Virgo 2019

Qué le va a suceder a Virgo en el 2019

Virgo, este año es el año para echar raíces y, sobre todo, para rediseñar las relaciones que mantienes en tu hábitat familiar.  Muchos Virgos vais a invertir en ladrillo este año, sea vuestra primera o segunda vivienda; los que no lo hagan porque se compren una casa lo harán para reformar y acomodar su hogar porque Virgo va a buscar el confort entre sus 4 paredes, lo va a necesitar más que nunca.

Pese a ello no es un año con tendencia hogareña, es un año en el que vais a estar bastante entretenidos yendo para arriba y para abajo en vuestro día a día.

Con pocos altibajos y mucha capacidad para adaptaros a las circunstancias afrontáis un año en el que nacerán cambios en vuestra forma de entender la vida.

¡Vamos con el pronóstico astrológico para Virgo 2019!

virgo 2019Virgo, 2019 nace con tu regente, Mercurio, en Sagitario. Es, por lo tanto, este año un año en el que tu atención se focalizará mucho en tu familia y en tu hogar.

Aprender nuevas formas de relacionarte en este medio será algo importante y sustancial para ti.

Seguramente tengas que lidiar con algún familiar que para ti represente un personaje autoritario o que intenta dominarte y controlarte, estaría bien que reflexionarás sobre ello, especialmente teniendo a Saturno en V, ya que si tienes hijos es muy posible que tengas una conducta similar o que te vuelques demasiado hacia un papel conservador en el que el afecto puede estar… pero las normas estarán primero, es decir, alguien te va a limitar y tú vas a limitar a otras personas de tu entorno familiar. Piensa en ello.

Independientemente de si tienes hijos o no es importante que recuerdes que a menudo vemos en los demás nuestros propios defectos, si hay una conducta que no te gusta en tu entorno familiar seguramente lo estarás repitiendo tú… reflexión, Virgo, aunque tienes tiempo por delante para razonarlo, integrarlo y gestionarlo.

Tu día a día no va a ser demasiado pasivo: es un año con mucha tendencia al movimiento y al ajetreo, a nivel social -que quedará en más de una ocasión apartado por las responsabilidades que te van a llover a mares- y, sobre todo, a nivel profesional.

2019 más que a materializar te invita a observar y revisar, inicias con Lilith en tu casa VI haciendo necesario que examines tu relación con el trabajo y el enfoque que quieres darle.

Afrontar nuevas metas en el terreno laboral será toda una tentación para ti, que te sentirás muy lanzado y capaz de lidiar con prácticamente todo… y puede que acabes lanzándote a empresas que te queden grandes por carencia de conocimientos o de experiencias.

Es muy buen año para rodearte bien y para hacer contactos, vas a calar a la gente a la primera y no te va a costar nada percibir las necesidades de las personas que tengas delante. Encontrarás en los demás, siempre siguiendo tus percepciones, muchas posibilidades de encontrar aliados.

Tu forma de expresarte, con Venus en tu casa III, será más dulce o empática y será fácil que tu interlocutor entre al trapo que a ti te interese, eso sí, debes tener cuidado con las emociones negativas que pueden hacer que te comas demasiado la cabeza: celos, envidia… sea porque se desaten en ti o sea porque las desates tú.

Psicoanalizarte a ti y a las personas de tu entorno no te va a costar demasiado este año, Virgo va a ser un gran consejero que también intentará aplicarse consejos a sí mismo para adaptar su visión sobre la vida, su filosofía y creencias. Especialmente con el ingreso de Urano en Tauro, que no es algo que afecte de un día para otro, iréis adaptando vuestra forma de entender los conceptos existenciales, desde el no creer en absolutamente nada hasta una forma totalmente personalizada de enfocar los diferentes “porqué” vitales.

Marte ingresa en Aries poco después de estrenar el año, no es un buen año para que hagáis chanchullos económicos o de papeles, ¡mejor todo en A y justificado!

En el terreno sentimental tenemos por delante un año de especial interés para los Virgos solteros: romances que empiezan siendo muy platónicos, amores kármicos y amores secretos. Dudo que pase como un año sin sustancia, sea cual sea tu situación ahora, que tengas pareja o estés soltero, pero va a ser especialmente alborotado para los Virgos que están abiertos al amor. Relaciones intensas, seductoras, de esas que hacen que la mente vuele y las cosquillas te cierren el estómago.

Virgo este año va a tener una actitud mucho más abierta o comunicativa de lo que viene siendo habitual en él o ella. La necesidad de expresar lo que se siente -que a menudo va a coincidir con lo que pensáis- va a ser importante y esto facilitará mucho el desarrollo de las relaciones afectivas -no exclusivamente, también irá bien en el ámbito familiar o social-.

