Cáncer 2019

Qué le va a suceder a Cáncer en el 2019

Cáncer, este 2019 no vas a poder parapetarte en lo que digan, crean o decidan los demás. Este año te toca a ti ser líder, te toca ser quien decida, quien crea, quien diga o calle y, sobre todo, quien apunte y dispare.

Sin olvidar de dónde vienes y quién es importante en tu vida, sin disipar tus raíces ni omitir tus obligaciones o responsabilidades, Cáncer, ha llegado el momento de que dirijas tu atención y tus esfuerzos hacia la persona más importante de tu vida: tú.

Tus deseos más íntimos, quizás, incluso, inconscientes; van a salir a flote para llamar tu atención en un año lleno de altos y bajos emocionales que te invita a centrarte en ellos para cumplirlos o hacerlos realidad.

¡Vamos allá con el pronóstico astrológico para Cáncer!

cáncer horóscopo 2019

Durante todo el 2019 el nodo norte estará en tu casa I solar (o tu ascendente si es cáncer), esto significa que es un año en el que no te queda más remedio que dejar de arreglar los descosidos de los demás y empezar a arreglar los tuyos.

La casualidad no existe y siempre hay en las cartas astrales un ritmo o una dinámica que nos dirigen en nuestra atención, es por ello llamativo y significativo que la Luna, tu regente, esté en Escorpio -en fase menguante- al iniciar el año.

Si el nodo norte en tu casa I te dirige hacia tu capacidad para dirigir por ti mismo tu camino, la Luna escorpiana sacará a flote todo aquello que ocultas y escondes.

No significa esto que aquella trastada de hace 20 años vaya a salir ahora a la luz, tranquis, significa que hay veces que sentimos las cosas y no sabemos el porqué o, directamente, no identificamos ni tan siquiera qué es realmente lo que sentimos.

Pongo un ejemplo, hay veces que una persona sin prácticamente conocerla no nos entra bien. No nos cae bien. Es más, nos da un poco de tirria. ¿Por qué? Si no la conoces ni sabes de que pie cojea… no es coherente, ¿no?

Es algo instintivo y hay veces que no prestamos atención a ese instinto porque nos parece una ridiculez o poco acertado y hay veces que se vive la hostilidad en silencio, con cierta incomodidad pero sin ser consciente de que esa persona nos produce rechazo.

Pues este año vas a tener claro el que, el como, el cuando y con quien. Si hasta ahora te enfadaba el color rojo, te ponía triste el azul y soñabas con el verde vas a tener claro que el rojo no lo quieres en tu vida por tal motivo, el azul te pone triste porque te recuerda a aquella cagada que hiciste o viviste hace X tiempo y el verde va a brillar claramente como meta en tu vida.

Creo recordar que en los dos últimos horóscopos anuales ya te mencioné la importancia de empezar a poner tus intereses y tus deseos por delante y tu tendencia a priorizarte. Ahora, este año, toca limpiar todos esos miedos que te impiden conectar con tu verdadera esencia.

Llega la hora de poder expresar lo que quieres, es el momento de apartar emociones negativas que existen en ti y te impiden desapegarte de aquello que representa una estaca o una atadura para ti.

¿Cómo es la forma de enfrentarlo? Viviéndolo, querido, no te queda otra que afrontar un tête à tête con todas aquellas emociones o sensaciones que supongan una limitación para ti.

Es por ello, porque vas a tener que afrontarlo de frente, que el año tendrá altibajos.

Si sientes celos porque eres insegura este año tendrás más celos que nunca, pero también tendrás capacidad para resolverlo. Si tienes miedos vas a ir directo al tema para vivirlo ya de una vez, pasarlo y poder sacar conclusiones.

Tienes que tener cuidado con no convertir esta tendencia en una conversación bizantina contigo mismo. No se trata de arrastrarte por el lodo y revolcarte en ese tipo de emociones para revivirlas una y otra vez, se trata de vivirlas para comprender que parte de ti las genera y, así, resolverlas para poder evolucionar.

La Luna y Venus en tu casa V hacen de este año un año muy fructífero para ti. Si estás buscando ampliar la familia es un buen momento y si no quieres reproducirte intenta poner cautela y muchos medios para evitarlo.

2019 es un año muy creativo para ti, Venus en tu casa V te conectará fácilmente con esa parte “artista”, tu musa va a estar presente. Esta posición también te ayuda a manejar con mano izquierda el trabajo en equipo, tu forma de liderar será desde el consenso más que desde la competitividad.

La Luna y Venus en tu casa V también señala el inicio de un romance -o varios- durante este año si estás solter@.

Júpiter transitará tu casa VI prácticamente durante todo el año, eso significa que tu vida laboral va a abrirse a nuevas posibilidades y va a tener la opción de expandirse. Júpiter señala lo que está mal poniéndolo en relieve -ya ves que es la dinámica del año-, pero no sólo remarca la cara negativa, también señala con ahínco la solución.

Es muy posible que tengáis cambios laborales importantes. Si no cambiáis de empresa seguramente tengáis cambios dentro de la misma empresa. No tenéis que afrontar esto con miedo porque los cambios con Júpiter en casa VI son para bien, para ayudaros a crecer.

L@s cangrejit@s que estáis esperando una oportunidad para reincorporaros a nivel laboral la encontraréis este año.

Marte en casa X favorece el dinamismo profesional. La agresividad en el entorno profesional será algo que deberás intentar evitar, tanto por tu parte -con una actitud excesivamente acelerada- como por el entorno. Las cosas megaimportantes que hay que hacer para antes de ayer porque si no se hacen supone el fin del mundo intenta verlas con mayor perspectivas para que se transformen en cosas relevantes que requieren de tu atención en tu horario laboral. Sin más.

