fbpx

Cáncer 2020

Qué le va a suceder a Cáncer en 2020

Cáncer, 2020 es el año de los sueños hechos realidad para ti.

También es el año en el que la realidad va a interferir de forma inequívoca en tus sueños.

Esto es lo que hay, es la frase que vas a tener que empezar a manosear durante este tiempo para poder sacarle partido al año.

2020 nace con Marte en tu casa 5 y la Luna, tu regente, conjunta a Neptuno en tu casa 9.

El stellium del siglo en casa 7 lo comentamos más adelante porque es para escribirte un libro.

Marte en 5 te va a pedir que seas super competitiva, pero intenta no enfocarlo desde la agresividad sino desde la pasión escorpiana, defiende aquello que tú quieres, aquello que para ti es la ruta hacia el placer y aquello que emocionalmente está vinculado con tu forma de nutrir, dar y recibir.

Es un año en el que tu realidad puede convertirse en arena entre tus manos, la conjunción de la Luna, tu regente, con Neptuno a mí no me parece en absoluto favorecedora.

Hay muchos astrólogos que señalan este aspecto -te lo digo por si prefieres esa versión- como la alineación con tus máximos ideales.

En realidad, Neptuno es un planeta que genera confusión. Sí, es cierto que es el distribuidor de sueños y seguro que te hará regalos, pero debes esperar de este año que algunos sueños se cumplan de una forma muy bella, seguramente los que están más anclados en tu corazón… y debes esperar también que otros sueños no se puedan cumplir y lo que vivas a lo largo del año sea el aterrizaje forzoso de esa ensoñación.

Es un año para cerrar ciclos y proyectos que llevan tiempo abiertos. Hemos hablado mucho de todos los problemas que tienes para racionarte y para saber gestionar el tiempo que tienes que dedicarte a ti y el tiempo que tienes que dedicarle a las necesidades de los demás.

¿Qué nutres porque así debe ser y qué sostienes con un mal entendimiento del esfuerzo y el sacrificio?

Puedes darlo todo este año, y así será con Marte en Escorpio, pero no todo depende de ti.

Hay cosas que la vida te da, cosas que la vida te quita y cosas que le pides a la vida que no son para ti.

Y al pedirlas sin que te correspondan y volcar en esa línea tu sostenimiento, te equivocas.

Y qué mejor que equivocarte este año de pleno, aceptar que en el error está el acierto y dar por finalizada la persecución de esas metas infértiles.

Ojo, Cáncer, ya te he dicho que es año de sueños cumplidos.

Simplemente vas a ver la criba.

Acepta dar igual que aceptas recibir.

Sobre todo porque lo que vas a dar no es lo que debe ser. No vas a perderte nada que te corresponda.

También es posible que estés enfocado en una buena meta pero estés trazando un camino errado. Darte cuenta no debe ser la semilla de frustración, ira o rabia, darte cuenta debe ser el primer paso para redirigirte de forma certera.

Adáptate. Lucha por aquello que quieres, sí. Pero aprende también cuando es el momento de dejar atrás una ruta sin salida.

Y de esto vas a aprender mucho este año de la mejor manera que podrías hacerlo, observando qué hacen los demás por ti.

Tú, que siempre andas preocupado por las necesidades de los otros, que siempre encuentras un hueco en la agenda para responsabilizarte de lo que no te corresponde, este año verás como prácticamente todo deja de estar en tus manos… y pasa a estar en manos de los demás.

Eso es el stellium en casa 7.

¿Qué te devuelven los otros?

Por una parte están los vínculos que tú ya conoces, ya has creado y sostenido, esos vínculos en los que tú te has esforzado para dar crecimiento y continuidad.

¿Los sostienen también desde el otro lado?

¿Hay reciprocidad?

En otras palabras, “¿vale la pena?”

Este año no es año para que te dejes el cuerpo, la entrega, la mente y las emociones acunando los dolores, malestares y penurias de los demás. No es año para que resuelvas papeletas.

Es año para que observes cómo acogen tus papeletas los demás y observes que tipo de sostenimiento por su parte recibes.

Hay relaciones que han sido fundamentales durante tu vida que acabarán este año porque así debe ser.

Porque, en realidad, eran un pozo sin fondo para ti.

Piden, piden, piden, piden. Y no dan.

Este año quitarás caretas.

Y ahí ya no te queda otro camino que recorrer que el de dejar atrás.

Puede resultar tan doloroso como liberador.

No lo observes desde el apego o desde la observación de lo que fue y lo que pudo haber sido, obsérvalo desde la liberación.

Porque todo aquello y todos aquellos que se vayan de tu vida será para dejar espacio a nuevas personas, situaciones y proyectos que llegarán. Y llegarán para dar inicio a una nueva etapa que, ahora sí, con la Luna en Piscis, será fértil para ti.

Los vínculos que sostengas y mantengas durante este año serán sostenidos por ambas partes, de forma recíproca.

Para ello debes permitir que estén en igualdad de condiciones que tú.

Si sostienes lo de los demás porque estos, en un ejercicio de egoísmo o de naturalidad, te explican sus hazañas y sus inquietudes, no es justo que tú ocultes tus grandes retos y el esfuerzo que te suponen a ellos.

