horóscopo capricornio 2019

Capricornio 2019

Qué le va a suceder a Capricornio en el 2019

Capricornio, 2019 va a ser un año bastante activo para ti. No vamos a confundir las cosas fáciles con las que tienen un buen resultado o viceversa, pero en tu caso vas a ser capaz de llevar la sartén por el mango en la mayoría de las situaciones.

Evidentemente tendrás momentos mejores y otros peores, pero creo que cuando acabe el año podrás hacer un balance claramente positivo.

¡Vamos con el horóscopo para Capricornio 2019!

Capricornio 2019

Como habrás leído en 20000 webs sobre astrología -si tienes suerte, porque las hay que escriben verdaderas aberraciones-, Saturno, tu planeta regente, está transitando por tu signo desde hace algunos meses.

Este año seguirá recorriendo Capricornio, lo hará desde el grado 11 hasta el 21 por lo que su tránsito afectará especialmente a los Capris nacidos en el segundo decanato (desde año nuevo hasta el 10/11 de enero aprox.)

¿Cómo te afectará la conjunción de Saturno en tránsito con tu Sol natal? Te permitirá discernir con mucha claridad en que situaciones necesitas poner más carne en el asador porque te dan resultados y/o los pueden dar y en que situaciones estás perdiendo el tiempo.

Esto es importante, sobre todo, para los y las capris que se han quedado atascado en relaciones (vivas o no) sentimentales, por ejemplo. Ya sabemos que sois de piñón fijo y os cuesta dar carpetazo… pero este año, que será un año especialmente bueno para las segundas oportunidades en el amor, será imprescindible que seáis más selectivo y sepáis escoger mejor que vale la pena y que no.

Obviamente este tránsito no afectará solamente al plano sentimental. Escoger lo que es mejor para ti conlleva una madurez de la que tendrás que hacer gala, más allá de tus convicciones.

Madurar -que nunca se hace tarde si la dicha es buena- también es asumir que nos encabezonamos con lo que no podemos o no debemos.

Pero, ¿el tránsito de Saturno afectará sólo a los nacidos en el segundo decanato?

No, los nacidos en el primer decanato han tenido estos últimos meses para discernir lo que es necesario conservar o tonificar y lo que es necesario apartar y los nacidos en el tercer decanato están viviendo situaciones que les lleva a la renovación con Plutón en sus lares.

2019 se presenta como un año con tendencia simpática o bien intencionada, el Sol está aspectado, además de por Saturno, por la Luna y Neptuno: mayor dosis de creatividad y mayores dosis de buen humor.

La autoestima y la forma de mostraros ante vosotros mismos tendrá un peso especial: Lilith inicia el año en vuestra casa II y su tránsito, más que afectar al tema económico, incentivará vuestra propia competencia con vosotros mismos. Tendréis ganas de superaros o superar vuestras dificultades para ir 2 pasos más allá de lo habitual.

El ingreso de Júpiter en Sagitario te beneficia. Siempre digo que la mejor posición para Júpiter en la carta es en casa II o en casa XII, la primera porque favorece mucho las oportunidades económicas y la segunda porque favorece la protección frente a los enemigos ocultos.

En tu caso Júpiter transitará por tu casa XII prácticamente en la totalidad del año, hasta el 2 de diciembre, antes de ingresar en tu casa I. Este tránsito te va a ayudar a resolver situaciones y conflictos pese a que Mercurio también inicia el año en tu casa XII.

Mercurio en Sagitario al empezar el 2019 hace que la tendencia anual sea tener a los enemigos cerquita, el problema es que no sepas ver que son enemigos o personas que te quieren emborronar la vida.

Ojo con los compañeros de trabajo, piensa que Mercurio es regente de tu casa VI, es muy fácil que te encuentres con comentarios desafortunados o dificultades comunicativas con ellos, mantén la calma.

Mercurio en XII también favorece el chismorreo, especialmente estando en Sagitario que sabe atarse más bien poquito la lengua y mezcla fantasía y realidad con gran convicción.

Os he hecho referencia a que este año será especialmente bueno para los capris que quieran vivir una segunda oportunidad en el amor.

La Luna y Venus están en Escorpio al iniciar el año. Es cierto que esto puede interpretarse como un desajuste emocional que os lleve al desbordamiento energético fácilmente, pero también señala la “muerte” de una amistad para renovarla en algo más…

Quizás no sea una amigo quien se incorpore a vuestra vida, pero a través de las amistades veréis muy favorecido el aspecto sentimental.

Tened en cuenta que Urano ingresará en Tauro el 6 de marzo y que, a partir de ahí, las relaciones sentimentales que aparezcan serán “raras” o diferentes, no se parecerán mucho a anteriores relaciones que hayáis podido tener o las personas que aparezcan serán personas con un perfil inusual en vuestra vida.

Los capris que tenéis pareja también podéis esperar de este año una buena dinámica en el ámbito sentimental. El regente de vuestra casa VII estará en vuestra casa XI, por lo que tendréis mucha tendencia a sociabilizar con la pareja o a abordar la relación de una forma mucho más amistosa.