Imaginativo, soñador, comunicativo, perceptivo, intuitivo, enamoradizo, intenso, conciliador y en constante movimiento, ese será tu año. ¡Disfrútalo!

Fechas importantes para Virgo 2019

Desde el 5 de marzo hasta el 28 de marzo de 2019

Mercurio retrógrado en Piscis, vuestra casa VII, hará que la comunicación vuestra pareja o socios durante este periodo de tiempo no sea todo lo fluida que será el resto del tiempo. Vas a tener tendencia a vivirlo todo desde una “isla” o percibirás que así lo hacen los demás. Es algo transitorio, aprovecha las percepciones, sueños o intuiciones que tengas este intervalo de tiempo para orientarte, no para lo contrario!

6 de marzo de 2019

Urano ingresa en Tauro. Llega el momento de trabajar con vuestra filosofía vital, la modificaréis por completo y la adaptaréis a un formato que para vosotros resulte más cómodo. Os hablé aquí más profundamente sobre Urano en Tauro.

3 de mayo de 2019

Lilith ingresa en vuestra casa VII por lo que se inicia un periodo de reflexión sobre las relaciones que mantienes con los demás, lo que das y lo que recibes.

Desde el 3 de mayo hasta el 4 de junio de 2019

Mercurio domiciliado en Géminis: ¡¡¡a tope con la creatividad!!!

Desde el 8 de julio hasta el 1 de agosto de 2019

Mercurio retrógrado en Leo vuelve a Cáncer. Mientras Mercurio esté en vuestra casa XII se da pie a habladurías o comentarios a tus espaldas, estando retrógrado pueden llegarte estos comentarios, aunque sean de tiempo atrás, pero también se verán bastante mermados estos. Es un buen momento para conectar con tu subconsciente y hacer terapias con el inconsciente para resolver traumas.

Con Mercurio retro en Cáncer las dificultades comunicativas las encontrarás en el ámbito social, no desesperes porque es transitorio y, además, te permitirá resolver problemas o circunstancias que no hayan estado zanjadas previamente.

Desde el 23 de julio hasta vuestro cumpleaños

El Sol ingresa en Leo, vuestra casa XII. Casa XII se inicia, aproximadamente, un mes antes de vuestro cumpleaños así que los nacidos en los primeros días empezarán a notar su efecto antes que los nacidos en el tercer decanato, lógicamente. Cuando el Sol está en casa XII es el momento de recoger lo sembrado, pero también es el momento en el que se generan problemas así que no es recomendable iniciar actividades en esas fechas ni tomar decisiones importantes. Ten en cuenta que no es lo mismo si has nacido a principios del signo o si has nacido los últimos días… pero ve observando, cuando estás en XII se nota!

A partir del 23 de agosto

El Sol ingresa en Virgo. Ya os he comentado que lo importante no es tanto el signo como que esté realmente en vuestra casa I, pero por lo menos ya está en un signo afín -vuestro propio signo solar- y la energía puede no ser tan “agotadora”. Paciencia hasta vuestro cumple o hasta que el Sol conjunte vuestro Sol natal y/o grado de AC. Ahora sí, seas del día que seas el Sol estará en XII hasta que cumplas años, ¡manos arriba hasta entonces!

Desde el 31 de octubre hasta el 20 de noviembre de 2019

Mercurio retrógrado en Escorpio, vuestra casa III. Tu forma de captar la información no será tan fluida como lo haces habitualmente y puedes sentir que vas un poco a “destiempo” o lento.

Astroconsejos Virgo 2019

  • Con Lilith pululando por vuestra casa VI al inicio del año es un buen momento para hacerse revisiones médicas, no porque tengáis que sugestionar, simplemente por prevención.
  • Marte transitando por vuestra casa VIII sin aspectar sugiere que vuestros desplazamientos este año es mejor que los hagáis sin prisa y con calma. Si llegáis tarde no pasa nada. Prudencia, que no es lo mismo que miedo.
  • Vais a demandar que los demás se adapten mucho a vuestro ritmo y vuestras necesidades… pero también estaría bien que tuvierais algún detallito para compensarlo.

¡¡Feliz 2019, Virgo!!

Tu horóscopo para el 2019

Recuerda que no es un pronóstico personalizado, para ello tienes las revoluciones solares, y que es recomendable leer tu signo solar y el horóscopo de tu signo ascendente.

aries 2019tauro 2019geminis 2019cancer 2019leo 2019virgo 2019libra 2019escorpio 2019sagitario 2019capricornio 2019acuario 2019piscis 2019