Evita las asociaciones formales, con papeles.

Y si las haces que sepas que habrán cosas que estarán en tu conocimiento y grandes cosas que no.

Asume los riesgos.

Venus en casa 8 este año puede dotarte de una mayor sensualidad, no es un año para que inicies relaciones sentimentales o, por lo menos, no hay una inclinación hacia ello.

De hacerlo, serán relaciones con tendencia a estabilizarse o llegar al compromiso de forma veloz.

Sí es un año para que todo lo que te he explicado sobre el sostenimiento de los demás y la vinculación que tienes con ello lo dejes a un lado si tienes personas, especialmente mujeres, mayores en casa.

La entrega con estas será mayor, la vinculación crecerá y es posible que tengas que ayudar a gestionar su patrimonio.

En el aspecto profesional este es un año de tensión, Quirón está desde principios de 2019 en tu casa 10 señalándote aquello que te hiere o molesta de tu trabajo.

No es, seguramente, la labor que hagas en el trabajo sino la vinculación, imagen o reconocimiento que tengas a nivel profesional.

Esto va a acentuarse y va a ponerse en evidencia con el tránsito de Lilith por tu casa 10 durante este año.

Y lo hará provocando reacciones de rebeldía por tu parte.

Cuidado con no prolongar la agresividad o las reacciones contundentes de cara al público o con los clientes.

En mayo el nodo norte, que está transitando tu casa 1 para que puedas ajustar con mayor realismo y sensibilidad tus proyectos y metas, transitará hasta tu casa 2 para que puedas reconocer mejor tus habilidades.

Si tienes que cercenar -metafóricamente- cabezas a nivel profesional deja que pase un tiempo prudencial porque el tránsito del nodo por Géminis, tu casa 12, hará visibles aquellos frentes que debes cubrir que estén relacionados con la vulnerabilidad que has podido tener frente a quienes no se muestran con la cara descubierta.

Como verás, este 2020, que se pinta como año de sueños, fantasía y maravilla para vosotros, poco tiene que ver con eso.

Es fantástico poder ser consciente de qué ocurre y quién lo hace para que puedas hacer limpieza pero, evidentemente, esto puede generarte decepciones importantes.

Lo importante es que no gires esa decepción hacia ti mismo, Cáncer, y comprendas que todo lo que vas a ver ya estaba en tu vida antes… ocupando espacio que regalabas a cosas negativas o a personas que no han sumado en tu vida.

Si eres Cáncer y tienes una relación de pareja establecida, este año vas a vivir la transformación de esta, bien sea porque te divorcies y la transformación sea absoluta -perdonadme la broma- o bien porque encontréis una nueva forma de interactuar más profunda y expansiva.

Es un año que hace de intermediario entre el pasado en el que tu determinación se dirigió hacia tus metas más relevantes y empezó a dar forma a los proyectos que tenías, hasta el momento, en mente y el próximo año en el que realmente sabrás cómo y en qué vale la pena trabajar.

Tómatelo todo con mucha filosofía y buen humor, entiende que no es un año malo, es un año de limpieza… y la necesitas.

Acoge con los brazos abiertos esos sueños cumplidos y celebra el paso de todo lo que pierdas, porque si lo pierdes es porque una vez lo tuviste… y porque el lugar que ocupaba no era el que le correspondía.

No admitas más vacíos ni que ocupen tu espacio intrusos o quienes no deben ocuparlo.

Astroconsejos Cáncer 2020

  • Déjate ayudar. Deja de querer ser tú quien ayudes siempre. Acepta ayuda.
  • Lucha por todo aquello que quieres, sí; pero si ves que la cosa no va, no insistas. Refocalízate.
  • Es año con tendencia a tener broncas con los hijos, pinta mandalas. Teje. Cose. Limpia cristales. Apúntate al gimnasio. Respira.
  • En lo profesional puedes tener muchas ganas de mandar a mucha gente a comprar el pan, pero espera -siempre desde lo razonable- mejor al año que viene que tendrás más ayuda para rehacerte a nivel profesional.
  • Unas personas se irán y otras llegarán a tu vida. Puede que no te encuentren con el mejor ánimo, pero piensa que no sabes el camino que esas personas han podido recorrer hasta llegar al tuyo, quizás tengáis cosas en común.
  • Tu mundo espiritual puede crecer mucho este año, intenta no caer en giliespiriprogresismos. Si los argumentos se parecen a los de Podemos en versión espiritual, ¡¡huye!!
  • ¡Sígueme en Instagram para estar al tanto de los eventos importantes para Cáncer!

¡¡Abre los brazos para dar y recibir este año, Cáncer!!

¡Feliz 2020!

2020 SEGÚN TU SIGNO O ASCENDENTE

Aries 2020

Tauro 2020

Géminis 2020

Cáncer 2020

Leo 2020

Virgo 2020

Libra 2020

Escorpio 2020

Sagitario 2020

Capricornio 2020

Acuario 2020

Piscis 2020

error: El contenido de esta web está protegido por derechos de imagen y derechos de propiedad intelectual. No estás autorizado para utilizar el contenido ni las imágenes.
logo
Ir arriba