Marte en X también es significativo, la casa X es la casa que abarca, además de la profesión y uno de los dos progenitores y la relación que mantenemos con él/ella (ojo con las discusiones que se van de las manos), la huella que queremos dejar en el mundo.

Es posible que lleves un par de años diciendo “quiero esto” con más o menos intensidad, con más o menos aplomo. Este año vas a dejar de decir y vas a hacer, le pese a quién le pese.

El impulso, en tu caso, es necesario para poder alinearte en el camino que se dirige hacia lo que deseas, está bien que te atrevas a arrojarte en la dirección que te estás marcando… pero cuidado con arrasar.

Urano forma una cuadratura con el nodo norte al iniciar el año que te puede llevarte a romper de forma drástica, pero Urano no es Saturno que saca lo que está mal para ponerlo bien o Plutón que destruye para renacer… Urano favorece la subida de tensión y luego te deja sin poder ver la tele porque te la ha achicharrado.

En resumen, va a ser un año (más) lunático para ti, con subidones importantes y bajones que también serán reseñables… pero serán bajones constructivos si decides coger el toro por los cuernos y aprovecharlos para poner tu vida y tus prioridades en orden.

2019 será un año en el que tendrás que marcar finales para empezar a escribir nuevos principios. No tengas miedo y cambia de libro.

FECHAS IMPORTANTES PARA CÁNCER 2019

21 de enero de 2019

Eclipse lunar total de 1 hora de duración, tenéis toda la info sobre los eclipses aquí: eclipses

17 de mayo de 2019

Marte ingresa en tu casa I. Marte en tu casa I te proporciona una dosis extra de energía, pero también te dota de una agresividad extra que no te favorecerá si quieres evitar problemas. Aprovecha esa energía de una forma constructiva, para iniciar o empezar nuevos proyectos.

21 de mayo de 2019

El Sol ingresa en Géminis, tu casa XII. Casa XII se inicia, aproximadamente, un mes antes de vuestro cumpleaños así que los nacidos en los primeros días empezarán a notar su efecto antes que los nacidos en el tercer decanato, lógicamente. Cuando el Sol está en casa XII es el momento de recoger lo sembrado, pero también es el momento en el que se generan problemas así que no es recomendable iniciar actividades en esas fechas ni tomar decisiones importantes. Espera para ello a que pase tu cumpleaños.

13 de junio de 2019

Marte conjunta a Nodo norte en tu casa I. Hacer las cosas siguiendo tus convicciones será vital, no dejes que los demás tengan mayor influencia de la que deben tener, cada uno en su lugar.

15 de junio de 2019

Mercurio conjunta a Nodo norte en tu casa I: buen momento para comunicar y expresar lo que crees o lo que sientes.

21 de junio de 2019

Sol en casa I. El Sol ingresa en Cáncer, estará en vuestra casa I cuando el Sol en tránsito conjunte a vuestro Sol natal. Buen momento, ahora sí, para tomar decisiones. Facilidad para la autoexpresión.

3 de julio de 2019

Venus en casa I te dota de una mayor sensualidad, es un buen momento para “embellecerte” y mejorar las relaciones con los demás. El 8 de julio formará sextil con Urano, este aspecto favorece lo platónico… no te encariñes demasiado y, si lo haces, que sepas que el vuelo puede ser corto.

16 de julio de 2019

Eclipse lunar parcial en vuestra casa VII de 2h y 57′. Más info sobre eclipses

18 de julio de 2019

Venus conjunto a Nodo norte en tu casa I: el entorno como medio importante para lograr tus objetivos.

19 de julio de 2019

Mercurio torna retrógrado a Cáncer. Momento para tener cautela con las comunicaciones, los viajes cortos y repasar aquello que hemos hecho para poder subsanarlo.

12 de agosto 2019

Stellium en tu casa II: tus posibilidades financieras van a ser muchas, así que deja pasar los astros hasta Virgo -casa III- antes de decidirte.

Astroconsejos para Cáncer 2019

  • 2019 es un buen año para que elimines en general, no te centres sólo en las emociones. Si necesitas perder kilos, dejar de fumar, quitarte lunares, cortarte el pelo para sanearlo porque lo llevas machacado de tintes, el láser para eliminar el vello, tratamientos para eliminar el acné, láser para borrar tatuajes que ya te aburren… lo que sea que necesites eliminar, ¡ponte con ello porque podrás!
  • Mercurio está en vuestra casa VI, aunque no esté mal aspectado da cierta tendencia a somatizar con facilidad el malestar psicológico, así que si percibes que este año las migrañas cobran importancia intenta buscar una vía -ejercicio, Yoga, cantar…- para desahogarte y soltar.
  • Sin miedo, Cáncer, si los zapatos te van pequeños tienen que ir directos a la basura. Encontrarás unos preciosos de tu talla que no te harán rozaduras. Eso de más vale malo conocido que bueno por conocer… ¡olvídalo este año!

¡¡Feliz 2019, Cáncer!!

Tu horóscopo para el 2019

Recuerda que no es un pronóstico personalizado, para ello tienes las revoluciones solares, y que es recomendable leer tu signo solar y el horóscopo de tu signo ascendente.

aries 2019tauro 2019geminis 2019cancer 2019leo 2019virgo 2019libra 2019escorpio 2019sagitario 2019capricornio 2019acuario 2019piscis 2019