Libra 2019

Libra 2019

Qué le va a suceder a Libra en 2019

Libra, 2019 va a ser un año muy intenso para nosotros, en positivo y en complicado.

Ya sabemos que lo habitual es tener momentos buenos y momentos menos buenos, no es nada sorprendente, pero este año en particular los momentos buenos van a ser brillantes y excelsos… por contra los momentos complejos van a ser hostigantes y van a requerir que practiquemos la paciencia.

Dicen que cuando inviertes en bolsa tienes que saber contener el alboroto cuando va todo bien y que hay que saber mantenerse firmes y no retroceder cuando va mal.

Pues algo así, 2019 va a ser para nosotros como invertir en bolsa: disfrutemos y aprovechemos lo positivo… y mantengámonos en lo tedioso.

¡Vamos allá con el pronóstico para Libra 2019!

Libra 2019

Al comenzar el año Venus, nuestro regente, estará en Escorpio. Escorpio es el signo de exilio de Venus.

Venus no se encuentra cómoda en Escorpio ni puede expresar su energía fácilmente por lo que es de esperar que, en un principio, encontremos que es más difícil vibrar en nuestra propia energía o hacer las cosas a nuestra manera.

En ningún otro signo Venus sufrirá tanto ni tendrá la capacidad de sacrificio que tiene en este signo.

Llega un año en el que los celos, la pasión, la inseguridad, las torturas emocionales autoinflingidas, la exaltación emocional y el ardor van a ser preponderantes.

Es cierto que Venus no va a estar todo el año en Escorpio, más adelante veremos los tránsitos que tendrá para poder hacernos una idea de cómo va a ser la cosa según las fechas, pero la tendencia para el 2019 es esta.

Además, es necesario añadir y recalcar, que Venus no va a retrogradar durante el 2019.

En un principio esto puede resultar muy positivo para nosotras porque no añadirá inseguridades y tanteos que ya aportará de por sí la tendencia de Venus en el exilio; sin embargo, también hará que sea más difícil para nosotras detectar la falsedad o lo erróneo y nos empujará a darle una importancia a lo material y terrenal mucho más acentuada.

Nuestras necesidades materiales estarán por las nubes, no solamente por Venus, también por esa Luna escorpiana con la que nace el año. Ya sabemos que la Luna tiene un tránsito rápido, pero el inicio del año determina la tendencia y Libra este año va a tener que tener una base material sólida para respirar tranquilo. Vamos a ser un poco capri, juajuajua.

La parte positiva de esto es que Venus también representa las cantidades económicas importantes -no astronómicas como Júpiter-, y el hecho de que Venus transite nuestra casa II favorece la fluidez económica durante este año también.

Recuerdo que el año pasado ya advertí que no era el momento para hacer inversiones y bastantes personas -ya os dije que íbamos a querer techo- me preguntaron algo así como -léase a lo JLO- “¿y la casa pa’ cuando?”.

Bien, este año no es un mal año para empezar a plantearse dónde y cuando nos hipotecamos con el banco pero, adelantándome bastante, 2020 será el año. 2019 es un buen año para empezar a buscar, comparar, mirar, marear inmobiliarias, hacer números, preguntar a los vecinos de las casas que nos conquistan qué tal es el barrio… es el año para prepararnos y acabar de ahorrar.

De todas formas, si en el proceso de búsqueda encontráis un chollazo, yo os recomendaría que lo meditarais y si os late, adelante, eso sí, contad con algún tipo de reforma o con cosas que habrán que arreglar… si todo parece perfecto, prestad atención y tenedlo en cuenta, no para echaros para atrás, sí para que tengáis claro que entra en vuestro presupuesto y vuestra capacidad.

2019 va a ser un buen año económicamente hablando (para nosotras).

Mercurio al iniciar el año estará en Sagitario y en nuestra casa III: nuestras ideas van a estar diversificadas en 2000 direcciones diferentes. Va a ser fácil que nos perdamos por lo subjetivo y va a ser todavía más fácil que nuestras emociones pesen un 300% más que nuestras ideas.

Pensar mucho no es pensar bien, el enfoque es lo importante y darle vueltas una y otra vez a lo mismo no va a ayudarte. Evita entrar en bucle y permítete no tener que repasar continuamente una situación para analizarla.

Marte, por su parte, inicia el año en el último grado de Piscis. Piscis es la casa VI librana, así que tus costumbres y tus hábitos van a tener que estar estructurados claramente para poder asentar una base de seguridad que te permita afrontar lo mejor posible el tránsito de Marte a tu casa VII, Aries.

Marte en tu casa VII no hace que tengas una actitud más enérgica o activa con los demás, hace que los demás la tengan contigo.

