sagitario 2019

Sagitario 2019

Qué le va a suceder a Sagitario en el 2019

Sagitario recibe 2019 con Júpiter, su planeta regente, domiciliado en su casa I. Sin duda es un año de expansión y crecimiento en muchos aspectos vitales: amor, pareja, trabajo… pero también puede ser un año de expansión en otras cosas: comecocos, obstáculos, falta de confianza y peso.

2019 es un año con viento de cola que los sagitarianos deberán aprender a sortear y manejar para despegar, pero que les será, sin duda, muy beneficioso mientras estén ya en rumbo.

¡Vamos con el pronóstico astrológico para Sagitario 2019!

sagitario 2019 horóscopoSagitario, vamos a saltarnos, por el momento, lo wonderful que es tener a tu regente domiciliado en tu casa I -y encima el benefactor 😉 – y vamos a empezar comentando otros aspectos importantes que van a marcaros este año.

Saturno está conjunto al Sol en vuestra casa II por lo que será fácil que el tema económico sea el centro de vuestra atención y os genere mucha inseguridad, tanta que vuestros proyectos en ciernes o las oportunidades que os aparezcan, que serán suficientes como para tenerlas en cuenta, probablemente las dejaréis de lado o desaprovecharéis.

Es curioso que con una energía tan afín a “inyectaros” confianza en vosotros mismos también nos encontremos con diversos aspectos que señalan justamente lo contrario. Esto, en la práctica, puede verse reflejado en formato zascas vitales que os fuercen a ser más prudentes y reflexivos a la hora de tomar decisiones.

El breve espacio que hay entre Júpiter y Saturno invita a celebrar las victorias con cautela pues, siempre siendo victorias, las consecuencias pueden ser imprevisibles o podéis confundir rápidamente unas circunstancias como positivas cuando realmente no sean tal o sean la causa de malos momentos.

Este año alternaréis mucho entre logros y decepciones: va a ser necesario que viváis crisis para poder dar un empuje a lo positivo así que en lugar de enfocarlo como algo negativo deberíais aprovechar esos momentos en los que las cosas se tuercen para redirigiros, será más productivo y útil que frustraros.

2019 no será un año sin dificultades, van a estar ahí al igual que las herramientas para solucionarlos y sacarles partido, la actitud será importante para poder sacarle todo el jugo posible al año.

No os va a ayudar mucho a relativizar esa Luna escorpiana en vuestra casa XII, 2019 será un año en el que tendréis una gran tendencia a la hipersensibilidad y las emociones desbordantes. Además, por si manejar un exceso de emociones -y pasión- no fuese poco, seguramente no lidiaréis con vuestras propias emociones solamente y lidiaréis también -y mucho- con las emociones ajenas.

No es un año en el que os vayáis a cerrar a nivel social precisamente, pero vuestro talento para escoger a los confidentes o personas de confianza no van a brillar precisamente.

Entrarán muchas personas nuevas a vuestra vida, es un año en el que los desconocidos pasan a convertirse en conocidos, amigos, etc… vuestro talante será extrovertido y no os costará relacionaros, eso sí, intentad ser selectivos o limitar un poco las relaciones, que ya hemos hablado de lo fácil que será que contéis lo que no tenéis que contar a la persona poco indicada.

Ojo también con las piezas que vais añadiendo a vuestra colección de “nuevos amigos” porque también tendréis facilidad para que abusen de vuestra confianza o inocencia.

Pese a esa tendencia extrovertida y esa facilidad para engrosar el listado de conocidos y amigos, Sagitario necesitará este año de momentos de soledad por costumbre. Esto de apartarse y desconectar de todo para regenerarse es muy Piscis -yo le llamo la cueva-, pero vosotros este año vais a convertiros en los abanderados de “cada día tengo mi ratito para mí en soledad“.

Apartaros de las emociones, pensamientos y juicios ajenos va a ser fundamental para poder tener un equilibrio emocional y dejar que las cosas no se entremezclen y se emborronen. Si queréis claridad para percibir y entender necesitaréis alejaros y desconectar.

Este año vuestra tendencia va a ser muy racional, pese al peso de las emociones, que en más de una ocasión os van a dar de pleno, la cabeza va a intentar dirigiros mucho. Ojo con querer dirigiros a 200 sitios al mismo tiempo.

En el amor, Sagitario, como en otros aspectos vitales, necesitaréis de crisis existenciales importantes o trascendentes para poder fluir bien. Es como si necesitaseis que el jarrón se rompa para poder dar salida a su contenido y, una vez el contenido sale, os arrastre.

Pasionales e idealistas, vais a vivir muchas oportunidades a nivel sentimental, es muy probable que os surjan situaciones sentimentales complejas y adictivas, relaciones secretas o triángulos sentimentales y la reaparición de personas del pasado que vienen a poner las últimas notas de su canción a vuestra vida.

Si tienes pareja vas a necesitar sacudirte aquello que te distancia de tu pareja, esas ideas, pensamientos y reflexiones que has acabado integrando que para lo único que te sirven es para tener una actitud defensiva o protectora.

Lo vas a necesitar porque este año vas a querer fluir con la pareja, no te fijes solamente en lo que no te gusta de la otra parte y pon de tu parte para eliminar prejuicios y actitudes inconscientes o conscientes que no te ayudan.