En resumen, 2019 será un año bastante activo para vosotros. Podéis esperar de él cambios y tendencia a perfilar mucho más lo que quieres vivir y lo que tienes que apartar para poder vivir lo que te toca pero, pese a ello, es un año creativo, con bastante dosis de humor y en el que, por muy negras que puedan parecer las cosas en un momento dado, tendréis resoluciones y soluciones.

Fechas importantes para Capricornio 2019

5 enero 2019 – 24 enero 2019

Ingreso de Mercurio en vuestra casa I: mayor capacidad para concentrarte, es un buen momento para desarrollar tesis, para estudiar, para leer… Eso sí, agenda en el bolso porque la memoria tiene tendencia a evaporarse!

13 enero 2019

Mercurio conjunta a Saturno en Capricornio: mayor capacidad para planificar, para dirigir, para discernir, para ordenar. Es la fecha ideal para que estructures tus próximos meses.

19 enero 2019

Mercurio conjunta a Plutón en Capricornio: una actitud exageradamente defensiva no va a ayudarte, este tránsito te afectará desde dos o tres días antes hasta dos o tres días después, intenta mantener la paciencia y no busques mensajes subliminales u ocultos en las cosas.

3 febrero 2019

Venus en Capricornio: buen momento para negociar o para llegar a acuerdos. Si quieres hacerte retoques estéticos o cambios de look es un buen momento.

18 febrero 2019

Venus conjunta a Saturno: es fácil que disfrutes de lo que has logrado. Que has logrado un sofá: amor por el sofá, que has logrado un ascenso, amor por tu puesto… y así.

23 febrero 2019

Venus conjunta a Plutón: siempre hay algo más allá que nos puede enamorar.

30 abril 2019

Saturno retrógrado en tu casa I: repasamos lo que hemos vivido en los últimos meses, concretamente desde mediados de enero que es cuando Saturno alcanzará el grado 13 y es hasta donde retrogradará. Este retroceso sirve para poder reflexionar y apreciar lo que estamos haciendo mal, las consecuencias que tiene y cómo se puede subsanar.

17 – 21 mayo 2019

Tendrás a Venus, Urano, Sol y Mercurio en tu casa V, si hay días en el año para pasártelo bien y salir de tu zona de confort son esos.

18 septiembre 2019

Saturno torna directo nuevamente. Habéis hecho un tanteo, una retrogradación para apreciar los fallos y ahora toca trabajar en el ámbito vital en el que estéis focalizados, esta vez sabiendo el qué y el cómo.

23 noviembre 2019

Sol ingresa en Sagitario, vuestra casa XII: momento de hacer un stop y no tomar decisiones. Casa XII empieza a vivirse aproximadamente un mes antes de tu cumpleaños así que si eres nacido en el primer decanato empezará a afectarte a partir de ahora y si eres nacido en el segundo o tercer decanato lo hará 10 o 20 días después.

Calcula cuando empieza tu casa XII y permítete pasar ese tiempo en modo “piloto automático”, no tomes decisiones trascendentales ni inicies proyectos en esas fechas, espera a que pase un par de días después de tu cumpleaños para ponerte en marcha!

2 diciembre 2019

Júpiter ingresará en tu casa I. Júpiter en I lo venden como el nirvana, en realidad es algo similar a Saturno, te muestra lo que está mal para poder corregirlo… pero con mayor facilidad para ti o mayores beneficios en las consecuencias de tus enmiendas.

Astroconsejos para Capricornio 2019

  • Lilith en casa II puede ayudaros en varios aspectos, ser conscientes de vuestras limitaciones o del potencial “aparcado” será un revulsivo para que busquéis mejorar y demostraros a vosotros mismos hasta donde llega vuestra capacidad. Andar más o apuntarse a un gimnasio, presentar los trabajos del colegio mucho más currados, una mayor involucración en el trabajo, predisposición para aprender algo práctico o manejar las finanzas de una forma más activa. Todo empieza con un paso, y después otro.
  • Presentar resistencia frente a los cambios va a provocarte frustración o estrés, acepta que hay cosas que tienes que modificar en tu conducta o tu vida para poder mejorar. Quizás hayan cosas que te escuezan dejar atrás, pero seguro que más adelante lo agradecerás.
  • Júpiter en casa XII otorga protección, pero también hace que los enemigos ocultos se hagan “grandes”, intenta medir un poco tus palabras o tu actitud para no provocar…
  • Eso de a Dios rogando y con el mazo dando no es fácilmente aplicable. Si hace años que está con otra, hace años que se fue, hace años que no es, hace años que no está… déjale marchar y permítete estar tú.
  • Evita coqueteos en el trabajo, si van a criticarte que no sea con ese tipo de refrán…

¡¡Feliz 2019, Capricornio!!

Tu horóscopo para el 2019

Recuerda que no es un pronóstico personalizado, para ello tienes las revoluciones solares, y que es recomendable leer tu signo solar y el horóscopo de tu signo ascendente.

aries 2019tauro 2019geminis 2019cancer 2019leo 2019virgo 2019libra 2019escorpio 2019sagitario 2019capricornio 2019acuario 2019piscis 2019