Que te va a apetecer mucho más incluir a tu pareja o a tus asociados en tus planes, sí. Que es posible que tengas (entre Venus en el exilio y Mercurio en Sagitario dándole vueltas a todo, Marte era el que faltaba) más inseguridad y por ello necesites tomar el control de una forma más inquisitiva con los demás, seguro. Pero una vez que seas consciente del porqué de tu actitud también se supone que tienes la madurez suficiente para analizar las situaciones con cierta perspectiva y no caer en eso.

Recuerda que los astros inclinan pero no obligan, que tengas esta predisposición puede suponerte un reto para aprender a afrontar partes de ti que dificultan tu relación con los demás y/o con los problemas.

Júpiter estará reinando desde Sagitario cuando empiece el año, unido a que también estará el regente de nuestra casa IX (Mercurio), 2019 será un año estupendo para la expresión de nuestras ideas. La comunicación nos ayudará a expandirnos, será la clave.

Especial atención a Quirón para este año. Os hablé de Quirón en este post: Quirón en Aries y, tal y cómo os comenté ahí, nuestra relación con los demás será nuestro talón de Aquiles particular.

Libra, 2019 es un año de cierres. En función de cómo lo plantees será un año-broche o un año-portazo, depende sólo de ti.

La relación con los demás no va a brillar precisamente, va a ser bastante complicado sobrellevar las demandas de los demás y nuestra tendencia va a ser hacia el encierro o la desconexión social.

Está bien que tengas tiempo para ti, que ese tiempo lo inviertas en rodearte de tu propio aire y desintoxicarte de lo ajeno, pero alejarte de lo que hay fuera o sucede para pensar en ello no va a ser la solución.

Cierra, Libra, cierra. Si esa persona te hiere no es que no tenía que ser, es que aprendes de lo que ha sucedido, aprendes de lo que has hecho, aprendes de lo que has interpretado, de lo que has sentido y entonces, con la convicción de que ya has hecho lo que tenías que hacer y las lecciones aprendidas, terminas.

No entres al trapo en venganzas y obsesiones emocionales. Mucho, mucho, mucho, mucho, mucho cuidado con esto. Recuerda que Venus, nuestro regente, es la diosa del amor, pero la guerra de Troya tuvo el pistoletazo de salida con ella.

No es un año en el que puedas permitirte tener desgastes emocionales porque si te dejas llevar por ello lo harás en muchos campos vitales y con muchas personas diferentes, intenta focalizar el año en ti y ser lo más práctica posible.

Eso sí, si ya estás en medio de una guerra declarada tienes que ser consciente de que te va a doler el proceso, pero tampoco es un año para echarte para atrás.

Los libranos con Mercurio en Virgo van a ser los que mejor parados salgan porque van a saber ser estrategas.

Estrategia, Libra, no es ir a hacer daño a otro, es que si esa sensibilidad expandida que vas a tener durante el año te está avisando de que te viene una hostia sepas prepararte, no para aguantar el embiste sino para darle la vuelta a la tortilla. Tampoco para estar conjeturando y estar dándole vueltas sufriendo antes, durante y después.

El trígono de Mercurio con Urano va a ayudarte a resolver problemas y va a otorgarte un plus de “resistencia”. Es cierto que hay momentos en los que puedes sentir el tam tam de los tambores, algo pasa pero no sabes el qué. Da igual, vas a tener recursos y capacidad para resolver las cosas.

El sentido del humor no nos va a fallar durante este año y nuestra creatividad va a estar desbordada, muy buen año para todos aquellos libranos que tengan una profesión relacionada con el diseño, la escritura, arquitectura, marketing… y a los que trabajáis cara al público -manda narices que lo diga yo- sonrisa siempre.

No caigas en el juego del capricho, el todo o la nada no va a ayudarte, este año, más que nunca, hay que encontrar y acomodarnos en el punto justo. ¡Siéntate en el trono del término medio y que no te quiten de ahí ni con agua caliente!

Laura, que nos llueven hostias como panes, ¿qué es eso tan bueno que nos viene? Va a venir lo que tú quieras encontrar. Vas a ser capaz de hacer y materializar lo que desees siempre y cuando tu atención se focalice en lo que verdaderamente es importante para ti. Haz una lista con tus prioridades antes de acabar el año y constrúyete una mochila imaginaria. Lo que no esté en esas prioridades y no puedas resolver, a la mochila. Ya habrá tiempo para poner puntos sobre las íes.

Céntrate en los aspectos de tu vida en los que quieres crecer, en esos proyectos que tienes desarrollando o planificando desde años atrás, ¡¡¡vas a poder plantar la bandera de la conquista en tus propósitos!!!

Fechas importantes para Libra 2019

22 de enero 2019

Se produce la conjunción de Venus con Júpiter en Sagitario, empieza a afectar unos días antes y dura hasta unos días después: vas a querer y poder expandirte, la cosa es lo que vas a querer expandir. Los pequeños placeres vitales suman kilos, por ejemplo, intenta aferrarte a la lechuga esos días y expandirte en otros aspectos vitales, poquitos, a poder ser, que el que mucho abarca poco estrecha. Y echa un euromillones, que seguro que no nos toca, pero si el repartidor de la fortuna y nosotros coincidimos, ¿quién somos para decir no?

