fbpx
horóscopo acuario 2020

Acuario 2020

Qué le va a suceder a Acuario en el 2020

Acuario tiene en 2020 un año de renovación importante.

No es, quizás, el año para materializar o mostrar de cara al mundo grandes cambios, pero sí es el año en el que estos van a germinar.

Al iniciar el año Acuario tendrá un stellium en casa 12 bastante importante porque está, prácticamente, la mitad de la plantilla planetaria en Capricornio.

¿Qué es un stellium? Esto:

Lo tenéis en la nuca, respirando desde atrás, así que este año es un año en el que el inconsciente va a tener un peso determinante para vosotros.

Hablar del inconsciente y que me comprendáis puede ser bastante difícil si no entendemos el papel activo y creador que este tiene en nuestra vida.

Tener tal concentración de planetas en casa 12 va a permitiros trabajar con esa parte de vosotros este año.

El inconsciente lo rige absolutamente todo:

Tus creencias limitantes, tu autoconcepto, si te sientes aceptado, rechazado, integrado, tus aversiones, tus inclinaciones, tu orientación… y eso se ve en las situaciones en las que vas integrándote a lo largo de tu vida porque el inconsciente es un gran diseñador.

Además, en la casa 12 están los aprendizajes y vivencias que traemos antes de nacer, las ataduras y cordones que nos impiden desarrollarnos.

La casa 12 nos explica la forma en que llegamos a la vida. En este caso como llegáis al 2020 y qué lleváis en la mochila.

Comprender el 2020 de una forma aislada (“esto es lo que va a suceder este año”) sin un contexto y sin recibirlo como un/os paso/s que forman parte de una trayectoria va a ser complejo.

2020 para Acuario es el primer paso del largo camino de la renovación.

2020 es un año de comprensión para Acuario.

Seguramente no sea el mejor año para expresar lo que se comprende, pero va a ser un buen año para entender dónde están las fichas de vuestra vida.

Los cambios que tenéis que hacer, aquello que tenéis que poner en marcha, lo que tenéis que dejar de lado y el nuevo horizonte que explorar va a ser algo que vais a tener claro.

Quizás no sepáis describir exactamente hacia donde vais, pero sí vais a ser muy conscientes de que os dirigís hacia cambios y renovaciones trascendentales desde un punto de vista personal.

Esto no va de si Acuario se divorcia, se casa, se compra una vivienda o se muda, va de que Acuario va a tener que asumir sus propias limitaciones, bien sea porque se las esté poniendo el solito en el camino o porque se las estén poniendo los demás.

Vais a tener que palpar vuestros muros para poder ser conscientes de lo limitados que estáis… y para poder derribarlos y liberaros de ellos.

El entusiasmo y el frenesí de tener nuevos comienzos o nuevos proyectos van a verse limitados por las normas.

No es un año para que descorchéis una botella de cava cuando parezcan que las cosas vienen de cara si tomáis ciertas decisiones, porque vais a comprobar la cara y la cruz de estas.

Lo bueno que te aporta o te puede aportar ciertas situaciones y lo difícil o complejo que puede ser materializarlas o desarrollarlas va a estar unido.

No es oro todo lo que reluce, por mucho que brille de entrada. Vais a tener que morder las monedas para saber si están acuñadas en oro o si es una ilusión producida por el furor de un optimismo arrollador.

Y os decía antes que conoceréis la cara y la cruz de las situaciones no solo por el stellium que se inicia con Mercurio, las ideas, acompañado de Júpiter (= ideas expansivas) sino porque después del acelerón mental llega el frenazo de Saturno (= límites, límites) conjunto a Plutón (salen las limitaciones de debajo de las piedras… y aquello que puede aportarte también).

El 22 de diciembre de 2020 hay una conjunción partil entre Saturno y Júpiter a 0 grados de Acuario que va a hacer que sea complicado que -especialmente los nacidos los primeros días de Acuario- no os cuestionéis el sentido de vuestras creencias y vuestra vida.

Cuidado los ascendente Acuario con el ascendente en los 3 primeros grados de este signo porque esta conjunción puede hacer que tengáis complejo de Dios.

Vuestra palabra ni ha sido, ni es, ni será ley. Sois visionarios, sí. Acertáis muchas veces, sí. Pero las creencias de cada uno están hechos a su medida, no son buenas o malas, erradas o acertadas… os va a hacer falta integrar esto y hacer una buena revisión de lo que habéis hecho vosotros mismos con vuestra vida… que “vendo consejos que para mí no tengo” 😉 .

