterapeutas, terapeutas, da lo mismo, busca ayuda (con credibilidad) y sana.
  • ¡¡Recuerda que en el error está el acierto!!
  • ¡Sígueme en Instagram, Twitter o Facebook para estar al tanto de los eventos importantes para Capricornio!

¡¡¡¡Muy, muy, muy feliz 2020, Capricornio!!!!

error: El contenido de esta web está protegido por derechos de imagen y derechos de propiedad intelectual. No estás autorizado para utilizar el contenido ni las imágenes.
logo
Ir arriba