19 febrero 2019

La movida empieza en San Valentín con la conjunción de nuestro regente y Saturno y acabará cuando Venus se despida de Plutón más o menos una semana después: con la conjunción de Venus y Saturno no podemos esperar que nos lleguen cosas muy bonitas, pero con la conjunción de Venus y Plutón podemos esperar una adaptación rápida a lo que sea que suceda.

10 abril 2019

Venus conjunta a Neptuno + Mercurio: Mide tus palabras e intenta no desear aquello que sabes que no puede ser. “Imaginación al poder” no es el mejor lema que podemos abanderar durante esta semana.

15 mayo 2019

Venus conjunta a Urano: quién sabe, sustos financieros, rupturas… pero también puede ser que creas que has encontrado al hombre de tu vida (si es en esta fecha va a parecer pero difícil que sea). Será transitorio, ¡calma!

31 julio 2019

Venus combusta: empezamos el 31 de julio, la conjunción entre Venus y el Sol será el 13 de julio y acabará el 11 de septiembre. Facilidad para encontrar muchos más idiotas de lo normal, dificultad para poder ser nosotros o movernos en nuestra frecuencia habitual. El ego ajeno absorbe, cuidado.

Desde el 23 de agosto de 2019 hasta tu cumpleaños

¡¡Manos arriba!! ¡¡¡Venus combusto, Sol y Marte en XII!!! Ya vendremos de la combustión de Venus, de hecho estaremos viviéndola, va a ser una casa XII intensa, pesada y agobiante. Vacaciones desde el 31 de julio, si puede ser a un retiro sin cobertura y paciencia, mucha paciencia, pero no decidas nada o firmes nada hasta que soples velas. 

14 septiembre 2019

¡¡¡¡¡Venus en Libra!!!!! No te dejes llevar por el frenesí que aún tendremos el Sol y Marte en XII pero estaremos muuuuucho mejor o saldrán muuuuchos menos problemas!

5 octubre 2019

Marte en Libra: más energía y actitud más combativa por nuestra parte, aunque te recuerdo que no es bueno que tomes decisiones si aún no has cumplido años, aprovecha esa energía para hacer puestas a punto o para zanjar lo que ya tenías previsto zanjar previamente.

25 noviembre 2019

Conjunción de Venus y Júpiter en Sagitario: ya sabrás lo que es porque lo habremos vivido en enero de este año

2 diciembre 2019

Júpiter ingresará en nuestra casa IV!! ¡¡A por la casa!!

12 diciembre 2019

Venus estará conjunta a Saturno y Plutón: cambios, cambios y más cambios! Buen momento si has estado trabajando en lo que estaba mal -habrás sido muy consciente de ello con la primera conjunción del año de Venus con Saturno- porque recogerás los frutos!! ¡¡El broche!!

Astroconsejos para Libra 2019

  • Lo importante no es cómo se empieza, es cómo se acaba. Si algo empieza mal no tiene porque tener un mal desarrollo o un mal final, de hecho las victorias más dulces son aquellas que han requerido de un mayor esfuerzo por nuestra parte. Con esto no quiero decir que el año vaya a ser tortura psicológica, pero sí es cierto que no sucumbir a la frustración anticipadamente puede ahorrarnos sufrimientos inútiles.
  • Deja que las cosas sucedan. Querer analizarlo todo hasta la saciedad no va a ayudarte, para tener algo en claro no necesitas pensar en ello intensamente durante días, necesitas que suceda y observarlo.
  • Si hay un año bueno para escribir un libro es este, ¿¡nos lanzamos!?
  • Si tienes hijos Libra o ascendente Libra que están estudiando que sepas que animándole un poquito a eliminar la pereza característica de nuestro signo pueden crecer mucho en este aspecto y vivirlo como un año muy fructífero. Recuerda que a Libra con gritos no nos mueves (menos este año en el que sacaremos dientes como si fuésemos rottweilers): motivación, que el arroz ya lo pondremos nosotros.

Libra: recógete este año para preservar y trabajar en lo que tú quieres, que nadie, ni tus propias emociones -que pueden ser subjetivas aunque sean muy marcadas-, te aparte de lo que quieres con el alma. Y apuesta. Apuesta por ti. Pisa firme, ¡sal a conquistar la vida!

¡¡¡¡¡¡¡Feliz 2019 Libra!!!!!!!!

Tu horóscopo para el 2019

Recuerda que no es un pronóstico personalizado, para ello tienes las revoluciones solares, y que es recomendable leer tu signo solar y el horóscopo de tu signo ascendente.

aries 2019tauro 2019geminis 2019cancer 2019leo 2019virgo 2019libra 2019escorpio 2019sagitario 2019capricornio 2019acuario 2019piscis 2019