🍀 Vais a tener buena suerte porque cuando Saturno ingrese en vuestro signo lo hará acompañado de Júpiter: lo que parezca, de entrada, una restricción, dificultad o limitación puede acabar llevándote a una expansión o algo muy positivo.

El clásico “creo que se está abriendo la tierra” y, en realidad, te ha ido Dios a ver.

Pero eso será en el 2021.

Aunque ya os he dicho que todo forma parte del mismo proceso, id tomando nota y no desesperéis.

Volviendo a la entrada de año, tenéis el stellium en la nuca y de frente a la Luna y Neptuno conjuntos.

¿Habéis oído hablar de los puntos medios? ¿No? No importa, una imagen vale más que mil palabras:

(la mariposa es Acuario)

acuario horóscopo 2020

Sí, estáis en medio de la fiesta y, además, con un cubata.

Que estéis “ahí” en medio significa muchas cosas, vais a vivir situaciones y reacciones aparentemente ilógicas y confusas, el año promete ser un sube y baja constante para vosotros que os harán aterrizar en la realidad para que podáis revisarla… y hacer cambios.

Tu forma de hacer cambios no va a ser siguiendo la corriente, bien porque las situaciones se te planteen de una forma estrambótica, muy inesperada o por tu actitud que será algo así como:

acuario actitud 2020

Vas a alejarte de lo convencional a la velocidad de la luz durante el 2020, pero lo importante es que tú encuentres tu propio camino, no el camino de los demás.

Escucha tu intuición y tu sexto sentido que ese stellium va a potenciar y esa Luna conjunta a Neptuno te van a regalar como la mayor de tus habilidades.

Conectar con tu intuición y tu parte más femenina va a ser la mejor herramienta que tengas durante este año, sigue tu instinto y permítete dejarte llevar por todo aquello que te pida ese susurro latente y poco sutil que te acompañará.

Es un buen año para que trabajes con psicoanálisis, terapia regresiva o cualquier terapia similar que te permita comprender tus raíces, las raíces de tus bloqueos y liberarte de ellas.

Acuario, 2020 es un buen año para la introspección práctica, con causa y sentido, no por perderte en tus propios dramas o traumas, sino para resolverlos.

Es un año de sueños intensos, un año para expandirte desde dentro, reconstruyendo desde la comprensión y consideración.

Los nodos permanecerán en tus casas 6 y 12 respectivamente hasta mayo cuando se trasladarán a tu casa 5 y 11.

Mientras permanezcan en el eje 6-12 es un buen momento para que revises cómo tratas tu cuerpo. Tenderás a la introspección y a reforzar tu relación contigo mismo, pero vas a tener que trabajar con tu forma de relacionarte con el mundo.

Qué aportas al mundo. Qué aportas a los demás. Tus ideales y tus percepciones tienen un peso importante que te ofrece la posibilidad de desarrollarte siempre que estés dispuesto a salir de tu zona de confort, sea para trabajar con tu propia psique o con tu vinculación con los demás.

El servirte a ti y servir a los demás es el centro de la diana de tus aprendizajes. El día a día se diluye sin esas aportaciones, así que es posible que tengas la agenda ocupada con “pequeñas-grandes tareas” continuamente.

En mayo, cuando los nodos cambien de signo y ocupen tu casa 5 y 11, esos ideales y esas percepciones van a pasar a un segundo plano. Los aprendizajes ya no se plasman en tu forma de percibir o comprender, sino en tu forma de crear.

Pasarás de la “teoría” a la necesidad de la “práctica”. La creatividad, en su más amplia acepción, va a estar presente en tu vida. Sexo, noviazgos, creación de vinculos más estrechos…

El cambio de signos de los nodos va a coincidir, prácticamente, con la primera incursión de Saturno por tu territorio solar.

Saturno es el planeta maestro, el que te obliga a levantar la alfombra para que estructures tu vida de forma correcta.

Este año Saturno transitará tu signo solar desde abril hasta julio. Durante este intervalo de tiempo no será raro que empieces a comprender de qué va Saturno (básicamente te subraya todo lo que está mal para que lo corrijas), tampoco será raro que no notes nada “especial”, todo depende del grado en el que esté tu ascendente o el Sol.

Si eres ascendente Acuario, vas a tener que aprender a asumir riesgos -aunque no te apetezcan- para poder evolucionar. Es posible que te decepcionen -o que decepciones- a amistades, pero es un buen tránsito para consolidar las relaciones que sobrevivan y, sobre todo, que consolides tu propia forma de proyectarte.

