escorpio 2019

Escorpio 2019

Qué le va a suceder a Escorpio en el 2019

Escorpio, tenéis un añito por delante de lo más interesante. Por una parte vuestra casa I ya estará despejada de la influencia de Júpiter. Ya sabéis que a Júpiter se le conoce como el gran benefactor del zodíaco, pero, como os he dicho muchas veces, para que podamos despejar un área de nuestra vida o expandirla es necesario derrumbarla.

Júpiter ya transita vuestra casa II, los cimientos que se han podido tambalear a lo largo de 2018 no desaparecen pero sí se pueden ver con más nitidez… la cuestión es que vosotros vais a llevar unas “gafas” que os van a dificultar mucho poder hacer lecturas e interpretaciones reales de diferentes circunstancias que sucederán a lo largo de este año.

Os veréis favorecidos en muchos ámbitos vitales, pero no puedo escribiros diciendo que todo va a ser perfectísimo… porque tendréis puntos vitales importantes que trabajar…

¡Vamos con el pronóstico astrológico para Escorpio!

horóscopo escorpio 2019Escorpio, 2019 nace con la Luna y Venus en tu casa I. La primera caída y la segunda en el exilio, pero eso a vosotros no os desfavorece (ya nos jorobaremos Tauro, Cáncer y Libra), al contrario, os ayudará a dulcificar la forma con la que os presentáis y percibís a los demás.

El exceso de azúcar, Escorpio, os puede llevar a debatiros entre una actitud demasiado sumisa o servil y arranques lunáticos y/o venusianos que desatarán vuestra peor cara: celos, inseguridades galopantes, obsesiones varias y sed de venganza eterna y martirizante ante cualquier acto que entendáis como acto de agresión hacia vosotros.

Las emociones y los deseos ocultos emergerán con fuerza y eso va a transformar 2019 en un año totalmente emocional y visceral para Escorpio. Tendréis la oportunidad de trabajar con vuestra cara b o inconsciente, aunque eso, mientras se viva, no será cómodo porque va a requerir de tomas de decisiones por vuestra parte: ¿continuáis con lo que no os gusta con tal de no salir de vuestra zona de confort? o ¿seréis capaces de traspasar fronteras porque lo que hay en vuestra zona de confort no es suficiente?

La disyuntiva no parece presentar demasiado problema o generar mucho conflicto, pero el hilo conductor del año van a ser esas dos alternativas y las consecuencias que de ellas se desprenden.

La Luna, además, está en trígono con Neptuno desde vuestra casa V. Las nuevas relaciones de pareja que puedan establecer Escorpio durante este año -oportunidades vais a tener- van a estar bañadas en idealismo puro y duro.

Distinguir entre realidad, expectativas y fantasía va a ser complicado. No es que tengáis que desconfiar de las relaciones que establezcáis, es que no es prudente dejarse llevar por ensoñaciones o la idea de que esta relación puede proyectarse a largo plazo sí o sí.

Lo de “este es para mí”, es mejor que lo aparquéis y lo sustituyáis por “poco a poco y día a día”; el sextil que recibe la Luna por parte de Saturno os ayudará con ello.

Venus en vuestra casa I favorecerá que sepáis integrar la opinión y los tiempos del partner, la actitud conciliadora puede verse favorecida pero tenéis que tener en cuenta que muchas veces puede que reaccionéis como una olla exprés que espera, espera, espera, traga, traga y traga y al final, cuando explota, arrolla con todo.

Está bien que tengas en cuenta al otro y su opinión, que integres su planetamiento y su punto de vista, pero también es necesario que sepas expresar tu opinión y puedas delimitar tus líneas rojas sin sentir que eso puede alimentar un conflicto. No practiques el día rojo en lugar de los 100 días amarillos.

Marte, corregente de Escorpio, estará en los últimos grados de Piscis al empezar el año (en España), poco espacio temporal hay para acabar de trabajar aspectos de su tránsito por su casa V. Marte en Piscis, vuestra casa VI, sin recibir aspectos durante todo el día 1 hace que su energía sea preponderante y de especial relevancia para vosotros.

Vuestra atención y vuestras principales metas durante este año estarán enfocadas en el aspecto laboral y en las costumbres diarias. La inquietud que podéis sentir favorecerá que tengáis un carácter muy pragmático (en este aspecto, en el emocional ya hemos visto que será un despiporre), aunque os costará sostener la atención en una vía de actuación concreta y no querréis mantener demasiado tiempo vuestra atención en una tarea concreta.

L@s Escorpian@s que en su vida laboral pueden alternar entre diferentes facetas o funciones son los que mejor lo van a llevar porque Escorpio necesitará de ese oxigeno y esa sensación de “empezar” para poder afrontar los retos con ánimo e ímpetu.

La economía, Escorpio, es necesario que le dediquemos atención a este aspecto durante este año. Júpiter transitará prácticamente durante todo el año en Sagitario, vuestra casa II. Júpiter en casa II propicia que la demanda -en el aspecto económico- por vuestra parte sea superior, también favorece que haya una mayor confianza en este aspecto. Si sumamos que querréis más o hacer grandes inversiones + que os vais a sentir seguros con vuestros ingresos y capacitados para asumir grandes gastos + la cuadratura de Júpiter con Neptuno haciendo que tengáis una visión totalmente idealizada de esta parcela vital… podéis ir derechos a hacer inversiones que  os perjudiquen y que en el futuro os reporten grandes quebraderos de cabeza.