La coherencia no va a brillar precisamente en este año y tienes mucha tendencia a dar tumbos entre sinsabores y triunfos, pero es un buen año para que realices cambios en ti (ojo, empieza por ti, que hablamos de cambio y es fácil que lo primero que pensemos es en separarnos, cambiar de trabajo, mandarlo todo a la porra… y no, quizá eso sea necesario, pero lo primero es que apartes de ti aquello que es perjudicial para ti. Desde dentro).

También es un buen año para que te desates creativamente y plasmes por escrito aquello que te permita evadirte de la realidad, aquello que te guste o te plazca, tendrás facilidad para ello.

Facilidad también vas a tener para ser super mandón, Sagitario, querer liderar no es querer imponerse. Recuérdalo.

Y sí, por último, Júpiter está en tu casa I y, además, está cómodo, muy en la línea del horóscopo, Júpiter puede ser el dedo que señale lo que no está bien y te de la oportunidad de enmendarlo y corregirlo, ¡aprovecha las oportunidades que te aparezcan!

Fechas importantes para Sagitario 2019

Desde el 7 de enero hasta el 3 de febrero de 2019

Desde el 1 de noviembre hasta el 26 de noviembre de 2019

Venus en tu casa I te dotará de una gran facilidad para expresarte de forma dulce y alegre, es un buen momento para comunicarse y relacionarse porque la forma de presentarse es más próxima, cercana y agradable.

Desde el 9 de marzo hasta el 19 de marzo de 2019

Sol en cuadratura a Júpiter puede hacer que lo positivo que tengáis sea para vosotros un punto de referencia y os empuje a querer obtener 39427095723 cosas más. No es momento para diversificarte ni para dejarte llevar por el entusiasmo porque el resultado no depende solamente de vuestro énfasis.

Desde el 10 de abril hasta el 11 de agosto de 2019

Júpiter retro os impulsa a la “desconexión” con lo de fuera y os invita a centraros en vuestras propias reflexiones, pero también hace que vuestras perspectivas pasen desde el más llamativo optimismo hasta el peor pesimismo en milésimas de segundos, ojo con las valoraciones que hacéis, intentad que no sean en función de vuestro estado anímico y recordad que “todo pasa”.

Desde el 27 de abril hasta el 12 de mayo de 2019

Marte en oposición a Júpiter en vuestra casa I: respuesta desmedida y enérgica a estímulos externos. Los movimientos de los demás como punto expansivo para vosotros. Cuidado con comerte una, contar 20 y explicar 3527.

Desde el 7 de mayo hasta el 21 de mayo de 2019

Buen momento para el tema laboral, los sagitarianos que estéis pendientes de reincorporaros a nivel laboral tendréis más posibilidades de hacerlo durante este intervalo de tiempo!

Desde el 1 de septiembre hasta el 14 de septiembre

Momento espectacular para desarrollarte a nivel profesional!

Desde el 23 de octubre hasta vuestro cumpleaños

El Sol ingresa en Escorpio vuestra casa XII. Casa XII se inicia, aproximadamente, un mes antes de vuestro cumpleaños así que los nacidos en los primeros días empezarán a notar su efecto antes que los nacidos en el tercer decanato, lógicamente. Cuando el Sol está en casa XII es el momento de recoger lo sembrado, pero también es el momento en el que se generan problemas así que no es recomendable iniciar actividades en esas fechas ni tomar decisiones importantes. Ten en cuenta que no es lo mismo si has nacido a principios del signo o si has nacido los últimos días… pero ve observando, cuando estás en XII se nota!

A partir del 22 de noviembre

El Sol ingresa en Sagitario. Ya os he comentado que lo importante no es tanto el signo como que esté realmente en vuestra casa I, pero por lo menos ya está en un signo afín -vuestro propio signo solar- y la energía puede no ser tan “agotadora”. Paciencia hasta vuestro cumple o hasta que el Sol conjunte vuestro Sol natal y/o grado de AC. Ahora sí, seas del día que seas el Sol estará en XII hasta que cumplas años, ¡manos arriba hasta entonces!

2 de diciembre de 2019

Júpiter abandona vuestra casa I para que la expansión llegue a vuestras habilidades, vuestras demandas y vuestros ingresos económicos!

Astroconsejos Sagitario 2019

  • A veces no depende de los demás encontrarnos con las dificultades y nos la ponemos nosotros mismos, encontrar el término medio entre “no me atrevo” y “vamos a darlo todo” puede ser complejo para ti este año… pero será necesario, de lo contrario te quedarás corto o te pasarás de largo y serás tú mismo quien se sabotee!
  • Ojo con los kilos de más, aprovechad ese Marte en V para hacer ejercicio y transformar los donuts en músculo y no en grasa!
  • Recuerda el cuento de la lechera y asegúrate de lo que hay en tu vaso es leche antes de pregonarlo y congratularte por ello: huye de los “seguro, seguro”.
  • “El pan como hermanos y el dinero como gitanos” o “Esperar que la vida te trate bien porque eres una buena persona es como pensar que un tigre no te comerá porque eres vegetariano”. Dos grandes hits que no está mal recordar.

¡Feliz 2019, Sagitario!

Tu horóscopo para el 2019

Recuerda que no es un pronóstico personalizado, para ello tienes las revoluciones solares, y que es recomendable leer tu signo solar y el horóscopo de tu signo ascendente.

aries 2019tauro 2019geminis 2019cancer 2019leo 2019virgo 2019libra 2019escorpio 2019sagitario 2019capricornio 2019acuario 2019piscis 2019