Si no eres ascendente Acuario, pero tienes el Sol en Acuario, Saturno suele azotar al ego.

No es que tengas que temer esto, ya te he dicho que estás en un periodo de renovación que empieza este año pero no concluirá de forma inmediata. El tránsito de Saturno va a ser una “ayuda” extra -y valiosa, acaba compensando con creces-, aunque, para ser sincera, no suele ser agradable.

Saturno ingresará definitivamente en tu casa 1 el 17 de diciembre de 2020. Permanecerá en Acuario hasta el 2023.

Cuando acabe de recorrer tu casa 1 irá a por tu casa 2. Es -desde mi punto de vista- de las peores posiciones que hay: ve ahorrando y organiza tu economía porque cuando llegue ese momento o tienes tu economía bien estructurada y organizada y Saturno te ayuda a consolidad o, como no esté como debe, te hace desprenderte de cargas para que empieces correctamente de nuevo.

Vais avisados con 3 años, tiempo hay.

Júpiter ingresará en Acuario el 19 de diciembre. Es lo que os decía antes, vais a caer como los gatos, a cuatro patos, porque el tránsito de Júpiter, sin duda, aminorara el impacto de Saturno.

Os ayudará a explorar vuestras oportunidades en lugar de fijar la atención en los retrasos o impedimentos. Os aportará soluciones.

Quirón en tu casa 3 acompañará a tu falta de expresividad. Te va a costar transmitir lo que sientes o crees. Lilith ingresará en enero también a tu casa 3.

Llega el momento de cambiar tu forma de enfocar tus ideas, incluso, puede ser que llegue el momento de cambiar, directamente, tus ideas.

No te apegues al ego. Si te tomas las cosas -que te dicen o que pretendes defender por convicción- como algo personal, entrarás en una batalla perdida. Busca el 3% de razón del otro y comprende que valorar otras opiniones es algo que te enriquece.

En definitiva, 2020 es un año en el que Acuario empieza a dar un cambio. No es el año en el que el cambio va a ser más visible pero sí es un año en el que se trabaja profundamente.

Acuario va a empezar a liberarse de su forma de comprender la vida solamente a través de la percepción para empezar a dar forma y crear.

No es que se pierdan ideales, es que se tiene mayor tendencia a bajar a la arena para moldear.

Es un año en el que l@s acuarian@s solter@s tienen muchas posibilidades de encontrar pareja, especialmente en la segunda parte del año.

También es un año para saborear y disfrutar las relaciones sin amargarse con “lo que pueden llegar a ser”.

2020 es el año del redescubrimiento, es el momento para actualizarte: hazlo desde el amor.

Astroconsejos Acuario 2020

  • Las personas que son muy racionales tienen problemas para aceptar que la imaginación es el lenguaje del alma. Si eres una persona muy racional evita criticarte por tener ensoñaciones o “perderte en los mundos de yupi”, aprovecha el simbolismo para asociarlo con lo que necesites trabajar.
  • Vas a tener mucha facilidad para somatizar emociones retenidas o contenidas. Cómprate un diario donde puedas expresarte sin limitaciones. Y ponle un buen candado.
  • La casa 12 es la casa de los enemigos ocultos. La mayoría de las veces nuestros mayores enemigos son nuestros miedos. Puede que te decepcionen también personas. En el primer caso (miedos), si se te ponen delante es para demostrarte que son ratoncillos y tú eres un elefante, supéralos, no pueden contigo. En el segundo caso, las decepciones, agradece la lección y avanza, no te quedes ahí atascado.
  • Es posible que este año se acusen los rifirrafes con los hermanos y/o vecinos. Intenta despersonalizarlo todo lo que puedas, ni tiene que ser lo que digan… ni lo que digas tú. No entres al trapo en conflictos, busca puntos intermedios.
  • Tienes a Venus en casa 1 al iniciar el año, es un año para atraer y para conectar, también, con el placer. ¡¡Arriba esa autoestima, Acuario!!
  • ¡Sígueme en Instagram, Twitter o Facebook para estar al tanto de los eventos importantes para Libra!

¡¡Feliz 2020, Acuario!!

error: El contenido de esta web está protegido por derechos de imagen y derechos de propiedad intelectual. No estás autorizado para utilizar el contenido ni las imágenes.
logo
Ir arriba