No es un buen año para invertir ni para comprar viviendas. Es un año en el que se verán favorecidos los ingresos económicos, sí. Es un año en el que podréis diversificar vuestras fuentes de ingresos, también -especialmente estando en Sagitario y Mercurio acompañándole-; pero no es un buen año para que diversifiquéis gastos o inversiones.

En el aspecto judicial este año podéis sentir que la demanda que os hacen o la resolución os exige mucho o tiene muy poco en cuenta vuestros derechos, sin embargo, sí tendréis nervios de acero para poder discernir hasta dónde llegar y hasta dónde no si ya estáis inmersos en un proceso. No es muy recomendable que los emprendáis -trámites judiciales- y si la demanda está puesta por la otra parte no os va a quedar más riles, pero en lo que dependa de vosotros tened presente que el proceso será torturante o el resultado no os gustará o no compensará.

Resumiendo, Escorpio: 2019 es un año emocional, bien planteado para iniciar nuevas relaciones románticas pese a que tengáis tendencia a idealizar a la otra parte o la relación en sí. Tendencia a contener hasta explotar, id soltando poco a poco. No invirtáis pero aprovechad las ocasiones que se os presenten -que se presentarán- y no las dejéis pasar: podéis aumentar vuestros ingresos de forma importante (no lotería).

Reconciliarse con vuestros instintos más feos no será algo problemático si aceptáis que nadie es perfecto y que esa parte también forma parte de vosotros, ¿por qué? ¿es realmente lo que quieres o es producto del ego? Plantéate estas cuestiones y, sobre todo, plantéate si realmente estás haciendo lo que quieres hacer o lo que crees que tienes que hacer.

Si hay un año para barrer y poder ponerte en paz contigo mismo es este.

Fechas importantes para Escorpio 2019

Desde el 11 de agosto hasta el 18 de agosto de 2019

Stellium en vuestra casa X (Mercurio, Sol, Venus y Marte): por muy excéntrico que pueda parecerle a los demás, es muy posible que sepas cómo dejar tu huella en el mundo. Movimientos importantes, no sólo a nivel profesional.

A partir del 23 de septiembre

El Sol ingresa en Libra, vuestra casa XII. Casa XII se inicia, aproximadamente, un mes antes de vuestro cumpleaños así que los nacidos en los primeros días empezarán a notar su efecto antes que los nacidos en el tercer decanato, lógicamente. Cuando el Sol está en casa XII es el momento de recoger lo sembrado, pero también es el momento en el que se generan problemas así que no es recomendable iniciar actividades en esas fechas ni tomar decisiones importantes. Espera para ello a que pase tu cumpleaños.

Desde el 3 de octubre hasta el 9 de diciembre de 2019

Mercurio en Escorpio: buen momento para resolver temas que no son visibles o que, de alguna forma, han quedado en un segundo plano -no por ello dejan de ser importantes.

Desde el 8 de octubre hasta el 1 de noviembre de 2019

Venus en Escorpio favorecerá tu capacidad para atraer a las personas de tu entorno. Tu aspecto y tu forma de comportarte será más sibilino y más seductor.

Desde el 23 de octubre hasta el 22 de noviembre de 2019

Sol en Escorpio. Ahora sí, sea cual sea tu fecha de nacimiento, si eres Escorpio o ascendente Escorpio tendrás que esperar a que el Sol esté conjunto a tu AC o tu Sol natal para que esté en casa I (real o solar) y salga de casa XII. ¡¡¡¡¡¡Manos arriba hasta ese momento!!!!!!!!!
Una vez el Sol está en tu casa XII

Desde el 1 de noviembre hasta el 20 de noviembre de 2019

Mercurio retrógrado en casa I favorecerá que aquello que percibes no encuentre fácil salida en la expresión. Si ya vienes de unos días trabajando con la comprensión de conceptos abstractos o que de alguna forma están “ocultos”, con Mercurio retro tendrás la dificultad de poder trasladar esta visión o comprensión.

Momento que invita al retiro y/o aislamiento.

A partir del 19 de noviembre de 2019

Marte en casa I. Parece que el “vamos a tener en cuenta a los demás tralaralá” ya estará caduco aquí, Marte se lanza por Escorpio hasta recibir el 2020 domiciliado en vuestra casa I. Este tránsito os dotará de mayor energía y de una forma de actuar claramente más aguerrida.

2 de diciembre de 2019

Júpiter ingresa en Capricornio, vuestra casa III. Despeja vuestra casa II -esto no significa pérdidas económicas, pero sí que las oportunidades a nivel financiero que no han sido cosechadas se disipan- e ingresa en la casa del pensamiento. Mente abierta, ¡Escorpio!

Astroconsejos para Escorpio 2019

  • Si quieres cambiar de vivienda es preferible que optes por un alquiler en lugar de una compra. No asumas contratos económicos de larga duración que hoy sí puedes asumir -o eso crees- y el día de mañana puedan suponerte una dificultad.
  • Vuestra faceta autodidacta puede verse muy desarrollada durante este año; si te da el puntazo, ¿por qué no?
  • Marte en Aries está domiciliado -se expresa bien-, además no recibe aspectos -es más Marte que nunca y te llamará la atención sobre la acción en el trabajo, pero ojo con las formas, que podéis tener arranques que las personas de vuestro entorno no comprendan, ¡sutileza!

¡¡Feliz 2019, Escorpio!!

Tu horóscopo para el 2019

Recuerda que no es un pronóstico personalizado, para ello tienes las revoluciones solares, y que es recomendable leer tu signo solar y el horóscopo de tu signo ascendente.

aries 2019tauro 2019geminis 2019cancer 2019leo 2019virgo 2019libra 2019escorpio 2019sagitario 2019capricornio 2019acuario 2019piscis 2019